1 de diciembre de 2011

Los más pobres tendrán acceso a créditos en México, dice el Banco Mundial ~ Mi lucha contra la usura

Los más pobres tendrán acceso a créditos en México, dice el Banco Mundial ~ Mi lucha contra la usura:


Los más pobres tendrán acceso a créditos en México, dice el Banco Mundial
5:58:00 PM Mar Morales No comments


En un país como el nuestro, donde la cantidad de pobres es cada vez mayor, me topo con la noticia que el Banco Mundial destina 100 mdd para que, precisamente los más pobres, tengan acceso a servicios financieros, como préstamos, transferencias y depósitos. Lo que no sabemos es cómo lo van a pagar los créditos que se soliciten. Después de haber leído ayer que el señor Calderón echó la casa por la ventana en Batopilas, Chihuahua, dándole tarjetas de débito a beneficiarios del Programa Oportunidades, en una localidad donde no existen bancos, pensé que ya lo había visto todo. Pero ahora, los señores del BM deciden otorgarle a nuestro país una cantidad enorme de dinero para poner en marcha un programa de créditos a comunidades que no tienen ni para comer. ¿Será que la mal llamada clase media en México está tan amolada que de plano dejó de ser negocio para los señores de la banca y ahora van con los más pobres? Ayer dijo Calderón, frente a una población mayoritariamente indígena, que no habla español y que fueron a recibir la tarjetita de débito, que si alguien "va a pedir un préstamo y no tiene cuenta bancaria, les dicen, "tú quien eres, tú no eres nadie, no tienes ninguna cuenta en el banco y no les prestan". (La Jornada) Con ello, se dio la pauta para decir que gracias a su generosidad, y en contubernio con sus amigos los banqueros, las personas de comunidades alejadas podrán tener un crédito bancario y por ende "ser alguien". Me da terror pensar que se está gestando una nueva ola de deudores, pero que ahora son precisamente los que viven en pobreza extrema, quienes pueden ser despojados de lo que ni siquiera tienen. ¿Qué está tramando en lo oscurito en materia económica y financiera ? No creo que nada bueno.


BM destina 100 mdd para crédito a pobres en México



El proyecto busca ampliar la oferta de servicios financieros a áreas marginales en mil 250 municipios mexicanos, refiere el organismo internacional

Fuente: El Universal

El Banco Mundial (BM) aprobó el jueves destinar 100 millones de dólares a un proyecto que busca ampliar la oferta de servicios financieros a áreas marginales en 1 mil 250 municipios mexicanos.

Alrededor de 1.8 millones de mexicanos de bajos recursos se integrarán al circuito financiero en 2015, por lo que es importante reemplazar los servicios informales más costosos —como casas de empeño y préstamos entre particulares— con productos financieros formales como transacciones, depósitos, créditos y transferencias, dijo el BM en un comunicado.

El proyecto tendrá un costo total de 210 millones de dólares, de los cuales 100 millones serán financiados por el BM, 95 millones por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y 15 millones por los beneficiarios.

Es un préstamo a una tasa de interés variable (LIBOR de seis meses) , más un margen variable, a pagar en un plazo de 18 años.

El proyecto culminará en julio de 2015.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos