22 de noviembre de 2011

Peña Nieto votará por AMLO | POLIMNIA ROMANA

Peña Nieto votará por AMLO | SDP Noticias:



Peña Nieto votará por AMLO
POLIMNIA ROMANA

@polimniaromana
2011-11-22


Después de darle un vistazo a la reseña del libro que escribió Peña Nieto, a uno no le queda más que pensar que si realmente él es el autor, su voto será a favor de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones.


Para empezar, habla de la esperanza de "un México mejor", supongo que para todos, porque el México mejor de los privilegiados no es el mismo que vive la mayoría de los mexicanos.


La Jornada: Augura Vera López que la deuda de Coahuila la pagarán los pobres

La Jornada: Augura Vera López que la deuda de Coahuila la pagarán los pobres:




Augura Vera López que la deuda de Coahuila la pagarán los pobres
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 10
Saltillo, Coah., 20 de noviembre. La deuda pública de Coahuila, que supera los 35 mil millones de pesos, la van a pagar los pobres, aseguró el obispo Raúl Vera López, tras convocar a los coahuilenses a no callar ante la magnitud del endeudamiento.

¿Ustedes creen que nos va a ir tan bien con esta deuda que tiene el estado en este momento? ¿Ustedes creen que en Coahuila nos va a ir bien?, preguntó el obispo de Saltillo a los asistentes a una misa que ofició la mañana de este domingo en la parroquia de la colonia San José de los Cerritos, al oriente de la capital del estado.

URGE APOYO A LA REVISTA CONTRALÍNEA.

URGE APOYO A LA REVISTA CONTRALÍNEA.

Para apoyar financieramente a la revista Contralínea, que hace 
periodismo de investigación, se realizará un baile el 25 de noviembre a 
partir de las 19:00 horas en el salón Icaro, ubicado en la calle de 
Amado Nervo a una cuadra del metro normal. Los boletos cuestan $50.00 
y estamos pidiendo el apoyo de las organizaciones y amigos para 
difundirlo y apoyarlos en la venta.


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

@FernandezNorona en la UAM Azcapotzalco.

@FernandezNorona en la UAM Azcapotzalco.:

México D.F. - Eran las 10:00 a.m. del día 21 de Noviembre cuando el diputado federal Gerardo Fernandez Noroña arribó a la Plaza COSEI en la UAM Azcapotzalco. En un principio, cuando miembros del grupo "Jovenes con Noroña" se encontraban informando a los estudiantes a que asistieran a la inauguración de la exposición: "Memoria Fotográfica" en la que se presentaba un grupo de 21 imágenes del diputado por el Partido del Trabajo (PT) , la comunidad esudiantil parecía hacer oidos sordos a la invitacion; sin embargo, al tomar la palabra, el diputado logro reunir a un gran numero de estudiantes, academicos, trabajadores y algunas personas que se enteraron del evento a traves de las redes sociales.








Confirmada Cuba como el país con mejor desarrollo humano de Latinoamérica

Confirmada Cuba como el país con mejor desarrollo humano de Latinoamérica:

Confirmada Cuba como el país con mejor desarrollo humano de Latinoamérica
El Fondo de Población de las Naciones Unidas aseguró que Cuba cuenta con un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe.
Isla Mía | Para Kaos en la Red | 22-11-2011 a las 21:09 | 1514 lecturas | 24 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/confirmada-cuba-como-pais-mejor-desarrollo-humano-latinoamerica

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA en inglés), en la presentación del Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2011, además de analizar el hecho de que el mundo llegó a los 7 000 millones de habitantes, aseguró que Cuba es la nación con más alto desarrollo humano de latinoamérica, llegando a afirmar que cuenta con un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe.

mensaje de morena SUSANA GARCIA



El 15 de Enero del 2012 se cierra el listado nominal de electores para poder votar en la elección federal del año próximo.Te hacemos un llamado para que no desperdicies tu derecho a votar y ser protagonista del cambio en este país.




¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

markito con AMLO


markito con AMLO, originalmente cargada por trianero2.

#YoConAMLO (Video preeliminar)



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CON AMLO Venceremos



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Colabora con Regeneración

Colabora con Regeneración:

Colabora con Regeneración

Regeneración, 14 de noviembre de 2011.
Buscando reflejar de forma veraz los avances del Movimiento Regeneración Nacional en todos los estados de la República y comunicar con honestidad el mensaje de cambio verdadero desde el pueblo organizado, la comisión de Difusión de Ideas y Formación Política de MORENA invita a los Protagonistas del Cambio Verdadero a colaborar en nuestra página web Regeneración.mx.
Queremos reflejar las demandas y exigencias de los ciudadanos que participan en MORENA, desde y para los Protagonistas del Cambio Verdadero. Te invitamos a participar como colaborador o colaboradora de Regeneración y que nos cuentes las cosas más relevantes que están ocurriendo en ciudades, pueblos, regiones de todo el país. Con información sobre Morena y la conformación de comités estudiantiles, seccionales y territoriales.

Pedimos a los integrantes de los comités municipales, seccionales y los Protagonistas del Cambio Verdadero que por favor nos envíen sus fotos al correo regeneracion2010@gmail.com. Agradecemos a quienes visitan nuestra página web, especialmente a quienes han propuesto materiales y aportado sus fotos sobre el reparto del periódico Regeneración. Alegran enormemente nuestro espíritu e iluminan el camino que nos resta por avanzar juntos y juntas.

El Poder Social se construye con información y con organización. Hagamos comunidad en este espacio de la red que busca la transformación del país: Regeneración, la página de las causas justas y el pueblo organizado.
http://regeneracion.mx/morena/325-organizacion/1622-colabora-con-regeneracionmx
http://www.blogdeizquierda.com/2011/11/colabora-con-regeneracion.html#more


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RESPUESTA DE KRAUZE (KK) A BARTRA PUBLICADA EN PROCESO

La autoproclamada superioridad moral
ENRIQUE KRAUZE
2011-11-19 08:05:54 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
NOTAS CULTAS
Me da mucho gusto que Armando Bartra se haya “convencido” de la necesidad de un “diálogo civilizado”. Celebro el tono ponderado de su artículo, donde “valora” mi “respetable juicio”.
Para probar que soy un “derechista”, ya no dice que no escribí lo que sí escribí: que el golpe contra Allende fue “terrible”. Ahora me cita para sugerir que, en mi opinión, Allende “se lo buscó por autoritario y conflictuoso”. Pido al lector que compare ese párrafo mío con el de un escritor que Bartra, en el mismo artículo, alude con admiración. Fue publicado el 6 de noviembre de 1970:
“Allende sacó un poco menos del 36% de los votos emitidos; resulta, pues, insostenible la idea de que recibió un “mandato” popular … Sobre don Salvador, en suma, pesa la inmensa responsabilidad de encontrar un ritmo, una profundidad y una generalidad de cambio que satisfaga de inmediato al 64% de la ciudadanía (la que votó por él, más el 28% que votó por Radomiro Tomic) y eventualmente a toda ella. De ir más de prisa o más a fondo, puede precipitar una guerra civil: si sale bien de ella, adiós democracia; y si sale mal, desencadenaría una ola reaccionaria que hará retroceder a Chile cien años.”
El autor de esta profecía es nada menos que Daniel Cosío Villegas. Mis conceptos sobre el régimen de Allende son similares a los suyos. Esas ideas, ¿convierten a don Daniel en un autor de “derecha”? La conclusión es obvia: Cosío Villegas no era de “derecha” ni de “izquierda”; era, sencillamente, un historiador liberal.
Algunos lectores agradecerán a Bartra la clase de historia que imparte sobre los liberales y los indios. Yo no se la agradezco porque son temas que he tratado en mi libro La presencia del pasado (2005). Ahí explico la ambigüedad de los liberales frente a la cuestión indígena y recuerdo hechos que seguramente no concuerdan con el libreto ideológico del profesor Bartra. El primer gobernante del siglo XIX que tuvo auténtica sensibilidad frente a los indios (sus lenguas, sus sistemas comunales de propiedad) fue nada menos que Maximiliano. ¿Eso lo hace de izquierda? El primer gobernante liberal del siglo XIX que reprimió a sangre y fuego una revuelta indígena en Chiapas fue nada menos que Benito Juárez. ¿Eso lo vuelve de derecha?
Decirle a un interlocutor “eres de derecha” no es un argumento: es una descalificación que parte de la autoproclamada superioridad moral de “la izquierda”. Bartra es un antropólogo socialista, yo soy un historiador liberal. Desde esas premisas elementales podemos dialogar en un café de la Condesa, sin cansar más a los lectores de Proceso.
Atentamente:
Enrique Krauze

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SDPNOTICIAS: Repunta AMLO en redes sociales

Repunta AMLO en redes sociales:

De SDPNoticias

Repunta AMLO en redes sociales

Repunta AMLO en redes sociales La medición

El virtual candidato del PRD-PT-MC y Morena, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un gran avance durante la semana en el “Ranking de los aspirantes presidenciales en redes sociales” de Reforma.com, que toma en cuenta la actividad y las menciones de los políticos tanto en Facebook como en Twitter.

Pese a que Enrique Peña Nieto sigue a la cabeza de la escala, con 52.05 puntos, el perredista sumó 8.5 puntos y se colocó en tercero, con 33.72, atrás de Josefina Vázquez Mota, con 45.9 puntos.
El avance del tabasqueño se debió a los nuevos seguidores en Twitter y a la interacción vía Facebook; cabe señalar que ya no se tomó en cuenta a Marcelo Ebrard, quien el 15 de noviembre abandonó su precandidatura.


Al respecto, el politólogo Genaro Lozano opinó: “Las izquierdas ya tienen candidato oficial. Andrés Manuel López Obrador se llevó la semana en Twitter con el anuncio de su candidatura. Su frase de "república amorosa" se convirtió rápidamente en un nuevo clásico de los llamados "hashtags" y de los "Trending Topics" o temas del día en Twitter. Ni el viaje de Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, ni el libro de Josefina Vázquez Mota pudieron opacar al perredista. Con la candidatura de AMLO y la de Peña Nieto vistas casi como un hecho consumado, un twittero se preguntó: ¿y aún así el PAN quiere definir su candidatura en febrero?...”.


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El Partido Verde te hace un Mirrey



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

BOLETÍN DE MANO EN MANO 245

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Corren a Beltrones de la fiesta pero les quemó el mantel: José Cárdenas



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

COMISIONA EL PAN AL MATONCITO MOLINAR HORCASITAS PARA DENUNCIAR NARCO EN ELECCIONES MICHOACAN

Revoluciones México · RMX: PAN denuncia injerencia de narco en elecciones de Michoacán:

PAN denuncia injerencia de narco en elecciones de Michoacán
El Financiero

México, 22 de noviembre.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de su secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, dijo que "es necesario conocer si efectivamente se pactaron compromisos entre candidatos del PRI y criminales" en las elecciones de Michoacán.

En conferencia, Horcasitas y Rubén Camarillo expresaron su preocupación por la supuesta injerencia del crimen organizado en los comicios michoacanos.

Molinar Horcasitas dijo que "estamos ante una de las amenazas más terribles e inéditas de la política mexicana, la injerencia del narco en elecciones" y agregó: "esto debe ocuparnos para frenar la posibilidad de nuevos intentos en los próximos procesos electorales".

Por su parte, Camarillo aseguró que "el PRI aclare lo que tenga que aclarar, esto para nosostros es un antecedente". (Redacción/LRM)


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CASO CORRUPTO MOREIRA: LE CRECEN LOS ENEMIGOS DENTRO DEL PRI

Priistas van contra Moreira, ¿un nuevo “Tucom”?:


Priistas van contra Moreira, ¿un nuevo “Tucom”?
México, noviembre 22, 2011. – Inconformes con la coalición del PRI con Nueva Alianza, ex líderes priistas en Puebla anunciaron que a nivel nacional se busca integrar un frente contra el dirigente nacional de su partido, Humberto Moreira.

Ignacio Mier Velasco, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el sexenio de Manuel Bartlett, sostuvo en entrevista que hay indignación de liderazgos y bases en Sinaloa, Jalisco, Guerrero y Chiapas además de Puebla.

INVITACIÓN: Reunión para organizar Morena en las universidades

http://redesuniversitarias.blogia.com/2011/111901-reunion-para-organizar-morena-en-las-universidades.php 

Reunión para organizar Morena en las universidades

20111119085321-amloeneconomia1.jpgREUNIÓN PARA ORGANIZAR MORENA EN LAS UNIVERSIDADES
A la comunidad universitaria (académicos, trabajadores y estudiantes)
El Movimiento de Regeneración Nacional se ha constituido como Asociación Civil y convoca al pueblo de México a organizarnos para transformar este país.
Es por ello que hacemos una invitación a los universitarios a reorganizar el trabajo de Morena en las escuelas, a impulsar comités, a promover foros sobre el Proyecto Alternativo de Nación y apuntar a nuevos protagonistas del cambio verdadero.
Es importante consensar entre todos y todas la agenda y las actividades de apoyo al Lic. Andrés Manuel López Obrador en nuestras escuelas y constituir un Comité Universitario de Morena.
Los invitamos a la Reunión que se realizará el Miércoles 23 de Noviembre a las 14 hrs. En el Aula Magna “Jesús Silva Herzog” del anexo de la Facultad de Economía de la UNAM, primer piso.
Estarán presentes Claudia Sheinbaum y María Luisa Alcalde
INFORMES:
redesuniversitarias@gmail.com
ATENTAMENTE
MORENA-JE, UNIVERSIDAD MORENA, REDES UNIVERSITARIAS
19/11/2011 01:53 Redes Universitaria

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

'Indignados' toman tribuna del Congreso por deuda en Coahuila



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA: ENCUESTA RUMBO AL 2012 EN RADIONET

PUEDEN VOTAR EN ESTE LINK:  http://www.radionet1490.com.mx/index.php?message=1#poll

encuesta radionet1490 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA 22 DE NOVIEMBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16236131-2df



¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

sanjuana martinez DAGUERROTIPO DEL VIVIDOR : el corrupto niño verde

DAGUERROTIPO DEL VIVIDOR



El “Niño Verde” (16 de abril de 1972), a quien sólo le queda el mote, porque ya no es niño y menos verde, ingresó a la política a los 20 años; fue asambleísta por el Distrito Federal a los 22, diputado federal a los 25, senador a los 28, diputado federal plurinominal a los 34 y, ahora, pretende ser nuevamente senador a los 40 años y para ello ya negoció incluso su alianza con el PRI para 2012. Aunque nunca ha dejado de vivir del presupuesto de los mexicanos, él afirma que las acusaciones sobre sus viajes y exhibiciones de dispendio no tienen sentido, pues él nació rico y puede pagar por eso y más sin usar el dinero que, cada año, recibe el PVEM, el partido que heredó de su padre, Jorge González Torres. El Partido Verde Ecologista no es verde, ni ecologista, y por tal motivo –para vergüenza del sistema político en México– fue expulsado de la Unión Internacional de Partidos Verdes, particularmente por ir en contra de los principios básicos y despreciar la ideología sustentada en la defensa de la vida
Por:     Fecha:  noviembre 22, 2011 - 00:11  |  3 comentarios
Esta es la historia de un niño bien, un Junior, un pirruris; un chico que creció observando como su padre jugaba a comprar aves exóticas para después liberarlas en la selva; un chiquillo que tuvo la fortuna de darse cuenta que ese romanticismo impostor no llevaba a ninguna parte y entonces creció como heredero del reino, se convirtió en un político profesional para vivir del sistema, sufrió una gran metamorfosis hasta convertirse en depredador rapaz y aprendió a perpetuarse en un partido como una meretriz al mejor postor.
“Crecí como Junior, es mi origen, me acostumbré desde que entré a la política”, dice sin ambages Jorge Emilio González Martínez mejor conocido como el “Niño Verde”, un personaje que concentra los vicios, corruptelas y lacras del sistema político mexicano.

La Jornada: Enrique Krauze y la reconquista española

La Jornada: Enrique Krauze y la reconquista española:




Enrique Krauze y la reconquista española
Luis Hernández Navarro
C
omo parte de un proyecto de expansión imperial que hoy se encuentra en crisis, la inversión española se expandió enormemente en América Latina a fines del siglo pasado y comienzos de éste. En pocos años, compañías peninsulares del sector financiero, energía y comunicaciones, se transformaron, gracias a la venta de garaje de las empresas estatales instrumentadas por los gobiernos neoliberales de la región, en consorcios trasnacionales. Las empresas ibéricas se ubicaron en posiciones de liderazgo.

Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para América Latina del reino español, lo reconoció en 2007. “El futuro de España como país –dijo al periódico El País– está en América Latina.” Y agregó: En general, las empresas españolas están muy bien en América Latina. A todas les va bastante bien, todas ellas tienen interés en seguir invirtiendo.

BARRANCO CHAVARRIA: GABINETE DEL ESPURIO BUSCANDO SALVARSE EN EL...CONGRESO

Sonora en el “a mí me vale” - El Universal - Columnas:

Desbandada del gabinete

Colocadas las luces rojas frente a las escasas posibilidades de que el Partido Acción Nacional se mantenga en el poder, tras la derrota de la hermana presidencial, Luisa María Calderón Hinojosa, en su búsqueda de la gubernatura de Michoacán, algunos integrantes del gabinete legal y ampliado están buscando la zona de tablas… en el Congreso.

Mientras el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pelea por su nominación para un asiento de partido en el Senado por su natal Puebla, el director general del Seguro Social, Daniel Karam, se conforma con una diputación.

En la misma ruta estaría el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Cuevas.


LEER MAS


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ENCINAS: Sólo el primer paso - El Universal - Editoriales

Sólo el primer paso - El Universal - Editoriales:

Sólo el primer paso

Es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. En su actividad profesional se ha desempeñado como asesor...



11 de octubre de 2011
22 de noviembre de 2011







Andrés Manuel y Marcelo honraron su palabra y cumplieron el compromiso que habían asumido para encontrar un mecanismo transparente que permitiera definir la candidatura que representará a las izquierdas en las elecciones presidenciales.

A través de una encuesta —caso único en el mundo— cuyo resultado nadie ha cuestionado, incluso quienes auguraban una inevitable ruptura, hoy las izquierdas tienen candidato. Se trata de un acontecimiento de la mayor importancia que trascenderá el proceso electoral.

ACKERMAN: La Jornada y el derecho a la información

La Jornada: La Jornada y el derecho a la información:

La Jornada y el derecho a la información
John M. Ackerman


L
a existencia del periodismo crítico que se ejerce en La Jornada es el mejor indicador de que, a pesar de todo, persiste la libertad de prensa en México. Los que buscan eliminar este importante medio informativo no defienden la libertad de expresión, sino buscan abrir aún más espacio a las mentiras televisivas y retornar a la época del pensamiento único. Ello a todas luces implicaría un ataque directo a nuestro derecho constitucional a la información.

El artículo Cómplices del terror, publicado en 2004 y firmado por el subdirector de Letras Libres –que dirige Enrique Krauze–, concluye de forma ominosa: “La Jornada [se encuentra] al servicio de un grupo de asesinos hipernacionalistas. Así se practica todavía el periodismo en México, espero que no por mucho tiempo”.

Va de nuez | Manuel García

Va de nuez | Ediciones Impresas Milenio:

Va de nuez
Los Postmodernos
Manuel García

2011-11-22•Acentos

A los lectores en estos años les ha quedado claro que cuando hablo de farsa democrática o de abusos políticos a todos he criticado porque no se tiene porqué perdonar a una figura por causa de su militancia o ideología a menos que vaya contra los intereses de la gente. Hoy cuando quien marca la agenda del país en esta primera década del siglo en México ha inaugurado 2012 merece ser otra vez comentado.

AMENAZA LA VAZQUEZ MOTA CON SEGUIR GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERÓN

“No hay marcha atrás en la guerra contra el ‘narco” | Internacional | EL PAÍS:


P. ¿Cambiaría la estrategia en la guerra contra el narcotráfico?

R. No hay marcha atrás, ni puede haber una amnistía. Pero sí que tenemos que pasar a una segunda etapa. Debemos replantear el federalismo que tenemos en México. Aunque los Estados se dicen autónomos, casi el único recaudador de impuestos es el Gobierno federal y ya no tenemos un sistema presidencialista. Hay Gobiernos regionales muy fuertes que no tienen leyes de transparencia ni de rendición de cuentas como sí tiene el Gobierno federal. Y esto también ocurre en materia de seguridad. No podemos seguir así.




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La mala educación (o El México de los pobres y los ricos según la TELEVISION Y EL CASO COLOMBIANO




Video que con la aportación d ela televisión y el cine mexicano nos dicen que lso pobres son pobres por que no queremos ser ricos o algo parecido, colaboraron Felipe de Jesús Calderón, Veronica castro, Rogelio Guerra, Antonio Rejil, Pedro Infante, Cantinflas, Tina Tán y muchas estrellas más..




¿PORQUE LOS COLOMBIANOS SON POBRES?







 ¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

López Obrador por la hazaña - Álvaro Delgado

Pues el Pueblo es y tiene la ultima palabra:

De El Blog, Exijamos Lo Imposible

Pues el Pueblo es y tiene la ultima palabra

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso:
López Obrador por la hazaña 21 de noviembre de 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- Con un notable rezago frente al priista Enrique Peña Nieto, mayor al que respecto a él tenían Felipe Calderón y Roberto Madrazo en 2006, Andrés Manuel López Obrador ha aplicado el principio de que a un escenario distinto corresponde una estrategia diferente, justamente porque sabe que sus enemigos son los mismos que en su primera incursión presidencial.

Guerra Sucia


Guerra Sucia, originalmente cargada por Graficos Morena M.

JAVIER SOLORZANO: La decisión de Manlio



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONSI: Bota por voto

Bota por voto:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RAPE: ¿Buen Fin?

¿Buen Fin?:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Transas y retorcimientos - Julio Hernández López

Transas y retorcimientos - Julio Hernández López:
Astillero
Calderonismo charreado
No pudo con Napito
Colecta Ye Gon


Foto
CÁTEDRA. El Instituto Federal Electoral (IFE) inauguró ayer el primer curso de especialización sobre registro electoral para autoridades de África y Haití. En la imagen, entre otros expositores, Sonia González, representante de la cancillería, y Leonardo Valdés, consejero presidente del IFEFoto Notimex


Luego de seis años de obsesión persecutoria de dos administraciones panistas (parte final del desgobierno de Fox y los casi cinco años del calderonismo), el dirigente gerencial del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, no ha podido ser extraditado de Canadá, adonde fue a refugiarse, ni se le han podido demostrar los presuntos delitos a partir de los cuales se ha tratado de llevarlo a la cárcel y quitarle el liderazgo de corte clásico del sistema político mexicano que recibió en herencia de su padre.

Puebla Peje: AMLO se propone recortar 50% sueldo de altos funcionarios : Aurora Zepeda

Puebla Peje: AMLO se propone recortar 50% sueldo de altos funcionarios : Aurora Zepeda:



AMLO se propone recortar 50% sueldo de altos funcionarios
Otra propuesta es elegir democráticamente a los ministros para que la SCJN “recupere su independencia”
Aurora Zepeda

En 69 páginas y 511 propuestas, la coalición Movimiento Progresista del PRD-PT-MC propone como acciones de gobierno recortar a la mitad el sueldo del Presidente y de altos funcionarios, y revisar las concesiones o contratos otorgados “ilegalmente” para privatizar minas, petróleo y electricidad.
Se habla de que el incremento al salario mínimo no volverá a ser por debajo de la inflación y utilizar 50% de las Afores para invertir en el sector energético.

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:



Procesos

fisgon

Fisgón | La Jornada


La sombra del caudillo

rocha

Rocha | La Jornada


¿Quién lo entiende?

hernandez

Hernández | La Jornada


El Buen Fin

helio

Helioflores | El Universal


Coahuila

naranjo

Naranjo | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La protesta al desnudo de una joven egipcia

La protesta al desnudo de una joven egipcia: .






Tiene 20 años, le gusta el mundo de la comunicación y tiene un blog donde cuelga sueños e ideas sin ningún tipo de censura. Lo último, una foto desnuda para protestar por las intenciones de las nuevas autoridades de su país, Egipto.

El próximo 28 de noviembre está previsto que se celebren las primeras elecciones parlamentarias de la recién estrenada democracia egipcia, en las que las mujeres, como en tantos sitios, arrancan la carrera desde la última fila.

Marcelo Ebrard… rodeado de inconformes-- POLIMNIA ROMANA

Marcelo Ebrard… rodeado de inconformes-- POLIMNIA ROMANA: Hace una semana Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard
anunciaron los resultados de las encuestas y por lo tanto quién sería
el candidato de la Coalición PRD-PT-MC a la Presidencia de la
República. En esa conferencia López Obrador tendió su mano y declaró
que en la República Amorosa hay cabida para todos. Sus seguidores
hicimos lo mismo.

Sinceramente no sé cuál sería mi postura si el Jefe de Gobierno fuera
el candidato. Aunque ya no tiene caso, intento imaginar la situación.

No creo haber sido capaz de apoyar su proyecto o su campaña
directamente, pero estoy segura de que no habría montado el teatro de
“estar de acuerdo con su candidatura” para después y por abajo del
agua, atacarlo.

Índice político: Fraude en la Secretaría de Economía (1) - Francisco Rodríguez

Fraude en la Secretaría de Economía (1) - Francisco Rodríguez:
Francisco Rodríguez

November 22, 2011

Durante décadas, cuando gobernaba el PRI, se habló mucho de entregar el poder público a los empresarios dizque por la corrupción de los políticos. Pero ahora que ciertos empresarios han llegado a altos cargos en la Administración Pública Federal, la podredumbre se ha hecho más densa.
Tal el caso de Miguel Marón Manzur quien desde hace ya casi dos años está al frente de la subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, a la que llegó directamente desde la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el feudo de su suegro Jorge Kahwagi Gastine.

Enrique Krauze (KK), el difamador - Por José Steinsleger

Enrique Krauze, el difamador - Por José Steinsleger:



Por José Steinsleger

La reflexión moderna acerca del derecho a la comunicación ha tornado obsoletos (aunque integrándolos) términos que en otras épocas se reves-tían de afanes puristas, animando grandes debates y combates: libertad de imprenta (siglos XV al XVIII), de prensa (siglo XIX), de expresión (siglo XX).
La batalla teórica fue ganada. Ninguna fuerza política o institucional se atrevería hoy a negar el derecho de todas las personas a expresarse, informar y ser informadas. Hasta organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio de empresarios que agrupa a los magnates de la comunicación, reclaman el derecho de marras.
¿Cuáles serían sus límites? En sus formas democráticas (haya o no legislación explícita) se acepta que frente a las complejidades de la sociedad moderna el ejercicio de la comunicación requiere de criterios amplios y fundamentados, en los que la ética y moral de sus actores juegan un papel fundamental.

Renuncia el Gabinete egipcio ante protestas

Renuncia el Gabinete egipcio ante protestas:

La Junta Militar egipcia se encuentra cada vez más sola ante el acoso de
los miles de manifestantes de la plaza Tahrir, después que el Gobierno en
pleno anunciase ayer que ha presentado su dimisión a la cúpula castrense.


El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas todavía no ha aceptado la
renuncia de su Ejecutivo, pero ha pedido a los ministros que continúen en
sus puestos, cuando solo

falta una semana para la celebración de las
elecciones legislativas, las primeras después de la caída de Hosni Mubarak.

Las autoridades insisten en que los comicios se celebrarán cuando estaban
previstos, según dijo el viceprimer ministro del país, Ali al Selmy, aunque
es una posibilidad que los manifestantes de Tahrir

ven cada día más lejana.


"El Gobierno asume su responsabilidad política, expresa su lamento por
estos sucesos dolorosos y, partiendo de este sentimiento, presentó su
dimisión y lo puso a disposición del Consejo Supremo de las Fuerzas
Armadas", señaló el comunicado gubernamental.


El portavoz de uno de los partidos presentes en el Gobierno, que pidió no
ser identificado, dijo que la Junta ya ha aceptado la renuncia del gobierno
en pleno, si bien probablemente no habrá una confirmación oficial hasta que
se anuncie el nuevo Ejecutivo.


EL NUEVO PRI: REVELA REFORMA EL DERROCHE Y ABUSO EN EL GASTO DE ALCALDÍAS DE EDOMEX

Dan a ediles del Edomex millones | Ciudadanos en Red :: Metrópoli 2025:

Dan a ediles del Edomex millones
Publicado 22 Nov 2011

Las presidencias municipales del Edomex concentran un gasto millonario como áreas gubernamentales, pues desde las oficinas de los alcaldes pueden pagarse deudas municipales o gastar en difusión de eventos.

De acuerdo con las Cuentas Públicas municipales de 2010, a nivel global las 125 Alcaldías gastaron 4 mil 492.8 millones de pesos en las áreas de presidencias municipales, lo cual representó el 11.6 por ciento del total reportado.

EL NUEVO PRI: ACUSAN AL DIPUHOOLIGAN DE ORDENAR GOLPIZA

Blog de RadioAMLO: EL NUEVO PRI: ACUSAN AL DIPUHOOLIGAN DE ORDENAR GOLPIZA:

EL NUEVO PRI: ACUSAN AL DIPUHOOLIGAN DE ORDENAR GOLPIZA

“Dipuhooligan” vuelve a las andadas | Ciudadanos en Red :: Metrópoli 2025:


“Dipuhooligan” vuelve a las andadas
Publicado 22 Nov 2011

La priista Rosario Guerra, representante de la planilla Blanca en el registro para la renovación del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que fue golpeada el viernes pasado por el diputado local de su partido, Cristian Vargas, conocido como el “Dipuhooligan”.

Guerra afirmó que luego de la trifulca resultó con contusiones múltiples y tres puntadas en la cabeza en lo que denominó ser más que una riña, un ataque violento y directo a su movimiento.

Aseguró que no sólo fue ella la afectada, que hay 15 personas lesionadas, 4 de ellos con costillas rotas y 5 más con heridas en el cráneo.

La mujer explicó que el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, Víctor Carrillo, tiene un video en el que se observa el instante en que los diputados Israel Betanzos y Vargas dan la orden a “sus secuaces” para comenzar la agresión. Todo ello, supone, para “reventar” el proceso de renovación.

MORENA Jóvenes y Estudiantes en Veracruz - LUISA MARÍA ALCALDE Y BYRON BARRANCO



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LA DEVALUACIÓN QUE NADIE VE EN MÉXICO: CAE EL PESO 25% EN SOLO 6 MESES

Sube dólar 25% en sólo 6 meses | El_Paso | Diario.com.mx:


Sube dólar 25% en sólo 6 meses

Martín Coronado
El Diario | 22-11-2011 | 00:49

Ciudad Juárez— El dólar alcanzó ayer los 14 pesos con 18 centavos en centros cambiarios de la ciudad, por lo que la moneda mexicana acumula una depreciación de 25.5 por ciento en sólo seis meses y medio, situación que complica el funcionamiento de una economía altamente dolarizada como la juarense.

Especialistas indicaron que la depreciación se debe principalmente a la incertidumbre de la economía global, que ha aumentado la demanda de dólares por parte de inversionistas.

Según un sondeo realizado todos los días por El Diario, el precio alcanzado ayer en casas de cambio es 2.67 pesos más que a finales de mayo de este año, cuando promedió 11.51 pesos por dólar antes de iniciar la actual escalada.

Crisis Iraní - Programa "Detras de las Noticias" - RT - 21Nov2011



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

VIDEOAMLO : El (Morena) en Coyoacán con Pedro Miguel

VIDEOAMLO video revolucionando las co: El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán con Pedro Miguel:


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán con Pedro Miguel
Conferencia en Coyoacán

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán, por conducto del comité delegacional, invita a la conferencia de Pedro Miguel, el martes 22 de noviembre, a las 19 horas en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, teléfono 5554 6228.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia E. Fernández, Elisa Bucio, Miguel Ángel Flores, Iván Sánchez, Gustavo Ávila, Margarita Hernández, Nadia Velázquez, Lilia Zueck, Francisco Alcántara y Leticia Castillo
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO