22 de noviembre de 2011

Va de nuez | Manuel García

Va de nuez | Ediciones Impresas Milenio:

Va de nuez
Los Postmodernos
Manuel García

2011-11-22•Acentos

A los lectores en estos años les ha quedado claro que cuando hablo de farsa democrática o de abusos políticos a todos he criticado porque no se tiene porqué perdonar a una figura por causa de su militancia o ideología a menos que vaya contra los intereses de la gente. Hoy cuando quien marca la agenda del país en esta primera década del siglo en México ha inaugurado 2012 merece ser otra vez comentado.

Desde 2000 Andrés Manuel López Obrador ha generado tal cantidad de mensajes y posturas filosóficas, políticas, económicas y sociales que los avances en todos los estados y ciudades provenientes de él han permeado a todos los partidos y gobiernos que usan lo que a él le condenaban como “populismo” y que son ahora programas de gran envergadura como el “seguro popular” o los apoyos a los ancianos.

AMLO fue tildado de loco por plantear un segundo piso para el periférico que hoy funciona y es copiado en muchas urbes del país y fue llamado “peligro para México” por quien ha llenado, con su patética política contra la violencia, de muertos, más de 50 mil.

AMLO ha madurado y su recorrido por todos los municipios del país le brinda una visión completa de México. Me recuerda a los médicos profesionales, los mejores, aquellos que al hacer un buen diagnóstico saben cómo curar al enfermo y si alguien sabe las realidades nacionales es justamente el “Peje”.

En estos años nos quedó claro que efectivamente las palabras de Andrés Manuel, que han sido repetidas hasta por pseudo intelectuales de la derecha, son razonables en el asunto de acabar con el monopolio de la señal de Tv abierta, la telefonía; hemos visto cómo, efectivamente, su lucha por la defensa de la energía petrolera y eléctrica ha tenido sentido cuando hemos constatado las invasiones de Estados Unidos a otras naciones para quedarse con sus materias primas.

Hoy, el discurso que maneja AMLO desde 2005 sobre democracia empata perfectamente con los ideales de los indignados en todo el planeta y que la exigencia de más y mejor educación es comprensible y un deber del Estado. Hoy la gente despierta, que es mucha, entiende perfectamente que debemos procurar un comercio justo y una posibilidad de mejora económica con responsabilidad y justicia.

Noto que el “Peje” mejoró en sus palabras, en sus discursos, en sus acciones, lo veo más estratega e inteligente, ya notaron todo ello los empresarios mochos del país que entienden que la coexistencia entre la justicia social y el libre mercado son posibles y que AMLO no es Carlos Marx, Fidel Castro o Mao, es que no podía ser que la gente que se cree la más preparada en el norte de México pensaran como si vivieran en 1950 y que pudieran ser manipulados por la curia pederasta.

Fue de risa y coraje ver a los supuestos grandes emprendedores que con estudiantes de cuarta categoría que pagan enormes cantidades de dinero por su “educación” permitieran que les hicieran una lobotomía mediática y se creyeran toda la pifia que una campaña de odio procuró para engañar y manipular a los votantes que hoy nuevamente se cuestionan lo del peligro para México.

Comenzó el año electoral y el político más entero del país está de vuelta multimedia, sólo que tiene una enorme fortaleza, tiene equipos de trabajo en absolutamente todos los rincones del país compuestos por gente que ha leído, analizado, pensado, reflexionado y actuado desde otro nivel político, parece que la estrategia del PRD de no generar cuadros políticos fue rebasada por MORENA y las cosas querido lector, están apenas por comenzar, bienvenidos al 2012.

gestmann@gmail.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos