4 de abril de 2012

Peña Nieto contra las mujeres: 70% de mujeres en la cárcel en Edomex por robar comida o medicinas

Dorados de Villa: La justicia de EPN: 70% de mujeres en la cárcel en Edomex por robar comida o medicinas:


BDI.

7 de cada 10 mujeres en la cárcel en el Estado de México fueron arrestadas por robar comida o medicinas para alimentar o sanar a sus hijos.

De acuerdo con La Jornada, la cifra fue confirmada por la secretaria de desarrollo social del Edomex, Elizabeth Vilchis Pérez.

En los centros penitenciarios del Estado de México, señala, hay 949 mujeres recluidas, de las cuales 870% fueron acusadas de robar romida y medicinas para sus hijos.

Se trata de mujeres que viven en la pobreza extrema, condición que las lleva a robar para dar atención a sus hijos. De acuerdo con la propia secretaria de desarrollo social del gobierno priista de Edomex, las mujeres en condición de pobreza extrema no están siendo atendidas.

Peor aún; el Estado de México no tiene un penal para mujeres, por lo cual las reclusas van a los mismos penales que los hombres.

El gobierno priista espera que en unos meses se inaugure el primer CERESO femenil en el municipio de Nezahualcóyotl, con capacidad para 220 mujeres. Sin embargo, esta cifra es sólo una cuarta parte del total de las mujeres en prisión en Edomex.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos