27 de diciembre de 2011

BUSCA HERMANO DE LA RATA SALINAS RECUPERAR BIENES INCAUTADOS

Pelea bienes Raúl Salinas | Nacional | Diario.com.mx:

Pelea bienes Raúl Salinas

Abel Barajas
Agencia Reforma | 26-12-2011 | 23:07


Distrito Federal— Raúl Salinas de Gortari pretende recuperar los 41 inmuebles que le fueron asegurados desde 1996, cuando fue acusado por la PGR de enriquecimiento ilícito, e incluso que sean devueltos a sus “verdaderos dueños” aquellos bienes que, asegura, no son suyos, pues no están a su nombre.


El 15 de agosto, el juez Decimotercero de Distrito en el Reclusorio Sur, Carlos López Cruz, ordenó de oficio transferir al Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) de Hacienda 24 de las 41 propiedades que fueron aseguradas en el juicio contra el hermano del ex presidente Carlos Salinas.

En respuesta, Raúl promovió un recurso en el que no sólo pide al juez suspender la transferencia de bienes al SAE, sino levantar el aseguramiento de los 41 inmuebles y que sean devueltos a él y a otros propietarios.

Ésta es la primera vez que Salinas pretende recuperar los bienes intervenidos.

El argumento de Salinas es que ocho de las propiedades a su nombre no deben permanecer aseguradas, pues fueron adquiridas entre 1977 y 1981, cuando no era servidor público.

Los tribunales, asegura en el recurso, han establecido que su juicio sólo debe abarcar hechos entre 1985 y 1992, cuando desempeñó distintos cargos en el Gobierno Federal.

En otras ocho propiedades, Salinas reclama que la acción penal prescribió antes de que la PGR solicitara la orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, el más largo de la historia reciente de México.

Además, pide el levantamiento del aseguramiento de los inmuebles “ajenos a los hechos que dieran origen a la causa penal en que se actúa, así como a los pertenecientes a diversos propietarios” para que sean devueltos.

En la década de los 90, varios de estos bienes fueron atribuidos por la PGR a supuestos prestanombres de Raúl.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos