15 de octubre de 2012

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Sabes cuántos muertos por diabetes deja el sexenio de Calderón



Estimado(a) consumidor(a):


 


Asciende a casi el medio millón el número de muertos por diabetes que dejará el sexenio de Felipe Calderón.


 


Esta escalofriante cifra demuestra que la estrategia establecida por la administración saliente del gobierno federal en el combate al sobrepeso y obesidad en México ha fracasado.


 


La diabetes asociada a la obesidad (según datos de la misma Secretaria de Salud, 8 de cada diez casos de diabetes son provocados por el sobrepeso y la obesidad) es un grave problema de salud para México, que resulta, además, demasiado costoso, pues el monto total de la atención a esta enfermedad pasó de $2,970 millones de pesos en el 2003 a $8,836 millones en el 2010, lo que representa un aumento de más del 290% en siete años.


 


Y si hablamos del gasto en materia de obesidad y sobrepeso también las cifras son alarmantes. De acuerdo con la Unidad de Análisis Económico de la Secretaria de Salud, se estima que el gasto total para la atención del sobrepeso y obesidad en nuestro país puede crecer de casi $80,000 millones de pesos que se necesitan actualmente a más de $150,000 millones en 2017.


 


Te invitamos a descargar a tu computadora y consultar el documento estadístico que hemos elaborado en torno al colapso del sistema de salud mexicano.



 


ALIANZA POR LA SALUD ALIMENTARIA


Dado que el sistema de salud pública se encuentra colapsado, sin capacidad de respuesta a las consecuencias de la epidemia de obesidad y diabetes que vive México, un conjunto de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas  hemos constituido la Alianza por la Salud Alimentaria.


 


A través de esta suma de esfuerzos demandaremos al Poder Ejecutivo y Legislativo el desarrollo e implementación urgente de una política integral de combate a la epidemia de obesidad y a la desnutrición.



 


TÚ TAMBIÉN PUEDES SUMARTE


Te invitamos a conocer el “Manifiesto por la Salud Alimentaria” que dimos a conocer los integrantes de esta Alianza, y sobre todo te invitamos a suscribirlo para sumarte y actuar por la Salud de México.



 


NUEVA RECOMENDACIÓN DE UN MENÚ SALUDABLE


Ya que estamos en las recomendaciones, cómo ves una comida de $11 pesos (muy bajo costo), que contenga varias verduras, leguminosas y cereales, además de queso (bien balanceada) y con un tiempo de preparación aproximado de 20 minutos (fácil de hacer). No está mal ¿verdad?


 


Échale un ojo al resto de sugerencias del nuevo Menú de Xaviera.



 


OTRO AÑO QUE VIVIMOS EN PELIGRO


Conforme a datos publicados por el mismo gobierno del Distrito Federal, la mayor parte del año 2011 –241 días, para ser precisos–  hubo mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.


 


Debido a que la contaminación atmosférica es también un problema de salud pública, varias organizaciones civiles e investigadores hemos presentado una propuesta ciudadana para actualizar la norma ambiental del IMECA. Conoce los puntos sustantivos de dicha propuesta.



 


NOS URGE UN AIRE MÁS LIMPIO (VIDEO-MINUTO)


Justamente sobre este problema que parece que nadie ve, pero cuyos efectos en nuestra salud son reales, hemos producido el siguiente video que no debes dejar de ver: 
http://youtu.be/FTorKHnWaQQ


 


LA VERDADERA ODISEA ANTE EL CANTO DE LAS SIRENAS (VIDEO-MINUTO)


Las camionetas "familiares" (SUV, VAN, Crossover, etc.) suelen ser vehículos muy contaminantes y  de bajo rendimiento energético (requieren más combustible), aunque algunos modelos se promocionen como "ecológicos".


 


Para todos aquellos suscriptores y suscriptoras que lo dejaron "para después”, volvemos a invitarlos a descubrir la realidad detrás de publicidad engañosa:



 


REPIRAR: UN DEPORTE EXTREMO


Respirar en las grandes ciudades del país se está convirtiendo en un deporte extremo.


 


Por ello, el Instituto Nacional de Ecología, impulsado por asociaciones civiles como Bicitekas, el Poder del Consumidor y Ética Ambiental, impulsa la jornada de monitoreo personal, para detectar qué estamos respirando.



 


ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: 500 mil muertes por diabetes en el sexenio de Calderón



 


EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
http://twitter.com/ nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc


  
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org/
  

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


 
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos