15 de octubre de 2012

ACLARA GOBIERNO DE AGUSCALIENTES, la rata salinas no fue a dar linea, sino a tomarse unas chelas

De amigos, el encuentro del gobernador de Aguacalientes con Salinas - Vanguardia:

Fuente: Notimex
15 octubre 2012
Tags Relacionados: carlos salinas de gortari, aguascalientes, carlos lozano

Comunicación Social de Aguascalientes aclaró que el encuentro que sostuvieron el gobernador de la entidad y el ex presidente Carlos Salinas no fue político sino de carácter 'social y de amigos'.

 
AGUASCALIENTES.- Luego de que se difundió información sobre una reunión entre el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el pasado sábado 13 de octubre, el gobierno de la entidad aclaró el motivo del encuentro.

El Coordinador de Comunicación Social de gobierno del estado, Carlos Penna Charolet, pidió perdón, y anunció que asume su responsabilidad por el contenido erróneo del pie de 'foto nota' oficial en el que informó del encuentro.

Cabe mencionar que de acuerdo con un documento oficial se informó que los dos "hablaron de política y de perfiles de quienes deberán ser candidatos del 2013".

Sin embargo, mediante un comunicado de "fe de erratas", casi 24 horas después, se afirma que "fue únicamente un encuentro social y de amigos, y durante el mismo no fueron abordados temas de carácter electoral".

"Aclaramos que el gobernador Carlos Lozano de la Torre nunca realizó expresión alguna en este sentido", subraya Penna Charolet.

El funcionario añade: "La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado tiene la obligación de corregir que la reunión efectuada entre el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, su esposa Blanca Rivera Río de Lozano y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en el Rancho La Campana del municipio de El Llano, fue únicamente social y de amigos".

'via Blog this'

EL CHUCHO GRACO cumple su sueño húmedo...BESARLE LAS PATAS A FECAL

Se reúne Calderón con Graco Ramírez:

Reunión Calderón y Graco RamírezEl presidente Calderón y el gobernador Graco Ramírez coinciden en continuar con la colaboración de los tres niveles de gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2012.-El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió hoy en la Residencia oficial de Los Pinos al gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

En un comunicado, la Presidencia informó que durante el encuentro dialogaron sobre la situación económica, social y de seguridad en ese estado.

El gobernador presentó al presidente Calderón algunos de los proyectos de desarrollo agrícola, industrial y turístico para la entidad.

En el encuentro en Los Pinos, el presidente Calderón estuvo acompañado por su secretario particular, Tarcisio Rodríguez Martínez.

"En el rubro de seguridad, coincidieron en la importancia de continuar con el fortalecimiento de la colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada", cita el comunicado.

"El presidente Calderón manifestó que hasta el último día de su mandato Morelos contará con todo el apoyo de su gobierno para elevar el bienestar y la seguridad de las familias morelenses",  concluye la misiva.

'via Blog this'

CONFIRMA ANÁLISIS QUE EL PAN usó programa OPORTUNIDADES para manipular el voto en favor de la ladrona CHEPA VAZQUEZ MOTA

México Evalúa asegura que AMLO no fue el candidato de los pobres - POLÍTICA:

por Staff Puebla On Line
tamaño fuente     Imprimir E-mail Comentar
Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos)
Animal Politico informa que los electores en las zonas con más pobreza y marginación del país votaron más por el Partido Acción Nacional (PAN) que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en esas mismas regiones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no fue considerado como una opción electoral, según dio a conocer “México Evalúa”.

El Centro de Análisis de Políticas Públicas llegó a esa conclusión tras hacer un análisis estadístico de las más de 66 mil secciones electorales y la cartografía de los datos del censo 2010 para crear el reporte ‘La geografía del voto 2012’, el cual se aproxima a una explicación del comportamiento electoral en los comicios presidenciales.

La experiencia en las elecciones mexicanas ha mostrado que el PRI se beneficia de una lealtad electoral en las zonas rurales y marginadas, cimentada en “prácticas clientelares y en la distribución de apoyos” entregados estratégicamente antes de las elecciones. “Los pobres votaban por el PRI porque, de lo contrario, corrían el riesgo de quedar excluidos de apoyos como Procampo”, explica el reporte. No obstante, el análisis ha mostrado un “realineamiento del voto de los pobres”.

“Nuestros datos nos permiten evaluar en términos estadísticos la correlación de Seguro Popular y el voto: entre mayor sea la proporción de personas en la sección electoral que pertenecen al Seguro Popular, es más probable que voten a favor de Josefina Vázquez Mota por sobre Enrique Peña Nieto y por sobre Andrés Manuel López Obrador”.

'via Blog this'

ACEPTA EL PRIfe que MORENA no seria una carga mas al erario como dicen enemigos de AMLO

Morena no generará más costos: IFE | Monitoreo:

El titular del organismo electoral, Leonardo Valdés Zurita, señala que el financiamiento público no crecerá si Morena se convierte en partido político

La Silla Rota

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que en caso de que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador, se convierta en un partido político, no generaría un costo mayor, ya que el financiamiento público para los partidos son "una bolsa fija que se distribuye entre el número de partidos que estén legalmente registrados".

En entrevista al termino de la inauguración del seminario "El modelos del voto de los mexicanos residentes en el extranjero: perspectivas de reforma", el consejero presidente comentó que el financiamiento público no crece porque existan más partidos políticos, al contrario, al existir más partidos, a cada uno le toca una porción menor de financiamiento.

Leonardo Valdés dio la bienvenida a "todos los esfuerzos que impliquen avanzar en la institucionalización de nuestro sistema democrático. Esto se debe de entender como un signo de confianza en el sistema electoral mexicano porque se trata de dirigentes políticos que han participado en otros partidos".

El presidente del órgano electoral dijo que el IFE se encargará de evaluar en sus términos la creación del nuevo partido y aplicar sus facultades para verificar que cumplan los requisitos para otorgar el registro.

En cuanto a los mexicanos que residen en el extranjero, Valdés Zurita comentó que las experiencias en las elecciones del 2006 y 2012 han demostrado que el principal obstáculo para la participación de los compatriotas en el extranjero es la credencial para votar, ya que al cruzar la frontera, muchos no portan su credencial o se las retiran y el IFE no tiene la facultad para expedir credenciales a los mexicanos que viven fuera del país.

'via Blog this'

MOLESTA A RATAS PRIÍSTAS de Zacatecas QUE SE LLAME PELELE 2 A TITINO peña


pri-1

PRI zacatecano lamenta declaraciones de AMLO: “necesitamos otro tipo de política”:

LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2012 16:57 IRMA MENCHACA
       
El dirigente estatal Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, rechazó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en contra de quienes gobiernan al país.

“No dejan de ser las declaraciones de don Andrés Manuel López Obrador y que como tal merecen todo nuestro respeto, no las aceptamos, las rechazamos y lamentamos que venga y se conduzca de esa manera a Zacatecas”, dijo.

En su visita a Zacatecas para tomar protesta de la dirigencia estatal de Morena, López Obrador se refirió a la supuesta manipulación por parte del expresidente Carlos Salinas de Gortari sobre Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Teníamos un pelele y, ahora va haber el pelele 2", mencionó el líder de izquierda el pasado sábado.

La prensa cuestionó al dirigente tricolor si se va a permitir que cada vez que venga un visitante demerite el trabajo del gobernador e inclusive lo ofenda con una simple línea de palabras.

Su respuesta fue que existe plena libertad de expresión y, por lo mismo, consideró lamentables esas declaraciones, ya que “en Zacatecas necesitamos otro tipo de política”.

Una gallina de prueba
En cuanto al supuesto desvió de recursos estatales para la compra de votos en favor de Peña Nieto, de la que acusó López Obrador, el dirigente estatal del PRI señaló que es algo que el “Peje” no ha podido demostrar.
“Presentaron una gallina de prueba”, añadió a su vez el delegado del PRI en el estado, Pedro de León Mojarro.

Se divide más la izquierda
Para la dirigencia estatal priísta, el nacimiento de Morena como partico político no representa ninguna amenaza. “Están en todo su derecho si reúnen los requisitos adelante. Se divide más la izquierda”, dijo Lozano Martínez.

El líder del PRI en el estado aprovechó la habitual conferencia de los lunes para enviar felicitaciones a las mujeres que radican en el campo por ser este 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural.

También felicitó al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quién fue nombrado Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, al igual que a los asistentes al LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro.

'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA del 15 de octubre - colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:





INFORMATIVO PACIFICA LUNES 15 DE OCTUBRE DEL 2012




ESTADOS UNIDOS.-En el este de Los Ángeles,  California, otra familia latina inicia la resistencia para no ser desalojada de su hogar. La familia Lucero  ha vivido y pagado al banco sus mensualidades por 15 años.


*En Van Nuys, California,  la  familia Hernández cumple 50 días de haber levantado una barricada frente a su hogar resistiendo el desalojo de la policía a solicitud del Banco de America.  La corporación financiera le ha negado por cuarta vez refinanciar su deuda.


*Decenas de miles de personas   de 25 países participan en la acción “ruido global”. Denuncian que los gobiernos sacrifican a los pueblos mientras rescatan a los bancos causantes de la crisis económica.


ARGENTINA.- Tres ex militares son condenados  a cadena perpetua al ser hallados culpables del crimen de lesa humanidad contra 16 guerrilleros ejecutados dentro de una prisión de la marina de guerra hace 40 años.  El gobierno de Estados Unidos ha negado extraditar a Argentina a Roberto Bravo, otro responsable de la “masacre de Trelew”.




Victimas de Masacre de Trelew, Argentina. La justicia llega a medias 4 decadas despues.



COLOMBIA.-Se confirma que  el dialogo de paz entre representantes de la  guerrilla de las FARC  y el gobierno colombiano iniciara el próximo miércoles en Oslo.


AFGANISTAN.-Autoridades informan que las tropas de la OTAN mataron a tres niños  en un bombardeo dirigido contra presuntos talibanes.


FILIPINAS.- Los jefes de la rebelión musulmana en Filipinas firman un acuerdo con el gobierno para poner  fin  a cuatro décadas de  lucha independentista a cambio de controlar un una zona semi autónoma en las islas de Mindanao.

'via Blog this'

PEDRO ECHEVERRIA: En el Congreso de Rosarito: Jubilan a Esther Gordillo o junto con Peña sigue manejando la educación



En el Congreso de Rosarito: Jubilan a Esther Gordillo o junto con Peña sigue manejando la educación




















Pedro Echeverría V.


1. Este fin de semana (viernes 19, sábado 20 y domingo 21) se realizará el congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Rosarito, Baja California. Es una población de difícil acceso para los miles de profesores de la República que quieren protestar contra el caciquismo que ejercen los dirigentes de esa organización desde que se fundó en 1943. Esto de realizar reuniones casi a escondidas, en lugares inaccesibles y rodeados de fuerzas policiacas y militares, son prácticas enseñadas por los gobiernos de EEUU, por los llamados "foros mundiales" y demás que buscan evitar las protestas altermundistas o de sus afiliados. Ante el odio de los pueblos, buscan los lugares más apartados para que no les llegue el clamor.


2. Pienso que la cacique Esther Gordillo, montada desde hace 23 años sobre el Sindicato de maestros (SNTE), va a morir como Fidel Velázquez (de cualquier enfermedad), dañando a su organización. Los maestros no nos vamos a dar el lujo o la satisfacción de "sacarla a patadas" del SNTE; como tampoco logramos expulsar de la CTM a Velázquez que encabezó esa organización más grande de los obreros desde su fundación en 1936 hasta que murió en 1997, esto es 60 años. Y no es que no se haya luchado en su contra, siempre pensando en que estaba "a punto de derrumbarse"; lo que sucedió es que nunca veíamos o no queríamos ver, el enorme poder del gobierno y el Estado que los apuntalaba o los hace inmovibles.


3. La Gordillo quedó bien parada con los presidentes Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, asimismo volvió a quedar con el próximo presidente Enrique Peña Nieto. Parecería que otra vez quedará en sus manos –con excepción de la educación universitaria- la educación prescolar, primaria, secundaria y Normal, o sea, más del 80 por ciento de la educación nacional. ¿Por qué? Esencialmente por la fuerza de un millón y medio de afiliados del SNTE, por los 200 millones de pesos mensuales en cuotas que recibe y, sobre todo, por la enorme ignorancia e incapacidad de los funcionarios que cada régimen de gobierno designa para dirigir la educación. Han llegado a ser tan dependientes e incapaces que se lo dejan todo en manos de la Gordillo.


4. ¿Qué ha pasado en la historia de esos congresos desde que los conozco en los años sesenta? Que los dirigentes del SNTE llevan a, por lo menos, el 95 por ciento de los delegados; el otro cinco por ciento pertenecen a una oposición. ¿Por qué logran el 95 por ciento de delegados si nadie los quiere por ser tramposos o charros? a) Porque reparten dinero, ofrecen plazas, reparten fichas de préstamos, así como de viviendas; manejan cambios de lugares y cuentan con una serie de cosas a la que sólo ellos (como espurios) tienen acceso; y b) Porque cuando no tienen el control de la asamblea deciden suspenderla, realizarla a escondidas en otro lugar y llevar los delegados que deseen. Así ha pasado en muchas entidades y en muchas ocasiones.


5. En Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Sección IX DF, cada sección de más de 60 mil maestros miembros militantes de la Coordinadora (la CNTE), ha creado la Gordillo con los millones de pesos que maneja, pequeños núcleos de 50 profesores que los ha convertido en sus representantes y en su interior saca a sus delegados. Así que en este congreso de Rosarito, como siempre ha sucedido, la Gordillo podrá sacar todos los resolutivos que desee aunque no sin antes consultar al equipo de Peña Nieto y a sus asesores. No es un asunto –como se sabe- de "la voz del magisterio expresada por sus delegados"; los resolutivos serán siempre propuestas escritas por los asesores de la Gordillo que los delegados votan casi siempre por unanimidad.


6. Estos días están recorriendo –unos tres mil kilómetros- algunos autobuses de compañeros de la CNTE (encabezados por la sección 18) hasta Rosarito con el fin de protestar frente al Congreso espurio; pero también a partir del jueves 18 varios miles de profesores encabezados por la 22 de Oaxaca se concentrarán en el zócalo de la ciudad de México como protesta contra el Congreso. Es realmente difícil que dejen llegar a los compañeros después de esa gran travesía paralela al Pacífico; pero me parece menos difícil que los compañeros que van a acampar en el zócalo decidan tomar como protesta el gigantesco local del Comité Ejecutivo Nacional ubicado en las calles de Venezuela, que todos los maestros pagamos con nuestros cuotas.


7. Pero si los delegados del Congreso deciden jubilar a la Gordillo por motivos de salud y vejez, no se habrá perdido, pero tampoco ganado nada por los profesores de la CNTE, porque continuará la Gordillo imponiéndose con sus incondicionales y reprimiendo a la oposición organizada en la Coordinadora. Así que no hay mucho que deba preocuparnos ese funesto Congreso de Rosarito. Lo importante es dar continuidad a nuestras batallas sindicales y políticas que permitan ganar con nuestras propuestas a la mayoría de los maestros. Sin embargo no hay que olvidar que el problema de la mala educación en México no es un problema de maestros, estudiantes o padres de familia, sino de un proyecto educativo que cada día se privatiza más. (15/X/12)









'via Blog this'

MANÚ DORNBIERER: MORENA SERÁ PARTIDO

Artículos y editoriales de México:

MORENA SERÁ PARTIDO.

Este fin de semana se reunieron los Comités de Morena para decidir si permanece como “movimiento social” o si se convierte en partido político.





Se votó porque el Movimiento de Renovación Nacional se convierta en un partido político , limpio de orígen , porque su enorme base popular es la militancia que exige un progreso del pueblo en su totalidad no las “estrellas de la izquierda” que todo usan como trampolín y sólo buscan intereses personales o grupales sin contar con el pueblo realmente. No se aceptará ahí a los buscadores de huesos que son los que habitan y mandan en los otros partidos… de cualquier tipo. Ciudadanía despierta , eso habrá. Me inscribo, en el entendimiento que no quiero NADA, sólo ayudar como los que crearon el Movimiento.

De los 16 millones de votos que logró la izquierda en las recientes elecciones, el 85% se generó en Morena y para impulsar a la presidencia a López Obrador. Pero como se trató de un movimiento social y no de un partido , ese 85% no pudo tener auténticos representantes en la nueva Legislatura. Se beneficiaron los otros partidos de izquierda , acomodaticios a más no poder , y no fueron capaces ni de defender a aquel al que le deben el voto ni de detener la aberrante ley laboral , de “7 pesos la hora”. La Legislatura empieza mal. Pobre México que empieza de nuevo y en plena explotación : Hay que tener un salario más bajo que China que ya empieza a subir. Hay que ser más esclavos que los chinos. Gracias, espurio y fúnebre Calderón. Gracias, Hillary Clinton, sobre cuyo cadáver, había dicho, volvería el PRI . Gracias, Peña Nieto priista neoliberal al servicio de la misma vaina.

DELFINES.
Le sorprendió a algunos la presentación el 5 de octubre de 2012 (creo que es la novena) de mi libro “Memorias de un Delfín” en el delfinario Delfiniti de Ixtapa-Zihuatanejo, pues saben que deseo (y lo escribo) que sean libres todos los delfines del mundo . Quisiera ver a todos los animales fuera de sus jaulas y a todos los humanos sin las suyas. Pero escogí ese delfinario por espacioso y porque en él se trata bien a los delfines. Hablar de delfines con 10 de ellos escuchando y jugueteando a nuestro lado y con un grupo de jóvenes entrenadores que dicen amarlos, fue maravilloso. Otras personas que también aman a los delfines tomaron el micrófono llorando de emoción porque para nosotros la unión de las dos especies más inteligentes del planeta es una realidad. Se llora de felicidad.
Es la 2ª edición del libro de 2009. En 2012 la patrocinó el gobierno de Guerrero, con una nueva portada del Instituto Guerrerense de Cultura. Fueron 3 mil ejemplares. El gobierno tiene 2 mil para distribuir y regalar y a mí me dio mil para vender y regalar . Qué gusto . Un libro de mar para Acapulco en donde no se habla con nostalgia de Hollywood …




'via Blog this'

SOLO ESCUCHARON EN TEXAS por: Manú Dornbierer

Artículos y editoriales de México:

SOLO ESCUCHARON EN TEXAS

 
Fecha: 2012-10-15 17:06:55 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Estudiantes de la Universidad de Texas en Austin y organizaciones sociales se alzaron en contra de la posibilidad de que Felipe Calderón fuera contratado por dicha institución como maestro, al dejar el cargo de (espurio) presidente de México. Los creadores de la petición pública en change.org y se hicieron presentes durante una visita del secretario de Gobernación Poiré . “ Piden no incluir al actual Presidente de México en la Universidad de Texas y otras de Estados Unidos al considerar que es responsable de la muerte de alrededor de 80 mil personas, como resultado de la llamada guerra contra el narcotráfico”…. El secretario de Gobernación no se dignó contestar.
“ En un año, Calderón se ha reunido al menos dos veces con el presidente de la Universidad de Texas, William Powers Jr. Una de estas reuniones fue el 26 de abril en Houston”, dice el Dallas Morning News. “ Debido a las terribles condiciones en las que se va del país, ya no quiere vivir ahí y este año ha estado en reuniones con universidades de Estados Unidos para convertirse en un profesor ” y aducen “Tú no quieres a alguien con sus antecedentes enseñando en las universidades de este país, o en cualquier país. Su administración estaba llena de inquietud y desasosiego que le seguirán”, se lee en la carta… Algunos de los firmantes expresaron las razones por las cuales no quieren que Calderón sea contratado. Una de ellas considera que sus hijos no deben ser educados por una persona “sin conciencia”, mientras otro asegura que el mandatario mexicano debe ser juzgado por una corte internacional” ,
“Entre las universidades que estarían en pláticas con Calderón, se encuentran la Universidad de Texas en Austin, Harvard, Georgetown y Stanford; sin embargo, la que se encuentra con más posibilidades de ingresar al presidente en su planta de profesores es la Universidad de Texas”.
Por lo visto, no fue así. Y Calderón dejó correr en México el rumor de que se lo disputaban la universidades gringas y que se habia decidido por la dependiente de Harvard “porque le ofrecieron mejores condciones que en Texas”.
AQUÍ , OIDOS SORDOS DEL PRIAN.
Son muchas las veces en que se ha insistido en este espacio y otros en la absoluta necesidad de un juicio a Calderón por el terrible daño que le hizo a México … y el que pudiera hacerle durante estos salados meses de transición. La respuesta , cuando la hubo , fue “No se puede”. De haber habido voluntad política para que “sí se pudiera” un juicio basado en obvios y gravísimos argumentos, desde el genocidio hasta la ruina económica de millones de familias , no estaríamos hoy enfrentando la prianista reforma laboral de “7 pesos la hora”, que lo más claro que promete es ganancia inaudita a las patronas transnacionales a las puertas mismas del imperio . Y es que ya los esclavos chinos han progresado, están un poco mejor pagados , y bien que mal tienen un estado comunista que se ocupa de que coman. Ergo ya no son tan frágiles ni tan convenientes para la producción neoliberal.

El PRIAN nunca murió, como también se dijo aquí hasta la saciedad. Y es obvio para el más obtuso que pudo volver gracias a que es producto lamadridista, salinista, zedillista, foxista y calderonista, administraciones todas manejadas desde fuera : El PRI neoliberal que pactó Salinas, el sonriente, con Bush (padre) y que terminó con el nacionalismo más indispensable.

Si hubiera vuelto el PRI de “la dictadura perfecta” nadie estaría tampoco encantado, pero cuando menos no tendría la certeza de “ir al matadero” neoliberal y sin tapujos. En cambio hoy nadie puede dudar de que se continuará la depauperación de todos los mexicanos y la esclavitud de los sectores más pobres . El entreguista PRIAN con sus caudas de políticos variopintos en el poder y de oligarcas a los que sólo les importa el dinero , recibiendo órdenes del FMI, están desde este momento estableciendo sobre las ruinas que deja Calderón las condiciones para que las compañías transnacionales obtengan el control total de las economías.

La traición y la prostitución son lo “moderno” . Adiós petróleo, adiós maíz nativo, adiós restito de industria nacional, adiós gas natural, adiós minas, adiós bebidas mexicanas que lograron la preferencia mundial ,la cerveza y el tequila. Cuervo, la más importante poseedora de ágave se vendió este mes a los ingleses por más de 3 mil millones de dólares . Etcétera

Sólo los estudiantes tejanos escucharon nuestro reclamo de justicia. En México para purgar sus enormes culpas sólo tiene que “sufrir” Calderón, al que le asesinaron dos secretarios de Gobernación , las salas vacías por la despreciativa ausencia de los ciudadanos durante su ridícula gira “triunfante” del adiós, mientras las leyes neoliberales que le ordenaron de último momento pasan como mantequilla en una Legislatura manchada de origen .

EL RETIRO DE AMLO.
Está de moda hablar de la intimidad de López Obrador, gracias al importante libro de Jaime Avilés “Vida Privada de un Hombre Público” (Grijalbo 2012). Mientras El Peje en su domicilio del D.F. desayuna el 23 de septiembre 2012 tlacoyos de masa azul ergo de maíz nativo, no transgénico como el que está imponiendo Monsanto, Roberto Zamarripa, toca el tema del bye, bye, obsesión de los enemigos y de algunos amigos de Amlo.

… Un argumento para el retiro es que usted es un obstáculo para los cambios en el país, obstáculo de las reformas
"Pues a lo mejor sí, fíjate, en eso tengan razón. Porque me opongo a que sigan saqueando México. Porque la política económica neoliberal que han aplicado no es más que eso: es transferir bienes de todos los mexicanos a un grupo. Lo que ellos llaman reformas estructurales no son más que acciones en contra del interés nacional y en contra del interés del pueblo y de las conquistas sociales de los mexicanos.

"Ahora por ejemplo, con Peña Nieto va a continuar la misma política de Salinas, por eso dice que le da risa lo que está pasando porque al final, y eso hay que reconocerlo, lo que se ha venido aplicando es el Salinismo como política. Eso fue lo que hizo Fox, eso fue lo que hizo Calderón, y eso es lo que va a hacer Peña Nieto. Es la política que tiene a México postrado. Entonces me opongo rotundamente. En ese sentido soy un obstáculo. Ojalá y pudiese yo detener todas esas reformas estructurales.

"Si hablan de reforma fiscal, es aumentar impuestos, sobre todo aumentar el IVA. Y mantener privilegios fiscales para los de mero arriba.

"Reforma energética en el caso de México pues es apoderarse del petróleo, quedarse con el petróleo, con el gas, con la industria eléctrica. Lo que han venido haciendo.

"Ahora hablan de la reforma laboral. Es una infamia lo que quieren hacer. El salario mínimo en México es 10 veces menor al de Estados Unidos. Allá se paga por hora. Aquí quieren que se pague por hora. Quieren pagar por cuatro horas, 30 pesos. Como a 7.50 la hora. ¿Sí? Si el salario en México fuese como en Estados Unidos, pues entonces sí que paguen por hora. Treinta pesos, ni para el pasaje de los trabajadores. Bueno, son muy insensatos, muy insensibles. Van a imponer la reforma laboral ¿Así va a progresar el país? ¡Nada! ¡Mentira!

"El país va a progresar si se acaba la corrupción, si impulsamos actividades productivas, si generamos empleos, si mejoramos las condiciones de vida de la gente. Es falso que el país no avance porque no se han aprobado las reformas estructurales. Para empezar, ya casi todo está aprobado”.
Urge que MORENA se convierta en partido político. Si nos dejan… No vamos a hacer de las nubes terciopelo, sólo intentaremos rehacer un país deshecho . http:// satiricosas.es.tl @manouscrita

'via Blog this'

El cadáver exhibido no es del Lazca: Expertos en criminalística

El cadáver exhibido “no es del Lazca”: Expertos en criminalística - Vanguardia:

Fuente: Proceso
15 octubre 2012
Tags Relacionados: expertos, criminalistica, forenses, semar, herida, arma de fuego, heridas, incongruencias

De acuerdo con expertos en criminalística y ciencias forenses que laboran en el ámbito judicial consideran falso que el cadáver presentado por la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y el gobierno de Coahuila como el de Heriberto Lazcano Lazcano corresponda realmente al del líder de Los Zetas.


Foto: Vanguardia/Especial

 
México, DF. A petición de Proceso, especialistas de varias instituciones que pidieron el anonimato realizaron una identificación criminal empleando fotografías del cadáver exhibidas por la Semar, así como las imágenes en que el jefe de Los Zetas aparece en vida. Este ejercicio lo realizaron con base en el dictamen médico legal de la necropsia difundido por la prensa el viernes 12.

“El día 7 de octubre de 2012, en el anfiteatro de la Funeraria García, de Sabinas, Coahuila –señala el documento–, el perito médico forense de la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) realizó la necropsia de ley al cadáver de una persona que se tenía como no nombre (nn), emitiendo el dictamen médico legal de necropsia en los términos siguientes:

Examen traumatológico: “Herida (ocasionada) por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda, con trayectoria de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha”.

Una segunda herida “por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha, que fracturó el hueso occipital”, además de otras cuatro heridas, también por proyectil de arma de fuego, que en opinión de los especialistas no son causa de fallecimiento: una en el glúteo derecho, otra en el glúteo izquierdo, la quinta en la región pectoral derecha –debajo de la tetilla– y la sexta en el codo derecho.

–¿En la herida número uno encontró incongruencias –se le pregunta a uno de los especialistas.

–Sí. Porque, ¿cómo es posible que una bala de grueso calibre se aloje en la base del cráneo? Normalmente, cuando son proyectiles de esta dimensión entran y salen, la atraviesan completamente porque el poder de destrucción es muy alto. Es el mismo efecto que los humanos tenemos cuando nos disparan en la cabeza, salvo en calibres pequeños: las paredes del cráneo pueden resistir esos impactos. Sin embargo, la Semar dice que los marinos dispararon a una distancia de 30 metros. ¡Imagínese el poder de fuego que tiene el arma para disparar de esa distancia y darle a la cabeza a alguien! No es común. No es normal que el rostro del cadáver esté completamente limpio.

–En la población de Progreso, donde, según las autoridades, fue abatido El Lazca, una testigo declaró al periódico Excélsior que a uno de los ejecutados lo obligaron a hincarse y luego le dispararon…

–Como no tenemos acceso al resto de la información –sobre todo a los indicios que nos permitirían reconstruir el hecho o por lo menos acercarnos al mismo a través de las fotografías y el rastreo pericial que levantan– , no sabremos si efectivamente se realizaron estas maniobras en este lugar.

–Si fue como ella dice, ¿su versión se ajusta a las características de algunas de las heridas?

–Coincide con la herida número uno. Lo tienen boca abajo y tirado en el piso; bien podría concordar. Pero, repito: tendríamos que tener acceso a más documentación para buscar otros indicios, como rastros de pólvora o quemaduras, porque el cadáver, o al menos la parte que nos muestran de él, no tiene quemaduras.

Imágenes manipuladas

Otro de los peritos consultados se refiere a la herida dos:

“La necropsia dice que entra (una bala de grueso calibre) en la parte posterior de la región parietal izquierda y sale por la derecha –esta región es el hueso que tenemos por arriba de la oreja–, y que el orificio de salida en la región parietal derecha fractura el hueso occipital. Si uno se toca atrás de la cabeza, sentirá una protuberancia, como una bolita, ese es el hueso occipital; o sea que la bala penetra y rompe todo el cráneo y fractura este hueso. Y si nos fijamos en las fotografías donde el muerto aparece acostado y se le ve la oreja derecha, no aparece ningún orificio de salida”.

Incluso muestra imágenes que circulan en internet: “Fíjese –dice– cómo el cadáver está en posición de tres cuartos y se le ve claramente la oreja del lado derecho. Y por arriba de ella está el hueso occipital por donde supuestamente salió la bala… No se ve ningún orificio”.

–¿Esto qué quiere decir?

–Que las imágenes presentadas al público están manipuladas y fueron hechas especialmente para aparentar que la víctima es El Lazca. Sin embargo, el protocolo de necropsia y lo que nos muestran los medios no es lo que sucedió. Científicamente no es posible comprobar la identidad de este sujeto por lo que nos están diciendo. Científicamente, las fotografías que nos presentan no concuerdan con las que conocemos de él. ¡Imagínese! Se ha difundido que la Marina utilizó armas de 2.23 mm. Con su poder destructivo, le hubiera volado la cabeza. Es sencillo: no concuerdan las armas utilizadas con las lesiones que presenta el sujeto fallecido.

–¿Y en cuanto a la herida tres?

–El resto de las lesiones no son importantes para un uso criminalístico mortal porque no causan la muerte. Las importantes son las de la cabeza.

–¿Estas son las dos heridas que, al comparar los cuerpos en fotografía, nos hacen estar seguros de que no se trata de la misma persona?

–Sí. Si usted observa las imágenes del sujeto, verá que las regiones en las cuales deben aparecer heridas, no tiene lesión alguna.

–El médico forense de Coahuila declaró que no eran seis, sino cinco las heridas, y también dijo que había señales de cirugía plástica en las orejas. ¿Es lógico que alguien se opere las orejas y no el resto de la cara?

–Es ilógico. Ahora que ya no tienen el cuerpo, cómo es posible que salga un doctor a decir que tenía una cirugía plástica en las orejas, cuando lo debieron haber dicho desde un principio; y ahora retiran las fotografías de internet para que no se vea la comparación. El certificado debió incluir las cicatrices y las heridas encontradas en el sujeto.

–En algunos sitios de internet circula una fotografía del cuerpo donde aparece con la frente y parte de la nariz deshechas, además de una herida en el labio. ¿A cuál de las heridas de la necropsia corresponde?

–Tendría que ser a la primera, porque cuando el proyectil disparado por arma de fuego entra en la región occipital, es decir en la nuca, de arriba hacia abajo, la bala pega en el hueso contrario, que es el hueso frontal. Pero el sujeto que nos presentan no tiene ninguna herida. O nos hicieron un photoshop o un gran teatro.

Escenarios inverosímiles

Los peritos consultados aceptaron realizar el análisis de manera no oficial, sólo por “inquietud” forense, para saber si las cosas están bien o mal hechas.

–¿Y cómo están? –se le pregunta a un tercer experto.

–Estaban mal hechas. Ahora, sobre la marcha, tratan de recomponer la situación.

–¿Puede ser que Lazcano Lazcano no esté muerto?

–Hasta no tener las pruebas de ello, afirmarlo sería faltar a una ética profesional.

Algunos peritos realizaron una explanometría facial, tanto al rostro del cadáver como a una fotografía tomada a Lazcano cuando aún vivía.

–¿Qué indican las mediciones? –se les pregunta a los peritos.

–No concuerdan. El estudio denominado explanometría facial consiste en realizar ciertas mediciones en el rostro de las personas para tratar de identificar esas pequeñas características que son únicas y que a pesar de que se practique cualquier operación, no variarán. Son perennes –dice uno de ellos.

Explica que estas características son la comisura de los labios, el tamaño de las orejas y de los huesos de los pómulos, así como las “entradas” entre el cabello.

–¿Qué resultados obtuvieron?

–Lo que nos provoca dudas es la posición de las orejas. Dicen que se las operó, pero aun así no concuerdan, porque una cosa es operarse las orejas y otra es cambiarlas de lugar. Las orejas están en diferente lugar. En la foto del vivo la altura de la oreja está sobre la elevación del ojo, mientras que en la foto del muerto está aún más arriba que la oreja del vivo.

En cuanto a la comisura de los labios, se realizaron superposiciones en las que se acomodan de manera muy evidente; sin embargo, en la foto del sujeto cuando estaba vivo están más pequeñas que en el fallecido.

En cuanto al tamaño de los huesos del pómulo, estos son más prominentes en el vivo que en el muerto, “a menos que un doctor le haya recomendado rebajarse los huesos; pero es una operación que aquí en México no se lleva a cabo, y sinceramente no creo que se la haya practicado”, afirma.

Por lo que respecta a las “entradas”, si bien son similares, en las fotos del sujeto vivo, están más cerca de la ceja, mientras que en el muerto están más alejadas. Sé que se pueden quitar, pero como es un rasgo genético, las entradas de pelo regresan a su lugar.

–Decía usted que estos rasgos genéticos no cambian. ¿No se modifican cuando la persona muere?

–No. Salvo que el cuerpo esté putrefacto.

–¿Cuál es la conclusión a la que llegan ustedes?

–Que el sujeto que nos están presentando como Heriberto Lazcano no es él. Salvo que tengamos más elementos, más indicios y acceso al expediente, podríamos cambiar de opinión. Hasta ahora, con el conocimiento científico que poseemos podemos determinar que no son la misma persona.

–¿Qué genera este tipo de posibles errores forenses?

–Que la mayoría de la gente no nos crea. Hay casos en la opinión pública que han sido muy sonados –como el de la niña Paulette, en el Estado de México–. No es posible perder años de experiencia y de estudio por el mal manejo que se hace de estas informaciones. A los expertos forenses nos están destruyendo. Son situaciones que desprestigian a los forenses que realmente estudiamos y que tenemos el interés de que esto se resuelva de manera imparcial.

“Espero que los expertos forenses tengamos un lugar preponderante en este tipo de situaciones y que el gobierno mexicano voltee la vista a la ciencia. Dejarse de hacer lucubraciones, cuentos y engañarse a sí mismo. Y que la ciencia permee las investigaciones criminales como se hace en todo el mundo, menos en México”, concluye el último de los entrevistados.

'via Blog this'

TAL PARA CUAL: Tratan como rey a TITINO peña en España...Mientras garantice abrir PEMEX a privados ibericos

Ofrecen cena real a Peña en España:

POLÍTICA • 15 OCTUBRE 2012 - 3:27PM — MILENIO.COM Y MIARIAM CASTILLO
El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe de Borbón recibieron en el Palacio de la Zarzuela a Enrique Peña, como parte de la gira del mandatario electo por Europa.




TITINO traicionando a MEXICO


Foto: AFP
EL REY JUAN CARLOS, ENRIQUE PEÑA Y EL PRÍNCIPE FELIPE DE BORBÓN.


España  • El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió esta tarde con el Rey de España, Juan Carlos, y el Príncipe Felipe de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

Peña Nieto agradeció la invitación y la recepción en la Casa Real y presentó de manera formal a su equipo de transición: el coordinador general de campaña, Luis Videgaray, y Emilio Lozoya, encargado de los asuntos internacionales de la transición.

Como parte de su gira por Europa, y después de sostener un encuentro con empresarios y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Enrique Peña arribó al Palacio para la cena real.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2db216e0f2db9c9f366d9311294f8774


'via Blog this'

EL YUNQUE vía Maneul Espino cierra filas con TITINO peña esperando aplicar agenda fascista en México

Movimiento por la IV República: Partido de Espino, partido de Peña:

Álvaro Delgado
15 de octubre de 2012 ·

MEXICO, D.F. (apro).- Detrás del pretencioso discurso de unidad entre derecha e izquierda –“nos hemos propuesto poner fin a 200 años de confrontaciones políticas por diferencias ideológicas”–, los expanistas y experredistas que formarán el Partido de la Concertación Mexicana, anunciado por Manuel Espino, tienen un objetivo nítido: Ser parte del proyecto del priista Enrique Peña Nieto.
Pronto se sabrá si esta nueva formación política gozará del pleno patrocinio del poder para ser otro de sus soportes, y beneficiarios, pero por lo pronto el propio Espino ha puesto ya el sello pro Peña al partido que seguramente presidirá: “(Será) no de oposición al régimen, sino de cooperación responsable en todo cuanto sea para bien de los mexicanos”.
Si no se opondrá a Peña, y por lo visto tampoco al PRI, sí tiene muy claros adversarios: “(Seremos) un partido formador de conciencia comunitaria, de responsabilidad solidaria y subsidiaria, nunca una organización demagógica ni populista, tampoco electorera y facciosa, mucho menos de preponderancia caciquil, autoritaria o mesiánica”.
Espino no los llamó por su nombre, pero es muy claro que los antagonistas del nuevo partido serán, precisamente, los partidos de los que proceden sus promotores, PAN y PRD, pero sobre todo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, el único que no ha reconocido la legitimidad de Peña por los vastos recursos que usó.

leer mas
http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/10/partido-de-espino-partido-de-pena.html


'via Blog this'

Ahora que fecal se larga descubre el CCE derechista que es insuficiente seguridad en México

"Insuficientes" los resultados en materia de seguridad: CCE - Aristegui Noticias:

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial solicitó concretar reformas y leyes en materia de protección y atención a víctimas.
Gerardo Gutiérrez Candiani expuso los puntos que los empresarios consideran más importantes en materia de seguridad. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro) Redacción ANOctubre 15, 2012 4:37 pm

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que los resultados en materia de seguridad son insuficientes, pese que a los esfuerzos de autoridades y la sociedad.

El líder de los empresarios consideró necesario revisar programas de ayuda internacional, frenar el contrabando de armas y mercancías, y aumentar el presupuesto a sueldos de policías.

En cuanto a la reciente aprobación de la ley contra el lavado de dinero, destacó que la necesidad de reforzar la estructura de inteligencia de las autoridades fiscales y financieras.

El presidente del organismo recomendó al poder legislativo concretar reformas y leyes en materia de protección y atención a víctimas, sistema penitenciario, creación de un mando único por entidad federativa y reforzar el sistema nacional de inteligencia.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/1510/mexico/insuficientes-los-resultados-en-materia-de-seguridad-cce/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+(Aristegui+Noticias)


'via Blog this'

TERRIBLE QUE TRAFICANTE y mafioso Hank pueda ser gobernador de BAJA CALIFORNIA

Jorge Hank Rhon fue alcalde de Tijuana durante los a�os 2003-2006, en el 2007 compiti� por la guberEl Universal - Los Estados - 'Estoy listo, quiero ser gobernador': Hank Rhon:

De resultar candidato por el PRI, esta se convertiría en su segunda contienda por la gubernatura por Baja California



ASPIRACIONES. Jorge Hank Rhon fue alcalde de Tijuana durante los años 2003-2006, en el 2007 compitió por la gubernatura donde resulto perdedor contra el panista y actual gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Tijuana | Lunes 15 de octubre de 2012
Laura Sánchez Ley/ corresponsal | El Universal
16:23


"Indiscutiblemente lo estoy esperando", fueron las palabras del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien destapó sus aspiraciones de convertirse en candidato a gobernador de Baja California por el PRI.

Entrevistado en las instalaciones del hipódromo Caliente, empresa de la cual es concesionario, afirmó que ya espera los tiempos en que su partido decida quién será el candidato a la gubernatura, y reiteró que estaría "encantado" de convertirse en el abanderado.

"Estoy listo, me encantaría convertirme en el gobernador en el año 2013, si mi partido así lo decide", anunció el ex alcade de Tijuana.

"Yo nunca le he hecho caso a las encuestas, ustedes ya las deben haber visto, encuestas que yo nunca he mandado a hacer, si no que hicieron los del gobierno, pues demuestran que estamos muy bien posicionados", añadió.

Jorge Hank también opinó sobre las declaraciones que hicieron miembros del Partido del Trabajo en días pasados, donde la izquierda bajacaliforniana aseguró que sólo si el ahora diputado federal Fernando Castro Trenti, resultaba candidato por el PRI a la gubernatura, tendrían el apoyo del PT.

"Yo soy de veras muy respetuoso de la ley, específicamente y con mayor énfasis en cuanto a lo electoral, yo creo que no son momentos y opino que es una ilegalidad lo que hicieron y lo que dijeron", sentenció.

El empresario también es dueño del equipo de futbol Tijuana, Xoloitzcuintles de Caliente, y en el año 2011 fue detenido por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional por presuntas violaciones a la ley de armas de fuego.

Jorge Hank Rhon fue alcalde de Tijuana durante los años 2003-2006, en el 2007 compitió por la gubernatura donde resulto perdedor contra el panista y actual gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

De resultar candidato por el PRI, esta se convertiría en su segunda contienda por la gubernatura por Baja California.

'via Blog this'

Anonymous (@anonyopshispano) tira sitio del gobierno de Michoacán en protesta por represión en Cherán

Movimiento por la IV República: Anonymous (@anonyopshispano) tira sitio del gobierno de Michoacán en protesta por represión en Cherán:

El colectivo de hacktivistas Anonymous derribó el sitio de internet del gobierno de Michoacán el día de hoy en protesta por la represión a normalistas en tres municipios del estado.

Desde la cuenta de twitter ‏@anonyopshispano, el colectivo anunció:

"http://www.michoacan.gob.mx TANGO DOWN #Anonymous. JOIN THE PARTY: http://diputados.bligoo.ec/normal "

"Tango down" es la clave usada por Anonymous para anunciar que fue derribado un sitio de internet.

El sitio, en efecto, se encuetra fuera de línea.

Est amadrugada el gobierno de Michoacán reprimió a estudiantes normalistas en tres municipios, dejando un saldo de 112 estudiantes arrestados por oponerse a la aplicación del plan de estudios del gobierno federal para este año escolar.

Las manifestaciones de los normalistas continúan este medio día.

'via Blog this'

Con Peña Nieto los mexicanos estamos condenados a ser ciudadanos de quinta en nuestro propio país

TIEMPO DE MUJERES: Con Peña Nieto los mexicanos estamos condenados a ser ciudadanos de quinta en nuestro propio país:

Con todo, lo fundamental para Peña Nieto es convencer a los grupos de poder trasnacional, que sin ninguna oposición podrán convertirse en propietarios de los recursos energéticos nacionales, al fin que habrá de encabezar un “gobierno”

Mientras aquí en el país Felipe Calderón se esmera en cumplir a cabalidad sus compromisos espurios con la elite empresarial ultra reaccionaria, de gira por Europa Enrique Peña nieto comienza su labor de zapa en contra de México, como lo demostró su encuentro con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, a quien le prometió que trabajará incansablemente para crear las condiciones que permitan la venta de Pemex al mejor postor extranjero, pues no otra cosa se concretaría con la reforma energética y con la ampliación de la política de libre comercio durante su administración.

            Con un grupo gobernante como el que padecemos desde hace muchas décadas, los mexicanos estamos llamados a ser ciudadanos de quinta en nuestro propio país. Esta situación es favorecida por quienes no se ponen a pensar en las consecuencias de nuestra dramática realidad, y desgraciadamente su número es aún muy alto, como lo prueban los votos “duros” de un PRI que llega de nuevo a la palestra política con el objetivo primordial de acabar de depredar las riquezas nacionales.

leer mas
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/10/con-pena-nieto-los-mexicanos-estamos.html


'via Blog this'

EL GRINGO Ruffo Appel quiere que sean publicas negociaciones en lo oscurito de los levantadedos legislativos

La Cámara de Senadores podría tener cobertura completa sobre el total de iniciativas propuestas.El Semanario - Politica - ¿Big brother en el Senado?:

La propuesta se trata de un esquema que deberá seguir el Canal del Congreso con un programa semanal dedicado a la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo que no sean leídos en tribuna.
La Cámara de Senadores podría tener cobertura completa sobre el total de iniciativas propuestas. TÓPICOS:Actualidad, País, Política, Partidos Políticos, 2012  0  0 Google +0 Ciudad de
 México | Lunes 15 de Octubre de 2012

El senador panista Ernesto Ruffo Appel solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, hacer suyo el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del tres de octubre del 2012 sobre el procedimiento a seguir para la difusión, a través del Canal del Congreso, de las iniciativas y puntos de acuerdo propuestas por las senadoras y los senadores que no sean leídos ante el Pleno.

El pasado miércoles tres de octubre, la Junta de Coordinación Política de la Colegisladora aprobó un acuerdo relativo al procedimiento a seguir para fomentar la difusión, a través del Canal del Congreso, de las iniciativas y punto de acuerdo que no sean presentados ante el Pleno por las diputadas y los diputados, recordó el legislador bajacaliforniano.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/19816/big-brother-en-el-senado


'via Blog this'

PELELE de la rata salinas se niega a tocar sindicatos que le ayudaron al fraude

Peña Nieto durante su encuentro con el mandatario español.El Semanario - Politica - Peña defiende a sindicatos:

"Agradezco la cordial atención del Presidente @MarianoRajoy en el Palacio de La Moncloa. Nuestra relación bilateral tiene un gran potencial", publicó Peña Nieto en su cuenta de twitter.
Peña Nieto durante su encuentro con el mandatario español. TÓPICOS:Actualidad, Transición, Política, País, 2012  0  0 Google +0 Madrid, España | Lunes 15 de Octubre de 2012

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que su postura es en favor de la transparencia sindical, esto dentro de un marco de respeto a la autonomía gremial, según lo dijo durante su visita a España como parte de su gira por Europa.

Durante una corta conferencia de prensa que dio en el Palacio de la Moncloa, tras su encuentro con el presidente español, Mariano Rajoy, Peña Nieto respondió a una de las preguntas sobre la exigencia de la izquierda mexicana que le ha pedido una posición al respecto.


leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/19833/pena-defiende-a-sindicatos


'via Blog this'

SE CONFIRMA, fructuosa en COCA COLA si causa obesidad y DIABETES. Debe prohibirse su consumo de inmediato

FUENTE: Provoca fructuosa diabetes en ratas, revela estudio de UAA:




Aguascalientes, 15 Oct. (Notimex).- El Investigador de la UAA, Eduardo de la Cerda afirmó que tras un experimento realizado con ratas alimentadas tres semanas sólo con agua y jarabe de fructuosa, los animales enfermaron de diabetes mellitus.

El especialista dijo que ello comprueba que la sustancia es “veneno puro” para el consumo humano.

Dijo que el jarabe de fructuosa es utilizado por muchas empresas para endulzar refrescos, cereales entre otros productos, ya que resulta más económica que el azúcar.

Sin embargo, su consumo provoca no sólo diabetes mellitus, sino también obesidad, ya que el cuerpo humano no la desecha fácilmente y se va acumulando la grasa.

Mencionó que la siguiente fase de esta investigación que se realiza en los laboratorios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), es probar diferentes tipos de medicamentos para controlar con mayor eficacia la enfermedad.

El ex presidente de la asociación de catedráticos e Investigadores de la máxima casa de estudios (ACIUAA), enfatizó que la investigación apenas comienza y sus resultados serán expuestos en revistas nacionales e internacionales de medicina y foros.

Además de que serán compartidos a las autoridades locales, para que pueden tener elementos para futuras políticas públicas.

El doctor en ciencias, se pronunció porque se prohíba la comercialización en México de este producto para la fabricación de alimentos, ya que es “muy dañino para el humano”, insistió.

ESTUDIOS YA CONFIRMABAN DESDE LOS 80s RELACIÓN DE LA FRUCTUOSA CON DIABETES: 


Sin embargo, desde la década de 1980 numerosos estudios han ido asociando las dietas ricas en fructosa a la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2, la obesidad, la gota y elevado colesterol y triglicéridos. Las causas subyacentes parecen ser el hecho de que la fructosa debe ser metabolizada por el hígado, a diferencia de la glucosa. Según la investigadora Meira Field, todas las células del cuerpo pueden metabolizar glucosa. Sin embargo, toda la fructosa debe ser metabolizada en el hígado. (...) En nuestra investigación, el hígado de las ratas sometidas a una dieta rica en fructosa era semejante al hígado de alcohólicos, veteado de grasa y cirrótico.2
Según William J. Whelan, cuando la fructosa llega al hígado, éste cesa su actividad habitual para dedicarse en exclusiva a la metabolización de la fructosa.3 Ello causa un cese en la actividad digestiva habitual del organismo, llevando a niveles más elevados de ghrelina en sangre y reduciendo los niveles de insulina y leptina. Como la insulina y la leptina inhiben el apetito y la ghrelina lo incrementa, la ingesta de fructosa no sacia el apetito y el individuo se ve forzado a ingerir más alimentos, en muchos casos conteniendo también fructosa. De esta forma, la fructosa se ha ligado a la obesidad.4
El proceso de metabolización de la fructosa incluye su fosforilación por medio de la eliminación de los grupos fosfato del adenosín trifosfato (ATP). El ATP valentina y anes transformado en adenosín monofosfato (AMP), posteriormente en inisotol monofosfato (IMP) y finalmente degrado a ácido úrico. Dicho agente es el responsable de la gota, enfermedad que también ha sido asociada a dietas ricas en fructosa.

leer mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Fructosa




'via Blog this'

MIENTRAS PEÑA no explica su millonario tren de vida y propiedades, PRIAN busca revisar a AMLO financieramente

Respalda PRI a PAN esclarecer recursos de campaña AMLO. Con López Dóriga:


Notimex

15 de Octubre, 2012
En conferencia de prensa, las senadoras Ana Lilia Herrera, del PRI y Gabriela Cuevas, del PAN, destacaron que hay 19 dependencias del gobierno del Distrito Federal implicadas en la presunta triangulación de fondos públicos a esas fundaciones de López Obrador.

Los priistas en el Senado de la República decidieron respaldar al PAN para lograr el esclarecimiento del origen de los recursos de las fundaciones que apoyaron la campaña presidencial al ex candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Honestidad Valiente.

En conferencia de prensa, las senadoras Ana Lilia Herrera del PRI y Gabriela Cuevas del PAN destacaron que hay 19 dependencias del Gobierno del Distrito Federal implicadas en la presunta triangulación de fondos públicos a esas fundaciones de López Obrador.







LEER MAS






'via Blog this'

Plaza Pública, especial de Radio UNAM sobre el maestro GRANADOS CHAPA




A un año de la muerte de Miguel Ángel Granados Chapa, se reproduce para YouTube el capigtulo 1 de un especial creado por Radio UNAM a 100 días de su muerte, de su programa Plaza Pública, que se transmitió durante 17 años.



Guardia Civil Española detiene a Diego Cañamero - Líder que encabezo toma de alimentos en supermercados andaluces




El Sindicato Andaluz de Trabajadores informó que su secretario general, Diego Cañamero, fue puesto en libertad tras haber sido detenido en la mañana por la Guardia Civil Española. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

CONTRALINEA. Los cuatro jinetes del imperio: drogas, armas, dinero y corrupción

CONTRALINEA. Los cuatro jinetes del imperio: drogas, armas, dinero y corrupción « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el octubre 15, 2012 por pueblossinfronteras
7 Octubre, 2012, Contralinea.
Fernando Velázquez* Ensayo
Las intervenciones estadunidenses y europeas en la ex Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, y ahora en Siria son vistas por analistas y críticos de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte como un presagio de más destrucción y baños de sangre encaminados a asegurar el control de los recursos estratégicos del planeta, antes que éstos sean comprados por China,  proyectada como segunda potencia económica mundial.
Las operaciones militares y de inteligencia de la alianza en nombre de la “guerra contra el narcotráfico” se han ampliado en América Latina a través del Plan Colombia en Sudamérica, Iniciativa Mérida, en México, y son mayores en el “teatro centroamericano” con Operación Martillo.
La política exterior estadunidense por décadas ha incorporado prácticas de narcotráfico que aprendió de su madre Britania, quien financiaba su poderío naval con dinero obtenido de la venta de opio en China y la India. Esa política se ha expresado a través de su Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) combinada con golpes de Estado, asesinatos políticos, manipulación de elecciones y ahora ejecuciones extrajudiciales desde el aire usando aviones drones http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/08/03/el-pentagono-expande-red-de-drones-militares/. El reconocido escritor William Blum, autor del libro Matando la esperanza, describe a la agencia como una organización lawless que actúa fuera de la ley.
Operación Gladio

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, mientras decenas de miles de nazis escapaban rumbo a Sudamérica con asistencia de El Vaticano y la Oficina de Servicios Estratégicos estadunidense, en Europa se hacían preparativos para derrocar o desbaratar las democracias, con las llamadas Unidades que se Quedan Atrás (Stay Behind Units) que formaban parte de la Operación Gladio.
William Colby, exdirector de la CIA, explicó después que Gladio incluía grupos armados clandestinos que entrarían en acción después de una invasión militar soviética a la Europa occidental.

leer mas
http://pueblossinfronteras.wordpress.com/2012/10/15/contralinea-los-cuatro-jinetes-del-imperio-drogas-armas-dinero-y-corrupcion/


'via Blog this'

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Sabes cuántos muertos por diabetes deja el sexenio de Calderón



Estimado(a) consumidor(a):


 


Asciende a casi el medio millón el número de muertos por diabetes que dejará el sexenio de Felipe Calderón.


 


Esta escalofriante cifra demuestra que la estrategia establecida por la administración saliente del gobierno federal en el combate al sobrepeso y obesidad en México ha fracasado.


 


La diabetes asociada a la obesidad (según datos de la misma Secretaria de Salud, 8 de cada diez casos de diabetes son provocados por el sobrepeso y la obesidad) es un grave problema de salud para México, que resulta, además, demasiado costoso, pues el monto total de la atención a esta enfermedad pasó de $2,970 millones de pesos en el 2003 a $8,836 millones en el 2010, lo que representa un aumento de más del 290% en siete años.


 


Y si hablamos del gasto en materia de obesidad y sobrepeso también las cifras son alarmantes. De acuerdo con la Unidad de Análisis Económico de la Secretaria de Salud, se estima que el gasto total para la atención del sobrepeso y obesidad en nuestro país puede crecer de casi $80,000 millones de pesos que se necesitan actualmente a más de $150,000 millones en 2017.


 


Te invitamos a descargar a tu computadora y consultar el documento estadístico que hemos elaborado en torno al colapso del sistema de salud mexicano.



 


ALIANZA POR LA SALUD ALIMENTARIA


Dado que el sistema de salud pública se encuentra colapsado, sin capacidad de respuesta a las consecuencias de la epidemia de obesidad y diabetes que vive México, un conjunto de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas  hemos constituido la Alianza por la Salud Alimentaria.


 


A través de esta suma de esfuerzos demandaremos al Poder Ejecutivo y Legislativo el desarrollo e implementación urgente de una política integral de combate a la epidemia de obesidad y a la desnutrición.



 


TÚ TAMBIÉN PUEDES SUMARTE


Te invitamos a conocer el “Manifiesto por la Salud Alimentaria” que dimos a conocer los integrantes de esta Alianza, y sobre todo te invitamos a suscribirlo para sumarte y actuar por la Salud de México.



 


NUEVA RECOMENDACIÓN DE UN MENÚ SALUDABLE


Ya que estamos en las recomendaciones, cómo ves una comida de $11 pesos (muy bajo costo), que contenga varias verduras, leguminosas y cereales, además de queso (bien balanceada) y con un tiempo de preparación aproximado de 20 minutos (fácil de hacer). No está mal ¿verdad?


 


Échale un ojo al resto de sugerencias del nuevo Menú de Xaviera.



 


OTRO AÑO QUE VIVIMOS EN PELIGRO


Conforme a datos publicados por el mismo gobierno del Distrito Federal, la mayor parte del año 2011 –241 días, para ser precisos–  hubo mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.


 


Debido a que la contaminación atmosférica es también un problema de salud pública, varias organizaciones civiles e investigadores hemos presentado una propuesta ciudadana para actualizar la norma ambiental del IMECA. Conoce los puntos sustantivos de dicha propuesta.



 


NOS URGE UN AIRE MÁS LIMPIO (VIDEO-MINUTO)


Justamente sobre este problema que parece que nadie ve, pero cuyos efectos en nuestra salud son reales, hemos producido el siguiente video que no debes dejar de ver: 
http://youtu.be/FTorKHnWaQQ


 


LA VERDADERA ODISEA ANTE EL CANTO DE LAS SIRENAS (VIDEO-MINUTO)


Las camionetas "familiares" (SUV, VAN, Crossover, etc.) suelen ser vehículos muy contaminantes y  de bajo rendimiento energético (requieren más combustible), aunque algunos modelos se promocionen como "ecológicos".


 


Para todos aquellos suscriptores y suscriptoras que lo dejaron "para después”, volvemos a invitarlos a descubrir la realidad detrás de publicidad engañosa:



 


REPIRAR: UN DEPORTE EXTREMO


Respirar en las grandes ciudades del país se está convirtiendo en un deporte extremo.


 


Por ello, el Instituto Nacional de Ecología, impulsado por asociaciones civiles como Bicitekas, el Poder del Consumidor y Ética Ambiental, impulsa la jornada de monitoreo personal, para detectar qué estamos respirando.



 


ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: 500 mil muertes por diabetes en el sexenio de Calderón



 


EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
http://twitter.com/ nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc


  
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org/
  

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


 
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/



'via Blog this'

Una panda de corruptos los propuestos por FECAL para la SUPREMA CORTA

TIEMPO DE MUJERES: Manuel Baráibar fue denunciado por amparar a Onésimo Cepeda:

El magistrado forma parte de la terna propuesta por Calderón para la SCJN

El funcionario del Poder Judicial Federal enfrenta infinidad de quejas: Xavier Olea Peláez

El magistrado Manuel Baráibar Constantino, uno de los seis juzgadores designados por el presidente Felipe Calderón para integrar las ternas de aspirantes a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, enfrenta por lo menos cinco quejas administrativas ante el Consejo de la Judicatura Federal, además de que se le denunció penalmente por delitos contra la administración de la justicia, luego de conceder un amparo al obispo Onésimo Cepeda Silva, informó el penalista Xavier Olea Peláez.
El abogado, quien en 2006 defendió a la periodista Lydia Cacho, se sumó a las críticas que han hecho algunos magistrados y jueces del Poder Judicial Federal (PJF) a los perfiles ideológicos y profesionales de los juzgadores que integran las ternas.

A decir de Olea, Baráibar está en esa lista gracias al apoyo de Cepeda Silva.
En entrevista con La Jornada, el especialista aseguró que Baráibar es un pelele del obispo de Ecatepec (Onésimo Cepeda).

Apoyó liberación de Raúl Salinas

LEER MAS
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/10/manuel-baraibar-fue-denunciado-por.html


'via Blog this'