30 de octubre de 2012

RACISMO EN MÉXICO: Niña que pedía limosna conmueve a sociedad… por su color de piel

Niña que pedía limosna conmueve a sociedad… por su color de piel:

LA REDACCIÓN
30 DE OCTUBRE DE 2012 · 9 COMENTARIOS
DESTACADO

La foto de Alondra que circula en las redes sociales.
La foto de Alondra que circula en las redes sociales. Foto: Tomada de InternetFoto: Tomada de Internet
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El caso de una niña rubia de ojos verdes que pedía limosna en un transitado crucero de Guadalajara, generó polémica en las redes sociales y entre la sociedad jalisciense, además de que mereció una investigación de las autoridades.

Recientemente, un usuario de Facebook publicó una foto de la menor de cinco años, supuestamente llamada Alondra, en la que aparece parada junto a un vehículo en las avenidas Vallarta y Niño Obrero de aquella ciudad.

Al hombre le llamó la atención que la pequeña fuera rubia y sospechó que posiblemente había sido robada, ya que su madre “era morena”, por lo que decidió alertar a las autoridades.

De acuerdo con la agencia AP, el cibernauta subió la imagen a las redes sociales: “difundamos esta foto”, pidió. Posteriormente miles de personas la compartieron en Internet e hicieron comentarios sobre ella, algunos agradeciendo su difusión y otros quejándose de que la iniciativa era racista.

De no tratarse de una niña rubia, la foto podría ser la de miles de niños pobres que venden chicles o piden una moneda en las calles.

leer mas

http://www.proceso.com.mx/?p=323924

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos