10 de marzo de 2012

Vota Contra La Violencia Morena Cultura

H010312oy, cientos de mexicanos convocados por Morena Cultura hemos trazado sobre el piso del Zócalo de la Ciudad de México miles de siluetas humanas. No hubo espacio para los 60 mil muertos de este sexenio. Apenas 10 mil cuerpos representados sobre la plaza mayor de México. Se necesitarían mas de 6 zócalos para dejar la marca de todas las muertes violentas de la absurda guerra de Calderón.

No hay espacio donde quepan las miles de cicatrices que tiene el corazón herido de nuestra patria. Aun así llenamos el Zócalo del vacío que dejan los muertos, marcamos en el piso el dolor y el espanto de la violencia que vive la sociedad.

Estas miles de siluetas, son primero que nada un acto de solidaridad con los deudos y víctimas inocentes de la barbarie a la que el actual gobierno ha llevado al país. Son también un acto de protesta. No nos vamos a callar ante las miles de muertes, el dolor de familias, grupos y comunidades enteras y el miedo de la sociedad por la vorágine de la violencia. Hoy, una vez más, decimos fuerte y claro: alto a la guerra de Calderón.


Porque esta guerra contra el narcotráfico, no busca detener la violencia, por el contrario esta llamada a continuarla y profundizarla. Porque solo anima al miedo y a la desintegración de los lazos sociales; porque solo promueve la mano dura que violenta cotidianamente los derechos humanos pero no hace justicia a la sociedad violentada; porque no fortalece la democracia y la participación, solo fomenta la represión y el autoritarismo. Eso es lo que quiere el actual régimen, y es eso lo que debemos detener.

Este año, los mexicanos tenemos la oportunidad de sacar del poder a quienes han llevado a nuestro país a esta espiral de violencia y oprobio. Tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de México de manera pacífica y democrática.

Estamos convencidos de que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está poniendo en marcha a las fuerzas solidarias, transformadoras y creativas, capaces de construir un país mas justo y democrático. Un país que recupere la paz.

El próximo 1 de julio, votemos contra la violencia. votemos por un cambio verdadero.


Morena Cultura

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos