15 de octubre de 2012

SE CONFIRMA, fructuosa en COCA COLA si causa obesidad y DIABETES. Debe prohibirse su consumo de inmediato

FUENTE: Provoca fructuosa diabetes en ratas, revela estudio de UAA:




Aguascalientes, 15 Oct. (Notimex).- El Investigador de la UAA, Eduardo de la Cerda afirmó que tras un experimento realizado con ratas alimentadas tres semanas sólo con agua y jarabe de fructuosa, los animales enfermaron de diabetes mellitus.

El especialista dijo que ello comprueba que la sustancia es “veneno puro” para el consumo humano.

Dijo que el jarabe de fructuosa es utilizado por muchas empresas para endulzar refrescos, cereales entre otros productos, ya que resulta más económica que el azúcar.

Sin embargo, su consumo provoca no sólo diabetes mellitus, sino también obesidad, ya que el cuerpo humano no la desecha fácilmente y se va acumulando la grasa.

Mencionó que la siguiente fase de esta investigación que se realiza en los laboratorios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), es probar diferentes tipos de medicamentos para controlar con mayor eficacia la enfermedad.

El ex presidente de la asociación de catedráticos e Investigadores de la máxima casa de estudios (ACIUAA), enfatizó que la investigación apenas comienza y sus resultados serán expuestos en revistas nacionales e internacionales de medicina y foros.

Además de que serán compartidos a las autoridades locales, para que pueden tener elementos para futuras políticas públicas.

El doctor en ciencias, se pronunció porque se prohíba la comercialización en México de este producto para la fabricación de alimentos, ya que es “muy dañino para el humano”, insistió.

ESTUDIOS YA CONFIRMABAN DESDE LOS 80s RELACIÓN DE LA FRUCTUOSA CON DIABETES: 


Sin embargo, desde la década de 1980 numerosos estudios han ido asociando las dietas ricas en fructosa a la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2, la obesidad, la gota y elevado colesterol y triglicéridos. Las causas subyacentes parecen ser el hecho de que la fructosa debe ser metabolizada por el hígado, a diferencia de la glucosa. Según la investigadora Meira Field, todas las células del cuerpo pueden metabolizar glucosa. Sin embargo, toda la fructosa debe ser metabolizada en el hígado. (...) En nuestra investigación, el hígado de las ratas sometidas a una dieta rica en fructosa era semejante al hígado de alcohólicos, veteado de grasa y cirrótico.2
Según William J. Whelan, cuando la fructosa llega al hígado, éste cesa su actividad habitual para dedicarse en exclusiva a la metabolización de la fructosa.3 Ello causa un cese en la actividad digestiva habitual del organismo, llevando a niveles más elevados de ghrelina en sangre y reduciendo los niveles de insulina y leptina. Como la insulina y la leptina inhiben el apetito y la ghrelina lo incrementa, la ingesta de fructosa no sacia el apetito y el individuo se ve forzado a ingerir más alimentos, en muchos casos conteniendo también fructosa. De esta forma, la fructosa se ha ligado a la obesidad.4
El proceso de metabolización de la fructosa incluye su fosforilación por medio de la eliminación de los grupos fosfato del adenosín trifosfato (ATP). El ATP valentina y anes transformado en adenosín monofosfato (AMP), posteriormente en inisotol monofosfato (IMP) y finalmente degrado a ácido úrico. Dicho agente es el responsable de la gota, enfermedad que también ha sido asociada a dietas ricas en fructosa.

leer mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Fructosa




'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos