15 de octubre de 2012

SOLO ESCUCHARON EN TEXAS por: Manú Dornbierer

Artículos y editoriales de México:

SOLO ESCUCHARON EN TEXAS

 
Fecha: 2012-10-15 17:06:55 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Estudiantes de la Universidad de Texas en Austin y organizaciones sociales se alzaron en contra de la posibilidad de que Felipe Calderón fuera contratado por dicha institución como maestro, al dejar el cargo de (espurio) presidente de México. Los creadores de la petición pública en change.org y se hicieron presentes durante una visita del secretario de Gobernación Poiré . “ Piden no incluir al actual Presidente de México en la Universidad de Texas y otras de Estados Unidos al considerar que es responsable de la muerte de alrededor de 80 mil personas, como resultado de la llamada guerra contra el narcotráfico”…. El secretario de Gobernación no se dignó contestar.
“ En un año, Calderón se ha reunido al menos dos veces con el presidente de la Universidad de Texas, William Powers Jr. Una de estas reuniones fue el 26 de abril en Houston”, dice el Dallas Morning News. “ Debido a las terribles condiciones en las que se va del país, ya no quiere vivir ahí y este año ha estado en reuniones con universidades de Estados Unidos para convertirse en un profesor ” y aducen “Tú no quieres a alguien con sus antecedentes enseñando en las universidades de este país, o en cualquier país. Su administración estaba llena de inquietud y desasosiego que le seguirán”, se lee en la carta… Algunos de los firmantes expresaron las razones por las cuales no quieren que Calderón sea contratado. Una de ellas considera que sus hijos no deben ser educados por una persona “sin conciencia”, mientras otro asegura que el mandatario mexicano debe ser juzgado por una corte internacional” ,
“Entre las universidades que estarían en pláticas con Calderón, se encuentran la Universidad de Texas en Austin, Harvard, Georgetown y Stanford; sin embargo, la que se encuentra con más posibilidades de ingresar al presidente en su planta de profesores es la Universidad de Texas”.
Por lo visto, no fue así. Y Calderón dejó correr en México el rumor de que se lo disputaban la universidades gringas y que se habia decidido por la dependiente de Harvard “porque le ofrecieron mejores condciones que en Texas”.
AQUÍ , OIDOS SORDOS DEL PRIAN.
Son muchas las veces en que se ha insistido en este espacio y otros en la absoluta necesidad de un juicio a Calderón por el terrible daño que le hizo a México … y el que pudiera hacerle durante estos salados meses de transición. La respuesta , cuando la hubo , fue “No se puede”. De haber habido voluntad política para que “sí se pudiera” un juicio basado en obvios y gravísimos argumentos, desde el genocidio hasta la ruina económica de millones de familias , no estaríamos hoy enfrentando la prianista reforma laboral de “7 pesos la hora”, que lo más claro que promete es ganancia inaudita a las patronas transnacionales a las puertas mismas del imperio . Y es que ya los esclavos chinos han progresado, están un poco mejor pagados , y bien que mal tienen un estado comunista que se ocupa de que coman. Ergo ya no son tan frágiles ni tan convenientes para la producción neoliberal.

El PRIAN nunca murió, como también se dijo aquí hasta la saciedad. Y es obvio para el más obtuso que pudo volver gracias a que es producto lamadridista, salinista, zedillista, foxista y calderonista, administraciones todas manejadas desde fuera : El PRI neoliberal que pactó Salinas, el sonriente, con Bush (padre) y que terminó con el nacionalismo más indispensable.

Si hubiera vuelto el PRI de “la dictadura perfecta” nadie estaría tampoco encantado, pero cuando menos no tendría la certeza de “ir al matadero” neoliberal y sin tapujos. En cambio hoy nadie puede dudar de que se continuará la depauperación de todos los mexicanos y la esclavitud de los sectores más pobres . El entreguista PRIAN con sus caudas de políticos variopintos en el poder y de oligarcas a los que sólo les importa el dinero , recibiendo órdenes del FMI, están desde este momento estableciendo sobre las ruinas que deja Calderón las condiciones para que las compañías transnacionales obtengan el control total de las economías.

La traición y la prostitución son lo “moderno” . Adiós petróleo, adiós maíz nativo, adiós restito de industria nacional, adiós gas natural, adiós minas, adiós bebidas mexicanas que lograron la preferencia mundial ,la cerveza y el tequila. Cuervo, la más importante poseedora de ágave se vendió este mes a los ingleses por más de 3 mil millones de dólares . Etcétera

Sólo los estudiantes tejanos escucharon nuestro reclamo de justicia. En México para purgar sus enormes culpas sólo tiene que “sufrir” Calderón, al que le asesinaron dos secretarios de Gobernación , las salas vacías por la despreciativa ausencia de los ciudadanos durante su ridícula gira “triunfante” del adiós, mientras las leyes neoliberales que le ordenaron de último momento pasan como mantequilla en una Legislatura manchada de origen .

EL RETIRO DE AMLO.
Está de moda hablar de la intimidad de López Obrador, gracias al importante libro de Jaime Avilés “Vida Privada de un Hombre Público” (Grijalbo 2012). Mientras El Peje en su domicilio del D.F. desayuna el 23 de septiembre 2012 tlacoyos de masa azul ergo de maíz nativo, no transgénico como el que está imponiendo Monsanto, Roberto Zamarripa, toca el tema del bye, bye, obsesión de los enemigos y de algunos amigos de Amlo.

… Un argumento para el retiro es que usted es un obstáculo para los cambios en el país, obstáculo de las reformas
"Pues a lo mejor sí, fíjate, en eso tengan razón. Porque me opongo a que sigan saqueando México. Porque la política económica neoliberal que han aplicado no es más que eso: es transferir bienes de todos los mexicanos a un grupo. Lo que ellos llaman reformas estructurales no son más que acciones en contra del interés nacional y en contra del interés del pueblo y de las conquistas sociales de los mexicanos.

"Ahora por ejemplo, con Peña Nieto va a continuar la misma política de Salinas, por eso dice que le da risa lo que está pasando porque al final, y eso hay que reconocerlo, lo que se ha venido aplicando es el Salinismo como política. Eso fue lo que hizo Fox, eso fue lo que hizo Calderón, y eso es lo que va a hacer Peña Nieto. Es la política que tiene a México postrado. Entonces me opongo rotundamente. En ese sentido soy un obstáculo. Ojalá y pudiese yo detener todas esas reformas estructurales.

"Si hablan de reforma fiscal, es aumentar impuestos, sobre todo aumentar el IVA. Y mantener privilegios fiscales para los de mero arriba.

"Reforma energética en el caso de México pues es apoderarse del petróleo, quedarse con el petróleo, con el gas, con la industria eléctrica. Lo que han venido haciendo.

"Ahora hablan de la reforma laboral. Es una infamia lo que quieren hacer. El salario mínimo en México es 10 veces menor al de Estados Unidos. Allá se paga por hora. Aquí quieren que se pague por hora. Quieren pagar por cuatro horas, 30 pesos. Como a 7.50 la hora. ¿Sí? Si el salario en México fuese como en Estados Unidos, pues entonces sí que paguen por hora. Treinta pesos, ni para el pasaje de los trabajadores. Bueno, son muy insensatos, muy insensibles. Van a imponer la reforma laboral ¿Así va a progresar el país? ¡Nada! ¡Mentira!

"El país va a progresar si se acaba la corrupción, si impulsamos actividades productivas, si generamos empleos, si mejoramos las condiciones de vida de la gente. Es falso que el país no avance porque no se han aprobado las reformas estructurales. Para empezar, ya casi todo está aprobado”.
Urge que MORENA se convierta en partido político. Si nos dejan… No vamos a hacer de las nubes terciopelo, sólo intentaremos rehacer un país deshecho . http:// satiricosas.es.tl @manouscrita

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos