22 de noviembre de 2011

La protesta al desnudo de una joven egipcia

La protesta al desnudo de una joven egipcia: .






Tiene 20 años, le gusta el mundo de la comunicación y tiene un blog donde cuelga sueños e ideas sin ningún tipo de censura. Lo último, una foto desnuda para protestar por las intenciones de las nuevas autoridades de su país, Egipto.

El próximo 28 de noviembre está previsto que se celebren las primeras elecciones parlamentarias de la recién estrenada democracia egipcia, en las que las mujeres, como en tantos sitios, arrancan la carrera desde la última fila.


El 'icono' de esas mujeres que no piensan permitir que se las relegue de nuevo al hogar o los servicios sociales, podría representarlo la joven bloguera Aliaa Magda El-Mahdy que ha encendido la polémica con su imagen desnuda en las redes sociales como señal de protesta.

El-Mahdi también inició una campaña en Facebook contra el velo islámico, con una ruego muy original a los hombres: que cuelguen fotografías en la red vistiendo esta prenda que considera una imposición.

La muchacha ha recibido muestras solidarias desde todo el planeta. La más parecida a su iniciativa la han protagonizado 50 israelíes, mayoritariamente jóvenes, que se desnudaron en una casa de Tel Aviv para enviar un rotundo mensaje de aliento a la bloguera.





"Amor sin fronteras. En honor a Aliaa El Mahdi. Hermanas en Israel", reza la pancarta que sostiene el grupo. En inglés, árabe y hebreo, por si alguien no entiende el mensaje tan casero como universal. Sin indirectas ni ropa.

El desnudo de El Mahdi también ha tenido retractores. Un grupo de expertos en Derecho Islámico ha presentado un denuncia contra la bloguera, que podría acarrrearle un castigo de 80 latigazos en público, un tiempo en prisión o, incluso, la pena de muerte.


Agencias

.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos