27 de diciembre de 2011

IFE permite mítines a precandidatos; AMLO NO PODRÁ SALIR EN SPOTS

IFE permite mítines a precandidatos; prohíbe spots:

IFE permite mítines a precandidatos

México, diciembre 27, 2011.- Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que no existe ninguna disposición legal que impida a los precandidatos únicos de los partidos para realizar mítines proselitistas en temporada de precampaña electoral.


La única limitante que deben observar los precandidatos únicos (en referencia a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador) consiste en evitar llamar al voto en favor de ellos o en contra de sus adversarios, en virtud de que se trata de una “prerrogativa” a la que tienen derecho los contendientes políticos sólo en tiempos de campaña electoral.

Además, la resolución establece que los partidos políticos no pueden promocionar la imagen ni el nombre del precandidato único de que se trate en los tiempos oficiales que tienen asignados en radio y televisión.

Lo anterior fue aclarado por el IFE durante una sesión extraordinaria celebrada la noche de ayer y que concluyó 20 minutos antes de la una de la madrugada de este martes.

En ella, le dieron respuesta a los planteamientos formulados por el aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a qué les está permitido y prohibido a los precandidatos únicos, luego de que la semana pasada los magistrados establecieron en un expediente del estado de Yucatán que los precandidatos únicos no podían realizar mitines o reuniones públicas con sus seguidores o militantes.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos