1 de diciembre de 2011

Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel formarían parte del gabinete de Peña Nieto: López Obrador

Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel formarían parte del gabinete de Peña Nieto: López Obrador
Torreón, Coahuila
Jueves 01 de diciembre de 2011



* La Secretaría de Educación quedaría en manos de Gordillo Morales, Moreira en Gobernación y Montiel en la Contraloría, expresa

Andrés Manuel López Obrador delineó el gabinete del priista Enrique Peña, en caso de que ganara la elección presidencial del año próximo. El ex gobernador mexiquense Arturo Montiel sería nombrado secretario de la Contraloría; el dirigente del partido tricolor, Humberto Moreira ocuparía el puesto de secretario de Gobernación, y la lideresa sindical Elba Esther Gordillo sería la titular de la Secretaría de Educación Pública.

En conferencia de prensa que ofreció al término de una reunión de trabajo con empresarios de la región La Laguna, aseguró que ese sería parte del próximo gabinete presidencial, si se mantiene el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.



Se dirigió a los reporteros y les preguntó: ¿Ustedes creen que con Peña Nieto, y toco madera, va a mejorar la educación pública, si Elba Esther va a seguir manejando la educación pública?

Hizo énfasis en que Peña forma parte del grupo responsable de la tragedia nacional que se opone a cualquier cambio. Por ejemplo, Humberto Moreira cuando recibió la administración de Coahuila se reportó una deuda pública de 700 millones de pesos, pero heredó un monto de alrededor de 36 mil millones de pesos y obtuvo los recursos mediante la falsificación de documentos, señaló.

Por si fuese poco, Humberto Moreira heredó el cargo a su hermano Rubén, como si los mexicanos viviésemos en una monarquía y no en una República, subrayó al considerar que la mayor parte de los mexicanos aspira a un cambio verdadero y rechaza más agravios similares a los cometidos por el grupo del cual forman parte Humberto Moreira, José Natividad González Parás, Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel, entre otros.

A su vez, Peña Nieto, es fruto de la mercadotecnia, de una permanente exposición en los medios de comunicación, y se le introduce al mercado como si se tratase de un producto chatarra, abundó.

Al afirmar los ciudadanos están despertando, hasta aquellos que militan en las filas del PRI y del PAN que fueron engañados, agraviados hace seis años, informó que el próximo 17 de enero se realizará en la ciudad de Saltillo una reunión nacional con el sector empresarial, precisamente durante la precampaña presidencial.

A siete meses de la contienda presidencial, también dijo que “no creo que la gente escoja más de lo mismo, porque significa más corrupción, más injusticias, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento. Yo tengo confianza y mucha fe en la gente y sé que se va a dar un despertar ciudadano”.

A pregunta expresa que le formularon los reporteros, manifestó que la lucha que encabeza por la transformación de México y sus instituciones, va más allá de los partidos políticos.

“Un propósito nos une: transformar al país, sacar a México adelante, sinceramente, poder frenar la crisis y la actual decadencia, para iniciar una nueva etapa, darle viabilidad a la nación y sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del miedo, temor e inseguridad”, puntualizó.

Con relación a los hombres y mujeres que formarán parte de su equipo de precampaña, López Obrador comunicó que en unos días más se dará a conocer todo lo relacionado con el tema.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos