30 de octubre de 2012

40 grandes empresas -MUY CHANTAJISTAS POR CIERTO- no pagan impuestos ni crean trabajo : Alvaro Cepeda Neri

Puebla Peje: 40 grandes empresas no pagan impuestos ni crean trabajo : Alvaro Cepeda Neri:

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=201463

En una entrevista radiofónica y fundamentando su información en los datos duros de la Secretaría de Hacienda, del INEGI y la Bolsa de Valores, el investigador Mario Di Constanzo ha constatado que casi 40 de las más poderosas empresas, digamos mexicanas porque aquí operan y se llevan la tajada del león, no pagan impuestos ni crean empleos. En cambio desde Miguel Alemán, el fisco le quita a Pemex el 60 por ciento de sus utilidades; que durante seis años, Calderón usó para engordar la nómina de sus amigos nombrados en cargos de segundo y primer nivel en su administración. Y las poderosas empresas (Telmex, Televisa, Maseca, etcétera y cuyos nombres se guardan como secretos ultraconfidenciales), que se supone han de crear plazas de trabajo si difieren sus impuestos, no los pagan o les son condonados porque hacen donaciones fantasma. Ni han ampliado su planta laboral.

La carga fiscal la llevan los asalariados cautivos y los que cumplen con su obligación hacendaria, pagando el impuesto sobre la renta, el IETU y el IVA (que los peñistas quieren cobrar en medicinas y alimentos, lo que sería la gota que derrame el vaso lleno de malestar social). Bienes y servicios del mercado tienen impuestos que los simples mortales desembolsan, para enriquecimiento de monopolios como Bimbo, Cemex, etc. En cambio, no les perdonan un peso a los trabajadores cautivos del sistema fiscal. A los que amenazan (como los despachos de cobranzas, a los que quieren meter en cintura) y multan en caso de no reportar sus declaraciones mensuales y su corte anual, que deben pagar religiosamente.

leer mas
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/10/40-grandes-empresas-no-pagan-impuestos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos