15 de octubre de 2012

MANÚ DORNBIERER: MORENA SERÁ PARTIDO

Artículos y editoriales de México:

MORENA SERÁ PARTIDO.

Este fin de semana se reunieron los Comités de Morena para decidir si permanece como “movimiento social” o si se convierte en partido político.





Se votó porque el Movimiento de Renovación Nacional se convierta en un partido político , limpio de orígen , porque su enorme base popular es la militancia que exige un progreso del pueblo en su totalidad no las “estrellas de la izquierda” que todo usan como trampolín y sólo buscan intereses personales o grupales sin contar con el pueblo realmente. No se aceptará ahí a los buscadores de huesos que son los que habitan y mandan en los otros partidos… de cualquier tipo. Ciudadanía despierta , eso habrá. Me inscribo, en el entendimiento que no quiero NADA, sólo ayudar como los que crearon el Movimiento.

De los 16 millones de votos que logró la izquierda en las recientes elecciones, el 85% se generó en Morena y para impulsar a la presidencia a López Obrador. Pero como se trató de un movimiento social y no de un partido , ese 85% no pudo tener auténticos representantes en la nueva Legislatura. Se beneficiaron los otros partidos de izquierda , acomodaticios a más no poder , y no fueron capaces ni de defender a aquel al que le deben el voto ni de detener la aberrante ley laboral , de “7 pesos la hora”. La Legislatura empieza mal. Pobre México que empieza de nuevo y en plena explotación : Hay que tener un salario más bajo que China que ya empieza a subir. Hay que ser más esclavos que los chinos. Gracias, espurio y fúnebre Calderón. Gracias, Hillary Clinton, sobre cuyo cadáver, había dicho, volvería el PRI . Gracias, Peña Nieto priista neoliberal al servicio de la misma vaina.

DELFINES.
Le sorprendió a algunos la presentación el 5 de octubre de 2012 (creo que es la novena) de mi libro “Memorias de un Delfín” en el delfinario Delfiniti de Ixtapa-Zihuatanejo, pues saben que deseo (y lo escribo) que sean libres todos los delfines del mundo . Quisiera ver a todos los animales fuera de sus jaulas y a todos los humanos sin las suyas. Pero escogí ese delfinario por espacioso y porque en él se trata bien a los delfines. Hablar de delfines con 10 de ellos escuchando y jugueteando a nuestro lado y con un grupo de jóvenes entrenadores que dicen amarlos, fue maravilloso. Otras personas que también aman a los delfines tomaron el micrófono llorando de emoción porque para nosotros la unión de las dos especies más inteligentes del planeta es una realidad. Se llora de felicidad.
Es la 2ª edición del libro de 2009. En 2012 la patrocinó el gobierno de Guerrero, con una nueva portada del Instituto Guerrerense de Cultura. Fueron 3 mil ejemplares. El gobierno tiene 2 mil para distribuir y regalar y a mí me dio mil para vender y regalar . Qué gusto . Un libro de mar para Acapulco en donde no se habla con nostalgia de Hollywood …




'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos