15 de octubre de 2012

ACEPTA EL PRIfe que MORENA no seria una carga mas al erario como dicen enemigos de AMLO

Morena no generará más costos: IFE | Monitoreo:

El titular del organismo electoral, Leonardo Valdés Zurita, señala que el financiamiento público no crecerá si Morena se convierte en partido político

La Silla Rota

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que en caso de que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador, se convierta en un partido político, no generaría un costo mayor, ya que el financiamiento público para los partidos son "una bolsa fija que se distribuye entre el número de partidos que estén legalmente registrados".

En entrevista al termino de la inauguración del seminario "El modelos del voto de los mexicanos residentes en el extranjero: perspectivas de reforma", el consejero presidente comentó que el financiamiento público no crece porque existan más partidos políticos, al contrario, al existir más partidos, a cada uno le toca una porción menor de financiamiento.

Leonardo Valdés dio la bienvenida a "todos los esfuerzos que impliquen avanzar en la institucionalización de nuestro sistema democrático. Esto se debe de entender como un signo de confianza en el sistema electoral mexicano porque se trata de dirigentes políticos que han participado en otros partidos".

El presidente del órgano electoral dijo que el IFE se encargará de evaluar en sus términos la creación del nuevo partido y aplicar sus facultades para verificar que cumplan los requisitos para otorgar el registro.

En cuanto a los mexicanos que residen en el extranjero, Valdés Zurita comentó que las experiencias en las elecciones del 2006 y 2012 han demostrado que el principal obstáculo para la participación de los compatriotas en el extranjero es la credencial para votar, ya que al cruzar la frontera, muchos no portan su credencial o se las retiran y el IFE no tiene la facultad para expedir credenciales a los mexicanos que viven fuera del país.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos