22 de noviembre de 2011

Peña Nieto votará por AMLO | POLIMNIA ROMANA

Peña Nieto votará por AMLO | SDP Noticias:



Peña Nieto votará por AMLO
POLIMNIA ROMANA

@polimniaromana
2011-11-22


Después de darle un vistazo a la reseña del libro que escribió Peña Nieto, a uno no le queda más que pensar que si realmente él es el autor, su voto será a favor de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones.


Para empezar, habla de la esperanza de "un México mejor", supongo que para todos, porque el México mejor de los privilegiados no es el mismo que vive la mayoría de los mexicanos.



También menciona que la política social es insuficiente. ¿Se estará volviendo “populista”?


Si reconoce que México es uno de los países con mayor desigualdad en el mundo y que la inequidad en el ejercicio de derechos en los niveles de ingreso y en el acceso a oportunidades de desarrollo es profunda y persistente, su Proyecto de Nación, que aún no da a conocer, debe ser muy semejante al Proyecto Alternativo de Nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.


No sé si Enrique Peña Nieto se dio cuenta de esto después de que dejó el cargo de gobernador del Estado de México, me imagino que sí porque no aplicó una política social que combatiera la desigualdad y la inequidad de las que ahora habla. Al contrario, continuó la corrupción, el tráfico de influencias, el gasto inequitativo del presupuesto; concesionó “obras de infraestructura” que los mexiquenses pagarán el resto de su vida pero que sólo aprovecharán quienes transitan por carreteras caras mientras los caminos por todos los municipios de la entidad siguen en pésimas condiciones. No hizo tampoco nada por dar oportunidades de estudio o trabajo a los jóvenes, reprimió al pueblo, abandonó a las mujeres, a los ancianos y a los discapacitados, allá que el Teletón los atienda.


No es posible que Peña Nieto vaya a echar a andar lo que tanto han criticado sus correligionarios. ¿Justicia para todos? ¿Por qué no empezó con su tío Arturo Montiel?


Si recapacitamos un poquito, no mucho, eh, podremos darnos cuenta que justo lo que Peña Nieto ahora juzga necesario para un “México mejor”, es lo que se han negado a hacer por años los priístas:


Una política social suficiente y eficaz.


Fortalecer y ensanchar a la clase media.


Derechos sociales universales y subsidios focalizados.


Seguridad Social Universal.


Combatir la pobreza dura: la dispersión y el aislamiento rural.


Una sociedad más equitativa.


Una nación multicultural.


Integrar plenamente a las personas con discapacidad, etc, etc, etc…


Si realmente va a trabajar por lo que cree necesario para "un México mejor", perderá el apoyo, en principio, de doña Elba Esther Gordillo y el padrino que lo anda promoviendo, y en segundo lugar del resto de los priistas que lo que quieren es continuar por el mismo camino y no cambiecitos que les echen abajo sus privilegios y pongan en riesgo sus ganancias.


Si Peña Nieto está realmente convencido de lo que, se supone, ha escrito en un libro, no le va a quedar más remedio que votar por Andrés Manuel López Obrador en la próxima contienda electoral.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos