27 de diciembre de 2011

A 3 años de Plomo Fundido, nuevo ataque israelí en Gaza



Al menos un palestino murió y 12 resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí sobre la franja de Gaza, agresión que coincide con el tercer aniversario de la última ofensiva de Tel Aviv en esa región, la operación "Plomo Fundido" que dejó al menos 1400 muertos, en su mayoría civiles. teleSUR

#AMLO2012

LA SITUACIÓN ACTUAL Y LA GUERRA DE CALDERÓN



#AMLO2012

¿Cómo usan Twitter los legisladores mexicanos?



#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA............LAS NETAS CON XIMENA 27 de diciembre de ...



#AMLO2012

Jorge Zepeda Patterson / Sinembargo / Libros para evitar el síndrome Peñ...



Para evitar el síndrome de Enrique Peña Nieto o de Ernesto Cordero, basta con leer algunos libros que ellos nunca van a leer, dice Jorge Zepeda Patterson. O quizás simplemente basta con leer, punto. La lista de recomendaciones del periodista incluye títulos como The Art of Fielding: A Novel, del debutante Chad Harbach; Steve Jobs: La biografía, de Walter Isaacson; De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami y El perfeccionista en la cocina, del inglés Julian Barnes y editado por Anagrama.



#AMLO2012

Vanessa Bauche / Sinembargo / Dime tu color y te diré cuánto vales




La misogenia es el rechazo a nuestros orígenes, el odio al nacimiento y a la pertenencia a una cultura, a un pueblo o a una nación. La misogenia enfrenta al individuo consigo mismo, lo confronta, lo resquebraja por dentro y destruye su integridad humana en los más profundos sentimientos porque el origen es Madre y la madre es cultura y ésta es lengua. La raíz etimológica del termino misogenia proviene del sustantivo griego misos, que significa odio, aversión y genna que indica origen, nacimiento, motivo o causa. Un misógeno puede ubicarse en diferentes niveles; es el que no acepta su personalidad, manera de ser o a quien lo trajo al mundo. Es normal que toda persona tenga algo de misogenia. Lo anormal es que ésta determine su conducta, haciendo que el individuo no sea capaz de escoger nuevas opciones de crecimiento. En esta etapa y en otras posteriores, el sujeto puede generar una serie de odios o negaciones. Entre otras, detestar su imagen física. Sin embargo, la misogenia tiene su contraparte, la genofilia (amor al origen), cultivada por muchos desde el seno familiar, extendiéndose al contexto cultural del país. Es tiempo de hablar al respecto, el buen y sano juicio empieza en casa. Las Cosas Simples.



#AMLO2012

REPORTE ÍNDIGO: Os pido sus votos para AMLO,Peña Nieto y los Panistas



#AMLO2012

Un libro para 'curar' la homosexualidad incendia las redes

Un libro para 'curar' la homosexualidad incendia las redes: .



¿Puede curarse algo que no es una enfermedad? Según El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro, sí. Comercializan un libro escrito por Richard Cohen titulado 'Comprender y sanar la homosexualidad'.

Las redes sociales se han llenado de críticas. Una recogida de firmas afirma que "s inadmisible que se contribuya, comercializando este libro, a extender falsedades y a crear el caldo de cultivo necesario para la homofobia".

En 1990 la Organización Mundial de la Salud excluyó a la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. "Parece que algunos autores aún no se han enterado. Y algunas empresas deberían entender que no pueden contribuir a reforzar concepciones erróneas sobre la homosexualidad", señalan.

.


#AMLO2012

China y Japón abandonan al dólar en sus intercambios de comercio

China y Japón abandonan al dólar en sus intercambios de comercio:



fuente: http://www.elblogsalmon.com/economia/china-y-japon-abandonan-al-dolar-en-sus-intercambios-de-comercio

El mayor acuerdo comercial de todo este año 2011 se cerró ayer entre China y Japón cuando ambas naciones acordaron abandonar el dólar en sus intercambios comerciales. Esto hecho ha dado un vuelco inesperado a la guerra de divisas desatada tras el estallido de la crisis dado que indica que el control hegemónico del billete verde en el mundo comienza su declive. La segunda y la tercera economía del planeta intercambiarán sus productos en sus propia monedas, saltándose la intermediación de la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto APÓYALO SI QUIERES ESTE MÉXICO



#AMLO2012

NAVIDAD 2011 : FIN DE AÑO : CARICATURAS POLITICAS

NAVIDAD 2011 : FIN DE AÑO : CARICATURAS POLITICAS:

TAVO

ENEKO

.kikka-roja.blogspot.com/


#AMLO2012

Crece AMLO en las preferencias electorales en NL, Chihuahua y Tamaulipas

Crece AMLO en las preferencias electorales en NL, Chihuahua y Tamaulipas:




Ricardo Monreal Ávila, coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el tabasqueño respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Federal Electoral como respuesta a una carta que envió el candidato presidencial para que el organismo precisara qué pueden hacer y no durante la precampaña.


No obstante, explicó que consideran que todavía se mantiene la inequidad, dado que los spots del PAN, a pesar de que se dice que son orientados a la militancia y adherentes del PAN es obvio que toda la población los ve.

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY

Públicos los gastos de campaña de AMLO




Yeidckol Polevnsky, coordinadora de Administración y Finanzas del candidato único de la izquierdas, aseguró que las finanzas de la campaña se llevarán a cabo con transparencia y que el mismo Obrador pidió a sus colaboradores que no pidan dinero en su nombre.
Recordemos el penoso incidente en el que si vio involucrado su colaborador, Rene Bejarano, mejor conocido como el señor de las ligas, por eso el candidato del Sol Azteca, Andrés Manuel López Obrador pidió a su coordinadora de Finanzas un manejo claro de las cuentas y un blindaje ante la intromisión de dinero proveniente del narcotráfico. Yeidckol Polevnsky comentó “Otra de las cosas que Andrés Manuel está blindando es que nadie vaya a pedir dinero en su nombre. Por eso ha dejado muy claramente establecido quién tiene cada cargo, para que cada quien se encargue de lo suyo y nadie pueda decir: ‘es que me mandó el candidato’, ‘es que me dijo que me dieras’”.

LEER MAS



Destaca AMLO papel de migrantes en economía del país

El político tabasqueño llamó héroes a las personas que deciden abandonar el país en busca de nuevas oportunidades y se pronunció por alentarlos.

Notimex
Publicado: 26/12/2011 22:29



México, DF. El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó el aporte de los migrantes a la economía nacional, pues se trata de la segunda fuente de ingresos del país, después del petróleo.

LEER MAS


AMLO prohibe pedir dinero a su nombre

La Silla Rota

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista –integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano–, Andrés Manuel López Obrador,  prohibió a su equipo de campaña pedir dinero a su nombre para evitar la entrada de recursos ilícitos.

LEER MAS


Buscaremos ver imagen AMLO en spots: Ricardo Monreal. Con Ciro Gómez Leyva
27 de Diciembre, 2011
El coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador dijo que aún se mantiene la inequidad, dado que los spots del PAN, a pesar de que se dice que son orientados a la militancia y adherentes del PAN "es obvio que toda la población los ve".

LEER MAS



Peña Nieto impugnará resolución del IFE; AMLO se dice satisfecho
REDACCIÓN ANIMAL POLÍTICO.

A unas horas de que el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobara un acuerdo para definir los límites de las precampañas de los precandidatos únicos, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador fijaron su postura.

LEER MAS



A México le hace falta “una verdadera sacudida”: AMLO
ARMANDO GUZMÁN
27 DE DICIEMBRE DE 2011 · SIN COMENTARIOS
NACIONAL
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Debido a que “el régimen se pudrió y ya no sirve, hace falta una verdadera sacudida, pues no se justifica que México sea un país rico con pueblo pobre”, advirtió aquí el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MAS



Satisface a AMLO encabezar mítines
27 Diciembre, 2011 - 20:19Credito:
Tania Rosas / El Economista
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de izquierda a la Presidencia de la República, quedó satisfecho con la resolución del IFE que le permite encabezar mítines ante el electorado y aseguró que sería una necedad impugnar la restricción de spots.

LEER MAS



Visitará AMLO 12 municipios al iniciar hoy gira en Jonuta
Bases perredistas esperan que con su llegada la militancia recobre la unidad.

 
2011-12-27•Tabasco


Andrés Manuel López Obrador.
El precanditato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador (AMLO), iniciará a partir de este día un recorrido por los municipios de Tabasco, en donde el próximo miércoles estará visitando al municipio de Centla, en el puerto de Frontera con la finalidad de platicar de sus aspiraciones y de invitar a los ciudadanos para estar atentos y cooperar con el movimiento de reconstrucción del país que está promoviendo para 2012.

LEER MAS



Avalan PT y Movimiento Ciudadano solicitudes de registros polémicos 
Notimex | Nacional
2011-12-27 | Hora de creación: 18:37:55| Ultima modificación: 19:22:39


Los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) avalaron las solicitudes de registro como precandidatos al Congreso de la Unión de personajes que han generado revuelo por diversos motivos en distintos ámbitos de la vida nacional.

LEER MAS



Morena evitará el robo de los votos
Para esto se preparan y tendrán un representante de Morena en cada una de las casillas electorales
MAX VEGA TATO, ASEGURA VIGILARAN CASILLAS PARA EVITAR FRAUDE.
Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

María Luisa Flores

Cancún

Maximiliano Vega Tato, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, señaló que no van a permitir que en las próximas elecciones del 2012 les roben votos a las izquierdas representada por Andrés Manuel López Obrador.

LEER MAS



López Obrador continúa precampaña en estado mexicano de Tabasco
 
 México, 27 dic (PL) El candidato de la izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará hoy en su estado natal, Tabasco, la segunda etapa de su precampaña electoral.

LEER MAS



Anuncian gira de AMLO por Morelos

Estará en Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Ciudad Ayala, Tlaltizapán y Zacatepec.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 27/12/2011 16:49

Cuernavaca, Mor. Andrés Manuel López Obrador visitará ocho municipios de Morelos el 4 y 5 de enero, informó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Morelos, Raúl Irragorri Montoya.

LEER MAS













#AMLO2012

PEÑA NIETO, LA CORRUPCIÓN: Negocios de familia - LIBRO LISTO PARA DESCARGA

Negocios de familia:
La biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco

Enrique Peña Nieto se perfila como la carta más fuerte para enarbolar la candidatura presidencial del PRI en 2012.

La trayectoria de Peña Nieto es también la de una gran familia: los apellidos Peña, Montiel, Nieto, Del Mazo, Fabela, González, Vélez, Sánchez y Colín, han dado al Estado de México seis gobernadores, todos ellos unidos por sólidos lazos familiares y de poder.

LO PUEDEN BAJAR DE AQUI:




Se han valido de la corrupción, compra de lealtades, imposiciones y otras maniobras similares para conservar y heredar el mando de generación en generación, a pesar de algunos intervalos.


Como actual gobernador del Estado de México, Peña Nieto se ha convertido en la cabeza visible del Grupo Atlacomulco; su ascenso fue labrado escrupulosamente y está lejos de ser una obra del azar o una maniobra caprichosa de su antecesor Arturo Montiel.

Negocios de familia desentraña la verdad detrás de la carismática figura de Peña Nieto y el entramado político para alcanzar la Presidencia de la República.



La relación cercana con el Opus Dei y el ala extrema de la Iglesia católica.

Los cuantiosos gastos de campaña y cuidado de imagen.

El extremo cuidado a su seguridad: la existencia de una catadora que prueba sus alimentos antes que él.

La presencia cercana de Carlos Salinas de Gortari: llegó muy puntual al funeral de Enrique Peña del Mazo (padre de Peña Nieto), al velorio de Mónica Pretelini Sáenz, sus visitas secretas a la Casa de Gobierno, su asistencia a la toma de protesta de Peña Nieto…

La vida de Enrique Peña Nieto sin Mónica Pretelini, las dudas sobre su muerte y los hilos que llevan hasta el asesinato en Veracruz del escolta que más conocía la vida privada de la familia Peña Pretelini.

La relación de Enrique Peña Nieto con varias actrices de televisión, antes y después de la muerte de Mónica.

El gobierno de Peña Nieto truncó el proceso judicial de la familia Montiel y dio tiempo para que ésta triangulara el dinero que tenía en diversos bancos del extranjero y así pudiera escapar de las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

El interés de Peña Nieto por ocultar los tejemanejes de su tío Arturo Montiel no sólo se debe a la relación familiar sino a que el mismo Peña Nieto participó en la corrupción como subsecretario de Gobierno y titular de la Secretaría de Administración del gobierno de Montiel.

La guerra sucia para deshacerse de sus oponentes durante la campaña a la gubernatura. Eliminó del camino al panista Rubén Mendoza (se intentó involucrarlo en la muerte de Abraham Talavera López y en casos de pedofilia), a Isidro Pastor y Carlos Hank Rohn.

El caso de San Salvador Atenco. Una historia que no ha terminado, se busca promover nuevamente el proyecto debido a los fuertes intereses económicos que hay de por medio.
Arturo Montiel Rojas

La imposición de su candidatura y el apoyo de Emilio Chuayffet, quien movió los hilos para que el entonces líder del Grupo Atlacomulco, Carlos Hank González, lo apoyara.

El padre de Arturo Montiel Rojas, Gregorio Montiel Monroy, en 1969 fue calificado como el alcalde más corrupto y arbitrario del Estado de México, protegido por los entonces gobernadores Juan Fernández Albarrrán y Carlos Hank González.

El millonario divorcio de Paula Yáñez (el acuerdo de 10 millones de dólares fue pagado con recursos del gobierno del estado).

El escandaloso matrimonio y divorcio de la francesa Maude Versini.
El Grupo Atlacomulco

El árbol genealógico muestra los estrechos lazos familiares que unen a los miembros de dicho grupo, incluyendo al hijo adoptivo de Maximino Montiel Olmos: Carlos Hank González.

La fundación del moderno Grupo Atlacomulco a través de un asesinato político en 1942. La ejecución del gobernador Alfredo Zárate Albarrán –vicepresidente del Bloque de Gobernadores, quienes intentaban apropiarse de la Presidencia de la República– que puede rastrearse hasta las oficinas del presidente Manuel Ávila Camacho y las de su hermano Maximino.

Enrique Peña Nieto es la cabeza actual del grupo.

Los políticos de este municipio albergan la esperanza de que se concrete la predicción de la vidente Francisca Castro Montiel sobre la llegada de uno de los políticos de Atlacomulco a la Presidencia de la República.
Carlos Hank

El dudoso origen del profesor Carlos Hank González. Su llegada a Atlacomulco para buscar, entre otros datos, las pistas sobre la verdadera identidad de su padre, sospecha que recae en dos curas católicos: Cardencio González Tenorio –con quien vivió hasta los dos años de edad– y Fermín de
Jesús Villaloz, quien ofició misas en parroquias de Santiago Tianguistenco y Atlacomulco, además de descartar para siempre a su supuesto padre, el alemán Jorge Hank Weber.

El origen de la riqueza del profesor Hank. Cómo un director general de Petróleos Mexicanos lo ayudó y le concedió favores extraordinarios, además de los apoyos incondicionales de un gobernador –Salvador Sánchez Colín– y el hermano del presidente Adolfo López Mateos (Mariano López Mateos) para limpiar esa primera fortuna.

Por primera vez se cuenta por qué este maestro de escuelas primarias y secundarias no hizo nada, cuando fungió como regente de la ciudad de México, contra el jefe de policía Arturo Durazo Moreno, quien controlaba la delincuencia organizada en gran parte del centro del país.

De los cuerpos policiacos de esta época surgieron criminales como Nicolás Caletri, El Mochadedos y Daniel Arizmendi, El Mochaorejas.
Los autores
FRANCISCO CRUZ (México, 1956) es un sólido periodista que se ha formado en algunos de los medios de comunicación más importantes de México: corresponsal en Colombia, Texas y Miami para Notimex donde también fungió como subdirector de edición y redacción; colaboró con el periódico Reforma como gerente de información política de Infosel; en El Universal fue director de contenidos del portal de Internet, en Diario Monitor fue coordinador general de información y hasta octubre de 2007, editor general del periódico El Centro.
En sus primeros años como reportero colaboró con el vespertino El Noticiero de Toluca y El Heraldo de Toluca. En 1997 recibió la Presea Estado de México José María Coss en periodismo.
Es autor del libro El Cártel de Juárez (Planeta, 2008), una radiografía de la ciudad fronteriza.
JORGE TORIBIO CRUZ MONTIEL (Atlacomulco, 1968) es arqueólogo, investigador político y autor de las biografías de los pintores sacros José Vicente Montiel y José Nicolás Jesús Montiel, y de los maestros Raúl Anguiano (Remembranzas, 1995) y José Luis Cuevas (El ojo perdido de Dios, 1997).
Es reconocido como especialista en el Grupo Atlacomulco. Su abuelo Maximino fue el primer patriarca de los políticos de aquel municipio mexiquense que luego consolidarían personajes como Isidro Fabela, Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto.
Escribió el libro Grupo Atlacomulco: Revelaciones 1915-2006.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
Enhanced by Zemanta

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 27 DICIEMBRE






#AMLO2012

MR BEAN @ CORDERO QUIEN TRIPLICO DEUDA DE MEXICO OFRECE BECAS EN PREPARATORIA

Elecciones 2012 Ofrece Cordero becas de manutención para nivel preparatoria- Vanguardia:

Ofrece Cordero becas de manutención para nivel preparatoria


No importará si la escuela es pública o privada y tambíen se impulsarán escuelas de horario extendido, dice durante una gira por Zacatecas
Excélsior

27 Diciembre 2011
Foto: Vanguardia/ Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Cordero ofreció, en caso de ganar la candidatura presidencial del PAN y posteriormente la primera magistratura del país, un programa de becas de manutención para nivel preparatoria, sin importar si la escuela es pública o privada.

De gira por Zacatecas Cordero Arroyo también se comprometió a impulsar escuelas de horario extendido "para que los niños sigan preparándose y tengan las mismas oportunidades de salir adelante".

IGLESIA ASESINA: REVELAN RELACIÓN OBISPADO Y REPRESORES ARGENTINOS

Causas Judiciales contra los genocidas de Argentina: “El obispado era puente con los represores”:

“El obispado era puente con los represores”
Las pruebas documentales de la complicidad de la justicia y la iglesia en Mar del Plata.
Los fiscales Guillermo Friele y Mercedes Soiza Reilly, que impulsan la acusación en el llamado juicio Base Naval II de Mar del Plata, describieron las pruebas que dan cuenta de la participación civil que cubrió las detenciones ilegales.
Por Alejandra Dandan

ARGENTINA POR UN VERDADERO ESTADO DE BIENESTAR ¿CUANDO EN MÉXICO?





El Gobierno nacional ha decidido regular y establecer un tope a la entidades crediticias que ofrecen créditos con códigos de descuento a los jubilados y pensionados argentinos, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, para terminar definitivamente con las situaciones de abuso y usura cometidas contra nuestros abuelos, irresueltas hasta ahora debido a medidas cautelares presentadas ante la Justicia.




#AMLO2012

Estados Unidos: la madre de todas las crisis | www.surysur.net

Estados Unidos: la madre de todas las crisis | www.surysur.net:

Estados Unidos: la madre de todas las crisis
Ciertamente, los Estados Unidos han soportado crisis más agudas que ésta en la cual se encuentra empantanado. Pero pocas veces, si acaso, el país ha enfrentado de forma simultánea problemas tan profundos en tan diversos frentes – económicos, políticos, sociales y morales. La mayoría de estos problemas, si no todos, han sido gestados largamente, pero es solo ahora que estamos sintiendo el embate. | MAX J. CASTRO.*

Datos frescos del Buró de Censo nos traen noticias que habrían sido casi impensables en el período de posguerra, de prosperidad sin precedentes, con la creación de la clase media más grande del mundo y la invención del “siglo norteamericano” y la “sociedad del bienestar”. Las nuevas estadísticas nos dicen que casi uno de cada dos norteamericanos vive actualmente en condiciones de bajos ingresos o de clara pobreza. Los más afectados: los niños.

LEER MAS

'via Blog this'

#AMLO2012

Polimnia Romana: Aclaración de Hector Bonilla sobre apoyo a Mancera

Polimnia Romana: Aclaración de Hector Bonilla sobre apoyo a Mancera:

Aclaración de Hector Bonilla sobre apoyo a Mancera
A la opinión pública:
El pasado domingo 25 de diciembre se publicó en la columna "Bajo Reserva" del periódico El Universal la información de que yo firmé un documento apoyando la candidatura de Miguel Ángel Mancera a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Rectifico la información expresando que efectivamente hablé con René Drucker sobre la posibilidad de apoyar esa opción, en la inteligencia de conocer su propuesta a principios de 2012, pero por lo pronto no he firmado ningún documento. He leído atentamente los 50 puntos que propone Martí Batres, trataré de conocer la mayoría de las propuestas de los demás aspirantes y apoyaré al candidato de la izquierda que reúna las características que a mi juicio sean las más adecuadas para contender por el gobierno de la ciudad.

atentamente
Héctor Bonilla

México, 27 de diciembre de 2011


'via Blog this'

#AMLO2012

La Jornada: Anuncian gira de AMLO por Morelos

La Jornada en Internet: Anuncian gira de AMLO por Morelos:
Anuncian gira de AMLO por Morelos


Estará en Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Ciudad Ayala, Tlaltizapán y Zacatepec.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 27/12/2011 16:49

Cuernavaca, Mor. Andrés Manuel López Obrador visitará ocho municipios de Morelos el 4 y 5 de enero, informó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Morelos, Raúl Irragorri Montoya.

Asesinato de Neruda: entrevista con Mario Carroza, el juez que lleva la causa - Atea y sublevada.

Asesinato de Neruda: entrevista con Mario Carroza, el juez que lleva la causa - Atea y sublevada.:

Asesinato de Neruda: entrevista con Mario Carroza, el juez que lleva la causa
Mario Carroza

Mario Carroza
Por Alejandro Frías
MDZ

El 19 de septiembre de 1973, ocho días después del golpe de Estado que derrocó a Allende, Pablo Neruda es trasladado en ambulancia desde su casa de Isla Negra a la Clínica Santa María, en Santiago, donde permanecería hasta su salida hacia México, en un plan elaborado, con participación del gobierno mexicano, para sacarlo del país hacia un exilio que podía ser el comienzo de una resistencia desde el exterior a las intenciones de Pinochet.
En el camino desde Isla Negra a Santiago, la ambulancia en la que va Neruda es seguida de cerca por el automóvil en el que va Manuel Araya, su chofer y guardaespaldas. Durante el traslado, son detenidos varias veces en la ruta y revisados. Pero llegan a la clínica, que será el lugar en el que Neruda muera, el 23 de septiembre. La versión oficial dice que fue a causa de su cáncer de próstata, pero a mediados de este año, Manuel Araya comenzó a hacer temblar esta historia, al revelar que Neruda fue asesinado mediante la colocación de una inyección en el estómago, en la mañana del 23 de septiembre, que le provocó la muerte.

leer mas



'via Blog this'

#AMLO2012

LAPOLAKA.COM: REPORTAN EN CIUDAD JUAREZ 108MIL CREDENCIALES DE ELECTOR SIN ACTUALIZAR

DE TODOS MODOS NI VOTAN..:

DE TODOS MODOS NI VOTAN..
terinacionn03
Más de 108 mil electores en Juárez no podrán votar por terminación 03 en credencial IFE

CIUDAD JUÁREZ.- Un total de 108 mil 597 credenciales que no podrán ser utilizadas en las próximas elecciones si no se actualizan antes del 15 de enero.

Son un total de 108 mil 597 de credenciales con terminación 03 de los cuatro distritos que no podrán acceder al voto en las próximas elecciones.

Además de estas credenciales, existen en Ciudad Juárez e96 mil 062 con terminación 09, las cuales sólo podrán votar en las elecciones y quedar sin validez oficial.

En total de los contemplados para votar en todo el Estado hasta el momento son de 2 millones 425 mil 120.


'via Blog this'

#AMLO2012

Byron Barranco versos en Miguel Hidalgo AMLO



#AMLO2012

Primer Plano - Lunes 26 de Diciembre de 2011 -EL ATAQUE AL ESTADO LAICO Y LA MOCHERÍA DE CASAR



Los mejores editorialistas de México confrontan opiniones de manera amigable: María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio dialogan en el programa de análisis político que semanalmente se presenta para ustedes en el Once. La trascendencia del momento político que vive México lleva al Once a fortalecer su compromiso de crear un PERIODISMO CONSTRUCTIVO a través de este programa que confirma que el diálogo entre personas inteligentes y preparadas es muy enriquecedor.



#AMLO2012

Limita IFE actividades a Peña y AMLO



El IFE aprobó con votación dividida que los precandidatos únicos a la Presidencia, puedan realizar actos proselitistas entre el electorado en general y rechazó que su imagen aparezca en los promocionales de radio y televisión de los partidos políticos a través de la respuesta al cuestionario enviado por el abanderado de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.



#AMLO2012

A 3 años de la operación israelí en la franja de Gaza, los palestinos pi...



Hace tres años, Israel inició la mayor operación militar de la última década en la Franja de Gaza. El objetivo oficial la maniobra llamada 'Plomo fundido' era destruir varias instalaciones estratégicas de la organización Hamás, pero los cohetes lanzados desde el israelí cayeron en su mayoría en las casas de civiles palestinos. ¿Cómo recuerdan aquellos trágicos momentos?

AMLO EN TABASCO: VENGO A OFRECERLES MI EXPERIENCIA Y MI CORAZON

Retoma AMLO gira, anuncia seguirá actos precampaña por país:

Retoma AMLO gira, anuncia seguirá actos precampaña por país


27 de Diciembre, 2011
Durante un mitin en el municipio de Jonuta, Andrés Manuel López Obrador no hizo alusión a los límites que impuso el Instituto Federal Electoral (IFE)a los precandidatos únicos. El precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la Presidencia, aseguró que aunque escuchará a todos los sectores que conforman la sociedad, dará prioridad a los más pobres.

La Mafia de Fecal es un ¡¡¡ Peligro para México !!!… | Blog de Lerolico

La Mafia de Fecal es un ¡¡¡ Peligro para México !!!… | Blog de Lerolico:

La Mafia de Fecal es un ¡¡¡ Peligro para México !!!…

.
..
EL QUE VIENE: AÑO PELIGROSO
Es el año del peligro,
o al menos así parece,
porque la violencia crece
lo mismo en ciudad que el agro
y este es el único logro
del espurio presidente,
el borracho pestilente
que ha convertido en panteón
a mi querida nación,
de que llegó hasta el presente.

AMLO EN TABASCO: el país “requiere de una verdadera sacudida”

La Jornada en Internet: AMLO: el país “requiere de una verdadera sacudida”:

AMLO: el país “requiere de una verdadera sacudida”
El precandidato del Movimiento Progresista pidió convencer a simpatizantes de PRI y PAN de la necesidad de transformación. No debemos verlos como enemigos, “vengo a decirles que nos ayuden”, expuso.
Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 27/12/2011 13:03

Jonuta, Tab. En el inicio de su precampaña de tres días por 12 municipios de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador señaló que el país "requiere una verdadera sacudida", y pidió convencer a priístas, a panistas, "a todo el pueblo, que nos conviene un cambio.

La tóxica hormona de las vacas lecheras de Monsanto - Atea y sublevada.

La tóxica hormona de las vacas lecheras de Monsanto - Atea y sublevada.:

La tóxica hormona de las vacas lecheras de Monsanto
Investigadores en una conferencia sobre cáncer de mama indicaron que esta enfermedad podría ser evitada hasta un tercio de las veces si se realizan ciertos cambios en el estilo de vida; por ejemplo, la comida elegida. Quizás sea una sorpresa para muchos enterarse de un alimento que está directamente relacionado con el cáncer de mama y que se consume a diario mediante la forma de leche o productos lácteos.
El riesgo está al consumir leche de vacas tratadas con la hormona de crecimiento bovino sintética, ingenio genético llamado rBGH, y utilizado por -adivine quién- Monsanto, en alrededor de un tercio de las vacas lecheras de Estados Unidos. Todos los productos elaborados a partir de la leche de estas vacas se encuentran contaminados con esta peligrosa hormona, no importando si es queso, yoghurt, mantequilla, leche entera, etc.
Pero, ¿por qué se utiliza un producto tan nocivo en una fuente importante de la dieta humana? La respuesta es simple: aumentar la producción de leche para ganar más dinero.
A pesar de que la ciencia ha demostrado que esta práctica es dañina tanto para humanos como para las vacas, la rBGH es una versión recombinada genéticamente del recurso natural bovino somatotropina (BST), que la vacas producen de manera natural en la glándula pituitaria. Aquí es donde Monsanto vio el negocio y desarrolló una versión recombinada gracias a la bacteria Escherichia coli, que comercializa con el nombre de “Posilac”.
RGBH es la droga para animales más vendida en Estados Unidos. Se encuentra prohibida en Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y en los 27 países miembros de la Unión Europea debido a sus peligrosos efectos para la salud humana. Múltiples reportajes e investigaciones han intentado hace público el daño que el rGBH causa, pero han encontrado una férrea oposición de las empresas lecheras y farmacéuticas y sus lobbystas en el gobierno.

LEER MAS




'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO promete resolver inundaciones en Tabasco

AMLO promete resolver inundaciones en Tabasco - El Universal - Nación:

De ganar las elecciones presidenciales en 2012, López Obrador planea poner en marcha un proyecto para el manejo de aguas y evitar así las anegaciones en el estado




De ganar las elecciones federales, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, echará a andar un proyecto para el manejo de las aguas de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaolapan, que evitaría la crecida del agua.



#elpendejonacional @ EPN visitara CHIHUAHUA. reporteros quieren ESCUCHARLE decir otra "PEÑANIETADA"

Que viene Peña Nieto | Opinion | Diario.com.mx:

Que viene Peña Nieto

De Los Reporteros | 27-12-2011 | 02:11

El priísmo chihuahuense ya recibió el aviso para que se vaya alistando la recepción de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

No es oficial todavía, ni se ha dado la confirmación pero ya corren los preparativos para el 8 de enero.

Con eso de las limitaciones legales vigentes cuando se trata de un precandidato único, el PRI se está manejando con mucha cautela y nadie quiere salir a decir qué vendrá a hacer el ex gobernador del Estado de México, pero Los Reporteros ya se enteraron que se trata de tomar la protesta –o por lo menos atestiguar el evento como invitado especial– de toda la nueva estructura territorial tricolor.

Dentro del proceso previo a la elección del 1 de julio, el PRI sacó la delantera sobre los demás partidos y renovó formalmente a su ejército de representantes seccionales y coordinadores de zona.

Así que los tricolores traen la idea de que Peña Nieto tenga en Chihuahua y en Juárez un encuentro con toda esa maquinaria que requiere de su aceitadita para trabajar durante todo el proceso electoral. Además se tomará protesta a consejeros estatales y municipales.

Se supone que el mismo día, el aspirante que encabeza todas las encuestas presidenciales rumbo al 2012 estará tanto en la capital como en esta frontera.


'via Blog this'

#AMLO2012

BUSCA HERMANO DE LA RATA SALINAS RECUPERAR BIENES INCAUTADOS

Pelea bienes Raúl Salinas | Nacional | Diario.com.mx:

Pelea bienes Raúl Salinas

Abel Barajas
Agencia Reforma | 26-12-2011 | 23:07


Distrito Federal— Raúl Salinas de Gortari pretende recuperar los 41 inmuebles que le fueron asegurados desde 1996, cuando fue acusado por la PGR de enriquecimiento ilícito, e incluso que sean devueltos a sus “verdaderos dueños” aquellos bienes que, asegura, no son suyos, pues no están a su nombre.

IFE permite mítines a precandidatos; AMLO NO PODRÁ SALIR EN SPOTS

IFE permite mítines a precandidatos; prohíbe spots:

IFE permite mítines a precandidatos

México, diciembre 27, 2011.- Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que no existe ninguna disposición legal que impida a los precandidatos únicos de los partidos para realizar mítines proselitistas en temporada de precampaña electoral.

DF: la salida es por la izquierda - Paco Ignacio Taibo II

La Jornada: DF: la salida es por la izquierda:

DF: la salida es por la izquierda
Paco Ignacio Taibo II
I
–Yo voy a votar por el PRI –dijo el taxista.

Dudé entre tirarme en marcha del coche sin pagarle, a riesgo de romperme el hocico, para que se fuera educando en lo que sería una ciudad gobernada por priístas, o desplegar mis mejores pruebas contra el regreso de los conocidos de Alí Babá. Sus argumentos eran deprimentemente sólidos: “Más vale malo conocido…”, De todas maneras van a ganar, a la buena o con fraude, la administración priísta del DF había castigado a los taxistas con reglamentos, burocracias, policías mordelones, y los del PRD son igual, también hacen chanchullos y se roban urnas.

Después de 38 minutos de trayecto, gracias al tráfico infernal del DF, le saqué un empate. A terco no ha nacido todavía el taxista que me vaya a ganar y a discutidor, tampoco. Usé todas las historias que conozco sobre el estado priísta, sus modos y maneras, su estilo, su larga mano que llega a todos los cajones, a todos los negocios turbios contra la nación y a todos los gatillos y defendí la necesidad de que el DF se fuera hacia la izquierda.

–Bueno –dijo finalmente el taxista llamado, según su tarjetón, Alfaro. Órale, voy a votar por el PRD o el PT, pero sólo si sale el que usted dice.

El que yo decía era Martí Batres.

FORBES: Advierten de una guerra cibernética en el 2012 – RT

Advierten de una guerra cibernética en el 2012 – RT:

ADVIERTEN DE UNA GUERRA CIBERNÉTICA EN EL 2012
Publicado: 27 dic 2011 | 15:06 MSK
Última actualización: 27 dic 2011 | 19:43 MSK

Advierten de una guerra cibernética en el 2012

Especialistas en seguridad de redes advierten de una guerra cibernética para el 2012. Numerosos ataques podrían perpetrarse gracias al avance de las tecnologías de robo de datos y espionaje.

INFORMATIVO PACIFICA 26 DE DICIEMBRE DEL 2011

INFORMATIVO PACIFICA 26 DE DICIEMBRE DEL 2011 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

INFORMATIVO PACIFICA 26 DE DICIEMBRE DEL 2011
Publicado el diciembre 27, 2011 por pueblossinfronteras


Clic en Play para escuchar Informativo de hoy.








'via Blog this'

#AMLO2012

Maíz transgénico de Monsanto ligado a falla masiva de órganos | Pijamasurf

Maíz transgénico de Monsanto ligado a falla masiva de órganos | Pijamasurf:


FUENTE: http://pijamasurf.com/2011/12/transgenicos-de-monsanto-ligados-a-falla-masiva-de-organos/

Maíz transgénico de Monsanto ligado a falla masiva de órganos
Investigación examina los efectos, todavía no estudiados con suficiencia, que tienen los alimentos genéticamente modificados en la salud animal, encontrando que el maíz producido por Monsanto afecta hígado, riñones, corazón y otros órganos.

El fin de año de la familia Colateral

El fin de año de la familia Colateral:


#AMLO2012

AMLO: PERMITIRÁ EL FELIFE HACER PRECAMPAÑAS ANTE CIUDADANOS PERO SIN LLAMAR A VOTAR POR ELLOS

IFE limita precampañas a AMLO y Peña - El Universal - Nación:




El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó en lo general que el marco jurídico electoral no establece diferencias entre precandidato único y precandidatos que protagonizan una contienda interna, como la que se vive en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que dio luz verde para que éstos puedan realizar actividades proselitistas en espacios cerrados o abiertos frente al electorado general, siempre y cuando no llamen a votar por ellos mismos o los partidos que los postulan.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/818690.html



DOCUMENTAL: Periodista o Camarero

Periodista o Camarero: Periodista o Camarero

Os dejo un video que me ha impresionado: es un corto de 5 minutos dónde un chico licenciado en periodismo reflexiona en voz alta sobre su situación actual: trabaja temporalmente de camarero... o para siempre. Seguramente muchos pensamos lo mismo pero él ha sabido plasmarlo en este video.




#AMLO2012

GRAVISIMO: REPORTAN QUE Más de 186 mil oaxaqueños con credencial 03

Más de 186 mil oaxaqueños con credencial 03:



Quadratín



El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca, Robero Heycher Cardiel, dio a conocer que 186 mil 452 ciudadanos cuentan con credencial recuerdo 03. Quienes tienen esas micas no podrán participar en el proceso electoral 2012, cuando se renovará al presidente de la República, diputados federales y senadores. Pero además, agregó ese documento no servirá ya como un documento oficial por haber perdido su validez. Dijo que esos datos son hasta el 15 de noviembre de 2011, que fue el corte más reciente. Resaltó que hubo un importante avance en el proceso de credencialización pues diciembre de 2010, el Registro Federal de Electores reportó 268 mil 637 micas en esa situación. En cuanto del reemplazo de credenciales 03 del periodo de enero a junio de este año fue de 56 mil 609 y de junio a noviembre, 22 mil 576. El titular del IFE en Oaxaca, conminó a la población a participar en el proceso de credencialización que culmina el 15 de enero para que puedan obtener su credencial y votar para elegir a sus representantes en el Congreso de la Unión y en el Poder Ejecutivo federal. Con información de Lupita Thomas, Quadratín




#AMLO2012

ESPOSA DE AZNAR DIRIGIRÁ ALCALDÍA ¿LA DERECHA ES ESTÚPIDA?

Las preocupantes declaraciones de Ana Botella: .


Mañana toma posesión de la Alcaldía de Madrid por el paso de Gallardón al Ministerio de Justicia. Su currículum se basa en ser la mujer del expresidente José María Aznar. Y su altura intelectual se refleja en sus declaraciones. Se llama Ana Botella, y estas son algunas de las perlas que ha ido soltando.

"En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco". Un análisis rotundo sobre el hundimiento del petrolero que pintó de muerte las costas gallegas en 2002. Una simpleza vergonzosa.

"La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre". Así se pronunció en 2003, cuando publicó un libro de cuentos infantiles.

"Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa". En 2004, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas". En 2005, mejora su argumentario sobre el citado matrimonio entre homosexuales, en 2005.

"Todos los ciudadanos han visto esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras". Mentiras sobre la ley del aborto, en 2008.

"Las reivindicaciones a favor de la igualdad de la mujer hoy ya son innecesarias". Es lo que se lee en uno de sus cuentos publicados en 2009.

"El planeta ha de estar al servicio del hombre porque el hombre es el centro". Declaraciones en una convención sobre el cambio climático.

"Los mendigos son una dificultad añadida para limpiar las calles". Respuesta a las criticas sobre la suciedad en algunos distritos madrileños, en 2010.

"Estamos en un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más". Declaraciones ante los altos niveles de contaminación registrados en Madrid este verano.

Fuente

.


#AMLO2012

REPORTAJE: GAZA EL MAYOR CAMPO DE CONCENTRACIÓN ISRAELÍ UNA VERGÜENZA MUNDIAL

Gaza, un 'tsunami' diario en la 'mayor prisión del mundo' | Mundo | elmundo.es:

Gaza, un 'tsunami' diario en la 'mayor prisión del mundo'
Niños palestinos juegan en el campo de refugiados de Nuseirat (Gaza). | Ali Ali / Efe


Más de 1,6 millones de palestinos sufren el bloqueo impuesto por Israel

Faltan en Gaza el 24% de las medicinas básicas debido al asedio

La tasa de mortalidad de neonatos se ha incrementado a niveles alarmantes

Niños palestinos juegan en el campo de refugiados de Nuseirat (Gaza). | Ali Ali / Efe


Rosa Meneses (enviadad especial) | Gaza
Actualizado martes 27/12/2011 05:47 horas



"Bienvenido a Gaza: la mayor prisión del mundo". La frase sale de los labios de los más jóvenes y es un grito silencioso en la cara de los más viejos. Hay en Gaza un sentimiento constante de desazón. La que provoca saber que no se tiene escapatoria. Gaza es una ratonera: Israel ejerce un bloqueo por tierra, mar y aire sobre el territorio desde hace cinco años.

EX EDECAN SE DEFIENDE EN TORREÓN: QUE SI TIENE EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Alma Elena Reynoso dice estar preparada para ocupar el cargo de regidora - Vanguardia:


Sandra Gómez
26 Diciembre 2011
Tags Relacionados: alma elena reynoso, colonos, proyecto, mujeres, respaldo, regidora

En una reunión con grupos de colonos, ofreció encarar proyectos para respaldar a jóvenes y a mujeres emprendedoras

Foto: Vanguardia/Sandra Gómez

Torreón, Coahuila. Con el fin de acordar el plan de trabajo a desarrollar durante el 2012, la primera regidora del Ayuntamiento, Alma Elena Reynoso Zambrano, se reunió hoy con grupos de colonos, ofreciendo impulsar políticas a favor de las mujeres y los jóvenes.

En entrevista con Vanguardia, sostuvo que tiene experiencia en la gestión pública y que desde el momento de tomar posesión del cargo, se encuentra comprometida con la ciudadanía.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012