1 de diciembre de 2011

EL PELELE PEÑA NIETO YA LE CANTA LAS GOLONDRINAS AL OREJÓN MOREIRA

Moreira presenta un desgaste en el partido: Peña Nieto - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

Moreira presenta un desgaste en el partido: Peña Nieto
Fuente
Gerardo Segura


01 de diciembre de 2011
18:17 hrs




México, DF.- Enrique Peña Nieto dijo en Coahuila que Humberto Moreira es un presidente priista que presenta ya un desgaste y por lo tanto el PRI estará atento a sus definciones en próximos días en torno a seguir o no en la dirigencia.
"Yo he señalado en más de una ocasión, ya también que inevitablemente todos estos señalamientos que se han dado en el caso de Coahuila que evidentemente hace una vinculación con quien es dirigente de nuestro partido, le ha generado desgaste como dirigente del partido sin dejar de reconocer por ello la buena conducción que ha tenido al frente del partido", dijo Peña Nieto.

Los resultados, agregó, que el partido ha tenido en este corto periodo en las elecciones en donde ha participado en donde el PRI ha ganado todas las elecciones y que sin el reconocimiento a esto, "reconociendo el desgaste que ha significado toda esta serie de señalamientos, llevarán evidentemente al dirigente a tomar una definición personal, el priismo está atento y a la espera de las definiciones personales que el asuma de cara a este escenario".


El exgobernador de Estado de México declaró que "es una decisión que ponderará el propio dirigente y yo simplemente señalo que evidentemente hay necesidad de hacer una ponderación de esta circunstancia ante este desgaste del dirigente de nuestro partido y yo creo que esto pudiera ocurrir, la definición que él tome y donde estoy cierto que el priismo estará en apoyo de lo que el resuelva en próximos días".

Al término de la toma de protesta de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila, Enrique Peña Nieto respondió a los criticos que han calificado como un regreso al pasado el acto del domingo pasado en que se registró como precandidato priista a la Presidencia de la República. Aclaró que ese acto es síntoma de un país democrático.

Declaró que pondría en contexto lo que ocurrió el domingo pasado y al contrario, "más bien hemos visto una avalancha y una cargada de opiniones de quienes son opositores al PRI en contra del evento que llevamos a cabo y no fue más que un evento de respaldo y de expresión genuina de simpatías en torno a quien será el candidato del partido como ocurre en toda democracia y como ocurre en todos los partidos políticos, en México y en el mundo", destacó.

Dijo que "evidentemente hubiese sido más señalado y cuestionado que ante un evento de este alcance y de esta importancia y de esta relevancia, para el priismo hubiese estado casi vacío o con la ausencia de los liderazgos y de los apoyos que evidentemente un candidato necesita o cuando va a un proceso electoral como el que se avecina".

Enrique Peña Nieto dijo que con Humberto Moreira tiene una relación de respeto y de cordialidad, de reconocimiento a su trabajo como dirigente y a su trabajo que como gobernador que llevó a cabo en Coahuila. También se pronunció por mantener una contienda limpia y sin descalificaciones.

"Yo estoy consiente de la ventaja y la preferencia mayoritaria que hoy tiene mi partido de ahí que insista que el PRI tiene que actuar con gran sentido de responsabilidad, de madurez, privilegiando una contienda que yo lo he señalado también con respecto a lo que será mi participación de privilegiar una propuesta muy clara, asumir compromisos específicos con la ciudadanía y dejar que sea el ciudadano el que decida libremente", apuntó.

Peña Nieto dijo que con este respaldo en la plataforma política habrá que construir compromisos específicos para la población y para las distintas regiones del país.

Enrique Peña Nieto dijo esperar que la actitud de los partidos y de quienes sean sus abanderados, sus representantes, "realmente sea una campaña civilizada, una campaña de altura y donde realmente por respeto al electorado privilegiemos las propuestas y compromisos y sea la ciudadanía la que decida libremente".


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos