15 de octubre de 2012

INFORMATIVO PACIFICA del 15 de octubre - colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:





INFORMATIVO PACIFICA LUNES 15 DE OCTUBRE DEL 2012




ESTADOS UNIDOS.-En el este de Los Ángeles,  California, otra familia latina inicia la resistencia para no ser desalojada de su hogar. La familia Lucero  ha vivido y pagado al banco sus mensualidades por 15 años.


*En Van Nuys, California,  la  familia Hernández cumple 50 días de haber levantado una barricada frente a su hogar resistiendo el desalojo de la policía a solicitud del Banco de America.  La corporación financiera le ha negado por cuarta vez refinanciar su deuda.


*Decenas de miles de personas   de 25 países participan en la acción “ruido global”. Denuncian que los gobiernos sacrifican a los pueblos mientras rescatan a los bancos causantes de la crisis económica.


ARGENTINA.- Tres ex militares son condenados  a cadena perpetua al ser hallados culpables del crimen de lesa humanidad contra 16 guerrilleros ejecutados dentro de una prisión de la marina de guerra hace 40 años.  El gobierno de Estados Unidos ha negado extraditar a Argentina a Roberto Bravo, otro responsable de la “masacre de Trelew”.




Victimas de Masacre de Trelew, Argentina. La justicia llega a medias 4 decadas despues.



COLOMBIA.-Se confirma que  el dialogo de paz entre representantes de la  guerrilla de las FARC  y el gobierno colombiano iniciara el próximo miércoles en Oslo.


AFGANISTAN.-Autoridades informan que las tropas de la OTAN mataron a tres niños  en un bombardeo dirigido contra presuntos talibanes.


FILIPINAS.- Los jefes de la rebelión musulmana en Filipinas firman un acuerdo con el gobierno para poner  fin  a cuatro décadas de  lucha independentista a cambio de controlar un una zona semi autónoma en las islas de Mindanao.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos