1 de diciembre de 2011

PERVERTO ROMPE SUS SOTANAS: Uso del condón se debe enseñar desde la infancia - Nota - Salud - www.aztecanoticias.com.mx

Uso del condón se debe enseñar desde la infancia - Nota - Salud - www.aztecanoticias.com.mx:

Notimex
01 de diciembre de 2011
18:15 hrs
La educación sobre el preservativo se debe enseñar desde niños.

México, DF.- Para que exista una cultura del uso del preservativo en México es necesario educar a las personas desde la infancia, pues la prevención impacta de manera positiva no sólo en la salud, sino también en la economía del país.


Raquel Trava Villanueva, especialista en sexología del Instituto Interamericano de Salud Mental en Mérida, Yucatán, destacó que no existe una cultura del uso del condón a pesar de las campañas de promoción.
Dejó en claro que la prevención tiene también un impacto positivo en la economía del país. 'De manera directa es menor el costo de los programas hacia la prevención del VIH o de las campañas de uso del preservativo, en comparación con el costo de un tratamiento de control de una persona seropositiva', abundó.
Trava Villanueva aseguró que mediante la educación desde pequeños respecto al uso del condón, podrían impactarse actitudes y conductas de las personas para generar una cultura del correcto uso de este método.
'El condón o el preservativo ha demostrado ser uno de los más efectivos para la disminución del riesgo de contagio de la mayoría de las infecciones de transmisión sexual y en especial del VIH para la población sexualmente activa", resaltó.
La especialista del Instituto Interamericano de Salud Mental destacó que un programa efectivo de prevención debe comprender desde la educación en la toma de decisiones, asertividad sexual, comunicación en la pareja, responsabilidad y respeto propio, hasta los valores.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos