4 de abril de 2012

AMLO.SI - Apoyo de los jóvenes a López Obrador




Video que muestra el apoyo de los jóvenes de todo el país integrantes del movimiento de regeneración nacional jóvenes y estudiantes a Andrés Manuel López Obrador, más contenidos como este en www.amlo.si




#AMLO2012

Feminicidios de Juárez podrían investigarse como crímenes de lesa humanidad: Almudena Bernabeu

Feminicidios de Juárez podrían investigarse como crímenes de lesa humanidad: abogada internacional : Estados Unidos : Los Ángeles Press:


4 de abril del 2012Estados Unidos
Por Guadalupe Lizárraga

La abogada internacional Almudena Bernabeu ha sido postulada para ser elegida como una de las 100 personas más influyentes en lista de la revista estadounidense Time. La búsqueda de la justicia en crímenes de lesa humanidad en África, Balcanes y Latinoamérica, la ha destacado en el campo de los derechos humanos, en el Centro de Justicia y Responsabilidad. Una tarea nada fácil en regiones marcadas por el machismo y la violencia contra las mujeres como es Centroamérica. Bernabeu, española de origen, ha llevado ante los tribunales de su país, el caso de genocidio de mujeres indígenas en Guatemala para hacer justicia universal como crímenes de género y el caso de la masacre de jesuistas españoles en 1989, por altos militares de El Salvador.

En entrevista para Los Ángeles Press habla sobre los feminicidios de Ciudad Juárez, su definición en materia judicial y sus principales obstáculos para reparar el daño a las familias de las víctimas: la impunidad y la complicidad del estado mexicano.

LEER MAS
http://www.losangelespress.org/feminicidios-de-juarez-podrian-investigarse-como-crimenes-de-lesa-humanidad-abogada-internacional/


'via Blog this'

#AMLO2012

#MientoComoJosefina Vazquez Mota acusa a las mujeres en TIJUANA de criar "INÚTILES"

PAN no puede ganar las elecciones por sí solo: Josefina | El Economista:






Tijuana, Baja California.- Ante mujeres migrantes, Josefina Vázquez Mota reconoció que el Partido Acción Nacional, por sí solo, no podrá ganar las elecciones de julio de este año. “Les pido que me ayuden que la campaña sea ciudadana. Lo hago con las convicciones del PAN, pero eso no alcanza. Vayamos por los panistas y no panistas”.

Al salón de un hotel llegaron más de 300 mujeres. El encuentro político se convirtió en motivacional. La abanderada panista enalteció las características de este sector de la población, pero también les reprochó –en algunos casos- la creación de “inútiles”, debido a la sobreprotección que tienen con los hijos.

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/04/04/pan-no-puede-ganar-las-elecciones-solo-josefina


'via Blog this'

#AMLO2012

Empresarios panistas de la Laguna con AMLO

#AMLO2012

Desmienten a encuestadoras: Ven influencia de encuestas en comicios/REFORMA

Las encuestas publicadas ayudan a alimentar el "voto útil" y en ocasiones a determinar el resultado de una elección, coincidieron especialistas.
FUENTE: REFORMA


Andro Aguilar


Ciudad de México  (28 marzo 2012).- Las encuestas publicadas durante los procesos electorales sí influyen en los resultados de los comicios debido a que pueden potenciar el "voto útil", coincidieron ayer algunos académicos.

Durante la celebración del seminario Quinto poder: las encuestas y la construcción del ganador, José Antonio Crespo destacó la forma en que algunos electores deciden votar por la opción que perciben menos mala si los resultados difundidos por las casas encuestadoras presentan al candidato de su preferencia con pocas posibilidades de ganar.

"Si yo voy con este candidato, pero por la mayoría de las encuestas está desplazado, y ya no tiene oportunidades, se me plantea la disyuntiva de decir cuál es el peor para votar en contra de ése. Por cuál de los dos punteros puedo votar para que el peor no llegue", explicó.

Al Diablo las Instituciones: FECAL seguirá difundiendo "logros" de su gobierno buscando influir en elección

Niega Secretaría de Gobernación violación a ley electoral | Color Electoral:


Lo anterior en respuesta a la queja que interpuso el PRI, ante el IFE, por la presunta difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de campañas


Carlos Quiroz
MÉXICO, 4 de abril.- La Secretaría de Gobernación, Segob, deslindo al gobierno federal de cualquier violación a la ley electoral por la difusión de spots promoviendo logros de la administración federal una vez iniciadas las campañas presidenciales y atribuyo cualquier error a los concesionarios de radio y televisión.

Lo anterior en respuesta a la queja que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Federal Electoral, IFE, por la presunta difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de campañas.

" La Secretaría de Gobernación rechaza categóricamente que el Gobierno Federal haya pautado algún material gubernamental prohibido a partir del pasado 30 de marzo, por lo que reitera que el Gobierno Federal ha sido y será respetuoso de la normatividad electoral" , señaló la dependencia en un comunicado.

LEER MAS
http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/824040




'via Blog this'

#AMLO2012

JOSÉ GIL OLMOS: Sucesión pactada - la mafia del PRIAN contra México

Sucesión pactada:


4 DE ABRIL DE 2012 · 3 COMENTARIOS
ANÁLISIS


El expresidente Carlos Salinas de Gortari en el velorio de Miguel de la Madrid. Foto: Benjamin Flores

El expresidente Carlos Salinas de Gortari en el velorio de Miguel de la Madrid.
Foto: Benjamin Flores




MÉXICO D.F. (apro).- El funeral de Miguel de la Madrid Hurtado podría pasar a la historia no por el deceso del expresidente, sino porque puede ser considerado como el velorio del pacto adelantado de la sucesión presidencial entre el PAN y el PRI realizado como lo hacían los grupos de la mafia italiana que, entre coronas de flores y abrazos, refrendaban la sucesión del poder aprovechando la muerte de alguno de los capos.


Las exequias del exmandatario estaban previstas a realizarse en la casa de la familia, pero, en una decisión de última hora, les avisaron que Felipe Calderón había resuelto realizarle una ceremonia luctuosa de Estado, algo que no hizo Vicente Fox con José López Portillo.

Las mangas del chaleco que nunca veras en Televisa (Peña Nieto)




El Mitin de Peña Nieto acaba en pleito
http://www.youtube.com/watch?v=gZB9np8BIJo
#AMLO2012

(VIDEO) Estudiantes de California piden clases baratas y reciben gases lacrimógenos

(VIDEO) Estudiantes de EEUU piden clases baratas y reciben gases lacrimógenos:




04/04/12.-Una nube de gas de pimienta es la 'especial' bienvenida que recibieron los estudiantes estadounidenses del Colegio de Santa Monica, en California, que protestaban contra los planes de las autoridades de subir el precio que les cobran por los estudios.

Centenares de estudiantes se concentraron el martes en el campus del colegio para mostrar su oposición a los planes de incluir clases adicionales de precios elevados en el plan de estudios existente. Cuando a varios estudiantes les negaron la entrada a la sala de reuniones y cuando su propuesta de discutir el tema en otro lugar fue ignorada, los jóvenes intentaron entrar en el edificio sin autorización.

LEER MAS

http://www.aporrea.org/internacionales/n202337.html



'via Blog this'

#AMLO2012

Contradicción: Calderón abandona centros de apoyo a mujeres y Vazquez Mota pide uno en Tijuana

Propone Vázquez Mota refugio para víctimas de violencia:



La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró necesaria la creación de un refugio de mujeres víctimas de violencia y que el primero del país esté en Tijuana.

Durante una reunión ante mujeres fronterizas en este ciudad, indicó que luego de realizado este proyecto aquí, posteriormente se construirían otros modelos en el resto del país.

Manifestó que lo deseable es que no se necesite esta clase de proyectos, pero mientras se decide llevarlo a cabo e instaurar el primero de ellos en esta ciudad fronteriza, “démosles refugio”.

Reciben chiapanecos a AMLO. Sin vallas, cercanía con la gente sencilla



Entre gritos y aplausos, Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial del Movimiento Progresista, fue captado por el reportero de Noticias MVS, quien desde San Cristóbal de las casas, llama a la reconciliación no sólo religiosa y política en el Estado sino que aprovechó su visita a Chiapas para extender el llamado para los integrantes del Movimiento Zapatista para aliarse y mejorar las condiciones del país.


#AMLO2012

AMLO en los medios de hoy 4 de abril

AMLO llama al EZLN a la reconciliación
Milenio.comDurante su visita a Chiapas, el candidato de las izquierdas a la Presidencia exhortó al movimiento zapatista a “mejorar juntos la condición del país". San Cristóbal de las CasasAndrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento







AMLO: Nos quieren dar gato por liebre
El Financiero
Andrés Manuel López Obrador prometió elevar a rango constitucional la pensión a los adultos mayores, si el 1 de julio resulta ganador de la elección presidencial. Según el tabasqueño, de llegar a Los Pinos, en 2013 podría destinar 63750 millones de





Pide AMLO más de dos debates
Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2012.- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los aspirantes a la máxima magistratura del país a participar en los debates, que insistió deberían ser más de dos pues así




Resultados de la 3a Encuesta Nacional Independiente y resultados de otras encuestas.



Creo más en un ejercicio independiente, como este, que en las encuestas manipualdas y pagadas por los partidos.


#AMLO2012

Historia de una Marioneta #EPNselacome.avi



#AMLO2012

CRISIS NEOLIBERAL: Jubilado griego se pega un tiro en la Plaza Sintagma y deja una carta llamando “a tomar las armas y colgar a los traidores”

Un jubilado griego se pega un tiro en la Plaza Sintagma y deja una carta llamando “a tomar las armas y colgar a los traidores”:
Dimitris Christoulas. 77 años. Farmacéutico jubilado. Casado y padre de una hija. Este miércoles -cuya santidad celebran con tanto fervor muchos neoliberales- se ha pegado un tiro frente al Parlamento griego en la mítica plaza Sintagma de Atenas.
Grecia ha pasado a ser el país europeo con menor tasa de suicidios hace 3 años al extremo opuesto, duplicando los que se producían entonces. El primer suicido público en Europa -evidente, ha habido más- por las terribles consecuencias de la crisis que originaron los poderes financieros y los gobiernos no merece un espacio preferente en los medios. Se supone que temen el efecto contagio. Quienes sí lo han publicado dulcifican la nota que ha dejado el anciano desesperado. Habrán pensado que puede constituir una “apología antisistema” y -por acción u omisión- prefieren hacer “apología de [este] sistema”, tal cual está. Al fin y al cabo es la carta de un suicida, qué va a decir.
Este es un fragmento de la carta, según Athens News:

No soy títere de nadie: AMLO EN Chiapas ante miles de activistas de MORENA

No soy títere de nadie: AMLO-20120404-wradio.com.mx:


México.- El candidato presidencial de la coalición movimiento progresista, visitó este miércoles San Cristobal de las Casas, Chiapas, donde realizó un mitin en el que criticó que su adversario Enrique Peña Nieto haya visitado este estado el fin de semana pasado en helicóptero rodeado de un aparato de protección, diciendo que a quién se le ocurre hacer eso.


López Obrador reiteró su sentir sobre que desde hace 29 años el país ha estado en decadencia y los partidos que han estado en el poder han sido los titiriteros de lo que está ocurriendo.

AMLO explicó que él no es títere de nadie.

Periodistas que hablan sin miedo Casos México y otros países




Durante tres días, la organización Free Press Unlimited convocó en San Salvador a periodistas que tienen en común, además de su compromiso con la profesión, los riesgos a los que están expuestos. A pesar de haber sufrido amenazas, censura y hasta secuestros, estos periodistas alzan su voz en contra de los poderes que buscan silenciarlos.


#AMLO2012

EPN y La Sistemática Violación de Derechos Humanos en EDOMEX

La Sistemática Violación de Derechos Humanos como Política de Estado. Testimonios on Vimeo:

La Sistemática Violación de Derechos Humanos como Política de Estado. Testimonios from Centro Prodh on Vimeo.

Testimonios de casos emblemáticos de DESCA, desapariciones forzadas, detención arbitraria y víctimas de represión social en el Estado de México, durante el gobierno de Peña Nieto

INFORME CENTRO PRO DERECHOS HUMANOS EDOMEX EN LOS DÍAS DE PEÑA NIETO @EPN


'via Blog this'

#AMLO2012

Gobierno de FECAL dice que inseguridad no causa huida de empresas..pero

del universal: 
La Secretaría de Economía rechazó las declaraciones de Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al declarar que la violencia en el país ha provocado el cierre de empresas y desaliento de la inversión nacional y extranjera en el país.....no existen tampoco, estadísticas formales que hablen de cierre de empresas motivadas directamente por el tema de inseguridad,

DEL DIARIO DE JUAREZ: 

Asesinan a empresario en Monterrey tras resistirse a secuestro
El Universal | 04-04-2012 | 18:33

Monterrey— Por resistirse a un secuestro le costó la vida a un empresario de seguridad y una persona más resultó herida afuera de una sucursal bancaria en Monterrey.
De acuerdo con reportes del Servicio México Forense, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas sobre la Avenida Servicio Postal en la colonia Del Norte en esta capital.
El propietario de la empresa de seguridad M&G de nombre Enrique "N", intentó resistire a un intento de privación ilegal de la libertad. Lo cual originó que los presuntos secuestradores dispararan contra él y contra uno de sus dos acompañante, al parecer un guardia, quien fue llevado a un hopistal de la la localidad, informó la Policía Ministerial.
Supuestamente, dos guardias de seguridad que acompañaban al empresario repelieron la agresión de un grupo de cuatro personas armadas, quienes viajaban en una camioneta suburban.

#AMLO2012

Programa REGENERACION2012 del 4 de abril



#AMLO2012

Obispo regresa el favor a FECAL: lo exculpa de las mas de 50mil muertes violentas del sexenio

El Arzobispo mencionó que el País vive una guerra donde prevalece la ley del más fuerte

Adán García / Corresponsal FUENTE: REFORMA.COM

Morelia,  Michoacán (4 abril 2012).- El Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, exculpó hoy al Presidente Felipe Calderón de los aproximadamente 50 mil muertos que ha dejado en su sexenio la lucha contra el crimen organizado.

"Yo creo que no se justifican 50 mil muertes de ninguna manera, pero ¿quiénes son los responsables? ¿Quién los ha matado? No ha sido Felipe Calderón", declaró.


#AMLO2012

¿Temor? Hasta helicóptero cuida a Peña en Veracruz..y el show se lo lleva la GAVIOTA

Lev García/ Corresponsal  Veracruz   (4 abril 2012) REFORMA.COM


Una cuadra antes del Café La Parroquia, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se bajó de una de las cinco camionetas que venían con él desde el aeropuerto y junto con su esposa, Angélica Rivera, saludó a la gente a su paso. Desde el aire su recorrido era vigilado por un helicóptero de la Marina.

Con la frescura que da el aire acondicionado, descendió en el malecón de Veracruz, dio vuelta en la calle Gómez Farías, donde saludó a clientes y empleados de una farmacia, y luego se cruzó para hacer una pasarela veloz frente a los comensales del Café La Parroquia que estaban en el exterior.

Peña defiende la firma ante notario de sus promesas aunque la consideren falsa e inútil

FUENTE: REFORMA.COM
Previo a este recorrido, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó un evento en el Café La Parroquia, el cual se desarrolló atropellado y con muchos empujones entre elementos de seguridad y seguidoras.

En el lugar, ubicado en el corazón de este puerto, el aspirante a Los Pinos defendió la firma de sus compromisos ante notario público.

Ante las críticas que lo consideran falso e inútil, el priista dijo que lo hace para dar certidumbre a los votantes.

AMLO conferencia mañanera del 4 de abril



#AMLO2012

Peña Nieto contra las mujeres: 70% de mujeres en la cárcel en Edomex por robar comida o medicinas

Dorados de Villa: La justicia de EPN: 70% de mujeres en la cárcel en Edomex por robar comida o medicinas:


BDI.

7 de cada 10 mujeres en la cárcel en el Estado de México fueron arrestadas por robar comida o medicinas para alimentar o sanar a sus hijos.

De acuerdo con La Jornada, la cifra fue confirmada por la secretaria de desarrollo social del Edomex, Elizabeth Vilchis Pérez.

En los centros penitenciarios del Estado de México, señala, hay 949 mujeres recluidas, de las cuales 870% fueron acusadas de robar romida y medicinas para sus hijos.

Se trata de mujeres que viven en la pobreza extrema, condición que las lleva a robar para dar atención a sus hijos. De acuerdo con la propia secretaria de desarrollo social del gobierno priista de Edomex, las mujeres en condición de pobreza extrema no están siendo atendidas.

Peor aún; el Estado de México no tiene un penal para mujeres, por lo cual las reclusas van a los mismos penales que los hombres.

El gobierno priista espera que en unos meses se inaugure el primer CERESO femenil en el municipio de Nezahualcóyotl, con capacidad para 220 mujeres. Sin embargo, esta cifra es sólo una cuarta parte del total de las mujeres en prisión en Edomex.



'via Blog this'

#AMLO2012