27 de diciembre de 2011

A 3 años de la operación israelí en la franja de Gaza, los palestinos pi...



Hace tres años, Israel inició la mayor operación militar de la última década en la Franja de Gaza. El objetivo oficial la maniobra llamada 'Plomo fundido' era destruir varias instalaciones estratégicas de la organización Hamás, pero los cohetes lanzados desde el israelí cayeron en su mayoría en las casas de civiles palestinos. ¿Cómo recuerdan aquellos trágicos momentos?


Uno de los afectados es Salah Talala Al Samouni, quien recuerda muy bien aquel día. Le costó la vida a toda su familia y después de tres años todavía no le hacen justicia.

"Fue temprano en la mañana, estaban bombardeando y el departamento de arriba estaba en llamas", relata. "Yo salí con las manos en alto. Los soldados me dijeron que me quitara la camisa y los pantalones. Hice lo que ellos me pidieron, pero aún así dispararon."

"Apenas pude mirar hacia atrás y vi como mi madre había volado en pedazos. La identifiqué por algunos restos de su cuerpo, como sus orejas. Mi hija de 2 años, mi padre, mi primo... toda mi familia fue asesinada en ese momento."

Israel empezó a bombardear la Franja de Gaza en diciembre del 2008. La operación 'Plomo fundido' hizo caer miles de proyectiles israelíes sobre puertos, sedes ministeriales y muchos hogares palestinos. Centenares de cohetes fueron lanzados en respuesta desde la Franja de Gaza al sur de Israel y mataron a tres civiles.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34175.html

Sigannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos