1 de diciembre de 2011

ESPAÑA "LIBRE" VAPULEA ASI: Batalla campal en Barcelona entre Mossos e 'indignados'



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aporrea: (VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (01.12.11)

Aporrea: (VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (01.12.11):

1º Dic. 2011.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.





Noticia
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CONTRA MONARQUÍA MOREIRA: También protestan "Indignados" en Coahuila

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PUBLICACIÓN KGOSNI 93

Kgosni 93 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

"Moreirazo" PRIISTAS Esconden Deuda. El PRI Que Dicen Que Ya Se Fue Pero ¡NO!



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

BORREGADA PRIISTA CORRE A APLAUDIR AL MONARCA MOREIRA II

Revientan PAN, PRD y PT sesión en San Lázaro:
Se manifiestan por la ausencia de los priistas que acudieron a la toma de protesta como gobernador de Rubén Moreira, en Coahuila

Excélsior


Diputados del PAN, PRD y PT decidieron no resgistrar su asistencia a la Cámara baja, en protesta por la ausencia de sus compañeros priistas que acudieron a la toma de protesta como gobernador de su correligionario Rubén Moreira, en Coahuila.

Con ello, por falta de quórum, la sesión fue "reventada" y el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Emilio Chuayffet, debió dar por cancelada la sesión, lo que ocurre por cuarta ocasión en el periodo ordinario.

Los congresistas intercambiaron acusaciones, cuando Chuayffet acusó la actitud de panistas, perredistas y petistas, quienes no registraron su voto presente.

Por ello, Vidal Llerenas intervino para acusar complicidad de los priistas al acudir a la toma de protesta de Moreira, en medio del escándalo por la deuda pública de Coahuila.

A él, le siguió Porfirio Muñoz Ledo, quien aseguró que al no registrarse la asistencia, se empleaba un recurso político y parlamentario.

Cuando se mostró la asistencia en el tablero, sólo había 187 legisladores.

Será el martes a las 11:00 horas cuando se reanude la sesión, para la que ya se ha pedido discutir posibles sanciones a los priistas, así como la discusión de la deuda de Coahuila.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ENTRE POLICIAS ASUME MOREIRA II: Con protestas, toma posesión Ruben Moreira

Con protestas, toma posesión Ruben Moreira:
Panistas protestan contra la deuda adquirida por el líder nacional del PRI

En medio de protestas y pancartas, Rubén Moreira, rindió protesta como nuevo gobernador de Coahuila para el periodo 2011-2017.

Luego de una hora de retraso, dio inicó la ceremonia que estuvo presidida por el gobernador saliente Jorge Torres López, por Gregorio Alberto Pérez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y por el líder del Poder Legislativo, Fernando de las Fuentes.

MONERO ATAUD: Juay de Candideit? juay?

Juay de Candideit? juay?:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LECHERA LALA DESTROZA ECOSISTEMA: Cuatrociénegas los días contados, Catástrofe del ecosistema con especies prehistoricas

Cuatrociénegas los días contados, Catástrofe del ecosistema con especies prehistoricas:

Cuatrociénegas tiene los días contados, alertan científicos

Las más de 200 pozas y sistemas de agua, junto con las especies endémicas, corren un grave peligro de no tomarse medidas inmediatas para su rescate, por la sobreexplotación del agua.
Ciudad de México.— Varias de las pozas de Cuatrociénegas, Coahuila, un ecosistema único en su tipo, que alberga a 77 especies de peces, reptiles, algas y bacterias que son endémicas, algunas de ellas se han mantenido aisladas desde la prehistoria, tienen los días contados de no tomarse medidas inmediatas para su protección, alertó Gabriela Olmedo Álvarez, científica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).


AMLO es el aspirante presidencial con más seguidores en Twitter

AMLO es el aspirante presidencial con más seguidores en Twitter:

De El Blog de Izquierda

AMLO es el aspirante presidencial con más seguidores en Twitter

Andrés Manuel López Obrador es el aspirante presidencial con la mayor cantidad de seguidores en la red social Twitter.

De acuerdo con Excelsior, López Obrador tiene 126 mil 676 seguidores (29.6%). En segundo lugar se encuentra Enrique Peña Nieto Peña Nieto, con 101 mil 537 (23.73%) y en tercero Josefina Vázquez Mota, con 91 mil 005 (21.27%).

El voto útil va por la izquierda, votar en blanco sólo beneficiará al PRI: Taibo II

El voto útil va por la izquierda, votar en blanco sólo beneficiará al PRI: Taibo II:
ENTREVISTA/ PACO IGNACIO TAIBO II, ESCRITOR
El voto útil va por la izquierda, votar en blanco sólo beneficiará al PRI: Taibo II
morena, el único que puede incorporar un programa para finalizar la guerra, dice


RAÚL TORRES

La noche del domingo 27, mientras Javier Sicilia daba una entrevista y explicaba su postura sobre el voto blanco en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Paco Ignacio Taibo II se acercó a él para saludarlo. “Sé que me vas a regañar”, dijo Sicilia aludiendo al tema que abordaba en ese momento. “Si quieres formar un frente amplio no puedes llamar al voto blanco, no lo puedes poner por delante y lo sabes”, respondió Taibo. Sicilia se levantó de su silla, abrazó a Taibo y lo besó, muy a su estilo: “creo que tienes razón, pero tenemos que abrir ese debate”, respondió el poeta.

Para Taibo II es “fundamental reconstruir el discurso del voto útil porque hoy, para esta nación el voto útil va por la izquierda”. En ese sentido, el escritor e historiador considera que en este momento el voto en blanco o el no votar se convierten en votos para el PRI “porque mientras la izquierda debe ir arañando cada voto, el voto del PRI está construido sobre tres patitas: el voto corporativo de los aparatos sindicales, el voto del control de la burocracia en los lugares donde tiene gobernadores, y el voto comprado”.

Noticias con @elbote 1-Dic-11 *Enorme pobreza en México y Carstens ofrece ayuda afuera*

Noticias con @elbote 1-Dic-11 *Enorme pobreza en México y Carstens ofrece ayuda afuera*: Hoy hablo de como habiendo tanta pobreza en México, el Sr. Carstens ofrece enviar una iniciativa al congreso para que se libren partidas de apoyo a países con problemas de liquidez, también hablo de la "bancarización" del programa oportunidades, además comento sobre la intensión persistente del panismo por equiparar la protesta con terrorismo y demás temas, tuvimos el video donde AMLO explica del punto 6 al 10 del proyecto alternativo de nación y una muestra del programa #YoLibrementeOpino del día de ayer.

Audio MP3 de este Noticiero http://bit.ly/vKnuit para descarga http://bit.ly/skK1wz

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¡Estos moneros en pocas palabras! Excelente! Génesis, crónicas de latex contribucion @manriquemonero, lucha contra el SIDA

¡Estos moneros en pocas palabras! Excelente! Génesis, crónicas de latex contribucion @manriquemonero, lucha contra el SIDA:
Da click en la imagen para agrandar


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿Quién es el joven que puso en jaque a Calderón?

¿Quién es el joven que puso en jaque a Calderón?:
Netzai Sandoval


Sus raíces familiares son socialistas, de lucha popular y de enfrentamiento al
poder político establecido en el estado de Guerrero. Tiene nexos con académicos
e investigadores, sobre todo de la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM). Un joven prácticamente desconocido hasta ahora, pero cuya historia
familiar es netamente política, con tendencias ideológicas ligadas a la
izquierda y al extinto Partido Comunista Mexicano. Su padre, quién ya falleció,
fue Presidente de la Cámara de Diputados y miembro fundador del PRD. Su abuelo
luchador social ampliamente reconocido. Su madre maestra disidente del SNTE, muy
critica de la "maestra" Elba Esther. Su cuñado, un reconocido y prestigiado
intelectual. Una veta de lucha social que lleva en las venas. Siempre desde la
trinchera de la oposición política

CON CARINO PARA EL TRABAJADOR: 2 miseros pesos de aumento salarial

Salario mínimo subirá un poco más de dos pesos:
Cierran un litigio por novela de García Márquez
Hipoteca Santander

Enrique Galván Ochoa / Dinero


¿Cuánto aumentará el salario mínimo el año 2012? En realidad existen tres salarios en la República: zona A: $59.82; zona B, $58.13, y zona C, $56.70. Optimistamente podría anticiparse que el incremento será de cuatro pesos diarios, pero lo más probable es que quede en dos pesos y centavitos. Ya se instaló la comisión nacional que tiene a su cargo la tarea de darlos a conocer, pero no de fijarlos. En la práctica, son el gobierno federal y los organismos empresariales cúpula los que los establecen. Los representantes obreros en la comisión salen sobrando; generalmente proponen alzas mayores, pero no les hacen caso, y tampoco ponen muchas ganas para defender sus posiciones. Hay diversas opiniones acerca de que la comisión debería desaparecer, no tiene sentido mantener un organismo burocrático que no sirve para mucho. Sin embargo, lo mantienen porque el presidente de la República en turno le transfiere la responsabilidad y también el descontento de la gente. La inflación se ha disparado por la devaluación de la moneda y los gasolinazos, los ingresos precarios de los consumidores no alcanzan para vivir. Sólo Ernesto Cordero cree que con 6 mil pesos mensuales una familia puede vivir desahogadamente. Los funcionarios públicos y los cúpulos con frecuencia expresan su preocupación por la debilidad del mercado interno. Si realmente quisieran fortalecerlo deberían comenzar por establecer un salario mínimo que convierta en consumidores a quienes sobreviven en el subconsumo. Pregúntenle a Lula da Silva cómo hacerle.

EL DESPEÑADERO: CRIMINALIZAR A LOS JOVENES META CUMPLIDA EN EDOMEX

Aumenta ingreso de jóvenes a cárceles en Edomex:
Cada vez son más los jóvenes que ingresan a las galeras de Toluca, principalmente por participar en disturbios, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y drogarse con solventes, informó la defensora municipal de derechos humanos, Mitzi Colón Corona.

Explicó que la situación ocurre con mayor frecuencia en las delegaciones municipales y comunidades de la localidad, debido a que los jóvenes han perdido valores familiares.

CARGADA PRIISTA A FAVOR DE GUERRA ESTUPIDA DE CALDERON

Eruviel Ávila expresa su apoyo a la narcoguerra de Calderón:
“Considero que es una denuncia infundada, injusta y que el presidente de todos los mexicanos, Felipe Calderón, está en todo su derecho de poderse defender”, manifestó el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, luego de que hace unos días, un grupo de activistas presentaron ante instancias internacionales, una denuncia en contra del Primer Mandatario de la República, a quien le acusan de crímenes de lesa humanidad.

“No le auguro éxito a esta denuncia, y estoy cierto que el presidente ha actuado en forma correcta, ha combatido a la delincuencia, ha hecho todo lo que está a su alcance; falta por hacer, claro, y en eso todos somos corresponsables”, enfatizó el mandatario estatal luego de poner en marcha el proyecto de prestación de servicios para la conservación de carreteras mexiquenses en el municipio de San Mateo Atenco.

EL DESPENADERO: 227 feminicidios sin resolver durante gestión de Peña Nieto

227 feminicidios sin resolver durante gestión de Peña Nieto:
De los 922 homicidios de mujeres cometidos de 2005 a 2010 en el Estado de México, aún 222 no están resueltos y de los 49 feminicidios que se han cometido este año, cinco están pendientes de resolver, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Italy Ciani, explicó que en un porcentaje considerable los presuntos responsables son la pareja de las víctimas.

COCOA QUIERE VIVIR DEL ERARIO A COMO DE LUGAR: SE APUNTA A SENADURIA

Cocoa se registra como aspirante a senaduría - El Universal - Nación:

La hermana del Presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, "Cocoa", se inscribió hoy para contender por una senaduría en 2012.







"Cocoa" resultó derrotada en las elecciones del pasado 13 de noviembre para renovar la gubernatura de Michoacán, frente al PRI.

La Comisión Estatal Electoral del PAN informó en un comunicado recibió solicitud de registro de Luisa María Calderón.

"Hoy presentó Luisa María Calderón Hinojosa ante La Comisión Estatal Electoral (CEE) del PAN, solicitud de registro para contender en el proceso interno como aspirante a la senaduría por la vía de mayoría relativa", se dio a conocer.

Se informó que la ex candidata a Michoacán acudió a registrarse acompañada por su suplente, Antonio León Heredia ex dirigente municipal del blanquiazul en el Municipio de La Piedad.

Ambos entregaron el expediente que contiene entre otros documentos, las firmas de más de un millar de miembros activos que respaldan su registro para la candidatura.

Fueron recibidos en la sede estatal del PAN por Carlos Vital Punzo e Irene Villaseñor Peña, integrantes de la CEE, quienes les desearon el mayor de los éxitos en sus aspiraciones.

De acuerdo a la convocatoria, los precandidatos a la senaduría, podrán iniciar la etapa de promoción del voto a partir del 18 de diciembre y hasta el 15 de febrero de 2012, para enseguida dar paso a la jornada electoral programada el 19 de febrero del 2012, fecha en la que los miembros activos de Acción Nacional en la entidad elegirán las dos fórmulas de candidatos a senadores por el principio de mayoría relativa para el periodo constitucional 2012-2018.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FECAL TRAS GASTAR 19MIL MILLONES EN IMAGEN ES MAS RECHAZADO QUE NUNCA

Decae figura de Calderon en su quinto año de gobierno, nortedigital.mx:

Decae figura de Calderon en su quinto año de gobierno

El presidente de la Rep""blica.
Foto de:Agencias


Norte
2011-12-01
17:55:57
Artífice junto con Maximiliano Cortázar de confeccionar la imagen presidencial, Alejandra Sota aseguraba al principio del sexenio que la figura de Felipe Calderón era fuerte en términos mediáticos y por tanto debía concentrar los reflectores. Concluía 2007 y en Los Pinos estaban convencidos de que la guerra anticrimen y otras políticas permitirían, como alguna vez confió el mandatario a reporteros, seguir el camino inverso al de Vicente Fox, iniciar con poco margen y terminar con amplia gobernabilidad.

Esta política de comunicación dejó casi solo al Presidente en su lucha contra la percepción pública, y hoy, al cumplir cinco años en el gobierno, en los equipos de campaña del Partido Acción Nacional (PAN) se reconoce el desgaste de su figura y hasta se contabiliza como factor en contra para las elecciones presidenciales de 2012 aunado a la poca popularidad de los aspirantes del blanquiazul.

ACKERMAN: JUICIO PENAL INTERNACIONAL A CALDERÓN



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

10 RAZONES PARA no (SÍ) VOTAR POR AMLO



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel formarían parte del gabinete de Peña Nieto: López Obrador

Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel formarían parte del gabinete de Peña Nieto: López Obrador
Torreón, Coahuila
Jueves 01 de diciembre de 2011



* La Secretaría de Educación quedaría en manos de Gordillo Morales, Moreira en Gobernación y Montiel en la Contraloría, expresa

Andrés Manuel López Obrador delineó el gabinete del priista Enrique Peña, en caso de que ganara la elección presidencial del año próximo. El ex gobernador mexiquense Arturo Montiel sería nombrado secretario de la Contraloría; el dirigente del partido tricolor, Humberto Moreira ocuparía el puesto de secretario de Gobernación, y la lideresa sindical Elba Esther Gordillo sería la titular de la Secretaría de Educación Pública.

En conferencia de prensa que ofreció al término de una reunión de trabajo con empresarios de la región La Laguna, aseguró que ese sería parte del próximo gabinete presidencial, si se mantiene el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Los más pobres tendrán acceso a créditos en México, dice el Banco Mundial ~ Mi lucha contra la usura

Los más pobres tendrán acceso a créditos en México, dice el Banco Mundial ~ Mi lucha contra la usura:


Los más pobres tendrán acceso a créditos en México, dice el Banco Mundial
5:58:00 PM Mar Morales No comments


En un país como el nuestro, donde la cantidad de pobres es cada vez mayor, me topo con la noticia que el Banco Mundial destina 100 mdd para que, precisamente los más pobres, tengan acceso a servicios financieros, como préstamos, transferencias y depósitos. Lo que no sabemos es cómo lo van a pagar los créditos que se soliciten. Después de haber leído ayer que el señor Calderón echó la casa por la ventana en Batopilas, Chihuahua, dándole tarjetas de débito a beneficiarios del Programa Oportunidades, en una localidad donde no existen bancos, pensé que ya lo había visto todo. Pero ahora, los señores del BM deciden otorgarle a nuestro país una cantidad enorme de dinero para poner en marcha un programa de créditos a comunidades que no tienen ni para comer. ¿Será que la mal llamada clase media en México está tan amolada que de plano dejó de ser negocio para los señores de la banca y ahora van con los más pobres? Ayer dijo Calderón, frente a una población mayoritariamente indígena, que no habla español y que fueron a recibir la tarjetita de débito, que si alguien "va a pedir un préstamo y no tiene cuenta bancaria, les dicen, "tú quien eres, tú no eres nadie, no tienes ninguna cuenta en el banco y no les prestan". (La Jornada) Con ello, se dio la pauta para decir que gracias a su generosidad, y en contubernio con sus amigos los banqueros, las personas de comunidades alejadas podrán tener un crédito bancario y por ende "ser alguien". Me da terror pensar que se está gestando una nueva ola de deudores, pero que ahora son precisamente los que viven en pobreza extrema, quienes pueden ser despojados de lo que ni siquiera tienen. ¿Qué está tramando en lo oscurito en materia económica y financiera ? No creo que nada bueno.


BM destina 100 mdd para crédito a pobres en México


PERVERTO ROMPE SUS SOTANAS: Uso del condón se debe enseñar desde la infancia - Nota - Salud - www.aztecanoticias.com.mx

Uso del condón se debe enseñar desde la infancia - Nota - Salud - www.aztecanoticias.com.mx:

Notimex
01 de diciembre de 2011
18:15 hrs
La educación sobre el preservativo se debe enseñar desde niños.

México, DF.- Para que exista una cultura del uso del preservativo en México es necesario educar a las personas desde la infancia, pues la prevención impacta de manera positiva no sólo en la salud, sino también en la economía del país.

¿QUIEN NOS IBA A ENDEUDAR? BANCO MUNDIAL PRESTA 100 MILLONES ADICIONALES A FECAL

BM otorga préstamo de 100 mdd a México | El Economista:

BM otorga préstamo de 100 mdd a México
1 Diciembre, 2011 - 17:46Credito:
Notimex


Foto EE: Archivo
Washington.- El Banco Mundial anunció un préstamo por 100 millones de dólares a México para mejorar el desempeño de las instituciones de crédito y ahorro, a fin de ampliar la oferta de servicios financieros, en especial en áreas marginales.

La organización multilateral señaló que el crédito para el 'Proyecto de consolidación e inclusión financiera' apoyará principalmente a poblaciones marginales, indígenas y mujeres de mil 250 municipios de México.

EL PELELE PEÑA NIETO YA LE CANTA LAS GOLONDRINAS AL OREJÓN MOREIRA

Moreira presenta un desgaste en el partido: Peña Nieto - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

Moreira presenta un desgaste en el partido: Peña Nieto
Fuente
Gerardo Segura


01 de diciembre de 2011
18:17 hrs




México, DF.- Enrique Peña Nieto dijo en Coahuila que Humberto Moreira es un presidente priista que presenta ya un desgaste y por lo tanto el PRI estará atento a sus definciones en próximos días en torno a seguir o no en la dirigencia.
"Yo he señalado en más de una ocasión, ya también que inevitablemente todos estos señalamientos que se han dado en el caso de Coahuila que evidentemente hace una vinculación con quien es dirigente de nuestro partido, le ha generado desgaste como dirigente del partido sin dejar de reconocer por ello la buena conducción que ha tenido al frente del partido", dijo Peña Nieto.

Los resultados, agregó, que el partido ha tenido en este corto periodo en las elecciones en donde ha participado en donde el PRI ha ganado todas las elecciones y que sin el reconocimiento a esto, "reconociendo el desgaste que ha significado toda esta serie de señalamientos, llevarán evidentemente al dirigente a tomar una definición personal, el priismo está atento y a la espera de las definiciones personales que el asuma de cara a este escenario".

RESUMEN PROYECTO DE NACIÓN AMLO Y MORENA

Nuevo Proyecto de Nacion / Borradores #Morena #AMLO #yasi ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA 1 DE DICIEMBRE




LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16295111-ebb


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INFORMATIVO PACIFICA 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

INFORMATIVO PACIFICA 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Publicado el diciembre 1, 2011 por pueblossinfronteras








INFORMATIVO PACIFICA 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011
ESTADOS UNIDOS.-Masivos operativos policiales desalojan los campamentos de Ocupar los angeles y Ocupar Filadelfia. Mas de 300 activistas detenidos. Autoridades imponen una multa de 5 mil dolares a los arrestados en Los Angeles.
MEXICO.-Defensores de los derechos humanos en Mexico afirman que asesinato de otro activista amenazado por denunciar la desaparicion de su hijo, valida demanda presentada ante la Corte Penal Internacional contra el presidente Felipe Calderon.
HONDURAS.-El Parlamento de Honduras aprueba una reforma para que los militares puedan ejercer funciones de seguridad que realize la Policía Nacional
IRAN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán anuncio la expulsion del personal de la Embajada británica en Teherán, en respuesta a la decisión del Gobierno británico de cerrar el centro diplomático de Irán en Londres y expulsar a su personal diplomático.
GRAN BRETANA.-Dos millones de trabajadores publicos britanicos acataron una huelga el miercoles, la mayor accion laboral en tres decadas en el pais europeo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TOMAN FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES CONGRESO DE COAHUILA PARA LA ASCENSIÓN DE MOREIRA II ANTE RECHAZO DE LOS COAHUILENSES

Blindan Congreso en Saltillo por Moreira | El Economista:

Blindan Congreso en Saltillo por Moreira
1 Diciembre, 2011 - 10:50Credito:
Redacción / El Economista

Saltillo.- Las instalaciones del Congreso del Estado se encuentran blindadas debido a la sesión solemne que se lleva a cabo por la toma de protesta del nuevo gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acto al cual asistirán 15 gobernadores, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y su hermano Humberto Moreira, líder nacional del PRI.

Elementos federales y estatales se encuentran resguardando el recinto legislativo en un despliegue que comprende varias avenidas aledañas al Congreso donde se instalaron arcos detectores de metales y filtros de revisión corporal.

La sesión solemne en el Congreso del Estado se inició poco después de las 09:00 horas para tomar la protesta de ley al gobernador Rubén Moreira para el periodo 2011-2017.

PABLO GOMEZ: Los Pinos insiste en igualar lucha social con actos terroristas - Vanguardia

Los Pinos insiste en igualar lucha social con actos terroristas - Vanguardia:


La Jornada
01 Diciembre 2011
Tags Relacionados: los pinos, pablo gomez, dea, agentes, alejandro gonzalez alcocer, lucha social, terrorismo

Se pretende proteger a los agentes de la DEA "hasta de una pedrada", sostiene Pablo Gómez. Foto: Vanguardia/Especial
6retweet
México, DF. Nuevamente el gobierno de Felipe Calderón insistió en una modificación legal que equipara los movimientos sociales y las protestas con actos terroristas.

Durante una reunión de comisiones dictaminadoras de la llamada miscelánea penal en materia de lavado de dinero, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, el panista Alejandro González Alcocer, presentó un capítulo nuevo en el que se endurecen los tipos penales sobre terrorismo y se imponen penas hasta de 40 años de cárcel a quienes "presionen a la autoridad o a un particular para tomar una determinación".

Manu Chao graba video para protestar por las políticas antiimigrante en Arizona | La butaca | a Chron.com blog

Manu Chao graba video para protestar por las políticas antiimigrante en Arizona | La butaca | a Chron.com blog:

Manu Chao graba video para protestar por las políticas antiimigrante en Arizona







El combativo rockero franco-español Manu Chao terminó su gira por Estados Unidos en septiembre pasado con un concierto gratuito llamado Festival de Resistencia en Phoenix, Arizona, para protestar contra las políticas anti-inmigrantes que han convertido ése estado, según un comunicado del artista, como La Capital de los Prejuicios. El concierto se celebró en colaboración con la Red Nacional del Jornaleros (NDLON), que sostiene la campaña Alto Arizona. La campaña Alto Arizona es parte de un esfuerzo continuo para lograr visibilidad, el reconocimiento, la dignidad y la curación a los inmigrantes que han sido objeto de odio en Arizona y en todo el mundo.

SE INSTAURA FORMALMENTE LA MONARQUÍA MOREIRA EN COAHUILA

Rubén Moreira ya es el Gobernador de Coahuila - Vanguardia:

Rubén Moreira ya es el Gobernador de Coahuila
vota: | Existen 1 votos

Jose Reyes/Vanguardia
01 Diciembre 2011
Tags Relacionados: ruben moreira valdez, coahuila, gobierno estatal

El mandatario, electo el pasado 3 de julio luego de una jornada con votación y participación históricas, señalo en su primer mensaje que asume la mayor responsabilidad de su vida

Foto: Vanguardia (Archivo)

Ruben Moreira Valdez rindio esta mañana protesta a las 10:12 horas como Gobernador Constitucional de Coahuila para el periodo 2011-2017, ante el Congreso del Estado y ante inconformidades de los diputados panistas.

Como representante del Gobierno Federal estuvo Alejandro Poire Romero, Secretario de Gobernacion.

¿DE A COMO EL "REGALITO"?: FECAL SUBSIDIARA A BANCOS DÁNDOLES CONTROL DE DINERO DE OPORTUNIDADES $$$

Apoyos de Sedesol con tarjetas bancarias:

Apoyos de Sedesol con tarjetas bancarias

Durante gira de trabajo por la Sierra Tarahumara, el presidente de la República, Felipe Calderón, entregó 40 mil cobijas a familias precaristas. Foto: Gerardo Aguirre/El Heraldo de Chihuahua.
Anuncia Calderón en Batopilas

Programa de Sedesol beneficiará a 87 mil familias chihuahuenses
El Heraldo de Chihuahua
1 de diciembre de 2011


Jesús Manuel Ruiz/Enviado Especial

BATOPILAS, Chih.-El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador, César Duarte Jáquez, anunciaron en el programa de bancarización más grande del mundo, al comenzar a entregar el programa "Oportunidades" mediante tarjetas bancarias para las más de 87 mil familias beneficiarias y a las más de 6 millones y medio en el país.

TEME EL PRI USAR LA IMAGEN DEL COPETON PARA...PROMOVER A PEÑA NIETO

Promoverán a Peña Nieto sin imagen - Vanguardia:


Promoverán a Peña Nieto sin imagen
vota: | Existen 4 votos

El Universal
01 Diciembre 2011
Tags Relacionados: pri, peña nieto, precampañas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista los spots que lanzará a nivel nacional en tiempos oficiales para las precampañas presidenciales del próximo año.
Campaña. Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la
MÉXICO, D.F.- Debido a que el tricolor no puede utilizar la imagen de su virtual candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en la etapa de precampañas por ser un abanderado de “unidad”, usará la imagen institucional para hacerse llegar el mayor número de votos.

MEXICANA EN TU CASA.........LAS NETAS CON XIMENA 30 de November de 2011



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ruta electoral 2011 : AMLO se posicionará con giras

Ruta electoral 2011 ::: eluniversal.com.mx:

AMLO se posicionará con giras
AUNQUE LA IMAGEN DEL POLÍTICO DEJARÁ DE APARECER EN UN TOTAL DE UN MILLÓN 800 MIL MENSAJES, LÓPEZ OBRADOR CONVERTIRÁ LAS POSADAS NAVIDEÑAS EN ACTOS PARA POSICIONAR SU CANDIDATURA


.— politica@eluniversal.com.mx
Debido a los impedimentos de la ley electoral para realizar actos de precampaña, siendo candidato presidencial único, la voz y la imagen de Andrés Manuel López Obrador no aparecerán en spots de precampañas, que inician el 18 de diciembre y concluyen el 18 de febrero de 2012.

Así lo adelantó César Yáñez, coordinador de comunicación social del tabasqueño, quien dijo que junto con los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista harán “spots creativos, con imaginación y de impacto” que ayuden a contrarrestar dicha desventaja.

ATAÚD: Los Chuchos en el Tiempo

Los Chuchos en el Tiempo:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LA MONARQUÍA MOREIRA: La Deuda Oculta de Moreira

Todo Michoacan: La Deuda Oculta de Moreira:

La Deuda Oculta de Moreira

Coahuila es la tercera entidad más endeudada del país y es la primera en la lista de las 21 que han ocultado parte de su deuda a las autoridades federales. Y es que los gobiernos de Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres López omitieron enterar adeudos por 23 mil 643 millones 800 mil pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, revela el Análisis de la deuda pública de las entidades federativas y municipios, 2000-marzo 2011.
El informe –elaborado por la Auditoría Superior de la Federación y presentado a la Cámara de Diputados en junio pasado– señala que el estado reportó un pasivo por concepto de contratación de créditos de tan sólo 8 mil 329 millones 300 mil, al primer trimestre de 2011. No obstante, datos del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero citados en el reporte revelan que la deuda real en ese periodo ascendía a 31 mil 973 millones 100 mil pesos.