30 de octubre de 2012

Reflexiones: Escuchando a los jovenes de RATIO

belgica
belgica (Photo credit: trianero2)
Reflexiones: Escuchando a los jovenes de RATIO:

Asistí a una reunión convocada por Brújula Metropolitana para escuchar a un grupo de jóvenes de un colectivo llamado RATIO el cual nos iba a presentar su mirada sobre el mundo, y lo que busca el colectivo de jóvenes.

Me fue muy grato escucharlos y hago las siguientes anotaciones:

El lugar estaba lleno eran alrededor de 50 personas, en su mayoría adultos de más de 40 años, las edades oscilaban desde los 20 hasta pasados los 60 años es decir en promedio eran adultos escuchando a Jóvenes.

El ambiente era de camaradería y respeto al lugar acudieron dos representantes del ESME repartieron su propaganda y pidieron cooperación voluntaria para apoyar su movimiento de lucha y resistencia, en ese momento me vino a la menta allá en los años en que yo era niño cuándo los de la empresa Pascual Boing boteaban para sostenerse en una huelga y pues hoy en día sabemos la historia de Pascual Boing y su éxito como cooperativa y la reflexión flash back que me vino es ahora tienen dinero , ¿Habrán perdido el espíritu? En fin observe que todas las personas apoyaban al ESME con alguna moneda incluso vi que más de uno le dieron un billete lo cual me dio gusto de ver que la gente que ahí estábamos éramos solidarios.

leer mas
http://memolob.blogspot.mx/2011/02/escuchando-los-jovenes-de-ratio.html


'via Blog this'

PATRONES CORRUPTOS DE LA COPARMEX critican la corrupción política...que poco solidarios

Corrupción, el mayor problema de la democracia mexicana: Coparmex | El Economista:

Alberto Espinoza dijo que el zar anticorrupción debe de encargarse de generar acuerdos para una verdadera cruzada. F: H. Salazar
Aunque las autoridades reportan que atacan el problema de la corrupción, el sector patronal del país afirma que la tendencia de este fenómeno va en aumento y “lejos de haberla reducido, pareciera que cada vez es peor”, por lo que pugna por crear la figura del zar anticorrupción.

Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Coparmex, refirió que para 91% de los mexicanos la corrupción es el mayor problema de la democracia en México.

De modo que considera que el camino para revertir los altos índices de corrupción no puede limitarse a cambiar el nombre a la Secretaría de la Función Pública y crear una comisión; por el contrario, se requiere una oficina autónoma, apartidista y transexenal, encabezada por un mexicano íntegro, visionario y patriota, auxiliado por un consejo ciudadano.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/10/30/corrupcion-mayor-problema-democracia-mexicana-coparmex


'via Blog this'

Ocultando a cuanto compra la gasolina Hacienda inventa que cuesta 168mil millones subsidio a la gasolina

Secretariat of Finance and Public Credit (Mexi...
Secretariat of Finance and Public Credit (Mexico) Français : Secrétariat des Finances et du Crédit Public du Mexique (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Finanzas - Subsidio a gasolinas llega a 168 mmdp: SHCP:

Explica la dependencia que el precio promedio de venta al público de las gasolinas y el diesel fue menor al precio productor de Petróleos Mexicanos



El subsidio a las gasolinas y el diesel ascendió a 168 mil 198 millones de pesos de enero a septiembre de 2012, cifra superior al monto de 51 mil 270 millones de pesos calculado para todo el año.

PRD pide cambiar presidente de comisión de Radio y TV; conoce a sus miembros

PRD pide cambiar presidente de comisión de Radio y TV; conoce a sus miembros - Aristegui Noticias:

La designación de Federico González Luna al frente de la mesa de trabajo generó diversos cuestionamientos por parte de diputados y senadores.
Durante la instalación de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, jóvenes del movimiento #yosoy132 sacaron una manta para protestar (Foto: Iván Méndez/Cuartoscuro) Redacción ANOctubre 30, 2012 11:18 pm

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Federico González Luna, no debe ocupar este cargo, debido a un claro conflicto de intereses, aseguró la legisladora del PRD Purificación Carpinteyro, quien forma parte de la misma comisión.

La diputada mencionó que el representante del Partido Verde es asesor de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), por lo tanto, no puede ocupar dicho cargo.

Carpinteyro solicitó que González firme una carta compromiso, bajo protesta de decir verdad, en la que garantice que no está impedido legalmente para ocupar el cargo.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/3010/mexico/exige-prd-cambio-de-presidente-en-la-comision-de-radio-y-tv-conoce-a-sus-miembros/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+(Aristegui+Noticias)


'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 30 DE OCTUBRE « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 30 DE OCTUBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:



Publicado el octubre 31, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY
AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA MARTES 30 DE OCTUBRE DEL 2012.

ESTADOS UNIDOS.-Medio centenar de fallecidos, severas inundaciones y dañó material millonario deja el paso de la tormenta Sandy por el noreste de Estados Unidos.
EL SALVADOR.-El gobierno salvadoreño pide perdón por la responsabilidad del estado en la  desaparición de niños durante la guerra interna.

SE AFERRA JAVIER DUARTE, fue robo causa de asesinato de la periodista REGINA MARTINEZ

Robo, móvil del homicidio de periodista Regina MartínezRobo, móvil del homicidio de periodista Regina Martínez - Nota - Seguridad - www.aztecanoticias.com.mx:

La PGJE-Veracruz presentó a Jorge Antonio Hernández alias "El Silva", presunto responsable de la muerte de la periodista Regina Martínez.
Fuente
Notimex
30 de octubre de 2012
20:22 hrs
Se realizaron 155 diligencias, incluyen 56 dictámenes periciales.


Xalapa, Veracruz.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz presentó a Jorge Antonio Hernández Silva, "El Silva", como presunto responsable del asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso en la entidad.

En conferencia de prensa el fiscal estatal, Amadeo Flores Espinoza, aseguró que el detenido confesó además la participación de José Adrián Hernández Domínguez, "El Jarocho", quien se encuentra prófugo.

A de seis meses de que la periodista fuera asesinada en el interior de su casa, en Xalapa, la capital del estado, la Procuraduría veracruzana concluyó de acuerdo con la confesión de Hernández Silva, que el móvil del homicidio fue el robo.

leer mas
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/135110/robo-movil-del-homicidio-de-periodista-regina-martinez


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

40 grandes empresas -MUY CHANTAJISTAS POR CIERTO- no pagan impuestos ni crean trabajo : Alvaro Cepeda Neri

Puebla Peje: 40 grandes empresas no pagan impuestos ni crean trabajo : Alvaro Cepeda Neri:

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=201463

En una entrevista radiofónica y fundamentando su información en los datos duros de la Secretaría de Hacienda, del INEGI y la Bolsa de Valores, el investigador Mario Di Constanzo ha constatado que casi 40 de las más poderosas empresas, digamos mexicanas porque aquí operan y se llevan la tajada del león, no pagan impuestos ni crean empleos. En cambio desde Miguel Alemán, el fisco le quita a Pemex el 60 por ciento de sus utilidades; que durante seis años, Calderón usó para engordar la nómina de sus amigos nombrados en cargos de segundo y primer nivel en su administración. Y las poderosas empresas (Telmex, Televisa, Maseca, etcétera y cuyos nombres se guardan como secretos ultraconfidenciales), que se supone han de crear plazas de trabajo si difieren sus impuestos, no los pagan o les son condonados porque hacen donaciones fantasma. Ni han ampliado su planta laboral.

La carga fiscal la llevan los asalariados cautivos y los que cumplen con su obligación hacendaria, pagando el impuesto sobre la renta, el IETU y el IVA (que los peñistas quieren cobrar en medicinas y alimentos, lo que sería la gota que derrame el vaso lleno de malestar social). Bienes y servicios del mercado tienen impuestos que los simples mortales desembolsan, para enriquecimiento de monopolios como Bimbo, Cemex, etc. En cambio, no les perdonan un peso a los trabajadores cautivos del sistema fiscal. A los que amenazan (como los despachos de cobranzas, a los que quieren meter en cintura) y multan en caso de no reportar sus declaraciones mensuales y su corte anual, que deben pagar religiosamente.

leer mas
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/10/40-grandes-empresas-no-pagan-impuestos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

CONTRATAR DEUDA Y SUPERAVIONES, los grandes logros del PRIANATO ascendente

Puebla Peje: Enrique Galván Ochoa : El superavión de Peña Nieto:

El superavión de Peña Nieto
Turismo médico
#Sin Filtro chupó faros

Ningún país debería permitir que su deuda pública fuera mayor a 100 por ciento de su PIB anual, como es el caso lamentable de Estados Unidos, Islandia y Grecia, y España para allá va. Es un síntoma que precede a males mayores. La docena trágica panista ha llevado el endeudamiento a una cifra que ronda 40 por ciento del PIB –cinco billones de pesos y fracción. Era de menos de 17 por ciento el primer año de Fox. Recibió el gobierno con una deuda de 2.3 billones, en los años del panismo casi se duplicó. Se impone una pregunta: ¿adónde fue el dinero de los préstamos, más el del petróleo? Aunque aparentemente México se halla todavía lejos de Estados Unidos, Islandia y Grecia, el dinamismo con que el gobierno sigue contratando préstamos hace temer lo peor. El Consejo Coordinador Empresarial sugiere que se fije un límite no mayor a 40 por ciento. Sería mejor 30 por ciento, pero esta meta ya fue rebasada. El CCE no es la entidad adecuada para hacer recomendaciones –el Fobaproa agregó 120 mil millones de dólares a la cuenta–, pero conviene atender su llamada de atención. Sin embargo, el nuevo gobierno priísta está dando señales de que será gastalón. Primero, los 150 millones para la transición dilapidándose en viajes al exterior, y ahora el avión trasatlántico que estrenará Peña Nieto, cuyo precio es de 370 millones de dólares. Pero como se comprará a crédito, los intereses harán que su costo se dispare.

leer mas
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/10/enrique-galvan-ochoa-el-superavion-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Cuestionan diputados contratos de Esther Orozco con empresas de EU #UACM

Cuestionan diputados contratos de Orozco con empresas de EU #UACM:
Desaprueban que comité del ICT haya reservado por siete años los resultados de estudios
En México existen instituciones que pudieron atender los requerimientos del instituto, afirman
Emplazan a esa instancia a explicar las razones que la llevaron a resguardar esa información
Foto
Maestros y trabajadores de la UACM demandaron ayer en conferencia de prensa a la rectora, Esther Orozco, que firme los acuerdos de Casa Lamm y permita el libre tránsito en las instalaciones de rectoría de la colonia Del Valle. Denunciaron que los tiene encerrados, no pueden salir ni entrarFoto Jesús Villaseca
Raúl Llanos
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 36
Diputados locales de PRD, PAN, PRI y PVEM cuestionaron ayer los contratos firmados en 2007 por el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), dirigido entonces por Esther Orozco, con empresas estadunidenses ligadas al armamentismo y a la deforestación. Consideraron que hay instituciones serias en México, como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que pudieron haber atendido los requerimientos de ese organismo del gobierno capitalino. Además, reprobaron que se haya clasificado como reservado por siete años el resultado de los estudios encargados a esas corporaciones.
Entrevistados por separado respecto de la información que este diario publicó ayer, Édgar Borja,
Priscila Vera y Gabriel Gómez del Campo, del PAN; Yuriri Ayala y Vidal Llerenas, PRD; Armando Tonatiuh González, PRI, y Jesús Sesma, PVEM, coincidieron en señalar la necesidad de transparentar esos contratos. Mencionaron que no ven motivos para la reserva de la información relacionada con los estudios encargados por el ICT, uno a McKinsey & Company Inc, para conocer la factibilidad del proyecto Xochimilco: Ciudad Ecológica, y el otro a la Rand Corporation, para estructurar un programa para el uso de la ciencia e incrementar el desarrollo económico del Distrito Federal.
Édgar Borja, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa, dijo: hay que ir a fondo en ese asunto, porque huele muy mal. Y cuestionó: ¿por qué se resguarda por siete años la información?, ¿por qué se contrató a empresas cuestionadas?, ¿cómo beneficiaron a los capitalinos esos contratos?, ¿por qué no se optó por UNAM, UAM o IPN, que son buenas instituciones..? Yo estaría en favor de hacer una investigación desde el inicio.
Para Yuriri Ayala, presidenta de la Comisión de Educación, la ex directora del ICT Esther Orozco, deberá aclarar si hubo licitación o adjudicación directa, y respaldó la postura de que hay organismos en nuestro país que bien podrían haber llevado a cabo los estudios señalados.
Priscila Vera, vicepresidenta de la misma comisión, lamentó que se niegue la información sobre esos contratos, y resaltó que si bien la Ley de Transparencia local dicta en qué casos se puede guardar por siete años ciertos datos, no se ve ahí el fundamento de la reserva, por lo que emplazó al comité de transparencia del ICT a hacer públicas sus razones para tal decisión.
Gabriel Gómez, presidente de la Comisión de Transparencia, dijo que ese asunto es igual al que se dio con la reserva a los contratos de los segundos pisos, por lo que confió en que los firmados con Rand y McKinsey correrán la misma suerte, es decir, deberán abrirse al público.
Vidal Llerenas, integrante de esa comisión, añadió que si bien las dos firmas privadas son reconocidas, también es cierto que al negarse los datos de los estudios hechos mete una duda innecesaria, por lo que se pronunció porque se entregue una versión pública, pues no hay ahí asuntos de seguridad pública o de obras en curso.
Armando González y Jesús Sesma, coordinadores de PRI y PVEM, respectivamente, se manifestaron por investigar ese caso y transparentar los recursos públicos de las dependencias capitalinas.
Pedir más recursos para contratos no esclarecidos y que se vayan a congeladora, no lo vemos bien; debe haber congruencia en aumentar presupuesto, pero con congruencia y transparencia, dijo Sesma.

Ministro de Defensa: España vende armas a tiranos porque nadie es perfecto

Ministro de Defensa: España vende armas a tiranos porque "nadie es perfecto":
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha defendido la venta de armas a países que no cumplen los requisitos que exige la ley española, por la que se prohíbe la exportación de armamento a zonas o estados que no respeten los derechos humanos, con el peregrino argumento de que "nada es perfecto en política".




En declaraciones a una emisora de radio, Morenés considera que cualquier país que "tienda una situación mejor" puede ser destinatario de armas fabricadas en España. Y añade que su Gobierno, como otros, entiende que " nada es perfecto en política y en el mundo, pero si al menos se tiende a que las cosas mejoren, pues es bastante admisible" y por tanto es lícito "tener un contacto con ellos a nivel político y también comercial".

Sin embargo, ley española no deja el comercio de armas a un asunto de valoración meramente ética, sino que prohíbe expresamente que el Gobierno autorice venta de armamento si no existen todas las garantías de que ese material no va a ser utilizado para "exacerbar tensiones o conflictos latentes" o "con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos". También se aclara que para juzgar si esos destinos son válidos o no, se tendrá que tener en cuenta a las organizaciones sociales que velan por los derechos humanos en esos destinos.

En estas fechas, España compite con Alemania por un lucrativo contrato militar de 200 carros de combate Leopard, por un importe de 3.000 millones de euros, para la tiranía que gobierna Arabia Saudí. El Parlamento alemán no aprobó la venta de esos tanques a Arabia Saudí porque su legislación prohíbe armar a países que pisotean los derechos humanos. Sin embargo, en España parece que algunas leyes están para saltárselas sin que la Justicia diga nada.

Pedro Morenés tiene un pasado muy oscuro en esto de las armas, como demuestra su siniestro currículum. Ha sido presidente en España de MBDA, uno de los mayores fabricantes de misiles del mundo; presidente de Segur Ibérica, una empresa de seguridad privada que mantiene contratos con Defensa; presidente de Kuitber, una consultora del sector de la defensa y la seguridad; consejero de Aritex, una empresa que diseña componentes para aviones militares, y consejero de Instalaza, una fabrica zaragozana de bombas de racimo: las mismas bombas que el coronel Gaddafi usó contra su población.

Agencias




Causan polémica propiedades de los Yunes en Veracruz

Causan polémica propiedades de los Yunes:

Versiones difundidas en portales de internet veracruzanos señalan que la propiedad sería de Miguel Ángel Yunes Márquez




Veracruz,  México.- En Veracruz, la familia de los Yunes fue puesta de nuevo en medio de la polémica por la construcción e inauguración de una mansión que, de acuerdo con versiones, habría costado más de 35 millones de pesos.





La versión que se difundió en portales de internet que cubren sobre todo el estado de Veracruz, es que se trata de la casa del ex Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.





Esa misma versión sugiere que la construcción se hizo sobre un predio de 3 mil metros cuadrados que se localiza a orillas de El Estero, dentro del Municipio de Alvarado, y que cuenta con un garaje para siete autos, siete habitaciones, alberca y sala de cine.





Al respecto, el único que se ha pronunciado abiertamente es el dirigente del Partido Acción Nacional en Boca del Río, Gilberto Castro, quien se limitó a pedir que se aclare la situación por parte de los Yunes.





"Nosotros como Comité (Municipal del PAN) y como miembro activo que es Miguel, que es de Boca del Río, sería invitarlo a que hiciera esa declaración de sus bienes y de su patrimonio, porque tiene aspiraciones a un puesto de elección popular", señaló a medios locales.





También consideró que si se abre una investigación sobre estos señalamientos, sería responsabilidad de la Secretaría de la Función Pública, "porque él es funcionario federal, y es la instancia que tendría la facultad de una investigación".





Sin embargo, admitió la posibilidad de que pudiera tratarse de una "guerra sucia" debido a que se presume que Yunes Márquez tiene interés en buscar un cargo de elección popular para la justa estatal de 2013.





También se difundieron las fotos de la casa terminada de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien fuera director del ISSSTE y candidato a la gubernatura de Veracruz.





La edificación se localiza en el Club de Golf la Villa Rica, a la orilla de un estero del municipio de Alvarado, frente a Boca del Río.














Fuente: Reforma



Las elecciones de EU: El dilema por la Paz Brujula Metropolitana


Por razones ajenas a Brujula Metropolitana, la sesion  del 31 octubre, NO SE REALIZARA EN MERCURIO, como siempre, nuestros  amables anfitriones tuvieron un evento propio, por esta razón, se realizará la sesión en 
el CAFE TARRAGONA, en Alvaro Obregón esq con Tonala. gracias

Brújula Metropolitana
 invita a la conferencia

"Las Elecciones en Estados Unidos".
El dilema por la Paz 
con
 BENJAMIN ANAYA
MUSICO DE LA PELICULA "INMIGRANT NATION" , FOTOGRAFO DE CHICAGO

FEDERICO CAMPBELL PEÑA
ANALISTA INTERNACIONAL

MARIA GARCIA
CASA AZTLAN CHICAGO, MOVIMIENTO BINACIONAL POR LA ESPERANZA


   Miércoles 31 de Octubre: 19hrs
Cafe Tarragona Alvaro Obregon y Tonala Col. Roma
ENTRADA LIBRE 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-3568-5200


 

 SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
Circulo de Estudios de Brujula: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
FaceBook: https://www.facebook.com/laura.brujula
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"



El Valedor - Tomás Mojarro - 30/10/2012 - LaNuevaRepublica.org




http://LaNuevaRepublica.org
Programa de Analisis

Dossier con Walter Martínez 30 de octubre



Dossier con Walter Martínez 30 de octubre

SUPREMA CORTA EN RIESGO DE SER SUPREMA MOCHA con candidatos derechistas

TIEMPO DE MUJERES: Dos aspirantes a la SCJN se pronuncian “a favor de la vida”:

NACIONAL
DERECHOS HUMANOS
   Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana Castañeda



Especial | SCJN
Por: Anayeli García Martínez
Cimacnoticias | México, DF.-

Agrupaciones civiles llamaron a poner atención en el proceso de selección de los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toda vez que en esta instancia se discuten temas relacionados con las garantías fundamentales de las mujeres.

Alma Beltrán y Puga, coordinadora jurídica del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), y Adriana Jiménez Patlán, coordinadora nacional de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), convocaron a las organizaciones feministas a vigilar el proceso y a quienes resulten electos.

En opinión de las activistas, sería deseable que las y los aspirantes a ocupar las vacantes que dejarán libres los ministros Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano el próximo 30 de noviembre, tengan una “visión liberal” acorde con los Derechos Humanos (DH) y a favor de las mujeres.

leer mas
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/10/dos-aspirantes-la-scjn-se-pronuncian.html


'via Blog this'

RACISMO EN MÉXICO: Niña que pedía limosna conmueve a sociedad… por su color de piel

Niña que pedía limosna conmueve a sociedad… por su color de piel:

LA REDACCIÓN
30 DE OCTUBRE DE 2012 · 9 COMENTARIOS
DESTACADO

La foto de Alondra que circula en las redes sociales.
La foto de Alondra que circula en las redes sociales. Foto: Tomada de InternetFoto: Tomada de Internet
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El caso de una niña rubia de ojos verdes que pedía limosna en un transitado crucero de Guadalajara, generó polémica en las redes sociales y entre la sociedad jalisciense, además de que mereció una investigación de las autoridades.

Recientemente, un usuario de Facebook publicó una foto de la menor de cinco años, supuestamente llamada Alondra, en la que aparece parada junto a un vehículo en las avenidas Vallarta y Niño Obrero de aquella ciudad.

Al hombre le llamó la atención que la pequeña fuera rubia y sospechó que posiblemente había sido robada, ya que su madre “era morena”, por lo que decidió alertar a las autoridades.

De acuerdo con la agencia AP, el cibernauta subió la imagen a las redes sociales: “difundamos esta foto”, pidió. Posteriormente miles de personas la compartieron en Internet e hicieron comentarios sobre ella, algunos agradeciendo su difusión y otros quejándose de que la iniciativa era racista.

De no tratarse de una niña rubia, la foto podría ser la de miles de niños pobres que venden chicles o piden una moneda en las calles.

leer mas

http://www.proceso.com.mx/?p=323924

'via Blog this'

EU: el negocio de la democracia - JOHN M. ACKERMAN

EU: el negocio de la democracia:

JOHN M. ACKERMAN
24 DE OCTUBRE DE 2012 · 7 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Romney y Obama al finalizar su primer debate.
Romney y Obama al finalizar su primer debate. Foto: APFoto: AP
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las campañas presidenciales en curso en Estados Unidos confirman que el sistema político estadunidense no debe fungir como modelo de referencia para nadie. Allá no existe el voto directo para elegir presidente de la República y los dólares cuentan más que los ciudadanos. El bipartidismo institucionalizado y la interminable reelección legislativa imposibilitan debates verdaderos sobre asuntos cruciales, como la desigualdad, el racismo y la corrupción. Tampoco existen organismos autónomos o tribunales electorales que organicen y califiquen las elecciones.

Las elecciones de 2012 están destinadas a ser las más caras en la historia de Estados Unidos. De acuerdo con datos de la organización Open Secrets (http://www.opensecrets.org), se estima que una vez concluido el proceso electoral todos los candidatos y precandidatos juntos (se encuentra en disputa no sólo la Presidencia, sino además una tercera parte del Senado y toda la Cámara de Representantes) habrán gastado casi 6 mil millones de dólares (casi 80 mil millones de pesos) en sus campañas.

Por sí solo Barack Obama ya ha recaudado casi 500 millones de dólares (unos 6 mil 500 millones de pesos), y en estos últimos días Mitt Romney está rápidamente cerrando la brecha. El pasado martes el candidato republicano erogó en un solo día la friolera cantidad de 13.6 millones de dólares para una sola semana de anuncios televisivos en apenas nueve estados del país.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=323405


'via Blog this'

Un policía de EE.UU. dispara a un niño con una pistola eléctrica por no limpiar su coche

Un policía de EE.UU. dispara a un niño con una pistola eléctrica por no limpiar su cocheUn policía de EE.UU. dispara a un niño con una pistola eléctrica por no limpiar su coche – RT:

El acusado apuntó al niño con el arma y le dijo que le mostraría "lo que les sucede a las personas que no escuchan a la policía"

Publicado: 30 oct 2012 | 21:23 GMT Última actualización: 30 oct 2012 | 22:32 GMT

55
http://www.flickr.com/d70w7
Un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México fue demandado después de utilizar supuestamente una pistola paralizante ‘táser’ contra un niño de 10 años en un patio de colegio, únicamente por negarse a limpiar el coche patrulla.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México, Chris Webb,  fue demandado ante los tribunales después de usar presuntamente un pistola eléctrica tipo ‘táser’, un arma que genera una corriente de 50.000 voltios, para paralizar a un niño.

Según la denuncia, el incidente ocurrió en el patio de la escuela de Tularosa el pasado 4 de mayo, día en el que se llevaba a cabo una Jornada de Orientación Profesional. Durante su visita, Webb le preguntó a un grupo de chicos de la escuela, entre los que se encontraba la presunta víctima (cuyo nombre corresponde a las iniciales R.D.), que quién quería limpiar su vehículo de patrulla.

leer mas
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57417-policia-eeuu-dispara-nino-pistola-electrica-limpiar-coche


'via Blog this'

La Jornada del Campo Abelardo Ávila: chatarra vs frijoles

La Jornada del Campo:

Niños y campesinos, los afectados


ILUSTRACIÓN: Nata Branttes
Lourdes Edith Rudiño

En 1980 el consumo per cápita de frijol era de 18 kilos anuales y aportaba el 12 por ciento de la energía de la población mexicana y el 11 por ciento de las proteínas; hoy día cada persona consume al año sólo diez kilos de la leguminosa y obtiene de ella menos de siete por ciento de su energía y seis de proteínas. Y la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) revela cada dos años que el frijol sigue y sigue perdiendo terreno en las mesas de la población urbana y rural, sin distinción de clases sociales.

En entrevista, el médico Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INN), señala que el frijol –cultivo que debería considerarse una “estrella” de la nutrición por sus múltiples bondades– ha sido la víctima más lamentable del cambio drástico que ha experimentado el país en las dinámicas ligadas de producción, comercialización, subsidio y consumo de alimentos, ocurrido desde los años 80s.

Cambio éste que ha desplazado a la base maíz-frijol (más otros cultivos tradicionales y locales) por productos ultraprocesados,“sabiamente denominados chatarra”, que implican grandes cantidades de sal, azúcar, saborizantes químicos e inhibidores de la saciedad, y un exceso de cárnicos, lo cual ha resultado en problemas de salud (renales, de hipertensión, cáncer, diabetes, cardiovasculares, etcétera), que son gravísimos e insostenibles económica y socialmente.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/10/20/cam-chatarra.html


'via Blog this'

Dr. Ochoa Hofmann en el Foro La Calificación de la Elección Presidencial 23 octubre 2012

Dr. OchoaHofmann en el Foro La Calificación de la Elección Presidencial 23 octubre2012: 1d2



2d2




NUTRICIÓN: ¿Sabías que hay mas sal en los cereales del desayuno que en el maní salado?

¿Sabías que hay mas sal en los cereales del desayuno que en el maní salado?:





  • De todos los minerales, el más vital el términos alimenticios es el sodio, que consumimos básicamente en forma de cloruro sódico: sal de mesa. Lo cual es irónico, si tenemos en cuenta que los dos elementos que la componen (el cloro y el sodio) son extremadamente peligrosos y mortales. Por ejemplo, si echamos un trozo de sodio puro en agua, explotará con la suficiente fuerza como para matarnos. Y el cloro era el ingrediente activo de los gases venenosos de la Primera Guerra Mundial; y bueno, quien nade mucho en una piscina, también habrá notado el escozor del cloro en los ojos.




  • La sal sí es extremadamente nociva si la consumimos en exceso. La dosis necesaria diaria es de 200 miligramos, pero ingerimos de media 60 veces más. Y es que muchos alimentos preparados llevan sal, incluso los que parece que solo llevan azúcar, como los cereales para el desayuno, las sopas preparadas o los helados. Sí, aunque suene raro, los cereales para el desayuno contienen más sal que los cacahuetes salados.



  • La sal que hay en el mar podría cubrir la superficie de tierra del planeta con un espesor de 166 metros, el equivalente aproximado a un edificio de 40 plantas.



  • El apetito por la sal es un instinto ancestral muy importante para la supervivencia: la capacidad de compensar rápidamente las necesidades de sodio del organismo lamiendo una solución con alto contenido en sal puede resultar crucial en muchas circunstancias. Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke y de la Universidad de Melbourne, según publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), ha constatado que las drogas adictivas como la cocaína o la heroína activan las mismas células nerviosas y conexiones cerebrales.



  • En el pasado, la sal era un elemento escaso y muy importante para conservar alimentos. Hasta el punto de que, en la Edad Media, caravanas de hasta 40.000 camellos (una hilera de 115 km) transportaban sal desde Tombuctú, a través del Sáhara, hacia los mercados del Mediterráneo. Tal y como explica Bill Bryson en su libro En casa:



Se han librado guerras por la posesión de la sal y se ha traficado con esclavos por ella. La sal, por lo tanto, ha provocado mucho sufrimiento. Pero eso no es nada en comparación con las penurias, el derramamiento de sangre y la avaricia asesina que se asocian con diversos manjares insignificantes que no necesitamos para nada y sin los que podríamos vivir perfectamente. Me refiero a los complementos de la sal en el mundo de los condimentos: las especias. Nadie moriría sin ellas, pero muchos han muerto por ellas.













Empleado mexicano de una proveedora de Samsung es golpeado por su jefe extranjero en Queretaro.




Sacal Smeke hizo lo mismo con un empleado suyo y gracias a la presion que ejercimos a travez del internet y las redes sociales logramos que le pagara los daños al que maltrato y que este Smeke se fuera al reclusorio. Hagamos lo mismo con ese capataz, las autoridades no haran nada, pero si presionamos tendran que proceder.

Capataz de la empresa coreana Sam Won ubicada en el Parque Industrial Querétaro, Kim Jaeoak, golpeó a un trabajador mexicano propinándole patadas y golpes de karate, ante la mirada atónita de los trabajadores y la jefa de recursos humanos que testificó la agresión hasta por tres ocasiones sin que Jorge Alberto Zamora Esparza, de 23 años, se defendiera del ataque. Luego el mexicano fue despedido injustificadamente. Videos tomados en el momento de la agresión y que fueron proporcionados a Noticias, evidencian la terrible y lamentable agresión de este coreano, contra quien se desempeñaba desde hace dos años como sugerente de compras. El hecho avergüenza a Querétaro y México, merece una indemnización para resarcir el daño, pero sobre todo exige una disculpa diplomática de la embajada de Corea en México, por traer a trabajar a personal con instintos asesinos y estando en el país que les abre la puerta, sin respeto alguno someten con técnicas de artes marciales a quien pudo tener un equívoco laboral La agresión se registró el pasado 17 de octubre y se levantó la Averiguación Previa XII/2271/2012, por el delito de lesiones dolosas iniciada el 18 de este mismo mes, en contra de Kim Jaeoak, quien entró al país con un permiso para trabajar mismo que le fue ampliado por un año y que vence el 25 de enero de 2013. Cabe destacar que Kim Jaeoak, no es la primera ocasión que golpea de tan brutal manera a otros empleados, ese mismo día sometió con las mismas técnicas a un trabajador de nombre Bernardo "N", trabajador que también fue despedido. ¿Qué harán las autoridades?

Las disyuntivas de la izquierda en 10 paradojas - Armando Bartra

Las disyuntivas de la izquierda en 10 paradojas:




Armando Bartra



1. Si nos cierran la vía electoral con más ganas debemos insistir en la vía electoral. Con tres grandes fraudes comiciales: 1988, 2006 y 2012, la oligarquía nos manda el mensaje de que si de ellos depende la izquierda no llegará al gobierno por elecciones. Nuestra conclusión en cambio es que debemos luchar aún más para abrirnos paso al gobierno mediante elecciones, pues éstas siguen siendo la mejor vía. Para salvar a México se necesitan muchas cosas y una de ellas es un cambio de régimen, dado que mientras gobiernen ellos seguiremos en la ruina. Que hace falta tomar el poder arriba no está a discusión, sí lo está el modo de lograrlo.

2. A la oligarquía le dan más miedo los reformistas que los revolucionarios. La mafia se espanta más con los llamados electoreros que con los muy contestatarios, porque los movimientos sociales fuertes y aun los alzamientos armados ocasionalmente la desestabilizan, mientras una opción electoral de verdadera izquierda amenaza su poder político. La insurrección del EZLN en 1994 se zanjó con menos de 40 muertos; la construcción de aquel PRD, a partir de 1989, dejó más de 600 víctimas mortales. En los dos casos el gran operador fue Carlos Salinas, que algo sabe de eso.
3. A la oligarquía la asusta más la intransigente ética de AMLO que sus prudentes planes económicos. Se ha visto en América Latina que el gran capital puede seguir ganando en el marco de un modelo posneoliberal. Pero nuestra cleptoligarquía no acumula por las buenas, sino a costa del erario y los bienes nacionales; es una burguesía latrofacciosa, rentista y parasitaria que necesita vitalmente la impunidad que le da el control del poder político. Un nuevo modelo económico que impulse el crecimiento, chance; una renovación moral de la administración y del país, ¡eso sí no!

LEER MAS

http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/10/las-disyuntivas-de-la-izquierda-en-10.html



Nada ha cambiado. Sigue la misma mierda que denunciaste, dicen a Regina Martínez en obituario

“Nada ha cambiado. Sigue la misma mierda que denunciaste”, dicen a Regina Martínez en obituario:


29 de octubre de 2012 ·
Destacado



Protesta por el asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez. Foto: Yahir Ceballos.


Protesta por el asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez.
Foto: Yahir Ceballos.


XALAPA, Ver. (apro).- En vísperas del Día de Muertos y pasados seis meses del asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, perpetrado el 28 de abril, periodistas recordaron el crimen con un obituario a través de las redes sociales.
Guillermo Manzano, exeditor del periódico Horas Extras y extrabajador del periódico AZ, escribió un obituario dedicado a la corresponsal de este semanario, en el cual denunció que la corrupción, la simulación y la inseguridad en Veracruz continúan igual o con mayor intensidad que cuando fue asesinada Martínez Pérez en su domicilio de la capital veracruzana.
Este obituario ha sido replicado en varios portales informativos de Veracruz y compartido en redes sociales.
“Como verás nada ha cambiado desde tu ausencia. Siguen las intimidaciones. Sigue la ineptitud oficial. Sigue la soberbia institucional (soberbia que trata de ocultar carencias, complejos y traumas). Sigue la simulación. Sigue el premio y castigo con dinero. Siguen orejeando los palurdos convertidos en jefes. En fin, sigue la misma mierda que denunciaste, exhibiste y documentaste. Pero también sigue la esperanza. Esa aún no muere”, señaló Manzano en el obituario.
A manera de charla con la corresponsal asesinada, el periodista, hoy retirado de los medios convencionales, le cuenta a la corresponsal de Proceso en Veracruz, que varios de sus colegas han tenido que salir del estado, por presiones y amenazas del aparato gubernamental.
“Quizá ahora que vengas extrañarás a compañeros y amigos tuyos. Ya no están. Se fueron de Veracruz y del país. Huyeron. Tenían miedo de morir. De ser asesinados. Tuvieron miedo de quienes viven de nuestros impuestos. Por eso se fueron. Porque no creen en el discurso oficial, ni en comisiones de protección a periodistas, ni en fiscalías especiales, ni en comisiones de derechos humanos, ni en nada que tenga tufo oficial. Porque para no creer basta ver la uniformidad informativa que ‘trabajan’ los dueños y prestanombres de medios de comunicación. Normal, dirías tú, en un gobierno y un gremio que se revuelca en el copro social”.
En su blog denominado “Ojo de Gato”, Manzano le pide a Regina Martínez pasar por su altar el Día de Muertos, para recoger el número más reciente del semanario Proceso.
“Aunque no fuimos amigos (como muchos que hoy pregonan ese privilegio) compartimos por un tiempo la redacción, el cigarro y el café. Por eso, ahora que vengas de visita, por favor pasa por casa. Ahí, junto a la veladora encendida encontrarás el último número de Proceso, un par de cigarros y una taza de café. No hace falta más para volver a platicar. Hace seis meses te mataron. Hoy lo sé: tus asesinos gozan de cabal salud”, agregó el periodista.
A seis meses de la muerte de Regina Martínez, Guillermo Manzano también le cuenta a la corresponsal que hubo mayor indignación en los medios oficiales y en el gobierno de Javier Duarte por los dos “huevazos” que integrantes del movimiento #YoSoy132 lanzaron a la periodista de Televisa, Adela Micha.
“Por cierto, enterada estás que en nuestro estado la clase gobernante condenó los ataques a la libertad de expresión. La violencia contra periodistas y la intolerancia de grupos hacia quienes ejercen la función de informar. A dicha condena se sumaron el gobierno federal, Televisa, decenas de opinólogos, columnistas, articulistas y caricaturistas de México, Veracruz y Xalapa. La causa: un par de jóvenes osaron aventar dos huevos a Adela Micha. Uno dio en su pecho, el otro ni la rozó. Y este ataque es y ha sido imperdonable. ¿Por qué te ríes…?”, señaló Manzano.
El exeditor de Horas Extras también le comenta a Regina Martínez que muchos de los colegas que asistieron a su velorio y posterior entierro, ya han sido tentados por las prebendas del gobierno de Veracruz.
“Podrás constatar cómo aquellas y aquellos que lloraron por tu muerte te han olvidado. Algunos, incluso, disfrutan de viajes al extranjero a cargo del erario. Pero bueno, dirás que es normal en un gobierno y un gremio que se sustenta de la corrupción. De nuevo tienes razón”.


Caciques contra periodistas - Álvaro Delgado

Caciques contra periodistas:


29 de octubre de 2012 ·
Análisis



Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Octavio Gómez


Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F. (apro).- Si en los dos sexenios del partido que dice defender la libertad de expresión se usa el presupuesto para ajustar cuentas con los medios incómodos y se asesina impunemente a 72 periodistas, como parte de la carnicería propiciada por un acomplejado, no es raro que un gobernador, ostentándose como “ciudadano” y provisto de dinero público, emprenda una cruzada para defender su honor y el de sus funcionarios.
El cruzado es Rafael Moreno Valle, un priista converso al panismo que se ha nutrido de las enseñanzas de tres déspotas: Su abuelo del mismo nombre, un incondicional de Gustavo Díaz Ordaz; de Melquiades Morales, un político duro pero de finas formas, y Elba Esther Gordillo, la cacique del magisterio.
De ellos abrevó también, por lo visto, la astucia: Al filtrar la lista de 19 periodistas propensos a ser demandados por “exceso de libertad de expresión” –y cuya “primera tanda” fue de dos–, no sólo envió un mensaje de intimidación al gremio, sino que ocultó una maniobra gravísima: El asalto al Instituto Electoral del Estado (IEE).
El martes 23, el mismo día en que el vocero Sergio Ramírez Robles presentó las dos primeras demandas por “daño moral” contra Fabián Gómez, de Contraparte Informativa, y Adrián Ruiz, de El Heraldo, el Congreso local aprobó a los nueve consejeros del IEE, cinco de los cuales –incluido el presidente– han sido subordinados, operadores o aliados de Moreno Valle, dos son afines al PAN y otros dos al PRI.
Esta conformación del órgano electoral afín al gobernador fue aprobada por los diputados de todos los partidos –que también controla, incluyendo el PRI– sólo con el criterio de cuotas y con total opacidad, característica ésta que prevalece también en la integración de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP).
El control del IEE es clave para el proceso electoral del próximo año, cuando se renovará el Congreso que Moreno Valle quiere controlar para que sean aprobadas sus cuentas públicas y seguir edificando su candidatura presidencial para 2018.
Valiéndose de los abundantes recursos económicos que maneja, Moreno Valle ha sometido a todos los actores políticos, sociales, económicos y mediáticos de Puebla, y a los que han resistido están siendo sometidos a todo tipo de intimidaciones y represalias, como ahora los periodistas.
No parece que prosperará esta ofensiva del gobernador expriista contra los periodistas, no sólo porque numerosos expertos han advertido el endeble andamiaje jurídico en que se fundan las demandas, sino porque su reputación represora –que ya trascendió Puebla y México– atenta contra sus propias ambiciones.
No sólo eso, sino que va quedando claro que el control que ejerce en todas las instituciones del estado, incluyendo los organismos que deben ser autónomos, los partidos políticos, los organismos empresariales y hasta el aparato de espionaje –que lo hace hasta con su esposa–, lo evidencian como un sátrapa peor que Mario Marín, que ya es bastante.
Otro ejemplar de esta fauna en el poder es el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, un confeso admirador del dictador Francisco Franco que, como este fascista, detesta la crítica y como uno de sus generales franquistas, José Millán-Astray, parece gritar: “¡Viva la muerte!”
Han pasado seis meses del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, y el gobierno de Duarte ha incumplido su palabra: NO hay ningún resultado, ni del responsable o responsables materiales ni de los autores intelectuales y sus causas, como informó el reportero Jorge Carrasco en el semanario de esta semana.
“Ni una línea de investigación sólida. Sólo rumores, improvisaciones y acoso hacia los periodistas cercanos a la reportera asesinada la noche del 28 de abril en su domicilio, en la privada de Rodríguez Clara, en el barrio del Dique, cerca del centro de Xalapa”.
Pese a que el mismo Duarte pidió a la fiscalía de la PGR ser coadyuvante en el caso, no ha querido siquiera compartir información, ni siquiera con Proceso, también coadyuvante en las investigaciones.
De hecho, la información sobre el asesinato de Regina Martínez y los otros ocho periodistas asesinados durante el gobierno de Duarte se clasificó como “reservada”, según una petición de información hecha por el colaborador de Proceso Noé Zavaleta a la Procuraduría de Justicia del estado.
Lo único que el gobierno de Duarte ha hecho es acosar a periodistas amigos o cercanos a Regina, 14 de los cuales han tenido que declarar, pero no se ha investigado sobre el trabajo periodístico de nuestra compañera, una de las víctimas mortales en ese estado sin ley.
Entre 15 y 20 periodistas han abandonado el estado por  el clima de temor, acoso e intimidación hacia la prensa para no sumarse a la lista de 9 asesinados desde que, en 2010, Duarte asumió el cargo de gobernador.
En la Puebla de Moreno Valle no hay aún asesinatos como en el Veracruz de Duarte. Ojalá no los haya nunca…
Comentarios: delgado@proceso.com.mx y Twitter: @alvaro_delgado


EL CHISTE DEL DIA: Ven atarantados de Economía que hay manipulación en precio del huevo

Ve Ferrari posible colusión en cadena productiva del huevo:

Negocios • 30 Octubre 2012 - 5:09pm — Notimex
Hay indicios de posibles prácticas desleales por parte de proveedores, por lo que se solicitó la colaboración de la CFC, dijo el titular de la Secretaría de Economía.


Foto: Notimex
Bruno Ferrari lamentó que algunas empresas hayan pretendido aprovechar la crisis en la oferta de un producto de consumo básico como el huevo, en detrimento de la economía de las familias mexicanas.
Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, adelantó que se detectaron indicios de posibles prácticas desleales en la cadena productiva del huevo.
Comentó que durante el proceso de investigación -que se puso en marcha a raíz del brote de gripe aviar que propició alzas en el precio del huevo- se encontraron indicios de posibles prácticas desleales por parte de parte de proveedores, por lo que se solicitó la colaboración de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Ferrari lamentó que algunas empresas hayan pretendido aprovechar la crisis en la oferta de un producto de consumo básico como el huevo, en detrimento de la economía de las familias mexicanas.
“En los reportes que se están haciendo están trabajando con la Comisión Federal de Competencia, porque incluso se han descubierto algunos actos que sin duda alguna pueden significar sanciones por parte de la Comisión Federal de Competencia; por eso se va a hacer en conjunto con ellos; debe ser en los próximos días, muy pronto”, afirmó.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ad73e49d5ec8ee9ed8806986763212cc


'via Blog this'

A PUNTO DE IRSE A LA BASURA, fecal recurre a su mesianismo derechista

Salimos avante “gracias a Dios”, dice Calderón en Oaxaca - Vanguardia:

Fuente: El Universal
30 octubre 2012
Tags Relacionados: Felipe Calderon, mexico, administracion, oaxaca

El mandatario inaugura el tramo carretero Arriaga-La Ventosa en Oaxaca; durante la tarde será testigo del inicio de operaciones de un par de centrales eólicas en la entidad


 
OAXACA.- A un mes de que concluya su administración, el presidente Felipe Calderón manifestó que tras haber administrado unos años difíciles, el país salió adelante "gracias a Dios".

Al inaugurar el tramo carretero Arriaga-La Ventosa en el municipio de San Pedro Tanapatepec en Oaxaca, Calderón agradeció el apoyo de la ciudadanía durante los seis años de su gestión.

"Quiero agradecerle a todos su apoyo, su comprensión, su entusiasmo en estos años que nos tocó vivir, pero también le echamos todo para poder salir adelante como país y a pesar de nuestros problemas, desde luego que estamos saliendo avante gracias a Dios", mencionó.

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/salimosavantegraciasadiosdicecalderonenoaxaca-1407709.html


'via Blog this'

Estado de desastre mayor en Nueva York y Nueva Jersey




En Estados Unidos, al menos 38 personas han perdido la vida tras el paso de huracán Sandy. Además, el fenómeno climatológico ha dejado a millones de abonados sin electricidad.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Preocupante, consumo de alcohol entre jóvenes: Calderón


"Preocupante", consumo de alcohol entre jóvenes: Calderón.
Más información en:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/29/13823311-adicciones-esclavitud-...

678 - SIGUEN LAS DERROTAS DE LAS DERECHAS EN SUDAMÉRICA 30-10-12...SOLO MÉXICO SE PUDRE EN EL ATRASO

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 30 de Octubre

LA TELEBANCADA DE TELEVISA FUE ENFRENTADA POR INTEGRANTES DEL #YOSOY132



INCREÍBLE !!!! LA TELEBANCADA DE TELEVISA FUE ENFRENTADA POR INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO #YOSOY132, EN SAN LAZARO.

ARRANCA el chelito Ebrard su campaña presidencial besando los pies del espurio genocida calderón

YoSoy132, Attolini, Televisa y el borrón y cuenta nueva Por: Patricia Barba Ávila (Seti)



"No he cambiado para nada; sigo siendo el mismo": Antonio Attolini





"Se presentarán estas propuestas al nuevo gobierno para la democratización de los medios": moderador de la mesa





¿Podrá Televisa borrar de un plumazo la estela de corrupción que la precede con esta iniciativa de "apertura" en Foro TV?








Por: Patricia Barba Ávila (Seti)





Pese a que han transcurrido ya varios meses después de la campaña presidencial y la elección del 1 de julio, continúan emergiendo nuevos datos sobre el cúmulo de actividades delictivas llevadas a cabo por Televisa y el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, principalmente en medios como Proceso, Noticias MVS con Aristegui y, por supuesto, las redes sociales.





Dos de los escándalos más conspicuos que Televisa tiene que afrontar e intentar resolver con el menor daño posible son las camionetas sorprendidas por autoridades nicaragüenses que portaban no sólo el logotipo de esta televisora sino dinero y estupefacientes a cargo de personajes que se identificaron como empleados de esta empresa, además de las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista sobre el pago de enormes cantidades de dinero a locutores como López Dóriga por parte del hoy llamado "presidente electo" cuando fue gobernador del Estado de México, con el fin de promover su imagen a lo largo y ancho de la República.





Hay que tener presente que una de las demandas más reiteradas por parte del YoSoy132 ha sido, precisamente, la democratización de los medios y, por supuesto, evitar que cualquier poder fáctico tenga la prerrogativa de colocar presidentes de la república como si se tratara de contratar a cualquier empleado. Más aún, eliminar el control que este gigante televisivo ejerce sobre el Congreso, a través de sus operadores en el Senado y la Cámara de Diputados.  Y es aquí, en este punto, donde quiero abordar el tema de la cooptación de Antonio Attolini, un brillante estudiante del ITAM cuyas participaciones en medios para debatir ágilmente con avezados locutores sobre este trascendental movimiento estudiantil que surgiera el pasado 11 de mayo a raíz de la visita de Peña Nieto y el consecuente rechazo que sufriera por parte de los estudiantes de la Ibero.  Las preguntas que se antoja hacer aquí son:  a) ¿Acaso Televisa intenta borrar la estela de corrupción que la precede abriendo un espacio "democrático" a jóvenes bonitos y brillantes como Attolini?  b) Otro de los beneficios sería demostrar a la sociedad que el YoSoy132 ya no tiene razón de ser puesto que ya hay la apertura por la que ellos luchan?  c) ¿Quizá también generar una ruptura en el seno del movimiento?





Vamos por partes. No nos extrañe que en el más puro estilo de la cosa nostra, los ideólogos de Televisa piensen quedar bien ante su amplia teleaudiencia al permitir la critica abierta desde sus propios estudios, tal como los capos de la mafia le hacen cuando mandan liquidar primero a sus enemigos y luego "castigan" a su soldati al tiempo que se presentan con corona de flores en el sepelio de la víctima...más o menos así iría la cuestión, es decir, un golpe de tales dimensiones de maquiavelismo que prácticamente elimine la necesidad de que existan estructuras como YoSoy132 y prácticamente descarten como innecesaria cualquier crítica al acaparamiento faccioso del espectro radioeléctrico.  En suma, desinflar el movimiento y la crítica; acabarla con "guante blanco".





Sabemos que Antonio Attolini es, ciertamente, un muchacho inteligente y hasta brillante; sin embargo, creo que al aceptar la oferta de Televisa para convertirlo en uno de sus voceros --aunque él piense que no es así--, una de dos: a) o no tuvo la agudeza suficiente para percatarse de las verdaderas intenciones de la mafia que controla el quehacer de todos sus empleados, o  b) su hambre de protagonismo mediático es tal que se sobrepuso a su convicción política, la misma que lo indujo a incorporarse al YoSoy132. Y lo mismo reza para los otros estudiantes que una vez pertenecieron al movimiento.  No es cosa menor el influjo encantador que ejerce la "magia" de las pantallas en el ánimo y en el ego de alguien que desea ser escuchado y visto por millones de personas; ciertamente esta forma rápida de ganar fama sirve de poderoso acicate a cualquiera que desee convencerse de su propia grandeza...este "canto de las sirenas televisivas" es casi tan potente como un "cañonazo" monetario para borrar cualquier principio.





La pregunta que sigue no es para Televisa o para los estudiantes como Antonio, sino para nosotros, los que desde afuera atestiguamos esta osada jugada de ajedrez por parte de esta empresa:  ¿seremos capaces de contrarrestar el impacto de esta repentina y oportunista "apertura" en los millones de ingenuos televidentes que quedarían convencidos de que las actividades de los estudiantes ya no son necesarias, puesto que "ya ganaron", "ya consiguieron lo que querían?  ¿Podremos nosotros desenmascarar al monopolio y exhibir sus verdaderas intenciones? Porque sin duda alguna, lo que NO debe ocurrir es un ataque de amnesia colectiva que deje en el olvido cuestiones tan graves como la caravana de la droga sorprendida en Nicaragua, asì como las corruptelas que permitieron que este mega-poder pudiese imponer no sólo al Sr. Peña Nieto sino a la telebancada liderada nada menos que por Gamboa Patrón, uno de los paradigmas de la corrupción más refinada del priísmo...





La respuesta está de nuestro lado, pues ciertamente nada podemos hacer para que "el tigre se vuelva vegetariano", ergo, que Televisa se vuelva honesta y transparente, pero sí para intentar jugar un papel mucho más preponderante no sólo en la democratización imprescindible de los medios, sino en los esfuerzos que debilitarían el peso de los poderes que como Televisa, son los que hasta ahora, sienten, piensan y deciden por millones de mexicanos.











'via Blog this'

AMLO EN ASAMBLEA DE MORENA EN GUANAJUATO

andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO. Política:


Video streaming by Ustream


Comunicado c-054

León, Guanajuato, a 30  de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad



















P.- ¿…por aprobarse, aunque no en este, como dice Manlio Fabio Beltrones aunque no precisamente como lo quiso Calderón ni en el periodo que quiere Calderón, podría ser con Peña Nieto ya como presidente?

R.- Yo creo que no van a poder aprobar esa contrarreforma que es dañina para los trabajadores y para los empresarios, no ayuda en nada esa llamada reforma laboral.



P.- ¿Qué decía lo que declaró ayer el presidente de la República, que dijeron que hubieron años…?

R.- Mire, ya conocen ustedes mi opinión, Calderón fue impuesto, no ganó la elección presidencial, fue un desastre su gobierno, mucho sufrimiento para la gente y se va con la protección que le dio la mafia del poder, pero no va a poder vivir con la conciencia tranquila.

P.- ¿Es un descaro decir que fue de vacas flacas?

R.- Son iguales el PRI y el PAN, es el PRIAN.



P.- ¿Hoy lo recibió Marcelo Ebrard para la inauguración de la línea y Marcelo le agradeció el apoyo por los recursos?

R.- Pues es la decisión de Marcelo, yo respeto sus actitudes, Calderón es una mala persona, no solo es un mal gobernante, sino es una gente de malas entrañas, pero eso es mi punto de vista, respeto la decisión de otros y es lo mismo Calderón que Peña, los dos son.



P.- ¿ Malas personas?

R.- Malas personas, peleles, Peña es un ladronzuelo de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas, ahí por cierto a esa mafia pertenece Vicente Fox que ahora es del PRI, pero en fin, o no, es del PRIAN, nunca ha cambiado, porque siempre ha estado en lo mismo, hay que entender que desde el gobierno de Salinas, desde el 88 se funcionó el PRI y el PAN de facto de hecho y se creo el PRIAN, todo lo demás es pura manipulación, puro engaño, pura faramalla.



P.- ¿Un tema local, aquí en la alcaldía de León, la más grande del estado de Guanajuato y la más importante de la entidad, se descubrió que el último gobierno panista de la ciudad, después de 24 años, le otorgó unos contratos de 18 millones a la fundación de Carlos Medina Plasencia… en qué se gastaron?

R.- Yo lamentó mucho la situación de los ciudadanos de León, porque han tenido muy mala suerte, actuaron de muy buena fe, pensando de que con el PAN las cosas iban a cambiar, que no iba a haber corrupción y con el PAN, en León y en todo Guanajuato imperó la corrupción y ahora por si fuese poco regresa el PRI a León y les va a ir igual, no voy a decir que peor, porque son lo mismo el PRI y el PAN son muy ambiciosos, lo único que les importa y los mueve es el dinero, son iguales de corruptos, aquí es lamentable la situación, porque no ha habido hasta ahora opciones, la gente o vota por el PAN o vota por el PRI, que al final resulta lo mismo.



P.- ¿Carlos Medina un panista conocido?

R.- Panista igual que Fox, o sea, son lo mismo, o sea.



P.- ¿Un ciudadano honesto?

R.- Son lo mismo, yo no quiero cargarle la mano a nadie, yo la conclusión que he llegado es que no hay diferencia entre Salinas y Fox, no hay diferencia entre Elba Esther Gordillo, Peña Nieto y Calderón, son lo mismo, lo que pasa es que no se acepta, aquí por ejemplo ustedes les convocan a estar de un lado o de otro, como si fuesen distintos y no es así, son lo mismo.

Yo llegó a un estado como Guanajuato y los medios que están a favor del PRI me piden que yo hablé mal del PAN, pero la verdad es que no hay diferencias, o sea, yo voy a un estado gobernado por el PRI y los del PAN me piden que yo hablé mal del PRI cuando son lo mismo y los medios de comunicación aquí en Guanajuato, con honrosas excepciones, están muy controlados, muy apergollados al PRI y al PAN, yo recorro el país  y hay dos estados en donde me consta que los medios están totalmente coptados para decirlo amablemente, no voy a usar otra palabra o su sinónimo, su equivalente, Guanajuato y Coahuila.

Coahuila dominado por el PRI y Guanajuato dominado por el PAN, pero exactamente lo mismo, un control casi absoluto, y luego allá en Coahuila y en otros estados del PRI, predomina en la elección la compra del voto, pero en Guanajuato igual con el PAN, no solo compran votos, no solo trafican con la pobreza de la gente, también hace fraude electoral, o sea, no hay diferencias.

P.- ¿En Guanajuato…?

R.- Por eso, precisamente estamos fortaleciendo nuestra organización para que haya una opción distinta, nueva, limpia, alternativa, que no se sigue engañando a la gente de Guanajuato, que es una gente buena, trabajadora, progresista, con más de lo mismo o lo que se llama el gatopardismo, esto que en apariencia las cosas cambian para seguir igual, si hay algún lugar en donde se ha aplicado el gatopardismo ha sido en Guanajuato.

P.- ¿Usted cree que con esta organización habría una posibilidad…?

R.- Sí, sí, para la gente de Guanajuato va a haber una opción, una alternativa, que es MORENA que es una organización limpia, independiente, cercana a la sociedad, distante al poder y yo espero que haya muy buenos resultados, ya el hecho de que se estén llevando a cabo este congreso y se estén eligiendo a dirigentes, ya es un paso adelante en esta nueva etapa, que estamos iniciando, que estamos recomenzando.



P.- ¿Cuándo se podría definir si es partido político o no ?

R.- La ley que es antidemocrática, para variar, establece que solo se puede solicitar la constitución de un partido en el mes de enero después de una elección presidencial, por eso también adelantamos todo el proceso de consulta, porque si no se hace en enero la solicitud, habría que esperar hasta enero de 2019, o sea, el derecho constitucional de asociarnos solo se garantiza en nuestro país cada seis años y en una fecha definida.



P.- ¿Cree que haya algún problema, alguna traba que le quieran poner para que MORENA no pueda ser partido político?

R.- No lo van a lograr, porque somos millones en todo el país.



P.- ¿Qué es lo que pasó en Guadalajara ?

R.- En Guadalajara.



P.- ¿Estuvieron apunto de reventar la asamblea?

R.- Sí, porque hay gente que no quiere que MORENA salga adelante.



P.- Inaudible

R.- Sí, irrumpieron, no eran delegados, es como si estamos aquí y llega un grupo y empiezan a gritar y llegan acompañados, porque los males no llegan solos, siempre se hacen acompañar, llegaron acompañados de los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, Milenio, Universal, Televisa, etcétera, etcétera, o sea.



P.- ¿Ya los ubicaron quiénes son?

R.- Para, no vayan a venir ahora con un grupo.



P.- ¿Usted denuncia un sabotaje en ese sentido?

R.- No me gusta la palabra, sencillamente irrumpieron, porque.

P.- ¿Pero ya saben… quiénes los envió?

R.- Siempre se sabe, porque en todo esto hay que preguntarse de parte de quién, siempre, y ya más o menos sabemos, pero no van a poder, MORENA va, MORENA se va a fortalecer y va a ser una opción para millones de mexicanos, va a seguir siendo la opción, porque tiene autoridad moral.

P.-¿El IFE entonces… o externo o una unión entre IFE y factores externos para el registro…?

R.- Para lo del registro

P.-¿Para lo del registro?

R.- Mira el IFE y el TRIFE, ahora no se llama el TRIFE, si no tiene otras.



P.-Unidad Electoral…

R.- Sí, otras siglas, pero al final se entiende lo que estoy diciendo, están al servicio de la mafia del poder, consejeros del IFE, magistrados, están maiceados, nada más imagínense ustedes esto, un consejero del IFE, un magistrado del Tribunal ganan 400 mil pesos mensuales, imagínense si van a actuar con independencia, con libertad, con rectitud, si además de ese sueldo, les dan viáticos para viajar al extranjero, se hacen hasta cirugía plástica a costilla del erario, si fuesen gente integra, no aceptarían esos sueldos, es un insulto habiendo tanta pobreza que un funcionario público gane 400 mil pesos mensuales, eso es lo que explica el que están al servicio de la mafia del poder y siempre actúan de manera parcial.

Entonces nosotros no confiamos en eso, vamos a cumplir con el requisito y ellos tendrán que resolver, si aceptan o no, si otorgan o no el registro.



P.-¿Hay ese riesgo de que…?

R.- Están en manos de la, estos órganos están en manos de la mafia del poder, pero somos millones, y vamos a cumplir con todos los requisitos, a ver qué van a decir, a ver qué les ordena Salinas. Gracias.



'via Blog this'