1 de diciembre de 2011

¿DE A COMO EL "REGALITO"?: FECAL SUBSIDIARA A BANCOS DÁNDOLES CONTROL DE DINERO DE OPORTUNIDADES $$$

Apoyos de Sedesol con tarjetas bancarias:

Apoyos de Sedesol con tarjetas bancarias

Durante gira de trabajo por la Sierra Tarahumara, el presidente de la República, Felipe Calderón, entregó 40 mil cobijas a familias precaristas. Foto: Gerardo Aguirre/El Heraldo de Chihuahua.
Anuncia Calderón en Batopilas

Programa de Sedesol beneficiará a 87 mil familias chihuahuenses
El Heraldo de Chihuahua
1 de diciembre de 2011


Jesús Manuel Ruiz/Enviado Especial

BATOPILAS, Chih.-El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador, César Duarte Jáquez, anunciaron en el programa de bancarización más grande del mundo, al comenzar a entregar el programa "Oportunidades" mediante tarjetas bancarias para las más de 87 mil familias beneficiarias y a las más de 6 millones y medio en el país.


"No sólo van a tener la facilidad de contar con su dinero en tiempo y forma sin tener que salir de sus comunidades, sino que tendrán oportunidad de hacerse de créditos económicos, seguros de vida y de cuentas de ahorro que les generen rendimientos", destacó.

Explicó que esta acción permitirá dar certidumbre a las familias respecto de la posesión de su dinero.

"Antes las madres de familia se guardaban el dinero en la ropa, debajo del colchón o debajo de piedras para evitar que se los robaran, ahora podrán tener el efectivo en el banco, seguras de que allí lo van a encontrar cuando lo necesiten", expuso.

De igual forma, destacó que permitirá inculcar en las familias la cultura del ahorro y de la utilización de sistemas efectivos para manejar sus finanzas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, señaló que el anuncio realizado en Batopilas representa que 6.5 millones de familias tengan en el banco una cuenta de ahorro, y que todas las familias tendrán en los próximos 3 meses la posibilidad de cobrar con una tarjeta sin tener que alejarse de sus comunidades.

"Es el programa de bancarización más importante no sólo de México, sino de todo el planeta", exclamó.

En cuanto al gobernador, César Duarte Jáquez, agradeció el apoyo recibido que ha brindado el Gobierno Federal al Estado, con programas de apoyo social, pero también en educación, con la construcción de la Universidad de Guachochi.

"Más que dar dinero, más que darles cobijas, lo que más vale sin duda es el conocimiento que uno asimila en las instituciones educativas, eso no tiene precio", destacó.

Cabe señalar que este programa se realizará mediante la migración de hologramas a bancarización por medio de la tarjeta de prepago.

También realizaron una visita de cortesía al conjunto de viviendas rurales que el Gobierno del Estado realiza mediante el Ivi y la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, para beneficio de 125 mil indígenas y personas de bajos recursos en el estado.

En esta misma localidad, y con la intención de mitigar los efectos que la intensa sequía ha dejado a las familias habitantes de la Sierra Tarahumara, ayer el mandatario anunció la contratación de los padres de familia en un programa que a su vez permitirá mejorar los caminos rurales de las comunidades.

Asimismo realizaron una visita de cortesía a la escuela de monjas de esta comunidad, la cual desde hace 4 décadas brinda apoyos a las familias más humildes.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos