4 de abril de 2012

Contradicción: Calderón abandona centros de apoyo a mujeres y Vazquez Mota pide uno en Tijuana

Propone Vázquez Mota refugio para víctimas de violencia:



La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró necesaria la creación de un refugio de mujeres víctimas de violencia y que el primero del país esté en Tijuana.

Durante una reunión ante mujeres fronterizas en este ciudad, indicó que luego de realizado este proyecto aquí, posteriormente se construirían otros modelos en el resto del país.

Manifestó que lo deseable es que no se necesite esta clase de proyectos, pero mientras se decide llevarlo a cabo e instaurar el primero de ellos en esta ciudad fronteriza, “démosles refugio”.



Manifestó que la sociedad requiere de la formación de mejores jueces y agentes del Ministerio Público “que entiendan mejor a la mujer” víctima del maltrato.

Refirió que es prioritario fortalecer toda la agenda de la prevención de la violencia a favor de las mujeres del país, pues lamentó que la aparición de ésta se esté desarrollando desde la etapa del noviazgo, “lo que es inaceptable”.

Es urgente, aseveró, “cerrar las filas entre los hombres y las mujeres para erradicar la violencia intrafamiliar; tenemos que abrir líneas” para trazar acciones tendientes a desaparecer este flagelo social.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos