1 de diciembre de 2011

EL DESPENADERO: 227 feminicidios sin resolver durante gestión de Peña Nieto

227 feminicidios sin resolver durante gestión de Peña Nieto:
De los 922 homicidios de mujeres cometidos de 2005 a 2010 en el Estado de México, aún 222 no están resueltos y de los 49 feminicidios que se han cometido este año, cinco están pendientes de resolver, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Italy Ciani, explicó que en un porcentaje considerable los presuntos responsables son la pareja de las víctimas.


"Esta situación prevalece en nueve de cada diez de los casos que se investigan y en otros los presuntos responsables son violadores que para evitar ser reconocidos y denunciados privan de la vida a sus víctimas", señaló.

Precisó que desde marzo pasado que se tipificó el delito de homicidio doloso de mujeres como feminicidio, se han resuelto 42 de los 49 casos que se han presentado.

Aseguró que en la entidad no se niega la problemática, pero también se reconoce que este delito no es tan grave como en otras entidades, de acuerdo con las estadísticas de casos cometidos con relación a cada cien mil habitantes.

Explicó que hasta el momento los estudios señalan que el feminicidio se da con mayor frecuencia en mujeres de entre 20 y 45 años de edad, de todos los estratos y tiene mayor presencia en la zona oriente del estado.

La subprocuradora indicó que además de las investigaciones de los casos ya presentados, el problema se está atacando de raíz, desde la violencia intrafamiliar y con la creación de esta institución, y las agencias especializadas en atender la violencia de género.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos