4 de abril de 2013

MIENTRAS PAGUEN CAMPAÑAS: Se niega régimen salinista a culpar a la comida chatarra de epidemia de hipertensión y diabetes

La Jornada en Internet: Busca campaña "al menos estabilizar" porcentaje de obesos en México: Kuri:

Intentará aumentar el número de pacientes que controlan su diabetes, el cual actualmente es de 25.4 por ciento.

Carolina Gómez
Publicado: 04/04/2013 16:30



México, DF. El subsecretario Pablo Kuri señaló que la campaña en contra de la obesidad y la diabetes, que fue anunciada el martes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivos “al menos detener y estabilizar” el porcentaje de obesidad existente en el país y aumentar el número de pacientes que controlan su diabetes, el cual actualmente es de 25.4 por ciento.

También añadió que la Secretaría de Salud (Ssa) analiza las “evidencias” de posible “impacto” que tendría incrementar los impuestos a la denominada comida chatarra y a refrescos, y añadió que “se está revisando, y tendremos listos en breve los lineamientos para los alimentos en las escuelas”.

Remarcó también que el esquema va dirigido fundamentalmente a los niños y adolescentes, “que es el grupo en donde podemos incidir más porque aquí tenemos que lograr un cambio de conducta, actitudes y prácticas y es mucho más fácil lograrlo si empezamos primero en la primera infancia, que en los adultos”

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos