10 de marzo de 2012

Especuladores del MAÍZ y envenenadores refresqueros los que mejores ganancias tuvieron en la bolsa de valores

Gruma, Arca Continental y OHL México, las estrellas de la temporada:


Recientemente concluyó el período para que las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentaran sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2011. Y según lo que mostraron los reportes, el trimestre fue positivo para la mayoría de las compañías que conforman la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

No obstante, de entre las firmas no financieras que conforman el indicador, la productora de harina de maíz Gruma, como la recientemente fusionada embotelladora Arca-Continental y la desarrolladora de infraestructura OHL México, destacaron porque mostraron las más significativas mejoras tanto a nivel operativo como en resultado neto.

Efectivamente, de acuerdo a los resultados presentados por las empresas que conforman el IPC y considerando los crecimientos que estas presentaron en cuanto a ventas, como en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) y en utilidad neta, estas tres compañías fueron las que registraron las más importantes mejoras consistentemente en los tres rubros.

En primer lugar y como la estrella de esta temporada de reportes se ubicó Gruma, esto ya que fue la firma mostró el mayor aumento en EBITDA (+124.8%) y el segundo mayor incremento en utilidad neta (+378.1%), mientras que en cuanto a ventas se posicionó como la cuarta empresa que más elevó su facturación (+39.4%)

LEER MAS

http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/10_16_mar/3/index.html



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos