4 de abril de 2013

Levantadedos al servicio de aseguradoras: Aprueban seguro obligatorio para automovilistas ¿PERO QUE TAL bajarse el sueldo?

our visit to the junkyard
 (Photo credit: d∂wn)
Aprueban diputados seguro obligatorio a terceros:

Será obligatorio el uso de un seguro contra daños a terceros para todos los vehículos que circulen en las carreteras del país


CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2013.-La Cámara de Diputados aprobó reformas para hacer obligatorio el uso de un seguro contra daños a terceros, para todos los vehículos que circulen en las carreteras del país.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la comisión de Transportes, Juan Carlos Muñoz, explicó que  "tener un seguro no es un gasto, el tener un seguro debe ser una inversión; no obstante el mayor nivel de aseguramiento que se presenta es en el tema vehicular, solamente 45 de cada 100 unidades cuentan con un seguro, cuando menos contra daños a terceros, esto significa que hay un número muy alto de vehículos que no tienen esta protección".

En tribuna los legisladores informaron que 26 millones de vehículos automotores circulan por los 364 mil kilómetros de carreteras del país.

Pero solo 8 mil 400 kilómetros son de cuota, por lo que cuentan con un seguro de daños a terceros.

Y que México junto con Cuba son los únicos países en el continente donde no es obligatorio contar con un seguro de daños a terceros.

Por lo que la minuta de reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal contempla que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo.

La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo.

De no hacerlo se hará acreedor a una multa de 20 a 40 días de salario mínimo.

El propietario tendrá 45 días naturales para la contratación de la póliza, misma que al presentarla ante la autoridad le será cancelada la infracción.

La reforma fue enviada al Ejecutivo y una vez publicada ésta entrará en vigor 6 meses después.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos