10 de marzo de 2012

Josefina Vázquez Mota ¿Presidenta?





Sin duda este personaje ha generado curiosidad a más de un ciudadano después de haber ganado las elecciones internas del PAN. Sin embargo hay más de una perspectiva con la cuál mirarla para desentrañar y conocer a esta mujer que aspira a la presidencia de nuestro país.
Críticos y sus mismos compañeros de partido tienen algo que decirnos.




#AMLO2012

Fernández Noroña hace pedazos a un Secretario más del gobierno panísta.





Otro ejemplo de los funcionarios defastos del gobierno de FECAL.




#AMLO2012

EX BRACEROS EN MÉXICO TRATADOS COMO ANIMALES PARA RECUPERAR LO QUE LES ROBO EL GOBIERNO DE MÉXICO





OTRO FRAUDE EN MÉXICO, EX BRACEROS DE LA TERCERA EDAD, TRATADOS COMO ANIMALES PARA PODER RECUPERAR ALGO DE SUS AHORROS, DE LO QUE, LES ROBO EL GOBIERNO DE MÉXICO CUANDO FUERON A TRABAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS,
SE CALCULAN QUE FUERON COMO 5 MILLONES DE TRABAJADORES Y TAN SOLO ESTA PROGRAMADO EL PAGO PARA MAS DE 105 MIL EX BRACEROS A PENAS.. IMAGÍNESE TODO LO QUE LES ROBARON...



#AMLO2012

Minerva Valenzuela @ladelcabaret Día Internacional de la Mujer




Minerva Valenzuela @ladelcabaret Día Internacional de la Mujer

Vídeos del Círculo de Estudios Ricardo Flores Magón en el cual se conmemoro el día internacional de la Mujer con la participación de Minerva Valenzuela, Polimnia Romana y Margarita Castillejos esta conferencia se realizaró el martes 6 de marzo a las 18:30 horas en el Círculo de estudio "Ricardo Flores Magón", ubicado en eje Central Lázaro Cárdenas # 749, col. San Bartolo Atepehuacan, !Entrada Libre!



#AMLO2012

AMLO MoReNa - Color de Esperanza




Se que lo imposible se puede logra, que la tristeza algún día se irá, y así sera, la vida cambia y cambiara. Sentirás que el alma vuela por cantar una vez mas...




#AMLO2012

MORENA Francia, Presentación




A todos los mexicanos en Francia:

Concientes de la difícil situación por la que atraviesa nuestro país, nos dirigimos a ustedes para informarles de la creación de MORENA Francia. Se trata de un grupo de estudiantes y profesionales cuyo objetivo principal es informar a los mexicanos que residen en Francia de la situación política de nuestro país. Sus miembros no pertenecen a ningún partido, ni se caracterizan por una ideología determinada. Nos une la preocupación por la actual crisis económica, política y social en la que está inmerso México y nuestro propósito es apoyar cambios que busquen una mejor situación para el país y para sus habitantes.

Para eso hemos constituido este grupo y te invitamos a participar en él . Nos encontramos a escasos meses de las elecciones presidenciales y muchos de nosotros votaremos desde Francia o iremos a México en el verano para votar. Depende de nosotros acceder a información objetiva que nos permita tomar une decisión correcta respecto a la opción que podría representar un cambio para el país. Hemos llegado a la conclusión que sólo una de las opciones representaría un verdadero progreso para nuestro país: llegamos a esa conclusión en función del perfil de los candidatos, de lo que han dicho en sus discursos, de las propuestas que hasta ahora han expresado y de su trayectoria política.

La política democrática implica confrontar ideas. Por eso, no tratamos de convencer a nadie de que nuestra posición es la correcta; más bien, buscamos informar y discutir sobre las razones que nos han llevado a defender esa posición, con el fin de compartir argumentos e ideas, y de tener así un punto de vista más objetivo. Dadas las condiciones actuales, apoyamos la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Lo hacemos por su propuesta y no por simpatía, a partir de argumentos y no de sentimientos. Te invitamos a que te informes y por ti mismo(a) juzgues si las razones que nos llevan a apoyarlo son válidas o no. Nuestra decisión es racional y objetiva, y está abierta a toda discusión argumentada.

¿Quieres informarte o apoyarnos?

1) Si no tienes la intención de votar por AMLO (o de votar en general), te invitamos a que participes en las discusiones que organizaremos. Lo repetimos: no buscamos imponer ningun punto de vista; buscamos dar a cononcer las razones de nuestra elección, pues son racionales y fundamentadas en hechos. Así sabrás al menos cuál es el proyecto que defendemos y podrás decidir con conocimiento de causa si vale la pena apoyarlo o no.

2) Si simpatizas con el proyecto de AMLO, puedes participar en las manifestaciones públicas que organizaremos (culturales y festivas); o bien, si quieres involucrarte aún más, únete a MORENA y ayúdanos a organizar los eventos planeados y a proponer otros.

No olvidemos que estamos en Francia, eso es, lejos del país que nos vió nacer y con el que nos identificamos. Este hecho, que puede ser triste, es también una gran oportunidad, pues nos permite juzgar sin estar en medio de lo que se quiere juzgar: la distancia nos da objetividad. Invitamos pues a todos aquellos que ven de lejos su país, y, con cariño, se dan cuenta de que las cosas podrían estar mejor. Cualquiera que sea la región de México de la que venimos: más allá de nuestas preferencias electorales, aprovechemos el estar lejos de casa para informarnos y actuar de forma consecuente.

¡Informarse cuesta tan poco y significa tanto! Les aseguramos que nuestra única motivación es nuestro amor por México. Les mandamos un fraternal abrazo y esperamos verlos pronto.

Comité de MORENA Francia



#AMLO2012

AMLO en los medios de hoy 10 de marzo

Protesta de AMLO mañana por Movimiento Ciudadano
La Jornada en linea
El acto será en el Teatro Metropólitan. El registro de candidatos se llevará a cabo del 15 al 22 de marzo, el 29 el IFE da respuesta, y la campaña comienza el día siguiente. México, DF. El candidato electo de Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López












Apela izquierda al TEPJF por ignorar debates de AMLO
Milenio.com
El recurso se presentó luego de que se aprobaran lineamientos y criterios para llevar a cabo debates, donde no se incluyó la propuesta de AMLO de realizar doce. El precandidato presidencial había propuesto que fueran doce los debates

Jorge Saldaña: "Solo x cantar.com"



Recital de Jorge Saldaña y su grupo musical en el Teatro de la Ciudad de México.
(03/03/2012)

#AMLO2012

Las dos tácticas de la CNTE mientras la cacique Gordillo controla la educación y la política - Pedro Echeverría V.

Las dos tácticas de la CNTE mientras la cacique Gordillo controla la educación y la política
Pedro Echeverría V.

1. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha sido desde 1979 la organización de lucha de los maestros y trabajadores de la SEP contra el liderismo espurio, charro, enquistado desde 1943 en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Los maestros han luchado por lo menos desde los años treinta del siglo pasado por la democracia y la independencia sindicales hasta que se creó el SNTE, pero luego han peleado, desde entonces, por democratizarlo y hacerlo independiente de la SEP y del gobierno. Pero en medio de un millón y medio de afiliados las batallas han sido difíciles porque los dirigentes (Robles Martínez, W. Sánchez, Jonguitud Barrios, Esther Gordillo) ha logrado mantener estrechas alianzas con el Estado y sus diferentes gobiernos. Además mediante concesiones y prebendas han logrado mantener la dominación sobre el 70 por ciento del magisterio.

Mensaje MORENA Jóvenes y Estudiantes




Extracto del documento fundacional de MORENA Jóvenes y Estudiantes expuesto por Luisa María Alcalde Luján coordinadora nacional de MORENAJE




#AMLO2012

Por si Josefina Vazquez Mota llegara a los Pinos…Dejen de destrozar el idioma

cid:1.1982784474@web38206.mail.mud.yahoo.com
Regla ortográfica

En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir "mexicanos y mexicanas", "chiquillos y chiquillas", "niños y niñas", etc., como el Ex Presidente Fox puso de moda y hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el error, inclusive el Presidente Calderón.

La herencia de Peña Nieto - Luis Aldana

La herencia de Peña Nieto - Luis Aldana:
La herencia de Peña Nieto

PUEDEN BAJARLO DE AQUÍ: http://www.divshare.com/download/16997652-ad7




El Autor recoge las voces de analistas, intelectuales, políticos, periodistas, empresarios y de la ciudadanía en general en las redes sociales para que el lector descubra que la realidad de Enrique Peña Nieto y del PRI es la misma desde cualquier perspectiva que se quiera mirar. De acuerdo a estas voces, Enrique Peña Nieto...

Utiliza estrategias mediáticas para venderse como una nueva generación de políticos: JENARO VILLAMIL; No tiene derecho a ser Presidente de México a partir de la ignorancia: CARLOS FUENTES; No ha mostrado hasta ahora una visión de Estado en la exposición de sus propuestas: ENRIQUE KRAUZE; Es una figura creada en un estudio de televisión: LUIS ENRIQUE MERCADO; Se ha mostrado como el títere que es, manejado por Televisa con un control remoto: MAURICIO TOLEDO; Se retrató como la cúspide de la vaciedad y de la ignorancia: PORFIRIO MUÑOZ LEDO; Representa más de lo mismo, más corrupción, más injusticia, más privilegios, más decadencia: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; *** Los priístas no son ni serán más que herederos de Porfirio Díaz, hechos a su imagen y semejanza: FRANCISCO MARTÍN MORENO; Los tiempos del PRI… No se olvidan: JESUSA RODRÍGUEZ, ALBERTO RODRÍGUEZ Y LILIANA FELIPE; El PRI nos ha querido convencer de que es inevitable la tragedia de que regresen al poder: MARCELO EBRARD; Quienes critican a Peña Nieto son ignorantes: TELEVISA; A Televisa le duele perder el control de la información. Control que se tiene en las redes sociales: USUARIOS DE REDES SOCIALES *** Queda claro que el PRI está más vivo que nunca: ENRIQUE PEÑA NIETO.



'via Blog this'

#AMLO2012

¿Es riesgoso el maíz transgénico? -DEBATE QUEDO SIN PALABRAS DEFENSOR DE TRANSGÉNICOS




Lupa Debates. Serie Cara a Cara. Moderador: Julio Hubard. María Elena Álvarez-Buylla Roces: El maíz transgénico representa riesgos para la salud y la biodiversidad. Mario Soberón Chávez: El maíz transgénico disminuye el uso de insecticidas químicos.



#AMLO2012

Rankeo semanal de los principales tuiteros que influyen sobre la percepción de AMLO

Rankeo semanal de los principales tuiteros que influyen sobre la percepción de López Obrador:



'via Blog this'

#AMLO2012

Evo Morales acusa a EE.UU. de antidemocrático y racista por no aceptar a Cuba - Univision Feeds

Evo Morales acusa a EE.UU. de antidemocrático y racista por no aceptar a Cuba - Univision Feeds:


La Paz, 10 mar (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos de discriminatorio, antidemocrático y racista por no aceptar la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia.

"Es inadmisible que Estados Unidos no acepte la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas (...) Estados Unidos ha tomado un acto de carácter discriminatorio y antidemocrático", afirmó Morales en una rueda de prensa celebrada en el pueblo de Coroico, a 96 kilómetros de La Paz, donde se reunió con sus ministros.

Morales agregó que el anticapitalismo y el antineoliberalismo crece en el continente donde hay presidentes que fueron dirigentes de movimientos sociales, antiimperialistas e incluso exguerrilleros y "no reconocer ese hecho es solo ser antidemocrático y hasta racista de parte del Gobierno de Estados Unidos".

Analisis de las 3 fotos de Biden con los candidatos a la presidencia de México




Análisis de la Unidad de Especialistas Forenses de Law and Sciences de San Diego sobre las fotos del Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden con los candidatos presidenciales de México.

En la foto 1.- si observas la expresión de J.B es una sonrisa extendida, y fingida, de las que se conoce como expresión de compromiso o hipocresía.
El brazo Izquierdo y cubriendo su área abdominal, expresa una posición de auto defensa, es decir que no confía en la persona o las personas que están delante de ella, por instinto siempre cubre su área abdominal o visceral, en donde el cuerpo tiene todos sus órganos vitales, es el clásico instinto de auto defensa de los seres vivos.
Observamos también a J.B en la extremidad inferior derecha o pierna y pie derecho hacia el frente, expresa una ansiedad por terminar la conversación, y un deseo de salir pronto del círculo en el que se encuentra el cual por alguna causa le genera incomodidad, es decir unas ansias grandes de que se termine la convivencia en la que en ese momento se encuentra.

Proceso » Gobierno de traidores - Jesusa Cervantes

Proceso » Gobierno de traidores:


JESUSA CERVANTES
9 DE MARZO DE 2012 · 3 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Calderón, Poiré, Galván, Saynez y Morales. Gobierno de traidores. Foto: Germán Canseco

Calderón, Poiré, Galván, Saynez y Morales. Gobierno de traidores.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Vicente Fox se caracterizó por su gran corrupción e ignorancia supina, pero el de Felipe Calderón ha sido, sin duda, el de los traidores.

¿Qué puede esperarse de quien traiciona a su padre político?: podredumbre; Felipe de Jesús Calderón Hinojosa fue más allá cuando asumió por la puerta de atrás, con trampas y descalificaciones, en un mar de ilegitimidad, la Presidencia de la República: traicionó a la patria y a su gente.

Inundó de sangre el país, sumió en la desesperación a millones de mexicanos, en la angustia a padres de familia, entregándoles la muerte de 50 mil hijos.

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: Paga el VERDE ECOLOGISTA miles de pesos a sus dirigentes como "servicios profesionales"

PVEM pagó a su fundador $314 mil - Vanguardia:


El Universal
10 marzo 2012
Tags Relacionados: PVEM, Gonzalez Torres, recursos publicos, servicios profesionales, dinero, pago

En 2010 le entregó ese dinero por “servicios profesionales”
 
Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha otorgado en los últimos años recursos públicos a su fundador Jorge González Torres, a ex legisladores y personalidades cercanas a la estructura del partido, bajo el esquema de "servicios profesionales" y "asesorías".

De acuerdo con los reportes de proveedores que entregó este organismo político al Instituto Federal Electoral (IFE) en el año 2010 pagó a Jorge González Torres 314 mil 150 pesos, por el concepto de "servicios profesionales".

Aristegui: Esmeralda Castillo Rincón, niña desaparecida en Ciudad Juárez

Video: Esmeralda Castillo Rincón, niña desaparecida en Ciudad Juárez:




#AMLO2012

Video: Aristegui en CNN, caso de Inés Fernández, indígena violada por militares

Video: Aristegui en CNN, caso de Inés Fernández, indígena violada por militares:




#AMLO2012

Calderon junto al PRI llevan a 10 pesos el litro de gasolina...cerca de los 11 que prometió FECAL

Llega a $10 litro de Magna; acumula un aumento de 80% | Local | Diario.com.mx:


Martín Coronado
El Diario | 10-03-2012 | 00:17





Con el tercer gasolinazo del año, el combustible tipo Magna alcanzó hoy la “barrera psicológica” de los 10 pesos en Juárez. El alza se hizo efectiva a partir de las cero horas de hoy.

A pesar del incremento, la gasolina vendida a través de despachadores verdes en esta ciudad se mantiene más barata que en El Paso, donde la Regular cotiza a un promedio de 12 pesos con 18 centavos el litro, tomando en cuenta un precio medio de 3.664 dólares por galón a una tasa de cambio de 12.60 pesos por dólar.

“Están pesados, está muy caro”, indicó Juan, clavando los ojos en unas monedas con las que completó 100 pesos para ponerle gasolina “de la verde” a su camioneta de ocho cilindros.

El carpintero de unos 50 años, tez morena, bigote y acento juarense, utiliza su vehículo como parte clave de su trabajo. Echa la cabeza para atrás y abre mucho los ojos cuando recibe la noticia de los 10 pesos el litro a partir de hoy.

“Deberían de bajarla, porque nos afecta mucho en la economía, a uno que sale todo el día y va y viene. Yo le echo 100 pesos diarios y apenas me alcanza para ir de aquí a San Lorenzo”, señala mientras le surten.

Desde que el precio del combustible se liberó, en enero de 2009, la gasolina en Juárez acumula un alza del 80 por ciento. En el mismo periodo la inflación general en Juárez medida por el Banco de México es de 13 por ciento. El salario mínimo para la zona aumentó apenas 14 por ciento en ese periodo y el sueldo promedio de cotización ante el IMSS en el estado sólo subió 5.5 por ciento.

En el mismo lapso, es decir, de enero de 2009 a la fecha, el combustible Regular en El Paso aumentó de 1.49 dólares por galón, su menor precio en cinco años, hasta 3.66 dólares. Eso significa un alza de 146 por ciento.

En las estaciones paseñas, la gasolina Regular aún se encuentra a 30 centavos del récord de 3.96 alcanzado en julio de 2008, según registros de la organización El Paso Gas Prices.

La gasolina Magna cotizaba a 5.55 pesos en enero de 2009, pero para ahorrarse el subsidio, el Gobierno Federal decidió ir subiendo el precio paulatinamente, hasta igualar el costo del combustible con el de Estados Unidos, a quien se lo compra.

Según información oficial de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), el incremento será aplicado en las más de 9 mil estaciones de servicio de todo el país.

Para que la gasolina Magna se venda en 10 pesos por litro, Hacienda y Pemex le subieron 9 centavos en este tercer gasolinazo, contra los 9.91 que cotizaba hasta ayer.

La Premium subió 5 centavos, por lo que pasará de 10.69 pesos a 10.74 pesos. El diesel ahora cuesta 10.36 pesos por litro, es decir, presenta un incremento de 9 centavos. Alfonso Arenaza, economista de la firma de Recursos Humanos Caseem, indicó que el incremento en el precio de la gasolina tanto en Estados Unidos como en México podría ser un factor que frene el crecimiento del consumo.

“Si se detiene el consumo, Estados Unidos estará en problemas y nosotros también porque dependemos de su empleo”, indicó el especialista.



'via Blog this'

#AMLO2012

Monerías del 10 de marzo






Galvan Ochoa: Un incondicional de Calderón para el Ifai

Un incondicional de Calderón para el Ifai:
López Obrador en Coparmex
Los genes y el voto

Enrique Galván Ochoa / Dinero


Un incondicional de Felipe Calderón ha sido propuesto para que ocupe un lugar en el Ifai –el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos– y le cubra las espaldas. Se trata de Gerardo Laveaga, director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Para muestra el botón que escribió en Twitter: “@ Cada día estoy más convencido de la trascendencia de la ‘revolución jurídica’ que ha impulsado @felipecalderón. La historia lo reconocerá”. No es la opinión de la mayoría. El futuro lo recordará por la violencia y las promesas incumplidas del presidente del empleo y las manos limpias. Laveaga es el personaje que necesita cerrar las puertas cuando los ciudadanos soliciten información sobre el sexenio que concluye. Ocuparía la vacante que dejó María Marván Laborde, ahora comisionada del Instituto Federal Electoral (IFE).

AMLO en Coparmex

Es difícil de creer, pero el candidato presidencial que más contactos ha hecho con el sector empresarial hasta hoy es López Obrador. Incorporó a lo que sería su gabinete, en caso de que ganara la elección, a Miguel Torruco, consuegro de Carlos Slim; asistió a la reunión anual de los consejeros de Banamex –ahí se cruzó con Roberto Hernández–; estuvo en la Convención Nacional de Industriales de Hermosillo; ayer habló con hombres de negocios de Coparmex y tiene en su agenda asistir a la Convención de Banqueros, el próximo mes de mayo. Podría suponerse que es un candidato para la iniciativa privada. Sin embargo, no hay tal. Se comenta que Andrés Manuel ha cambiado mucho, que es otro hoy. Pero también se ha modificado la actitud de los empresarios hacia su persona. Coparmex tiene nuevo presidente, Alberto Espinosa Desigaud. Dijo que lo que les importa es definir el rumbo del país, no qué candidato tiene más popularidad o cuál gana la elección. Por su parte, López Obrador les habló de la urgencia de superar el estancamiento económico en que se encuentra el país, problema que ha influido en la generación de la violencia. La reunión transcurrió con cordialidad. Ahora puede verse que fueron Vicente Fox y Marta Sahagún los que azuzaron a los empresarios contra el supuesto peligro para México. La señora Marta llegó a decir de López Obrador que sólo pasando sobre su cadáver llegaría a la Presidencia. No hay que pasar por alto que el sector empresarial está dividido actualmente. Unos hombres de negocios temen el regreso de los días negros del priísmo; a otros los aterroriza que continúen la violencia, los secuestros y las extorsiones del panismo, y hay quienes no confían lo suficiente en la izquierda.

Índice Político: A descabezar políticos

A descabezar políticos:

Francisco Rodríguez / Índice Político

Bajo el título “Ni Peje, ni Peña, ni Pina: queremos las cabezas de los políticos” circula profusamente en la red un manifiesto indistintamente firmado por el Comando Regeneración XXXXX y/o Comando Regeneración ZZZ, ambos hasta ahora desconocidos para este escribidor. El texto invita a ir “violentos contra los políticos, los partidos, los sindicatos alimentadores de impunidad y la corrupción en México.”

También demanda un “no a la violencia de la mafia en el poder. No más tiempo a políticos. Por amor de muchos, muerte a los políticos de 1990 a la fecha”, sin distingo de partido.

Texto que llama a la violencia, sí, con profunda dosis de rencor social: “La sociedad dijo ‘Basta’, el ejército popular con el dedo en el gatillo para mandar a (los) políticos al averno. Altos funcionarios del Estado coludidos con el crimen que dicen combatir. Ahora o nunca (es) cuando las cabezas de los poderosos deben rodar porque hundieron a México en la pobreza, entregando la riqueza al extranjero; a una banca que nos roba con su economía casino. Un gobierno ineficiente mientras la gente hundida en el hambre, el desempleo y la pobreza por un ejecutivo gris, ingenuo, indigno y pendejo a merced de la élite parasitaria, corrupta, vividora del erario que roba nuestras pensiones, que chingó a la clase media.

“Mientras el ejército, la marina y federales matan jóvenes, obreros, estudiantes, campesinos y periodistas. Más de la mitad de los muertos en (sic) han sido por el ejército, la marina, las policías y escuadrones de la muerte. Mercenarios solapados y pagados por gobiernos estatales. Nos llaman terroristas sólo buscamos sacar adelante a nuestras familias del rezago y marginación. Queremos una reforma gubernamental, una nueva constitución y una nueva república.”

Y viene la proclama:

“¡Despierta Mexicano! No vivas de rodillas, nos está cargando la chingada. Basta de indiferencia. La sumisión, el servilismo y los agachados son pasado. Al político de tu Estado que no cumpla, mátalo. Estos permitieron que el campo muriera, los ahorros y recursos del pueblo se los robaran los bancos. En los congresos estatales está el mal. Bombas a Cámaras, a partidos.”

La sintaxis es telegrafiada: “FECAL equivocó estrategia de guerra sabiendo de gobernadores y ex gobernadores coludidos con el narco, no hizo nada contra la narco política, narco empresarios ¿por qué? Sólo jodió a panistas, los castró y llenó el gabinete de inútiles con apellidos raros, formados con pasquines y caricaturas. Refleja su publicidad gubernamental estúpida. Multiplicó burocracia incompetente y fracasada dando chamba a panistas engomados y bisoños. FECAL nos conduce a la regresión.

“La solución es eliminar a políticos de primer nivel desde 1990. Eliminemos estas ridículas minorías. (Diputados federales, senadores, gobernadores, presidentes, presidentes municipales de capitales estatales, cabezas de organismos públicos, secretarios de gabinete y otros. Hay más de 6 mil blancos de malos políticos y funcionarios de alto nivel hechos en los últimos 20 años. Este cáncer necesita cirugía, una noche de cuchillos largos, porque se clonan y reproducen en coaliciones.

“Vemos impunidad militar, levantones para entregar víctimas al narco (migrantes) y la convivencia (sic por connivencia) de gobernadores, senadores, diputados, jueces, generales y jefes policiacos con capos. La alta burocracia y los reaccionarios de la clase política forman parte de las mafias sanguinarias en México. Por amor a millones de mexicanos matemos a los políticos que han ejercido el poder de 1990 la fecha. Estos delincuentes han saqueado a la Patria, han organizado grupos para gozar del poder, enriquecerse bajo el gobierno. No pagan impuestos. Han aprovechado órganos estatales para obtener beneficios económicos, políticos e ideológicos para ser Ellos y solo Ellos los beneficiarios del sistema jurídico nacional. Aseguran nombramientos de Ministros, Procuradores, Gobernadores y Presidentes municipales, Senadores, Diputados para posicionarse política y económicamente. Se meten en la academia, los media y la cultura. Tienen universidades, periódicos y medios que defienden sus fraudes políticos y económicos.

“Mexicano tienes el poder en tus manos dispárale a un político porque son responsables de 100 mil mexicanos muertos, más 10 mil extranjeros, 16 millones de víctimas de la inseguridad. Entre muertos y desaparecidos. ¡tú tienes el control! Haz patria mata un político. Organízate, toma armas los derechos se ganan…”

Esa es la verdadera otra campaña. Muy lejana de los estrategas y mercadólogos, los maquillistas y expertos en neurolingüística. La que nada tiene qué ver con los millones de pesos dilapidados en spots, en contaminantes plásticos con los rostros photoshopeados de los candidatos.

Preocupante. Muy preocupante, ¿no cree usted?

Índice Flamígero: Esta es otra realidad lacerante: Que Carlos Slim Helú se haya “coronado” por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo, de acuerdo al ranking de la revista Forbes, que se define a sí misma como “la herramienta del capitalismo”. Y buena parte de esa riqueza proviene de los más pobres. De quienes le pagan servicios por adelantado. De aquellos a quienes jinetea impuestos que tarda en enterar al fisco…

#AMLO2012

Va Cristina Sada por izquierda al Senado de la República - Terra México

Va Sada por izquierda al Senado de la República - Terra México:


ÉRIKA HERNÁNDEZ



Sada aseguró que después de apoyar a otros partidos y candidatos, quienes la desilusionaron, decidió respaldar a Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma/ ArchivoCiudad de México.- La coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, presentó a Cristina Sada como su candidata por mayoría al Senado por Nuevo León.
La empresaria regiomontana aseguró que después de apoyar a otros partidos y candidatos, quienes la desilusionaron, decidió respaldar a Andrés Manuel López Obrador porque para ella sí representa una opción y quiere dar el mensaje en todos los municipios de su estado su visión como ciudadana.
"Como ciudadana estaba muy decepcionada, triste, de ver como se estaba desangrando a mi País, y criticaba todo el tiempo el dispendio. Esto (de designación) no lo busqué, la vida me presenta esta oportunidad y contra viento y marea, escandalizando a lo mejor al círculo al que pertenezco, di un sí rotundo.
"Estoy tratando de lo que yo creo, pienso y mi congruencia y conciencia ver si le sirven al movimiento, me han dicho que sí, me dan la bienvenida y dicen que me aceptan libre, con opiniones tan claras como las que tengo como ciudadana y que me van a respaldar", indicó en conferencia de prensa.
Sada es hija de Roberto Sada Treviño y de Irma Salinas Rocha, regiomontanos reconocidos en Nuevo León quienes ya murieron.
"Una candidatura que sabemos tendrá una enorme repercusión y me parece que en el País. La señora Sada Salinas ha aceptado formar parte en el proceso como candidata a senadora y ella dará a conocer sus puntos de vista, pero es un orgullo que una mujer triunfadora, en la difícil sociedad de Monterrey, tome la decisión de participar en un proyecto de cambio a favor", dijo el coordinador del Dialogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, al presentarla.
Estuvo acompañada de los líderes del PT, Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, además del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal.



'via Blog this'

#AMLO2012

Josefina, producto chatarra con marketing de género



A las mujeres como Patricia Flores o a Martha Sahún o a la misma Josefina Vázquez poco o nada les importa que 7 de cada 10 mujeres mexicanas sean víctimas de algún tipo de violencia y los datos los da la ONU; se agrega que en los últimos 25 años se han cometido 34 mil feminicidios. Ellas están en lo suyo, al igual que los varones, buscando el poder por el poder mismo, el enriquecimiento, entrar de lleno a la feria de vanidades. Mujeres estas sin formación social y hasta sin sólidos principios que las han llevado a pactar lo que sea con tal de lograr sus fines y no se detienen, como en el caso de Martha en involucrar y salpicar de habladurías y mala fama a la cúpula eclesiástica que cede ante sus objetivos similares: poder y dinero. Y todavía tenemos que agregar en lista a doña Margarita Zavala quien se ufana de que en los dos últimos sexenios las mujeres, dice “hemos avanzado”.

Desfiladero: Fraude electoral modelo 2012 Jaime Avilés

La Jornada: Desfiladero:


Fraude electoral modelo 2012
Jaime Avilés


La clave del fraude electoral de 2006 fue esta: al recibir los resultados de las casillas, los comités distritales del IFE los alteraron en forma casi imperceptible, restando unos cuantos votos a AMLO y regalándole otros tantos a Calderón. El pueblo descubrió estas pequeñas pero constantes irregularidades al comparar las actas fijadas en las mesas de votación con los números que aparecieron en el portal del IFE.

Cuando el pueblo comprendió que estas discretas modificaciones se habían efectuado en todo el país, surgió la exigencia de volver a contar voto por voto, casilla por casilla. En 2012, por disposición de los consejeros ciudadanos del IFE y por la gracia del PRD, las actas de casilla no presentarán sumados los votos a favor de cada uno de los candidatos.

En las boletas aparecerán los escudos de los partidos inscritos en la contienda y junto a ellos el nombre de las persona que postulen. La boleta para presidente, por ejemplo, estará diseñada así: PAN-Vázquez Mota/ PRD-AMLO/ PRI-Peña Nieto/ PVEM-Peña Nieto/ PT-AMLO/ Movimiento Ciudadano-AMLO/ Panal-Fulanito.

Quienes deseen que gane Vázquez Mota tacharán el escudo del PAN. Quienes se inclinen por el copete vacío, cruzarán el escudo del PRI y del PVEM, o sólo el del PRI o sólo el del PEVM: aunque pongan dos taches sólo les contarán un voto. Quienes estén con AMLO, marcarán los escudos de PRD, PT y MC, o sólo los de PT y MC, o sólo el del PT, o sólo el del MC, o si son chuchos sólo el del PRD. (De allí que sea perfectamente válida la consigna, que ya es clamor nacional: ¡ni un voto al PRD!)

Los funcionarios de casilla contarán los votos pero esos números no serán sumados sino en los comités distritales del IFE, donde podrán ser alterados en favor de los candidatos de la derecha.

Durante el conteo –si los funcionarios de casilla son mapaches del PRI, del PAN, o del PRD, es decir, enemigos de Morena– se podrán anular las boletas en favor de AMLO agregando un tache al escudo de cualquier partido que no postule al tabasqueño. Por ejemplo, una boleta con cruces sobre los escudos de PT y MC se anulará si además tiene un tache a favor del Panal.

Terminado el conteo, los paquetes serán cerrados y sellados, y los presidentes de casilla, acompañados de los representantes de los siete partidos, se dirigirán al comité distrital del IFE a entregar la documentación. Aquí surge la segunda posibilidad de fraude, pues en el camino los números también podrán ser alterados a favor de los candidatos de la oligarquía.

Las elecciones, decía Porfirio Díaz, las ganan los que cuentan los votos. En tal sentido, PAN y PRI trabajan ilegalmente para cumplir ese precepto. Según la ley electoral vigente, en 2012 podrán ser capacitadores de representantes de casilla, o supervisores de capacitadores, aquellas personas que no intervinieron en los comicios de 2009 como representantes de algún partido político.

A la convocatoria emitida por el IFE para contratar supervisores y capacitadores –de acuerdo con datos oficiales en poder de esta columna– respondieron 184 mil 178 personas. De éstas, fueron rechazadas 97 mil 865; en lista de reserva quedaron 50 mil 506. Como capacitadores fueron admitidas 29 mil 865; como supervisores, 4 mil 837 y recontratadas mil 488. En otras palabras, de 184 mil 178 aspirantes, entraron al IFE 36 mil 190.

Sin embargo, una investigación de El Canario Temerario (@elcante) comprobó que de estos 36 mil 190 nuevos funcionarios, al menos 894 fueron representantes de partidos políticos en 2009 y 65 en 2006. Es decir, de 36 mil 190 funcionarios de supuesto nuevo ingreso, mil 9 tienen bastos conocimientos en las ciencias ocultas del tejemaneje electoral. En otras palabras, casi 3 por ciento son mapaches.

Desfiladero obtuvo un acordeón que contiene las respuestas al cuestionario de 60 preguntas del examen de admisión al que se sometieron los interesados. Los mapaches supieron de antemano que las respuestas correctas formaban una greca, y que para dibujarla debían tachar la casilla a de la pregunta uno, la b de la pregunta 4, la c de la pregunta 7, etcétera (ver imagen).

Los mapaches identificados hasta hoy por entidad federativa son nueve en Aguascalientes, 18 en Baja California, siete en Baja California Sur, nueve en Campeche, 76 en Chiapas, 42 en Chihuahua, 18 en Coahuila, cuatro en Colima, 58 en el Distrito Federal, 21 en Durango, 11 en Guanjuato, 48 en Guerrero, 30 en Hidalgo, 53 en Jalisco, 64 en el estado de México, 54 en Michoacán, nueve en Morelos, 13 en Nayarit, 29 en Nuevo León, 47 en Oaxaca, 36 en Puebla, 11 en Querétaro, 13 en Quintana Roo, 22 en San Luis Potosí, 41 en Sinaloa, 22 en Sonora, 13 en Tabasco, 26 en Tamaulipas, 14 en Tlaxcala, 91 en Veracruz, 15 en Yucatán y 24 en Zacatecas.

Un supervisor vigila el adiestramiento de seis capacitadores, un capacitador forma a los funcionarios de seis secciones electorales. Una sección electoral puede tener de dos a tres casillas. Por lo tanto, 898 capacitadores mapaches pueden adulterar los resultados de 5 mil 398 secciones electorales o de 10 mil a 16 mil casillas, de un total aproximado de 150 mil que se van a instalar. Dicho de otro modo, la oligarquía golpista ha tendido sus redes para alterar los resultados de entre 5 y 10 por ciento de las casillas.

Peor aun: el pasado martes, el IFE aprobó la instalación de 11 mil secciones electorales especiales, en donde podrán votar los desplazados de sus lugares de origen por la violencia de la guerra desatada por Calderón. Los funcionarios de esas secciones, que atenderán entre 22 mil y 33 mil casillas extras, serán capacitados sin pasar examen de admisión ni cumplir el requisito de no haber intervenido en los procesos de 2006 y 2009. Los mapaches, para decirlo pronto, se encargarán de mesas de votación que estarán sobre todo en los distritos electorales federales 1, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 18, 19, 23 y 24 de la ciudad de México, correspondientes a las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán, mientras en Veracruz, o en Tamaulipas, donde la cosa está que arde, el número de secciones especiales será mínimo.

En forma complementaria, los levantacejas y demás miembros de la opinocracia ya dicen y repiten desde ahora que Andrés Manuel López Obrador está judicializando el proceso, o curándose en salud, porque sabe que va a perder.

Nada más falso. Impugnar desde ahora las gravísimas irregularidades que ya han sido detectadas no persigue otro objetivo que el de evitar un nuevo conflicto como el de 2006, que lesionó tan profunda y dolorosamente al país.

López Obrador pidió a los tres partidos que integran la coalición Movimiento Progresista –PRD, PT y MC– que cada uno ofreciera una tercera parte de los puestos de representantes de casilla a los militantes de Morena. El PRD se negó por completo. PT y MC aceptaron ceder no la tercera, sino la mitad de los puestos. De tal modo, Morena contará con casi 500 mil representantes de casilla en todo el país, que bien pueden evitar el fraude.

Esta es la hora del pueblo. Ninguno de esos puestos de representantes de casilla debe quedar vacante. ¿Queremos poner fin a 30 años de saqueo y devastación e iniciar una nueva etapa en la historia de México? ¿Queremos acabar con esta dictadura? Tenemos que despeinarnos.

jamastu@gmail.com - http://twitter.com/@emiajseliva - http://twitter.com/@nanzumu - http://twitter.com/@elcante

'via Blog this'

#AMLO2012

WIKILEAKS: OTAN y Estados Unidos metieron espías para desestabilizar SIRIA, Solo defensa de Rusia impidió otra carnicería

La Jornada: Introdujo la OTAN grupos militares para realizar operaciones encubiertas en Siria:


Introdujo la OTAN grupos militares para realizar operaciones encubiertas en Siria
Versiones de arrestos en la nación árabe de supuestos agentes secretos de los gobiernos francés y británico
Foto
Refugiados sirios y ciudadanos jordanos participan en Ammán en una manifestación contra Assad

Foto Reuters
Pl, Afp y Dpa



Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 19
Beirut, 9 de marzo. Los correos electrónicos de la empresa de inteligencia estadunidense Stratfor, que fueron filtrados en el sitio en Internet de Wikileaks, revelaron que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) introdujo clandestinamente comandos militares a Siria para realizar operaciones encubiertas contra el gobierno del presidente Bashar Assad.

La revelación coincidió con rumores en círculos periodísticos y académicos del presunto arresto de agentes secretos de los gobiernos de Francia y Gran Bretaña. También apareció en momentos en que el sitio en Internet Islam Times y la agencia de noticias siria Cham Press informaron de franceses y británicos inmiscuidos en actividades antigubernamentales.

La versión de Stratfor se encuentra en un correo electrónico fechado el 7 de diciembre de 2011 y escrito por uno de sus principales analistas, llamado Reva Bhalla, quien relata una reunión confidencial realizada con altos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, a la que también acudieron comandantes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y representantes de Francia y Gran Bretaña, países con viejos intereses en Medio Oriente, especialmente desde la caída del imperio turco-otomano, en 1916.

“Pasé la mayor parte de la tarde en el Pentágono con el grupo de estudios estratégicos de la USAF, que pasan su tiempo intentando entender y explicar a su jefe la situación en áreas donde operan. Estaba con cuatro tipos –de nivel teniente coronel–, incluido un representante francés y uno británico que sirven de enlace con estadunidenses fuera de Washington”, apuntó Bhalla.

Querían informarme sobre la situación estratégica en Siria, tras lo que tuve que informarles sobre la situación militar. Hay un escaso nivel de comprensión de lo que está en juego en Siria, de los intereses estratégicos, del papel turco, el papel iraní, etcétera, agregó.

Durante la conversación, que se extendió horas, hubo referencias a comandos militares en los que participan militares estadunidenses, británicos y franceses –miembros de la OTAN–, así como jordanos y turcos, cuya misión es hacer un reconocimiento del terreno y el entrenamiento de fuerzas opositoras.

En los correos electrónicos, Bhalla intentó confirmar si los comandos de la OTAN tienen la misión de preparar una campaña aérea en apoyo a los opositores sirios en tierra, pero concluyó lo siguiente: Ellos se distanciaron rápidamente de eso y subrayaron que la idea es hipotéticamente llevar a cabo ataques de guerrilla y asesinatos, así como intentar romper el espinazo a las fuerzas alauitas (una fracción musulmana) haciendo que colapsen desde dentro.

Bhalla –quien supuestamente es un hombre, pero sus fotos en Internet lo muestran como una mujer joven, identificada como analista y conferencista de Stratfor, conocida como la CIA en la sombra– señaló en los correos electrónicos que las defensas aéreas sirias son mucho más robustas y densas (que las de la Libia de Muammar Kadafi), especialmente alrededor de Damasco y en las fronteras con Israel y Turquía. Además, están especialmente preocupados por las defensas aéreas móviles, particularmente por los SA-17 que han comprado últimamente.

Las informaciones divulgadas la semana pasada en el sitio de Wikleaks, junto a otros 5 millones de correos electrónicos, destacan que británicos y franceses tienen su sede en Chipre, donde también realizan operaciones de propaganda las organizaciones antigubernamentales sirias, difundiendo diariamente las cifras de presuntos caídos en la lucha contra Assad y el partido nacionalista Baaz.

Bhalla reportó en las comunicaciones electrónicas que sus fuentes consideran que no habrá una misión aérea de la OTAN hasta que exista gran atención de los medios sobre una matanza.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y oficinas en Nicosia y otras ciudades, reportó hoy que al menos 50 personas fueron asesinadas y que el ejército sirio irrumpió en Idleb, en preparación de un ataque.

Enlaces:



'via Blog this'

#AMLO2012

Derechistas mandan al diablo a Juan Pablo Castro Gamble por exhibir la homofobia panista

Proceso » ‘Le llueve’ en Twitter a panista por comentarios homofóbicos; PAN y Josefina pintan su raya:


MARÍA LUISA VIVAS
9 DE MARZO DE 2012 · 23 COMENTARIOS
DESTACADO

Juan Pablo Castro Gamble, miembro de las juventudes panistas, y Josefina Vázquez Mota.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Las declaraciones de Juan Pablo Castro Gamble, miembro de las juventudes panistas, en las que acusa al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y al PRD de aprobar leyes que promueven los “matrimonios entre jotos”, causaron tal polémica en Twitter que este viernes se convirtieron en trending topic (TT).

La repercusión que alcanzaron sus dichos fue tal que la dirigencia nacional del PAN y la propia Josefina Vázquez Mota, virtual candidata presidencial de ese partido, se deslindaron de Castro Gamble, quien antes de cerrar su cuenta en Twitter @jpcastrogamble escribió:

“Soy un panista orgulloso, y si acepto mi error. Pero mis principios no los voy a cambiar. Ni los valores que mi partido me ha inculcado.

Panista de la IBERO que llamo "jotos" a ciudadanos SI ES DE LAS JUVENTUDES PANISTAS

Se disculpa joven por expresión homofóbica - Terra México:
La aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota, posa con simpatizantes, entre ellos, Juan Pablo Castro Gamble, quien criticó la aprobación del aborto y el “matrimonio de jotos” en el DF. Foto: @androsocial / Tomada de Twitter
















La aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota, posa con simpatizantes, entre ellos, Juan Pablo Castro Gamble, quien criticó la aprobación del aborto y el "matrimonio de jotos" en el DF.
09 de marzo de 2012Foto: @androsocial / Tomada de Twitter




Ciudad de México.- Juan Pablo Castro Gamble, simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) que criticó el aborto y el “matrimonio de jotos”, en el Parlamento Juvenil que organizó la Asamblea Legislativa del DF, se disculpó por su declaración sobre las personas homosexuales, que ha causado polémica en las redes sociales.

Ministro Zaldivar se pronuncia por liberar a Florence Cassez de inmediato… Décimas convencidas…

Ministro Zaldivar se pronuncia por liberar a Florence Cassez de inmediato… Décimas convencidas… | Blog de Lerolico:


Posted on 9 marzo, 2012


El Ministro Zaldivar envió un proyecto de sentencia, a la primera Sala de la SCJN, para liberar inmediatamente a Florence Cassez… Si así hacen, harán justica…

.
..
GARCÍA LUNA PUDRIÓ EL ASUNTO

Si la justicia existiera
en este México lindo
-donde con muerte vecindo-,
el FecalRón estuviera
en una cárcel cualquiera
con García Luna durmiendo
y de presos el atuendo.
Son tantas atrocidades
que han hecho en muchas ciudades
dejando un dolor horrendo.

Y aumenta nuestro coraje
sabiendo que García Luna
sin guardar pudenda alguna
hace sus logros “Montajes“,
viéndonos cara de majes
con ‘Realitiys’ de justicia
atascados de estulticia,
y los hace el barbaján
pa decir que es “Supermán”
y salga en la TV noticias.

Ya son muchas las que debe
y en todas dejó sus huellas:
dijo “son mis epopeyas
que debe admirar la plebe”.
Y el muy méndigo se atreve
a montar los escenarios
donde hay secuestros falsarios
con víctimas liberadas
en situaciones actuadas
con muy cuidados vestuarios.

Las víctimas del secuestro
al llevarlas al sainete,
son víctimas en doblete
por el montaje siniestro
de García Luna cabestro.
Y en Caso Florence Cassez
cometieron tal traspiés
que a víctimas indujeron
narrar lo que no vivieron
y dicho después de un mes.

Ese juicio se pudrió
García Luna es el culpable,
y por “Duda razonable”
Zaldivar se pronunció,
con lo que a Florence abrió
la puerta del purgatorio
que tenia en el reclusorio.
Quiero expresar en conciencia
que en Cassez veo inocencia
en el juicio perentorio.

(lerolico)

'via Blog this'

#AMLO2012

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (09.03.12)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (09.03.12): "(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (09.03.12)"



Video streaming by Ustream





Video streaming by Ustream





'via Blog this'

#AMLO2012

SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


Publicado el marzo 10, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR SEMANARIO EL SUR EN EL NORTE



AQUI DESCARGA EL SUR EN EL NORTE



'via Blog this'

#AMLO2012

Poilimnia Romana Pacto por la Igualdad de la Mujeres progresistas con AMLO





Poilimnia Romana Pacto por la Igualdad de la Mujeres progresistas con AMLO




#AMLO2012

Vázquez Mota tardó 20 años en titularse




Vázquez Mota tardó 20 años en titularse


#AMLO2012

Sicarios asesinan a universitario que realizaba pinta por la paz en Monterrey




Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se manifestaron tras el asesinato de un alumno que realizaba una pinta por la paz. La víctima identificada como José Fidencio García Neri, de 26 años, estaba por terminar su carrera. Los estudiantes realizarán una marcha por la paz el próximo12 de marzo




#AMLO2012

Vota Contra La Violencia Morena Cultura

H010312oy, cientos de mexicanos convocados por Morena Cultura hemos trazado sobre el piso del Zócalo de la Ciudad de México miles de siluetas humanas. No hubo espacio para los 60 mil muertos de este sexenio. Apenas 10 mil cuerpos representados sobre la plaza mayor de México. Se necesitarían mas de 6 zócalos para dejar la marca de todas las muertes violentas de la absurda guerra de Calderón.

No hay espacio donde quepan las miles de cicatrices que tiene el corazón herido de nuestra patria. Aun así llenamos el Zócalo del vacío que dejan los muertos, marcamos en el piso el dolor y el espanto de la violencia que vive la sociedad.

Estas miles de siluetas, son primero que nada un acto de solidaridad con los deudos y víctimas inocentes de la barbarie a la que el actual gobierno ha llevado al país. Son también un acto de protesta. No nos vamos a callar ante las miles de muertes, el dolor de familias, grupos y comunidades enteras y el miedo de la sociedad por la vorágine de la violencia. Hoy, una vez más, decimos fuerte y claro: alto a la guerra de Calderón.

¿Inocente o culpable? Carmen Aristegui

¿Inocente o culpable?:
Carmen Aristegui

El caso de Florence Cassez, acusada por secuestro y sentenciada a 60 años de prisión, está llamado a ser paradigmático en el Sistema de Justicia mexicano.

La historia de esta ciudadana francesa, que resquebrajó las relaciones diplomáticas de nuestro país y el suyo, no sólo divide a la opinión pública sobre su verdadera responsabilidad en torno a los hechos, sino que ahora llevará a la Suprema Corte a una discusión de gran calado que definirá, entre otras cosas, si se le otorga o no un amparo que le permita recuperar en forma inmediata y absoluta su libertad o se le niega para que cumpla la sentencia que se le dictó.

El proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso ha sido presentado. Una bomba, para el Gobierno federal.

Más de la mitad de los mexicanos en Forbes son o fueron accionistas de ex paraestatales

Más de la mitad de los mexicanos en Forbes son o fueron accionistas de ex paraestatales - Yahoo! Noticias México:

Además de Carlos Slim, quien es el primer lugar de la lista con 76 mil millones de dólares, encontramos a otros diez mexicanos que, de acuerdo con Forbes, tienen más de mil millones de dólares, entre ellos están los dueños de las dos televisoras más grandes de México, empresarios mineros, ex dueños de grandes consorcios que vendieron sus acciones y un magnate sui géneris como Joaquín “El Chapo” Guzmán. En total, seis de los 11 billionaires son dueños o accionistas de empresas que alguna vez fueron paraestatales y que fueron vendidas durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Los 11 mexicanos más ricos suman, todos juntos, una fortuna de 129 mil 700 millones, es decir, 4 mil 600 millones más que en 2011, cuando juntaban 125 mil 100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 3.67%.

¿Quiénes son ellos? Animal Político te presenta los 11 mexicanos con al menos mil millones de dólares en su fortuna personal, de acuerdo con la publicación estadounidense.

Carlos Slim, de 72 años de edad, vio reducida su fortuna en 5 mil millones de dólares en comparación con 2011, sin embargo se mantiene como el más rico del mundo con sus 69 mil millones de dólares, aunque es seguido de cerca por Bill Gates, quien posee una fortuna de 61 mil millones. Slim compró Telmex en 1990, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. La caída en su fortuna se debe a la baja en el precio de las acciones de América Móvil y a la multa que la Comisión Federal de Competencia impuso a América Móvil por mil millones de dólares.


Discriminación

Discriminación:

#AMLO2012

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES? Se aplica para México bajo el PRIAN





http://mercadosytrading.com/ Nos Hacemos Participes De un Mejor Colombia
http://www.unmejorcolombia.com
Esta presentación hace parte del programa La Línea, del canal Televida de Medellín, que recibió en 2011 el Premio Internacional de Periodismo Rey de España. Su tema: La pobreza. Colombia es un gran país. Tiene todas las ventajas comparativas para ser una potencia mundial. Sin embargo, es uno de los países con mayor desigualdad social del planeta. Sin duda, la pobreza tiene muchas explicaciones economicistas, pero este programa pretende demostrar que la pobreza en una nación como la nuestra, es sobre todo, una actitud mental. Si eres colombiano, te invitamos a verlo como una forma de generar conciencia y cambiar actitudes. Porque creemos que este país aún tiene un gran futuro por delante.
La Línea: Porque queremos pensar.



#AMLO2012

Josefina Vázquez Mota tardó 20 años en titularse, señalan

Josefina Vázquez Mota tardó 20 años en titularse, señalan:


BDI.

Josefina Vázquez Mota tardó 20 años en titularse de la licenciatura en Economía, señalan usuarios de Twitter.

Esto debido a que cursó la carrera de 1978 a 1983, pero no presentó su tesis, necesaria para titularse, hasta 1998. Es decir, en total tardó 20 años en titularse.

Los tiempos de estudio de Vázquez Mota pueden verificarse en su perfil en el sitio de la Cámara de Diputados, mientras que la fecha de presentación de tesis de Vázquez Mota puede verificarse en el sitio de la biblioteca de la Universidad Iberoamericana.

El título de la tesis de Vázquez Mota es "Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres". La tesis fue presentada en 1998.

Cabe señalar que desde 2006 los panistas han atacado a Andrés Manuel López Obrador supuestamente por haberse tardado 14 años en titularse.

Los panistas omiten decir, no obstante, que AMLO interrumpió sus estudios a mediadios de los 70s para trabajar en el Instituto Nacional Indigenista, atendiendo a las comunidades indígenas en Tabasco.

La UNAM, además, aclaró en 2006 en el programa de radio de Joaquín López Dóriga que AMLO realizó sus estudios en tiempo y forma, dado que no existía un límite para terminar sus estudios en ese entonces, y que cumplió con más unidades académicas de las requeridas para titulares.

Ayer por la tarde el panista Juan Pablo Castro atacó a AMLO por el tiempo que tardó en titularse y además atacó al PRD por permitir "matrimonio entre jotos" en la Ciudad de México, causando el repudio de los twitteros mexicanos.

Los panistas, no obstante, no se han quejado de que a Vázquez Mota le tomó 6 años más que a AMLO titularse.

Cabe señalar, además, que a Vicente Fox le tomó 35 años titularse.

------
Nota: Se tituló en el 2001 y no en 1998. http://bit.ly/sEq6zr
Llenar formulario anterior .. se llama JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA .. su cédula es la número 3280909


#AMLO2012

Viñeta: El Roto - 10 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS

Viñeta: El Roto - 10 MAR 2012 | Opinión | EL PAÍS: "El Roto"


'via Blog this'

#AMLO2012

De 2008 a la fecha, 765 feminicidios en Juárez y el PRIAN CELEBRANDO

De 2008 a la fecha, 765 feminicidios en Juárez:

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 8 de marzo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, familiares de mujeres asesinadas o desaparecidas, apoyados por activistas de organizaciones de la sociedad civil, realizaron marchas, mítines y foros en los cuales exigieron justicia para sus hijas y que sus casos no queden impunes.
Exigieron investigar los 115 expedientes de mujeres desaparecidas en esta frontera, la mayoría de ellas en la zona centro de la ciudad, jóvenes en su mayoría de 15 a 21 años de edad.
Mientras algunas de estas actividades se realizaban en la explanada de la Fiscalía del Estado, Raquel Ramírez trasladaba los restos óseos de su hija Deisy Ramírez Muñoz, de 16 años de edad, localizados junto con otros ocho restos en la zona agrícola del Valle de Juárez.
Como parte de las actividades de este jueves, integrantes del Comité de Madres Desaparecidas pegaron pesquisas y colocaron mantas con fotografías de sus hijas.
Las madres denunciaron que son 115 mujeres desaparecidas de 1995 a la fecha y manifestaron su apoyo moral a Raquel Ramírez por la muerte de su hija Deisy.
Denunciaron que en esta frontera 765 familias han enterrado de 2008 a la fecha a sus madres, hermanas, hijas o esposas que fueron asesinadas; 87 mujeres en 2008; 164 en 2009, y 303 en 2010.
Durante 2011 fueron 190 las mujeres víctimas de la violencia que se vive en la ciudad, y en lo que va de 2012 ya van 21 crímenes de género.

#AMLO2012

López Obrador rendirá protesta 11, 16 y 18 de marzo | Nacional | Diario.com.mx

López Obrador rendirá protesta 11, 16 y 18 de marzo | Nacional | Diario.com.mx:


Reforma | 09-03-2012 | 20:34


Distrito Federal— Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como candidato a la Presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista de manera separada en los partidos que lo postulan.

El próximo domingo, Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, rentará el Teatro Metropólitan para invitar a más de 3 mil personas al acto protocolario.

Mientras que en el PRD, el aspirante presidencial rendirá protesta el viernes 16 de marzo y el Partido del Trabajo apartó el domingo 18.

Ambos institutos políticos aún no definen el lugar, pero los actos se efectuarán en el Distrito Federal.

De acuerdo al calendario electoral, los aspirantes a la Presidencia de la República podrán registrarse como candidatos ante el Instituto Federal Electoral (IFE) del 15 al 22 de marzo, para arrancar campaña el 30 de este mes.

'via Blog this'

#AMLO2012

Especuladores del MAÍZ y envenenadores refresqueros los que mejores ganancias tuvieron en la bolsa de valores

Gruma, Arca Continental y OHL México, las estrellas de la temporada:


Recientemente concluyó el período para que las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentaran sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2011. Y según lo que mostraron los reportes, el trimestre fue positivo para la mayoría de las compañías que conforman la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

No obstante, de entre las firmas no financieras que conforman el indicador, la productora de harina de maíz Gruma, como la recientemente fusionada embotelladora Arca-Continental y la desarrolladora de infraestructura OHL México, destacaron porque mostraron las más significativas mejoras tanto a nivel operativo como en resultado neto.

Efectivamente, de acuerdo a los resultados presentados por las empresas que conforman el IPC y considerando los crecimientos que estas presentaron en cuanto a ventas, como en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) y en utilidad neta, estas tres compañías fueron las que registraron las más importantes mejoras consistentemente en los tres rubros.

En primer lugar y como la estrella de esta temporada de reportes se ubicó Gruma, esto ya que fue la firma mostró el mayor aumento en EBITDA (+124.8%) y el segundo mayor incremento en utilidad neta (+378.1%), mientras que en cuanto a ventas se posicionó como la cuarta empresa que más elevó su facturación (+39.4%)

LEER MAS

http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/10_16_mar/3/index.html



'via Blog this'

#AMLO2012

La Jornada: Maíz, ¡ahora o nunca!

La Jornada: Maíz, ¡ahora o nunca!:


Maíz, ¡ahora o nunca!
Elena R. Álvarez-Buylla y Alma Piñeyro Nelson
L
a liberación de cultivos transgénicos en sus centros de origen y diversidad se ha prohibido en el mundo entero. La razón es muy simple: en estos sitios los cultivos biotecnológicos pueden entrecruzarse con las variedades nativas cultivadas y silvestres. En las variedades nativas se insertarán y acumularán los genes artificiales o transgenes de los cultivos transgénicos: esto implica incertidumbres, riesgos y daños inadmisibles. A más de 15 años de su liberación, prácticamente todos los beneficios prometidos por los cultivos transgénicos han sido desmentidos (por ejemplo, no producen más que los no transgénicos), mientras que los estudios científicos documentan daños. Por ello los europeos se han negado a la liberación y consumo de los transgénicos y las grandes compañías han cerrado su producción en aquel continente. En Estados Unidos, Sudamérica y Asia su uso ha implicado ahorros en mano de obra y grandes negocios; y costos agrícolas-ambientales (supermalezas tolerantes al glifosato que vende Monsanto para sus transgénicos Roundup-Ready, plagas resistentes a los transgénicos Bt, contaminación de cuerpos de agua y suelos con moléculas pesticidas) y efectos nocivos en salud...