17 de noviembre de 2012

DOCUMENTAL Tierra Sublevada Parte I y Parte II (Vídeo en HD)

Tierra Sublevada Parte I y Parte II (Vídeo en HD):




El bodrio de Peña Nieto por JOHN M. ACKERMAN

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)

El bodrio de Peña Nieto
JOHN M. ACKERMAN
2012-11-17 14:53:27 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
La propuesta de Enrique Peña Nieto para supuestamente combatir la corrupción es un bodrio que de manera cínica y malintencionada ignora la vasta experiencia acumulada en México y América Latina en la materia. Mezcla elementos incompatibles de distintos modelos internacionales con la única intención de tender una cortina de humo para encubrir la andanada de fechorías que su gobierno iniciará a partir del 1 de diciembre. Los ingenuos intelectuales y figuras de la sociedad civil que decidan acompañar esta nueva aventura institucional pondrán en grave riesgo su prestigio y credibilidad.

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española (RAE), el término “bodrio” significa “una cosa mal hecha, desordenada o de mal gusto” o, con mayor precisión, “un caldo con algunas sobras de sopa, mendrugos, verduras y legumbres que de ordinario se daba a los pobres en las porterías de algunos conventos”. La propuesta de Peña Nieto cumple a cabalidad con esta definición.

La reforma laboral, una parodia legislativa - ROSALIA VERGARA

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)

La reforma laboral, una parodia legislativa
ROSALIA VERGARA
2012-11-17 14:43:03 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
TRABAJO
Consumada la aprobación de la reforma laboral consensuada entre el gobierno federal, las cúpulas empresariales, el PRI y el PAN, el senador por el PT Manuel Bartlett analiza en entrevista la estrategia que permitió al “PRIAN” sacar adelante el que califica de instrumento diseñado para el beneficio de los patrones. Y da nombres y apellidos de quienes, según él, tomaron parte en una “parodia” de proceso legislativo en la que confluyeron los esfuerzos de Calderón, del presidente electo y de prohombres del priismo, del panismo y de la iniciativa privada.

En entrevista con Proceso, Manuel Bartlett disecciona el proceso legislativo que se siguió para aprobar la reforma laboral y concluye: fue una tragicomedia.

Viñetas por Gaza II - Por: Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández MontoyaViñetas por Gaza II - Por: Roberto Hernández Montoya:

Viñetas por Gaza II

Roberto Hernández Montoya

Las guerras de antes había que irlas a buscar, pero desde la Segunda Guerra Mundial la contienda te busca donde estés. Otrora un joven podía decir: “Madre: Me voy a la Guerra de los Cien años”. Porque había que desplazarse, ir a Waterloo a ver la derrota de Napoleón, o participar en ella. Ahora la bomba atómica te busca en Hiroshima y la bomba de fósforo blanco te busca en Gaza. Entrega a domicilio, cual pizza.

¿Qué objetivo militar se persigue en Gaza? El gobierno israelí dice que los combatientes de Hamas. Es más, en un esfuerzo de imbecilidad realmente conmovedor rocía de volantes dirigidos a los habitantes de Gaza en que los exhorta a que se retiren porque van a intensificar los ataques. Los militantes de Hamas, supone este volante para idiotas, van a quedarse a recibir las bombas a domicilio. O sea, hay que ser bien usuario de Globovisión para tragarse esa píldora para gafos. Que se vayan los habitantes, que no estorben. ¿A dónde? Asunto que no concierne al ejército israelí. Lo decía Joselo: “Hermano: Si tienes un problema... Ve a ver cómo los resuelves. Y si necesitas dinero... Ve a ver dónde lo consigues”.

leer mas
http://www.aporrea.org/ddhh/a70197.html


'via Blog this'

AMLO expresa condolencias a Juan Ramón de la Fuente

AMLO expresa condolencias a Juan Ramón de la Fuente:

“Mi más sentido pésame a Juan Ramón, hijas e hijos, por la pérdida de Mónica, una extraordinaria mujer”, escribió en Twitter.
 

Notimex


El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de Mónica Obregón, esposa del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

Consejo Estudiantil de Lucha informa sobre los avances en Mesa Resolutiva en la UACM

Dos visiones sobre el YoSoy132
Dos visiones sobre el YoSoy132 (Photo credit: jpazkual)
Consejo Estudiantil de Lucha informa sobre los avances en Mesa Resolutiva. :: Somos el medio:

noviembre 17th, 2012  |

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 17 de noviembre 2012.- La mañana de este sábado, el Consejo Estudiantil de Lucha informó sobre los avances en los puntos 4 y 6 de los nueve propuestos por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El pasado martes 13 de noviembre, dio inicio la mesa resolutiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que dará salida al conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). La mesa la integran; la rectora Esther Orozco, el abogado general, José de Jesús Izquierdo Ubaldo y Esaú Espinosa, asesor de la rectoría. Asimismo, intervienen los consejeros universitarios Carlos Arriaga, Samuel Vázquez y Manuel Gutiérrez Natividad, así como una comitiva integrada por el Consejo Estudiantil de Lucha y del Foro académico.

Representando al Gobierno del Distrito Federal participan el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el Subsecretario Juan José García Ochoa y Salvador Martínez della Rocca, Secretario de Educación. Por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal: Luis González Placencia, Presidente. Por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal : Manuel Granados, Ricardo Armando Tonatiuh González, Federico Doring y Miriam Saldaña, coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, PRI, PAN y PT, respectivamente; Ariadna Montiel, Secretaria de la Comisión de Gobierno; así como las y los integrantes de la Comisión de Educación: Yuriri Ayala, Priscila Vera Hernández, Jorge Gabino Ambrosio, Jerónimo Alejandro Ojeda, Laura Ballesteros, Efraín Morales, Antonio Padierna Luna y Cuauhtémoc Velázquez.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=4373


'via Blog this'

GRACIAS AL PRIAN: Crece en este sexenio la deuda como no lo hizo en las dos décadas precedentes

Nuevos nombramientos en SHCP y SEDESOL; Carste...
Nuevos nombramientos en SHCP y SEDESOL; Carstens propuesto por el Presidente Calderón para encabezar el Banco de México (Photo credit: Gobierno Federal)
La Jornada: Crece en este sexenio la deuda como no lo hizo en las dos décadas precedentes:

Aumentó mil 943 millones de pesos diarios, según datos oficiales
Crece en este sexenio la deuda como no lo hizo en las dos décadas precedentes
Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 24
El endeudamiento del sector público en México creció en este gobierno como no lo había hecho en las dos décadas precedentes, reveló información actualizada este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Desde el inicio de la actual administración, el primero de diciembre de 2006, la deuda del gobierno federal y de las empresas paraestatales aumentó a un ritmo de mil 943 millones de pesos diarios, una dinámica no observada hasta ahora, indica la información oficial.

MAL ESTA EL MUNDO CUANDO EL BURRO PARADO fox pretende que su sexenio fue mejor que el del enano espurio

Fox se dice mejor que Calderón en combate a la pobreza, desempleo, violencia…:

Fox y Calderón en Los Pinos. Foto: Miguel Dimayuga


16 de noviembre de 2012 · Destacado
SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Al comparar los resultados de su sexenio con los de su sucesor, Felipe Calderón, el expresidente Vicente Fox resaltó que su gestión fue “el punto menor en toda la historia de México” en número de pobres, violencia, desempleo e inflación, al tiempo que se alcanzó el mayor crecimiento del valor de las empresas y en estabilidad.
En ocasión del encuentro entre empresarios de China y México convocado por el Centro Fox, el también exgobernador fue interrogado sobre el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que arrojó un crecimiento del número de pobres bajo la administración de Calderón Hinojosa.

INSISTE LA AGENCIA ELECTORAL DEL PRI llamada IFE en defender su actuación ante el fraude de peña

Frente Contra la Imposición
Frente Contra la Imposición (Photo credit: MaloMalverde)
Análisis científico prueba que el fallo sobre las elecciones fue apegado a la ley: TEPJF:
Las encuestas tuvieron efecto en favor del perdedor: González Oropeza
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 12
Luego de realizar un análisis científico, los magistrados Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza y Pedro Esteban Penagos López afirmaron que la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) durante la calificación de la pasada elección presidencial fue totalmente apegada a la ley.
González Oropeza aseveró incluso que las encuestas (uno de los elementos que incluyó la coalición de partidos de izquierda en el juicio de inconformidad contra los comicios presidenciales), tuvieron un efecto en favor del perdedor.

Los delitos de Calderón - Enrique Calderón Alzati

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Los delitos de Calderón:

Enrique Calderón Alzati
A
escasas dos semanas de entregar el gobierno a su sucesor, dos aspectos de la conducta de Felipe Calderón llaman la atención; uno, refleja serenidad y satisfacción que, en su caso particular, es fácilmente confundible con un acendrado cinismo, de quien dejando al país en un escenario de desastre y destrucción de valores, esperanzas e instituciones, y con un futuro poco halagüeño, parece satisfecho de sus logros; el otro, es el expresado por sus colaboradores cercanos, como el secretario de Gobernación, y aun por él mismo, en referencia a cómo su antecesor dejó el país, tratando de dar la idea de que recibió un país caótico (lo cual es cierto en buena medida), una casa infestada de ratas según su antiguo compañero de parrandas y hoy secretario de Gobernación, de lo cual el propio Calderón fue partícipe, en tanto, ningún señalamiento hizo ante las autoridades de justicia para castigar los desmanes de su antecesor y su familia, gracias al pacto con éste, que le abrió el acceso a Los Pinos.

TITINO peña De gran ignorante a gran estadista - LO QUE HACE EL MENDIGO CHAYOTE QUE YA CORRE A RÍOS

De gran ignorante a gran estadista:

El presidente electo Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco


19 de octubre de 2012 · Análisis
MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado 17 de octubre, las autoridades electorales decidieron multar con 1.5 millones de pesos a la dupla PRD-PT por haber “calumniado” a la tienda departamental Soriana y señalarla como el vehículo utilizado por el PRI y Enrique Peña Nieto para la compra y coacción del voto.
Un día después, en parte de la prensa mexicana Peña Nieto apareció como estadista, como el hombre que en tan sólo unas horas logró apaciguar la furia del gobierno francés por el trato jurídico que se le ha dado al caso de su ciudadana Florence Cassez.

Hollywood y su procaz propaganda... Jaime Avilés

Hollywood y su procaz propaganda... Jaime Avilés:




Noviembre de 1979: una muchedumbre formada por jóvenes que siguen al ayatola Jomeini toma la embajada de Estados Unidos en Teherán, capital de Irán, y captura a 54 gabachos. Seis de ellos logran escapar de la sede diplomática y luego del país; los demás permanecerán como rehenes hasta febrero de 1981.

    El estallido de la crisis económica mundial en 1980, el apoyo explícito de la Casa Blanca a los rebeldes sandinistas en Nicaragua –que en julio de 1979 acabaron con 50 años de dictadura somocista-- y la prolongada “crisis de los rehenes” que duró 444 días, contribuyeron a la derrota del presidente James Carter, que buscaba la reelección en los comicios de noviembre de 198, y al ascenso al poder de Ronald Reagan.

Estrujantes palabras de un niño desafiando al sueño sionista

Palestina
Palestina (Photo credit: mkarco)



Las conmovedoras lágrimas y palabras de un niño arabe hablando sobre Israel ,EE.UU y Palestina .

Y UN SEGUNDO NIÑO PALESTINO HABLA:

Los crímenes de guerra de Calderón - Por: Sanjuana Martínez

English: Felipe Calderón, president of Mexico....
English: Felipe Calderón, president of Mexico. Español: Felipe Calderón, presidente de México. Français : Felipe Calderón, président du Mexique. Português: Felipe Calderón, presidente do México. (Photo credit: Wikipedia)
Los crímenes de guerra de Calderón: Los crímenes de guerra de Calderón 

Por: Sanjuana Martínez - noviembre 12 de 2012 

 ¿Veremos a Felipe Calderón sentado en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal Internacional

A partir del 1 de diciembre, el señor Calderón perderá su investidura de jefe de Estado, una patente de corso que ha funcionado a lo largo de la historia, como protección para los mandatarios acusados de crímenes de guerra, lesa humanidad o genocidio. 

TITINO PEÑA y el prestanombres de la rata salinas se darán abrazo en publico

English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mex...
English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mexican businessman. Español: Fotografía recortada de Carlos Slim, empresario mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Participarán Peña Nieto y Carlos Slim en cumbre de Negocios | El Economista:

12 Noviembre, 2012 - 12:07Credito:
Notimex
Querétaro.- Con una sesión plenaria con el tema "Panorama económico para 2013: Incertidumbres externas, oportunidades internas", iniciará el segundo día de trabajo en la Cumbre de Negocios.

En la primera sesión del día se prevé la participación del presidente de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, así como del economista en jefe para América Latina de JP, Morgan, Phil Guarco.


En la sesión plenaria de las 13:00 horas se tiene prevista la participación del presidente electo Enrique Peña Nieto, junto con el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco.

Vientos del Pueblo de Vctor Jara VERSIÓN PARA MEXICO



Vientos del Pueblo de Vctor Jara VERSIÓN PARA MEXICO

VIDEO EXCLUSIVO DE RT: Choques nocturnos con la Policía tras la huelga general del 14N en España




Los camarógrafos de RT se adentraron en los disturbios, registrados este miércoles en Madrid en el marco de la huelga general, para grabar la crudeza de los mismos.

ASESINA ISRAEL A PERIODISTAS EN GAZA con ataque a televisora. ESTADOS UNIDOS Y LA ONU RÍEN DE PLACER

GAZA
GAZA (Photo credit: al-saber)

Bombardea Israel televisora en Gaza


Personal médico atiende a un periodista herido en el ataque.
FUENTE: REFORMA.COM


El canal Al Quds es considerado afín al movimiento islamista Hamas

AFP

Gaza  (17 noviembre 2012).- Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon un centro de medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza la mañana del domingo, y resultaron heridos al menos seis periodistas, indicaron fuentes médicas palestinas.

Keiser report en español: La carrera mundial del Maestro del Desnudo (E367)




En este episodio, Max y Stacy hablan de cómo el primer ministro británico, David Cameron se mete de lleno en el fraude financiero y en la manipulación de los mercados. Luego, Max habla con Francine McKenna sobre Jamie Dimon, el banquero más sobrevalorado de EE. UU., y de cuánto tiempo más JP Morgan sobrevivirá a los fraudes y escándalos.

China superará la economía de EE.UU. dentro de cuatro años




En los últimos 10 años China ha logrado cuadriplicar su producto interior bruto. Según los especialistas, al reforzar aún más su músculo económico, el gigante asiático podría convertirse en la mayor potencia mundial.

Analista: Palestina tiene todo el derecho a defenderse con misiles




La analista internacional Laila Tajeldine recalca que Palestina está en
su propio derecho de defenderse con el lanzamiento de misiles contra
los ataques aéreos desde Israel que están acabando con las vidas de
civiles palestinos. "Aquí lo importante es la violación de todas las
normas internacionales por parte del país hebreo", asegura la analista.

El mundo condena al régimen de Israel




Miles de personas en todo el mundo repudian los ataques del régimen de Israel, incluso en el mismo Estados Unidos la gente ha protestado.

En directo desde Londres Javier Farje, analista internacional, comenta el caso.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Doble moral del Occidente ante los DDHH en Gaza




En directo desde Barcelona, Nagham Salman, analista especializado en el Oriente Medio, nos explica los últimos avatares en Gaza.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Se complica situación de palestinos en Gaza




Las dificultades que padecían los palestinos en la franja de Gaza se han agudizado con los ataques israelíes. Las escuelas y los servicios en general se han paralizado. A pesar de los intensos bombardeos, los palestinos dicen no tener miedo. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Cuba reitera su más enérgica condena a Israel por escalda de violencia y muerte en Gaza




El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba sigue con suma preocupación la nueva escalada de violencia y muerte que las acciones de las fuerzas armadas de Israel están provocando en la Franja de Gaza.

CARMEN ARISTEGUI EN EL GOETHE INSTITUT, ENTREGA EL PREMIO ALEMÁN DE PERIODISMO WALTER REUTER




México, D.F.,16 de noviembre. Goethe Institut.- La gran periodista Carmen Aristegui como presidenta del jurado del premio "Walter Reuter" hace entrega al primero, segundo y tercer lugar del galardonado reconocimiento periodístico.

Israel, amenaza mundial




Vía telefónica desde Caracas, Venezuela, Hindu Anderi, periodista y analista, nos comenta los últimos incidentes en Gaza.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

En reformas propuestas por EPN no seremos obstáculo: PRD ofrece negociación al nuevo usurpador de la presidencia

Senadores del PRI y PRD.En reformas propuestas por EPN no seremos obstáculo: PRD:

Miguel Barbosa advirtió que el papel de la izquierda en el Congreso, será impulsar los acuerdos necesarios para solucionar de fondo los problemas de México.
 

Notimex

El senador Miguel Barbosa afirmó que en la gestión de Enrique Peña Nieto, el PRD mantendrá su demanda de que México requiere un cambio verdadero y un modelo alternativo de nación, pero no será un obstáculo cuando su gobierno proponga reformas que beneficien al país.

“No podemos estar en la oposición simplemente por obstaculizar, vamos a plantearle al gobierno y a las otras fuerzas políticas los temas y cambios que la sociedad demanda y México necesita”, señaló.

Por ello ratificó que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirán el 1 de diciembre a la ceremonia del cambio del Poder Ejecutivo, cuando Peña Nieto asuma la Presidencia del país, “porque se trata de un acto republicano”.

leer mas
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=50403&Itemid=26


'via Blog this'

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:





EL SUR EN EL NORTE- NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA.
*Protestas alrededor del mundo contra una posible  invasión  terrestre de tropas israelíes en la Franja de Gaza.  Mientras se eleva el número de fallecidos y heridos por  los bombardeos en el territorio palestino.

BBC journalist Jihad Masharawi carries his son’s body at a Gaza hospital. (Associated Press)
(Majdi Fathi / APA images)

Desplome de la economía mexicana por inestabilidad y desgobierno en cinco sexenios por Pedro Echeverría V.


http://www.elperiodicodemexico.com/galeria2009/263563.jpg
Desplome de la economía mexicana por inestabilidad y desgobierno en cinco sexenios
Pedro Echeverría V.
1. Durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) el crecimiento promedio anual del producto interno bruto (PIB) –que es el indicador más amplio sobre el desempeño de la economía- fue apenas de 1.66 por ciento, el más bajo en los pasados 24 años. Esto informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el sexenio de Carlos Salinas (1988-1994), cuando se instrumentó la apertura comercial con la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, la economía mexicana registró un crecimiento promedio anual de 3.17 por ciento; en la administración del ex presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), periodo en que la economía experimentó la recesión de 1995, el PIB avanzó a una tasa promedio por año de 2.94 por ciento; el gobierno siguiente, encabezado por Vicente Fox (2000- 2006), el crecimiento promedio de la economía fue de 2.43 por ciento al año. Peor, imposible.

Obispo de Saltillo afirma que el sexenio de Calderón ha estado lleno crueldad




El obispo de Saltillo, Raúl Vera reiteró reiteró sus declaraciones en contra del presidente Felipe Calderón al llamar a su sexenio el más cruel de la historia debido

DOCUMENTAL: LA GUERRA CONTRA LA DEMOCRACIA - cuando los gringos imponen su democracia falsa al mundo




Documentary
United Kingdom / Australia, 2007

Writer: John Pilger
Directed by: Christopher Martin, John Pilger, Sean Crotty

'The War On Democracy' (2007) was John Pilger's first for cinema. It explores the current and past relationship of Washington with Latin American countries such as Venezuela, Bolivia and Chile.

Using archive footage sourced by Michael Moore's archivist Carl Deal, the film shows how serial US intervention, overt and covert, has toppled a series of legitimate governments in the Latin American region since the 1950s. The democratically elected Chilean government of Salvador Allende, for example, was ousted by a US backed coup in 1973 and replaced by the military dictatorship of General Pinochet. Guatemala, Panama, Nicaragua, Honduras and El Salvador have all been invaded by the United States.

MISERABLE CALDERÓN montado en 100mil muertos ahora es promotor de la legalización de las drogas

Felipe Calderón, presidente de los Estados Uni...
Felipe Calderón, presidente de los Estados Unidos Mexicanos con los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Legalizar mariguana en EU implica un cambio en lucha antinarco:Calderón:

Expuso que una regulación distinta podría inhibir el dinero y el apetito del mercado de estupefacientes.

José Antonio Román, enviado
Publicado: 17/11/2012 08:50

Cádiz. Aunque no se atrevió a plantear abiertamente la legalización de la droga, el presidente Felipe Calderón aseguró que una regulación distinta podría reducir el dinero y el apetito del mercado negro de estupefacientes.

Al participar en la sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana, el mandatario aseguró que la reciente legalización en la distribución, producción y consumo de la mariguana en algunas entidades de los Estados Unidos representó un cambio radical en la lucha contra el tráfico de drogas. Por ello, dijo, es urgente abrir un nuevo debate a nivel internacional sobre las consecuencias políticas, económicas y sociales que tendrá esta legalización en los países iberoamericanos.

Sin embargo, aclaró que ello no significa bajar los brazos o descuidar la guardia. “Necesitamos seguir en el esfuerzo de combatir el crimen organizado transnacional, a través de diversas estrategias”, dijo, ante la mayoría de los Jefes de Estado y de Gobierno que se han dado cita en este puerto español para participar en la cumbre Iberoamericana.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/17/85012825-urgente-abrir-debate-sobre-legalizacion-de-drogas-calderon


'via Blog this'

CAMACHUCHOS inician cargada para imponer al CHELITO EBRARD como dirigente del PRD

Marcelo Ebrard 2
Marcelo Ebrard 2 (Photo credit: lcorolla)
La Jornada en Internet: Corriente postula a Marcelo Ebrard para presidir el PRD:

La propuesta se hizo durante el Congreso Nacional 2012 de Unidad y Renovación (UNyR), donde su líder Armando Quintero señaló que el partido debe tomar medidas que lo reconstituyan con base en un programa social.

Notimex
Publicado: 17/11/2012 15:27

México, DF. El líder de la corriente Unidad y Renovación (UNyR) del PRD, Armando Quintero, saludó la propuesta de que Marcelo Ebrard se convierta en el próximo dirigente nacional del sol azteca y externó su apoyo total a la próxima gestión de Miguel Ángel Mancera.

En su discurso en el marco del Congreso Nacional 2012 de la UNyR, Quintero Martínez señaló que el PRD debe de tomar medidas que lo reconstituyan con base en un programa social y político comprometido con el país y la sociedad.

“Pensamos de manera genuina y alejada de cualquier mezquindad o sectarismo político que desde ahora valoramos la propuesta de que Marcelo Ebrard pueda presidir al PRD en la próxima gestión”, indicó el actual titular de la Setravi.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/17/1527652-celebra-unyr-postulacion-de-marcelo-ebrard-para-dirigir-el-prd


'via Blog this'

CAMACHUCHOS dispuestos a reconocer al pelele de SALINAS COMO INTERLOCUTOR VALIDO

30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo...
30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo, político mexicano. 30px|English Image of Silvano Aureoles Conejo, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Abierto, PRD a debatir propuestas de Peña en el Congreso:

Urgieron al presidente electo a presentar su plan nacional de desarrollo y a demostrar con hechos que no actuará con autoritarismo.

Notimex
Publicado: 17/11/2012 15:29

México, DF. Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión se dijeron abiertas al debate de las iniciativas impulsadas por el presidente electo Enrique Peña Nieto, pero lo urgieron a presentar su plan nacional de desarrollo y a demostrar con hechos que no actuará con autoritarismo.

El líder perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el próximo gobierno priísta debe demostrar con hechos “y no sólo con discursos” que su ascensión al poder no significará “una regresión” para los mexicanos.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/17/152924004-abierto-prd-a-debatir-propuestas-del-nuevo-gobierno-en-el-congreso


'via Blog this'

GRAN PRENSA INTERNACIONAL miente y llama batalla entre dos iguales a la matanza israelí en GAZA

Mapa de la Franja de Gaza en castellano
Mapa de la Franja de Gaza en castellano (Photo credit: Wikipedia)
Israel bombardea la Franja de Gaza desde mar y aire | Mundo | elmundo.es:

Efe | Gaza
Actualizado domingo 18/11/2012 02:26 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de al menos cinco personas y heridas moderadas a tres periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra. En zonas de viviendas cercanas a la playa se podían observar columnas de humo saliendo de áreas de viviendas.



Eduardo Galeano/ América Latina: los laberintos de la utopía




Eduardo Galeano ha dedicado el tema de esta charla a la clase trabajadora del mundo, y entre la crisis capitalista, reformas laborales, recortes, planes de austeridad, despidos masivos y sobreexplotación del trabajo, se pregunta si los derechos laborales son ahora un tema para arqueólogos y sólo para arqueólogos. Compartimos con ustedes esta conferencia que tuvo lugar el pasado 9 de Noviembre en la Ciudad de México en la Conferencia de CLACSO.

Anuncia Fox que trabajará con Peña Nieto en la reforma educativa




Anuncia Fox que trabajará con Peña Nieto en la reforma educativa.
Toda la información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/fkzcE

Y en:
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/12/05/pena-nieto-admite-grave-error-...

Se elevan a 45 los palestinos muertos en ataques israelíes a Gaza - GENOCIDAS ACTÚAN CON IMPUNIDAD




Entra la noche en la Franja de Gaza con la sombra del dolor y la muerte. Se eleva a 45 la cifra de los palestinos muertos y centenares más de heridos por los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Activistas británicos condenan ataques israelíes contra Gaza




En Londres también hay protestas contra el régimen de Tel Aviv. Decenas de activistas británicos han realizado una manifestación frente a la embajada de Israel para condenar los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

CONTINUA MASACRE DE PALESTINOS EN GAZA A manos del ejercito sionista y el aplauso de BLOODY OBAMA




Entra la noche en la Franja de Gaza con la sombra del dolor y la muerte. Entre lágrimas y gritos, se eleva a 46 la cifra de los palestinos muertos y centenares más de heridos por los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Y al respecto tenemos a James Petras, analista internacional desde Nueva York.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Inside Job, la película sobre la crisis financiera en EEUU ESTO BUSCA EL NEOLIBERALISMO EN MEXICO

Inside Job, la película sobre la crisis financiera en EEUU – doblado a Español « Atrevete a pensar:
“Inside Job” una película documental dirigida por Charles Ferguson, que ganó el Oscar al mejor documental en 2010 y que nos trata de explicar cómo se ha cocinado una de las peores crisis financieras en los EEUU.

DOCUMENTAL INSIDE JOB from juliovillano on Vimeo.
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

La Mirada y La Palabra programa 1 UACM, Esther Orozco




UACM, Esther Orozco, Ángeles Magdaleno

Fuente: Rompeviento TV www.somoselmedio.org

ESPAÑA: Un hombre de 58 años se suicida en Córdoba antes de ser desahuciado

Un hombre de 58 años se suicida en Córdoba antes de ser desahuciado:
Un hombre de 58 años ha fallecido este viernes al arrojarse  desde una ventana de su vivienda en Córdoba, de la que hoy iba a ser desahuciado.
El hombre, que tenía el piso alquilado, debía varias cuotas tras separarse de su mujer. Se ha tirado desde un segundo piso tras permanecer unos minutos dubitativo, momento en que los vecinos del inmueble han aprovechado para avisar a la policía.
Los hechos se han producido minutos antes de las 11.30 horas de la mañana, en el número 3 de la Ronda de Tejares, en el centro de Córdoba. El hombre ha topado en su caída con una marquesina de autobús.
Al parecer, el fallecido había dejado dos velas en la ventana antes de arrojarse.