27 de diciembre de 2011

AMLO promete resolver inundaciones en Tabasco

AMLO promete resolver inundaciones en Tabasco - El Universal - Nación:

De ganar las elecciones presidenciales en 2012, López Obrador planea poner en marcha un proyecto para el manejo de aguas y evitar así las anegaciones en el estado




De ganar las elecciones federales, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, echará a andar un proyecto para el manejo de las aguas de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaolapan, que evitaría la crecida del agua.








López Obrador dio a conocer que se analiza construir un presa que permita generar energía y al mismo tiempo controlar las constantes inundaciones.






"Se está haciendo el análisis para ver si procede, si al fortalecerlo se puede hacer una presa (...) que requeriría un vaso y esto a lo mejor tendría que ver con Guatemala", dijo.






Durante su primer recorrido por Tabasco, López Obrador adelantó que este proyecto sería integral y que iniciaría con la siembra de un millón de hectáreas de árboles en las zonas altas de esas regiones, el control de inundaciones y un plan de desasolve permanente.






En Jonuta, al lado del río Usumacinta, el ex jefe de gobierno capitalino aseguró que el sistema político actual ya no sirve, ya se "pudrió", por lo que es necesario una "sacudida", que sacará adelante al país.






Este martes el precandidato estará en Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata.






'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos