15 de octubre de 2012

CONFIRMA ANÁLISIS QUE EL PAN usó programa OPORTUNIDADES para manipular el voto en favor de la ladrona CHEPA VAZQUEZ MOTA

México Evalúa asegura que AMLO no fue el candidato de los pobres - POLÍTICA:

por Staff Puebla On Line
tamaño fuente     Imprimir E-mail Comentar
Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos)
Animal Politico informa que los electores en las zonas con más pobreza y marginación del país votaron más por el Partido Acción Nacional (PAN) que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en esas mismas regiones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no fue considerado como una opción electoral, según dio a conocer “México Evalúa”.

El Centro de Análisis de Políticas Públicas llegó a esa conclusión tras hacer un análisis estadístico de las más de 66 mil secciones electorales y la cartografía de los datos del censo 2010 para crear el reporte ‘La geografía del voto 2012’, el cual se aproxima a una explicación del comportamiento electoral en los comicios presidenciales.

La experiencia en las elecciones mexicanas ha mostrado que el PRI se beneficia de una lealtad electoral en las zonas rurales y marginadas, cimentada en “prácticas clientelares y en la distribución de apoyos” entregados estratégicamente antes de las elecciones. “Los pobres votaban por el PRI porque, de lo contrario, corrían el riesgo de quedar excluidos de apoyos como Procampo”, explica el reporte. No obstante, el análisis ha mostrado un “realineamiento del voto de los pobres”.

“Nuestros datos nos permiten evaluar en términos estadísticos la correlación de Seguro Popular y el voto: entre mayor sea la proporción de personas en la sección electoral que pertenecen al Seguro Popular, es más probable que voten a favor de Josefina Vázquez Mota por sobre Enrique Peña Nieto y por sobre Andrés Manuel López Obrador”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos