1 de diciembre de 2011

Manu Chao graba video para protestar por las políticas antiimigrante en Arizona | La butaca | a Chron.com blog

Manu Chao graba video para protestar por las políticas antiimigrante en Arizona | La butaca | a Chron.com blog:

Manu Chao graba video para protestar por las políticas antiimigrante en Arizona







El combativo rockero franco-español Manu Chao terminó su gira por Estados Unidos en septiembre pasado con un concierto gratuito llamado Festival de Resistencia en Phoenix, Arizona, para protestar contra las políticas anti-inmigrantes que han convertido ése estado, según un comunicado del artista, como La Capital de los Prejuicios. El concierto se celebró en colaboración con la Red Nacional del Jornaleros (NDLON), que sostiene la campaña Alto Arizona. La campaña Alto Arizona es parte de un esfuerzo continuo para lograr visibilidad, el reconocimiento, la dignidad y la curación a los inmigrantes que han sido objeto de odio en Arizona y en todo el mundo.


El año pasado, el estado de Arizona aprobó la ley SB 1070, que marco el comienzo de una ola de legislación anti-inmigrante. La más severa que se ha visto en generaciones en los Estados Unidos. La aprobación de la SB 1070 en Arizona amplio dramáticamente los poderes policiales para detener, interrogar y detener a personas por no tener una identificación adecuada, una estrategia que alienta la discriminación racial y le da legitimidad a la intolerancia.

La NDLON es una organización nacional de trabajadores inmigrantes, que ha estado tratando de llevar alivio al estado de Arizona y frenar el avance de las leyes estilo Arizona a otros estados, como Georgia y Alabama. En Arizona, NDLON y las organizaciones locales miembros están pidiendo al gobierno federal llevar ante la justicia a el alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio. NDLON pide específicamente que le quiten el poder que tiene el sherrif Arpaio para ejercer leyes de inmigración y también que se le de una conclusión a la investigación empezada por el Departamento de Justicia hace tres años por sus violaciones a los derechos civiles. Actualmente, la ley está siendo bloqueada por un juez federal.



Como hijo de padres que huyeron de la España de Franco, su padre es el espléndido escritor y periodista Ramón Chao, Manu Chao personalmente puede identificarse con la discriminación y el desplazamiento sufrido con las leyes antiimigrante. “Durante el último año, hemos llevado al pueblo de Arizona en nuestros corazones, mientras somos testigos de su sufrimiento a causa de estas leyes ignorantes”, dice Chao en el comunicado.

Durante su estadia en Arizona, Manu Chao visitó los alrededores de la notoria cerca de alambre del centro carcelario conocido como Tent City, que fue creada por el Sheriff Joe Arpaio, y donde los reclusos son obligados a sufrir tratos degradantes y a soportar temperaturas extremas del desierto viviendo afuera en carpas.

Manu Chao, junto a su compañero de banda, Fahem Madjid, cantó frente a los muros de la cárcel Clandestino. Esta versión fue filmada por el cineasta méxico-estadounidense álex Rivera, quien con su obra se esfuerza por llamar la atención hacia la comunidad latinoamericana en Estados Unidos. El video fue producido por la Red Nacional del Jornaleros (NDLON). No es la primera vez que Chao se involucra en causas sociales por medio de su música, o la acción directa incluso, ya que el músico y ex integrante del combo de rock mestizo Mano Negra, ha apoyado a lo largo de su carrera los derechos de los inmigrantes en Europa, salarios justos para los pescadores en Gijón, las causas de los indígenas mexicanos y al Ejército Zapatista de Liberacional Nacional (EZLN), entre otras causas.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos