27 de diciembre de 2011

AMLO EN TABASCO: el país “requiere de una verdadera sacudida”

La Jornada en Internet: AMLO: el país “requiere de una verdadera sacudida”:

AMLO: el país “requiere de una verdadera sacudida”
El precandidato del Movimiento Progresista pidió convencer a simpatizantes de PRI y PAN de la necesidad de transformación. No debemos verlos como enemigos, “vengo a decirles que nos ayuden”, expuso.
Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 27/12/2011 13:03

Jonuta, Tab. En el inicio de su precampaña de tres días por 12 municipios de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador señaló que el país "requiere una verdadera sacudida", y pidió convencer a priístas, a panistas, "a todo el pueblo, que nos conviene un cambio.


"Yo creo que a mis paisanos sí les va a llamar la atención que el próximo... no lo puedo decir, que tengo las limitaciones... hasta ahí me quedo... pero ya ustedes se imaginan", señaló ante unas mil personas que se concentraron en la cancha municipal, algunas de las cuales gritaron inmediatamente después "presidente, presidente".

Acompañado por Arturo Núñez, eventual candidato de la coalición Movimiento Progresista a la gubernatura del estado, López Obrador expresó su convicción de que "venimos a este mundo, a esta agua, a esta tierra, a servir. Por eso tengan la seguridad de que yo no voy a traicionar al pueblo".

Pidió no ver a los priístas y panistas de Jonuta como enemigos, "ellos están igual de necesitados como la mayoría de la gente. Si acaso tenemos diferencias, y ellos no son nuestros enemigos, son nuestros adversarios, es con los de mero arriba".

Vamos a dar la lucha para que transformemos al país, "vengo a decirles que nos ayuden", planteó.

El precandidato presidencial de Movimiento Progresista celebró la unidad alcanzada por los dirigentes de la izquierda en Tabasco. "¿A poco no es importante que haya unidad?, ¿verdad que es importante que no haya pleito?".

López Obrador manifestó que se está en una nueva etapa de lucha, cuando "estamos atravesando uno de los peores momentos de la historia", porque en todos lados se sufre de crisis económica, de falta de empleo e ingresos "para tener lo indispensable y mantener a la familia", y "en todos lados hay también crisis de inseguridad y de violencia".

Aseguró que "todo este régimen ya se pudrió, ya no sirve. Hace falta una verdadera sacudida... No se justifica que México sea un país rico con pueblo pobre, esto se debe al mal gobierno (y) debemos remediar este asunto, para eso es esta lucha".

Recordó que ya se cuenta con un proyecto alternativo de nación y en esencia, dijo, se cuenta con tres cosas para enfrentar la crisis de México: honestidad, justicia y amor.

Llamó a erradicar la corrupción, a darle atención preferente a los pobres, convenciendo "a los que están mejor económicamente que es lo que nos conviene a todos, porque si sigue habiendo esta monstruosa desigualdad, van a seguir la frustración, los estallidos de odio, de resentimientos, y de inseguridad y de violencia". Sostuvo que hace falta "darle la mano al que se quedó atrás".

Recordó que para la región ya tiene un proyecto integral de desarrollo, que incluye realizar trabajos hidráulicos de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaloapan; la siembra en la parte alta de un millón de árboles maderables; limitar la construcción de viviendas, sobre todo unidades habitacionales en zonas bajas de ciudades para evitar inundaciones, así como controlar el manejo de presas "para que funcionen adecuadamente".

Continúa la gira del día. López Obrador se encuentra ahora en Balancán y más tarde estará en Tenosique y Emiliano Zapata.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos