4 de abril de 2013

Propone PAN Sistema Nacional de Combate a Corrupción...donde panistas serian los primeros delincuentes señalados

Fecal Presidente Puerco de México.
Fecal Presidente Puerco de México. (Photo credit: natarén)
Propone PAN Sistema Nacional de Combate a Corrupción:
En la antesala de ser discutida en comisiones del Senado de la República la nueva Comisión Nacional Anticorrupción, el grupo parlamentario del PAN presentará hoy una iniciativa para crear el Sistema Nacional de Combate a la Corrupción.
Firmada por los senadores panistas Ernesto Cordero, Pilar Ortega, Laura Angélica Rojas, Fernando Torres y Salvador Vega Casillas, la propuesta recoge "las bases de un modelo en contra de la corrupción que atiende las recomendaciones de las Convenciones Internacionales en la materia y en sintonía con las mejores prácticas internacionales".
Según el documento atiende principalmente la participación de particulares en actos de corrupción y sus sanciones, la definición de actos de corrupción sancionables, la fortaleza de facultades de investigación y la integración institucional de las autoridades que combatirán la corrupción.
En ese sentido, se propone crear la Fiscalía General de Combate a la Corrupción, para que igual que el Ministerio Público y las policías pueda investigar delitos de este tipo.
De aprobarse esta iniciativa, se tendría que expedir la Ley General de Combate a la Corrupción, que establezca las políticas y medidas preventivas, los tipos de responsabilidades de los servidores públicos y las formas de coordinación entre la Federación, los estados, el DF y los órganos político-administrativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos