4 de marzo de 2011

GORILAS DE LA ESPOSA DE FECAL GOLPEAN A MAESTRO EN OAXACA POR GRITAR ASESINO A CALDERÓN

Golpea estado mayor presidencial a profesor ex presidente municipal de Tlacochahuaya: "San Gerónimo Tlacochahuaya Oaxaca

Golpea estado mayor presidencial a profesor ex presidente municipal de Tlacochahuaya


En el marco de una visita no oficial de la esposa de Felipe Calderón por la región de Valles Centrales, el estado Mayor presidencial, golpeó al Profesor Noé Pinos ex presidente de la comunidad en el periodo pasado.




Los hechos, se suscitaron alrededor de las 18:45 hrs, mientras la esposa de Felipe Calderón se encontraba en la Iglesia de San Gerónimo Tlacochahuaya, escuchando a la banda de viento de la comunidad, cuando el Profesor Noé Pinos, gritó “FECAL asesino, Felipe Calderón Asesino”, para después retirarse de la iglesia.



Pero al salir, se logro apreciar que tras él, un grupo de al menos 6 elementos del Estado Mayor Presidencial, encargados de la seguridad de la esposa de Felipe Calderón lo rodearon a pocos metros, para inmediatamente, sin mediar palabra, intentar someterlo tiempo que tres elementos del ejército con uniforme verde camuflado y armas largas cuidaban sus espaldas mientras los integrantes del EMP lo golpeaban “a discreción” con patadas y puñetazos, para posteriormente levantarlo entre cuatro e intentar llevárselo presuntamente arrestado, pero al percatarse que ya eran observados por una importante cantidad de vecinos del lugar, optaron por dejarlo tirado en la calle, donde sus familiares llegaron a auxiliarlo en tanto los agentes se alejaban del lugar, del cual Margarita Zavala para ese momento, ya se había retirado.





Por su parte la representación sindical de la Sección XXII, han comenzado las labores para establecer si el profesor, requiere auxilio médico o legal, por las agresiones sufridas, así lo informaron el profesor Gustavo Tomás Hernández, encargado del área jurídica de la gremial y el profesor José Alfredo Martínez Jiménez, responsable de la región de Valles centrales, quienes condenaron esta nueva agresión y mostraron la preocupación de que sea esto una constante en la visitas que hagan autoridades federales al estado.




"

¡AMLO 2012!

Entrevista realizada el día de hoy al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador en CNN en español

Entrevista realizada el día de hoy al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador en CNN en español por Fernando Rincón. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Rincón - CNN





Descargar entrevista de aquí:

http://www.divshare.com/download/14229557-941


¡AMLO 2012!

PLINIO MORDAX: Epigrama traficante

Cuando hay demasiada cera, se nos quema hasta la iglesia

...Un juez militar dictó prisión preventiva "contra tres oficiales subalternos y 10 elementos de tropa" por el transporte de "928 kilogramos de cristal y 30 kilogramos de cocaína", reportó en un comunicado la Secretaría (ministerio) de Defensa.
Los militares serán acusados por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, añadió.
Fuentes militares habían informado el jueves de la detención de ocho soldados.
Los soldados trasladaron por tierra la droga desde la capital mexicana hasta Tijuana (noroeste), en Baja California, ciudad fronteriza con Estados Unidos, dijo el general Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Zona Militar que corresponde a Tijuana... (La Jornada, 110304, Suman 13 los soldados detenidos por transporte de 1 ton de droga en BC)
A los que hicieron la broma
en medio del batidero,
si les prestaran a Roma
se la venden a Lutero.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.


¡AMLO 2012!

manu dornbierer: MEXICO VS FRANCIA … Y VICEVERSA

Artículos y editoriales de México
MEXICO VS FRANCIA … Y VICEVERSA
Fecha: 2011-03-04 17:59:50 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Cuando George Bush en 2003 decidió destruir Iraq , el gobierno francés, entonces capitaneado por Jacques Chirac , se opuso frontalmente. Y de inmediato los “patriotas” propagandistas de Bush decidieron que las papas fritas que ellos llaman “French fries” o “fritas francesas” , se llamaran “Liberty fries” o “fritas de la libertad”. Y otros bushistas indignados por la falta de apoyo de sus exaliados franceses en su nueva empresa “libertaria para instalar la democracia en Iraq” , instaban a sus compatriotas adoloridos a no comprar ningún producto francés ni vinos, ni quesos, ni perfumes, etc. Hoy se está utilizando el mismo mecanismo para protestar por la actitud de Sarkozy en el asunto de la secuestradora Florence Cassez .
Obviamente, en 2003 no doblegaron a Chirac ni a su ministro Villepin y Francia se salvó de ser cómplice del megacrimen de los siniestros Bush a diferencia de Inglaterra , cuyo primer ministro Blair no se quita el mote de “el perro faldero” de Bush. Por cierto hoy, sin que ningún juez Garzón mueva un dedo , siguen gobernando Papa &Baby Doc Bush al imperio - ¿o no, Mr. Obama-Clinton? - y hasta reciben el homenaje público de respeto ¡y cariño! de los emigrados cubanos de Miami en un detestable programa en CNNE llamado “Cala” porque así se llama su conductor, un tipo que para lo único que debería servir es para anunciar pasta dental.
Esa manera de involucrar a todo un país en un asunto internacional de la envergadura de la monstruosa invasión de Iraq es lógica, pero lo que no se vale es hacer lo mismo con un caso judicial que es lo que están haciendo Calderón y Sarkozy, presidentes fatales en todos los ámbitos para sus propios países y para el equilibrio global (Calderón espurio, además, como acaba de probar Wikileaks en un cable que publicó La Jornada, el único periódico mexicano que seleccionó Assange como su corresponsal en este país secuestrado por los medios de comunicación ). El absurdo de Sarkozy de dedicar el hoy frustrado Año de México en Francia a Florence Cassez , sentenciada a 60 años de prisión por su participación en los secuestros que organizaba su amante, sólo le sirve a Nicolas Sarkozy en Francia para levantar su imagen que ha caído por los suelos. Patrioteros que no patriotas , los hay en todas partes . Si México es conocido por ese mismo pecado, de cómo “México no hay dos”, etc. hay que recordar que Francia es la patria de otro Nicolas ( sin acento en francés) , de apellido Chauvin, un soldado napoleónico, patológicamente patriotero para el que sólo lo francés valía algo . Y naturalmente muchos franceses a lo largo del tiempo han sido y son “chauvinistas” a ultranza. Para esos su Florence es una paloma, en tanto que para los mexicanos y los parientes de sus víctimas es una zopilota. El problema es que los jueces mexicanos no son fiables ni a ojos de los mexicanos, como sabemos y padecemos todos los días los connacionales.
EL SISTEMA JUDICIAL MEXICANO.
El es el que está en la picota , el que está en el banquillo de los acusados, el que se está evaluando y juzgando a nivel internacional. Nadie puede creer en un Poder Judicial que no haya encarcelado a uno solo de los responsables de la horrible muerte de 49 bebés que murieron quemados en la Guardería ABC del Seguro Social , manejada por parientes ricos de los políticos de Sonora y de recomendados de la misma señora Calderón. El director del Seguro Social entonces, Molinar Horcasitas, otro íntimo de Calderón, recibió como premio la Secretaría de Comunicaciones y ahora que también tuvo que salir de ella por incompetente , tiene un puestazo en el PAN, en el donde igualmente se guarece entre otros, Cecilia Romero la responsable desde el punto de vista legal-burocrático de la muerte y toda suerte de violaciones a los derechos humanos de miles de migrantes centro y suramericanos. A esos ni intentan juzgarlos…
Amén de lo irresponsable de Sarkozy , hay que entender que no podría darse esas ínfulas dizque quijotescas por “para defender” a una Cassez en ningún país cuyos jueces merecieran respeto. Los mexicanos no lo merecen. El Poder Judicial Mexicano es un vergonzoso apéndice del Ejecutivo en turno. Siempre lo ha sido pero al servicio del panismo como está , desde la Suprema Corte hasta la última jueza loca como esa contra la que se vuelca hoy la sociedad por haber pretender sacar de cartelera al documental “Presunto Culpable”, Es un desastre y no cabe duda, los franceses pueden tener de donde “agarrarse” para dudar de que Cassez haya tenido un juicio justo, aunque en lo personal pienso que deberían entender que es difícil ser la compañera de un secuestrador horrible y no enterarse de quien es en realidad. Ese sólo hecho de “estar al tanto” la haría su cómplice.
Para probar el alineamiento vergonzoso del Poder Judicial a Calderón, el “Proceso”, en su edición 1790, publica un artículo sobre un reciente desayuno del secretario del espurio nada menos que con el nuevo y respetado presidente de la Suprema Corte para que le negara el amparo a la Cassez. Saqué un extracto de un pequeño diario francés que circula en el mundo para franceses expatriados y/o francófonos:
Escándalo Cassez: todo por García Luna
Jorge Carrasco Araizaga y Homero Campa
Mientras los defensores de Florence Cassez se mueven en Francia y México, insisten en la supuesta inocencia de su cliente y cuestionan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por negarle el amparo, fuentes del Poder Judicial revelan a Proceso que el jueves 10, horas antes de que los magistrados emitieran su fallo, el secretario del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, desayunó con el presidente de la Corte, Juan Silva Meza. Según las fuentes, el enviado de Los Pinos dijo que si se declaraba inocente a Cassez “no sólo se caía el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sino la lucha del gobierno contra la delincuencia organizada”. MÉXICO, D.F., 19 de febrero (Proceso).- El gobierno de Felipe Calderón cabildeó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la negativa del amparo de Florence Cassez. El encargado de la gestión fue el secretario particular de Calderón, Roberto Gil Zuarth.
De acuerdo con fuentes judiciales y diplomáticas, consultadas por los reporteros cada uno por su lado, las diligencias del Ejecutivo comenzaron cuando el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia aún era presidente de la Corte y a cuyo último informe como cabeza del Poder Judicial, el 15 de diciembre pasado, asistió Calderón en una ceremonia protocolar. Gil Zuarth era entonces subsecretario de Gobernación.El principal argumento del enviado de Calderón fue que si los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaraban inocente a Florence Marie Louise Cassez Crepin “no sólo se caía el secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna), sino la lucha del gobierno contra la delincuencia organizada”.El ahora secretario particular de Calderón pidió que la resolución se anunciara antes de que se proclamara el Año de México en Francia, originalmente previsto para que sus actividades se realizaran durante los próximos 11 meses, pero que ahora está en suspenso, refieren las fuentes.Coinciden las fuentes en que el jueves 10, horas antes de que se hiciera pública la negativa del amparo, Gil Zuarth desayunó en el comedor de la Corte con Silva Meza, Ortiz Mayagotia y los tres magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado que avalaron la versión de García Luna sobre la alegada participación de la ciudadana francesa en la banda de secuestradores de Los Zodiacos.
Gil Zuarth agradeció el apoyo del Poder Judicial porque se trataba de una “sentencia de Estado”. En la reunión, añaden, “Silva Meza no habló”.Oficialmente, tanto la SCJN como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) –organismo que encabeza el presidente de la Corte y que se encarga de vigilar y supervisar a los jueces y magistrados– rechazan que tales encuentros hayan existido. Las direcciones de Comunicación de la Corte y del CJF negaron “cualquier tipo de reuniones” con el gobierno de Calderón para tratar el caso.Silva Meza, quien al asumir el cargo de presidente de la Corte, el 3 de enero pasado, se comprometió a transparentar las decisiones y fortalecer la autonomía e independencia del Poder Judicial, “negó enfáticamente” haberse reunido con el enviado de Calderón.
Imagínese el lector .Si cae Genaro García Luna, se acaba la narcoguerra gringa y entonces sí Obama ya no podrá jamás decirle a Calderón que “lo admira”. El panista está resultando el mejor gerente del imperio. En el super de la Casa Blanca a lo mejor ya está su foto como el mejor empleado de la cadena. No cualquiera ofrenda a los intereses de USA 35 mil muertos de mexicanos para sostener una guerra perdida de origen para México, que se le ordenó desde que era candidato como se deduce de los cables de Wikileaks. Hasta Vargas Llosa que es tan derechista acepta hoy que la única solución es la Legalización de las drogas. Pero no la quieren porque todos están en el negocio. Muchos lo hemos dicho a lo largo d e 20 años. A otros por fin les cae veinte.

Grave, muy grave, para Calderón , aunque sin duda beneficioso para México hubiera sido que el desayuno no se hubiera dado.
Claro, también Sarkozy actúa en defensa de su propia muy deteriorada imagen dentro y fuera de Francia . La pequeña diferencia con Calderón es que no sólo la propia sino la imagen de Genaro García Luna , su secretario de Seguridad Nacional, su “ petit chou chou”, diríase en francés, al que en este país no se toca ni con el pétalo de una rosa porque es el organizador de la narcoguerra absurda, el que ahora acaba de poner a su jefe en una situación grotesca al revelarse que él mismo organizó con y para Noticieros Televisa el show de una falsa captura de Florence Cassez, cuyo video ha dado la vuelta al mundo desacreditando ¡cómo si lo necesitara! al sistema policiaco-presidencial de México y dándole a los defensores de la francesa un buenísimo pretexto para exhibir a la corrupta “Justicia Mexicana”.
NO SE DEJE EMBAUCAR, LECTOR.
Haga algo que sea verdaderamente útil para México y para los mexicanos. Gran Justicia. No le haga el juego distractor ni a Calderón ni a Sarkozy . Exijamos todos una total reforma del PODER Judicial en México y si eso se da , el país se beneficiará en todos los ámbitos. El día en que la JUSTICIA sea real en México e independiente del Ejecutivo y de la política , ningún presidente extranjero se atreverá a dudar y a poner en la balanza de la amistad entre dos países a una Florence Cassez .


Conciencia_Raul Martell

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 4 MARZO

Fórmula Detrás de la Noticia

En entrevista con Ricardo: Paz Consuelo Márquez Padilla(Profesora e Investigadora de America del Norte dela UNAM)
Andres Aimez(Director ejecutivo de personas Morales de Bancomer)
Karen Torres(Directora de Mercadotecnia de la UVM Campus Chapultepec)


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/14226269-27e






¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 4 DE MARZO

LINK DIRECTO:   http://www.divshare.com/download/14225268-8e7




¡AMLO 2012!

MAS DATOS SOBRE LA INTRODUCCION DE ARMAS A MEXICO PROMOVIDAS POR GRINGOS PARA VIOLENTAR AL PAIS

Terra - Solapa agencia de EU tráfico de armas a México, asegura agente - Noticias - Gobierno de Obama
Solapa agencia de EU tráfico de armas a México, asegura agente
04 de marzo de 2011 • 00:00



Washington.- Un agente de la Oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por su sigla en inglés) aseguró que recibió órdenes de sus superiores para que permitiera el tráfico de armas hacia México, dentro de una operación aprobada por el Gobierno de EU, informó la cadena CBS.

"La idea era ver adónde iban a parar las armas, componer todo un caso y desmantelar una banda, y todo se mantuvo en secreto sin informar a México", según la cadena de televisión.

El agente, identificado como John Dodson y quien dijo trabajar para la ATF, está asignado desde 2010 a la oficina de su agencia en Phoenix, en el estado de Arizona, fronterizo con México.

Según CBS, Dodson y otros informantes dijeron que la estrategia de dejar que pasen las armas "tiene la aprobación del Departamento de Justicia" de Estados Unidos.

"El trabajo de Dodson es impedir el contrabando de armas a través de la frontera", señaló la cadena CBS, que divulga hoy una entrevista con el agente federal en su sitio en internet, y añadió que, "en cambio, (Dodson) dice que le han ordenado que se quede quieto y observe lo que ocurre".

Según la cadena de televisión, "los jefes de Dodson dicen que nunca se le dio tal orden y el agente ahora pone en riesgo su empleo al salir a la luz pública".

"Yo soy soldado de infantería en Phoenix y te digo lo que hemos estado haciendo cada día desde que llegué aquí", declaró el agente. "Yo estoy aquí. ¿Vas a decirme que no hice lo que hice, que no ocurrió?", continuó Dodson, y agregó: "ahora tienes una cara para la historia. Aquí estoy y que alguien me diga que esto no ha ocurrido".

La cadena de televisión indicó que obtuvo vídeos grabados por la ATF en los que se ve a supuestos contrabandistas de armas cargando los equipos.

"Las armas que la ATF dejó pasar empezaron a aparecer en los sitios de crímenes en México", aseguró CBS. "Y la ATF se quedó observando mientras miles de armas salían a la calle".

Dodson, según la cadena de televisión, cree que la ATF tiene parte de la culpa por el aumento de la violencia en la frontera.

De acuerdo con Dodson, él y otros agentes discutieron esto con sus jefes muchas veces y la respuesta que recibieron, según el denunciante, es que "para hacer omelette hay que romper los huevos".


causayefecto...


causayefecto..., originalmente cargada por trianero2.

horario-de-un-estado...


horario-de-un-estado..., originalmente cargada por trianero2.

"POR ERROR" ESTADOS UNIDOS PERMITIO QUE ARMAS PASARAN A MAFIAS EN MEXICO ¿ASI NOS QUIEREN SALVAR?

El Porvenir | Nacional | En operativo “fallido”, EU pasó miles de armas a México
En operativo “fallido”, EU pasó miles de armas a México
Por: El Universal, Viernes, 04 de Marzo de 2011 (Últimas Noticias)

El objetivo inicial era asegurar las armas antes de cruzar la frontera, sin embargo parte de la operación falló y los armamentos llegaron a su destino.

MÉXICO, DF.- Autoridades de Estados Unidos permitieron que cientos de armas adquiridas por contrabandistas llegarán a México como parte de una operación para ubicar a la cadena completa del trasiego hasta los cárteles del droga en el país.

El objetivo inicial era asegurar las armas antes de cruzar la frontera, sin embargo parte de la operación falló y los armamentos llegaron a su destino, aceptó un agente federal estadounidense.

En la implementación del plan denominado "Rápido y Furioso", agentes de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), permitieron deliberadamente que armamento estadounidense llegara a manos de contrabandistas para luego seguirlo hasta sus destinatarios finales: los capos de la droga.

Pero durante el desarrollo del mismo, la agencia perdió el rastro de cientos de armas que ya han sido ligadas a crímenes, incluyendo el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza el pasado diciembre.

Muchas de estas armas se han distribuido a lo largo del territorio mexicano, especialmente en los estados con mayor índice de violencia.

Por lo menos 195 de éstas han sido vinculadas a delitos en el país, según datos del Centro para la Integridad Pública de Estados Unidos.

LEER MAS

http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=475644


ESTADOS UNIDOS REAFIRMA LA CONDICION DE PELELE DE CALDERON CUANDO IGNORA PETICION DE REMOVER A EMBAJADOR ¿QUE HARA CALDERON?

epa - european pressphoto agency: EE.UU. defiende a su embajador en México ante críticas en su contra
EE.UU. defiende a su embajador en México ante críticas en su contra

Por Agencia EFE –

Washington, 4 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos defendió hoy a su embajador en México, Carlos Pascual, al asegurar que, pese a las críticas en su contra, el diplomático "está trabajando con eficacia bajo condiciones difíciles" y por ahora no hay planes de llamarlo a consultas.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, salió en defensa del embajador estadounidense en México un día después de que el diario The Washington Post indicó que el presidente Felipe Calderón ha expresado reservas sobre la continua colaboración con Pascual.

"El embajador Pascual está trabajando con eficacia bajo condiciones difíciles para gestionar nuestra relación bilateral y para ayudar en la entrega del tipo de asistencia que hemos prometido a México", afirmó Crowley.

"En nuestra opinión, está haciendo una labor tremenda en nombre de la relación bilateral entre Estados Unidos y México, y desconozco que haya planes de ajustar su estatus", enfatizó el portavoz.

En ese sentido, Crowley no pudo precisar si EE.UU. piensa llamar a consultas a Pascual, después de que Calderón indicase que las filtraciones de WikiLeaks causaron un "grave daño" a la relación bilateral, y sugirió que podría acabar la coordinación con el diplomático.

Calderón fue entrevistado por varios reporteros y editores de The Washington Post, en el marco de su visita oficial a Washington el jueves, en la que sostuvo una reunión privada con el presidente Barack Obama para repasar la agenda bilateral.

LEER MAS
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iixx07HUSww3MlGxWhDGrgAm2a3Q?docId=1478472



CRITCA EL CHELITO EBRARD AGENTES ARMADOS GRINGOS EN MEXICO ¿PERO NO A GARCIA LUNA MILITRIZANDO EL DF?

Rechaza Ebrard presencia de agentes de EU armados
El mandatario local insistió en que eso viola la Constitución y no deberíamos de admitirlo jamás ni lo necesitamos. Yo no creo que necesitemos eso



Ciudad de México | Viernes 04 de marzo de 2011 Sara Pantoja | El Universal13:00


Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, rechazó de nuevo la posibilidad de que en México se permita la presencia de agentes estadounidenses armados.

"Yo pienso que de ninguna manera debemos permitir que en México existan agentes de agencias norteamericanas armados", aseguró en breve entrevista.

El mandatario local insistió en que "eso viola la Constitución y no deberíamos de admitirlo jamás ni lo necesitamos. Yo no creo que necesitemos eso", dijo.

El jueves, el presidente Felipe Calderón ofreció al gobierno de Barak Obama consultar al Congreso de la Unión "todas las posibilidades" para dotar de seguridad a los agentes de ese país que operan en México.

En conferencia de prensa junto con el mandatario estadounidense Barack Obama, dijo que dialogará con senadores, particularmente, "para explorar las alternativas".

Por la mañana, Ebrard Casaubon comentó que la agenda que debería tratar el presidente Felipe Calderón en la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Barak Obama, debería centrarse en la disminución del tráfico de armas, el control de los flujos financieros del crimen organizado y la reactivación económica en la frontera.

LLAMA VARGAS LLOSA "ANTIDEMOCRATICOS" A QUIENES CRITICAN SU AMOR POR LA DERECHA PRO NORTEAMERICANA

"Antidemocrático veto de intelectuales argentinos": Llosa
4 Marzo, 2011 - 14:58


AFP

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, consideró que la oposición de un grupo de intelectuales argentinos a que inaugure la Feria del Libro de Buenos Aires refleja su "muy poco espíritu democrático".

"Me ha entristecido mucho (la oposición de algunos intelectuales argentinos) porque me parece malo que haya escritores que veten a otros escritores simplemente porque discrepan políticamente de ellos, eso revela un espíritu muy poco democrático", dijo Vargas Llosa a la prensa.

"De todos maneras creo que se trata de un grupo muy pequeño y no sé hasta qué punto es realmente representativo de la intelectualidad argentina", añadió el autor de "El sueño del celta".

"Conozco muchos escritores argentinos, con algunos estamos de acuerdo, con otros discrepamos pero estoy seguro de que ninguno de ellos pedirían la censura y el veto porque saben que son absolutamente incompatibles con la literatura y con la cultura en general", prosiguió.

El martes intelectuales cercanos a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, lanzaron una iniciativa para impedir que el premio Nobel de Literatura en 2010 inaugure la Feria del Libro de Buenos Aires, al acusarlo de liberal autoritario.

Pero un día después el gobierno dijo que Vargas Llosa podrá dar con libertad su discurso de apertura en la Feria del Libro de Buenos Aires el 20 de abril.

Vargas Llosa agradeció este viernes en el Castillo de Chapultepec al presidente Felipe Calderón otorgarle la Orden del Aguila, la máxima condecoración que el gobierno mexicano da a extranjeros, a pesar de que en algunos momentos ha "criticado severamente a México".

En 1990 el escritor acuñó en México la expresión de "dictadura perfecta" en alusión al poder que ejerció de forma consecutiva el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 71 años. Años después dijo que México tiene "una democracia imperfecta".

¡AMLO 2012!

ARISTEGUI ACUSA AL PAPA-NAZI DE SER QUIEN PROTEGIO A PEDERASTAS EN LA IGLESIA CATOLICA

Carmen Aristegui: Benedicto XVI cerró la puerta a las investigaciones del caso Maciel - Cooperativa.cl
Carmen Aristegui: Benedicto XVI cerró la puerta a las investigaciones del caso Maciel

La periodista mexicana señaló que el actual Papa sabía de los delitos sexuales del sacerdote.

"Es un hombre de claroscuros con el tema", señaló en Una Nueva Mañana.

La periodista mexicana criticó el trabajo del actual Papa. (Foto:EFE)


La destaca periodista mexicana y autora del libro "Marcial Maciel, historia de un criminal", Carmen Aristegui, contó a Una Nueva Mañana que Benedicto XVI tiene responsabilidad directa en el ocultamiento de los delitos sexuales del fundador de los Legionarios de Cristo.

"BeImagennedicto XVI es el hombre que cuando era cardenal y responsable de la Doctrina de la Fe, recibió información directísima del caso Marcial Maciel y él mismo cerró la puerta a las investigaciones del caso", señaló Aristegui.

Indicó que el obispo de Roma ha mantenido un doble estándar con lo relacionado a Maciel, "así como cerró puertas para la investigación, cuando fue Papa y antes incluso de llegar a ser Papa, ya en la agonía de Juan Pablo II, fue quien reabrió el caso".

"Es un hombre de claroscuros con el tema, cada vez que da un paso para investigar y abrir la responsabilidades del caso Maciel se topa consigo mismo. En tanto no haga un mea culpa de lo que él vivió y su grado responsabilidad en el ocultamiento, no podrá tener plena libertad para seguir actuando en consecuencia", comentó la periodista.

"No logrará liberarse de eso que lo ata a su propio destino", agregó.


RADIO POBLANA CENSURA PROGRAMA DE ARISTEGUI AL TOCAR TEMA DE PEDERASTIA

La Jornada de Oriente en línea
Suspende Grupo Oro transmisión de Carmen Aristegui en Puebla sobre cura pederasta

MÓNICA CAMACHO

De manera inexplicable, la emisión matutina de la primera emisión de Noticias MVS, conducida por Carmen Aristegui, desapareció ayer por la mañana de la frecuencia 1170 de Amplitud Modulada, que tiene en concesión el Grupo Oro, propiedad de la familia Grajales y que está asociada con la familia Vargas para transmitir en Puebla los contenidos noticiosos de su cadena.

La suspensión ocurrió durante la entrevista que la periodista le hacía a Eric Barragán, presidente de Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, a propósito de la decisión de la Corte de los Ángeles de persistir en la investigación so-bre el cardenal Norberto Rivera Carrera y otros jerarcas católicos por su presunta implicación en el encubrimiento del cura pederasta Nicolás Agui-lar Rivera.

Al filo de las 8:20 horas de ayer, Aristegui en-trevistaba al activista, quien hablaba sobre la de-cisión judicial que le permite a su organización seguir una querella y que abre una puerta contra la pederastia, resaltando la importancia de que la sentencia incluyera el nombre del purpurado, cuando abruptamente la charla fue interrumpida y en su lugar se programó la música característica del espacio informativo con cortinillas instituciona-les de MVS y de Grupo Oro.

La transmisión se recuperó entre cinco y siete minutos después, cuando el noticiario ya estaba dando lectura a algunas primeras planas de pe-riódicos editados en la capital del país.

Curiosamente, dicha entrevista pasó íntegra, sin ningún problema, en el canal 152 del sistema de cable Dish, que es la sintonía que repite la emi-sión televisiva del canal 52 de MVS, y tampoco fue interrumpida en el portal de internet de la cadena.

De hecho, el podcast de la conversación entre Carmen Aristegui y Eric Barragán pudo ser escuchado y descargado ayer sin ningún problema en el portal de Noticias MVS.

Este reportero buscó por la vía oficial y extraofi-cial una explicación sobre la suspensión de la en-trevista en el Grupo Oro, pero no hubo contestación; algunos escuchas aseguraron que una si-tuación similar sucedió en 1170 el pasado 23 de febrero, cuando la periodista entrevistó al ex candi-dato presidencial Andrés Manuel López Obrador.


PRD GUANAJUATO CALIFICA CON UN ALTISIMO 7 LA GESTION DEL DERECHAS OLIVA

Califica el PRD con 7 la gestión de Oliva; le pide autocrítica
Califica el PRD con 7 la gestión de Oliva; le pide autocrítica

Política - Viernes, 04 de Marzo de 2011 (10:43 hrs)



* Señalan que deben cambiar el informe

El Financiero en línea

Gunajuato, 4 de marzo.- Para el PRD, el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez es de claroscuros; ha difundido logros, pero debe hacer un ejercicio de autocrítica para asumir una postura de mayor compromiso de solución con los rezagos de su administración, porque las asignaturas pendientes son la desigualdad y pobreza, el rezago educativo y los altos niveles de inseguridad pública.



El presidente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, calificó con un 7 al gobernador Oliva “pero requerimos indiscutiblemente un estado de 10”.

Reiteró que el actual formato de informe debe ser cambiado y el gobernador debe también rendir cuentas de los pendientes de la administración estatal.

No se pueden negar los avances en materia de infraestructura carretera y educativa, declaró, así como de inversión y generación de empleos que pueden darle a Guanajuato otra dimensión; sin embargo, dijo, siguen pendientes los problemas de desigualdad y pobreza, el rezago educativo y los altos niveles de inseguridad pública.

“Sigo insistiendo que hace falta autocrítica para localizar la falta de los grandes acuerdos con todos los actores económicos, políticos y sociales que te permitan también atacar los rezagos, la pobreza o la marginación y poder dar el salto, si no, entonces esto contrasta con el octavo lugar de Guanajuato en materia de secuestros, el cuarto lugar en rezago en materia de educación, el 26 lugar que tenemos en el nivel de aprovechamiento escolar, y el crecimiento exponencial que hemos tenido con la deuda, todo eso hay que balancear.

Hace falta que se vea lo que detiene que el estado pueda potenciarse más para proyectarse nacional e internacionalmente”, señaló. (Con información de Luciano Vázquez/CFE)


EL TORPE CHELITO EBRARD SE DICE "INSPIRADO" POR EL DERECHISTA PRO NORTEAMERICANO VARGAS LLOSA

Gracias por lo que nos has dado y nos inspiras, Ebrard a Vargas Llosa | Milenio.com
Gracias por lo que nos has dado y nos inspiras, Ebrard a Vargas Llosa

El jefe de Gobierno entregó al escritor peruano la medalla Huésped Distinguido.


Vie, 04/03/2011 - 12:01
El momento en que Ebrard entrega el Pergamino y Medalla de Huésped Distinguido Foto: GDF
Contenido relacionado
Notas

* Entregará Ebrard medalla de Huésped Distinguido a Vargas Llosa

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa el Pergamino y Medalla de Huésped Distinguido de la Ciudad de México .

"Es decirte gracias por lo que nos has dado y nos inspiras, sigue haciéndolo. Eres un orgullo para América Latina y eres un gran compañero de viaje”, dijo Ebrard.

Mientras que el escritor señaló que:

“He leído a muchos mexicanos y debo gratitud a novelistas, ensayistas, me siento agradecido con el país. México es ejemplo de audaz y creatividad por la integración de culturas prehispánicas. México y Perú son dos países con tantas afinidades que podríamos decir somos un sólo país. Esta medalla representa la generosidad que éste país siempre ha tenido”, señaló.


TRAS RECIBIR PATADA DE OBAMA POR QUERER REMOVER A PASCUAL FECAL AHORA MINIMIZA EL TEMA EN MEXICO

Minimiza Poiré publicaciones que señalan desconfianza de Calderón a Pascual | Milenio.com
Minimiza Poiré publicaciones que señalan desconfianza de Calderón a Pascual

El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional mencionó que “le gustaría saber la fuente del New York Times” en la que se basó para hacer dichos señalamientos.


Vie, 04/03/2011 - 11:37

Ciudad de México.- El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré minimizó las publicaciones de The New York Times y The Washington Post donde se informa que el presidente Felipe Calderón dice que le sería difícil confiar en el embajador estadunidense, Carlos Pascual, tras la difusión de cables por parte de WikiLeaks donde EU critica la lucha contra el narcotráfico.

En entrevista con Carlos Puig para W Radio, Poiré mencionó que le “gustaría saber la fuente del New York Times. Nosotros tuvimos una reunión de trabajo muy fructífera, muy cordial, de mucho reconocimiento y no solamente reconocimiento del trabajo mutuo sino de las áreas de oportunidad que tenemos de un lado y de otro, porque el reconocimiento de que es un problema conjunto, de que la responsabilidad es conjunta y con toda claridad lo dijo el presidente Obama y tenemos que identificar las áreas de oportunidad y empujar mucho la agenda”.

Poiré destacó que “lo que si ha dicho es que la divulgación de información (WikiLeaks) ha causado mucho daño por estar fuera de contexto y ser inexacta. Además se hacen aseveraciones imparciales”.

El funcionario reiteró que también se tiene una “relación extraordinariamente fructífera y cercana” con el gobierno de Estados Unidos y se seguirá avanzando para evitar episodios como este.

Respecto al uso de armas para extranjeros en México, en mención al caso del agente asesinado del ICE, Jaime Zapata, Alejandro Poiré aclaró que en el país está prohibido que cualquier extranjero utilice una arma, sin embargo, rescató lo dicho ayer por el presidente Felipe Calderón sobre que se evaluará y se pensarán los mejores mecanismos para salvaguardar la vida de los agentes de EU que colaboran en México en la lucha contra el narcotráfico.
Milenio.com con información de Radio Fórmula


Alfredo Jalife Rahme habla sobre invasión gringa en México



¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Misterios Públicos: Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal

Cómo explicarlo-Fisgón


Presunta censura-Rocha


Urna para 2012-Ahumada


Helioflores

Se busca candidato




Omar

“Mexican souvenir”




Desalojan Capitolio de Wisconsin tras orden judicial que obliga a cerrarlo por la noche

Desalojan Capitolio de Wisconsin: "

Los manifestantes desalojan de forma pacífica el Capitolio de Wisconsin después de 17 días de ocupación. El movimiento responde a una orden judicial que imponía cerrar el edificio a la noche, aunque determinó que el estado no puede restringir el acceso durante el día.


Los manifestantes protestaban por la ley impulsada por el gobernador republicano Scott Walker que recorta los derechos sindicales de los trabajadores públicos, entre ellos el derecho a la negociación colectiva.


Lea además: Ohio aniquila derechos sindicales


La policía confirmó que todos los manifestantes, que apoyan a los sindicatos de empleados públicos, habían partido y que no hubo arrestos. Dos filas de legisladores demócratas y otros simpatizantes los rodearon y les agradecieron por su esfuerzo.


La jefa de policía de la Universidad de Wisconsin-Madison, Susan Riseling, leyó la orden a la multitud, que aplaudió cuando mencionó la parte en que el juez dijo que el estado había violado la constitución al restringir el acceso del público al edificio. El Departamento de Administración, que maneja el edificio, comenzó esta semana a limitar el número de manifestantes que dejaba entrar.


Walker alega que el proyecto es crucial para resolver la crisis presupuestaria de Wisconsin y permitir a los municipios la flexibilidad que necesitan ante los recortes de gastos que deben hacer. La iniciativa también obligaría a los empleados a cubrir una porción más grande de los costos de sus pensiones y planes de salud.


Los sindicatos y los demócratas aseguran que la iniciativa es un intento descarnado de debilitar el poder sindical, un componente importante de las bases del Partido Demócrata.

"

¡AMLO 2012!

Protección Gastón Azcárraga, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Protección Gastón Azcárraga, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Protección Gastón Azcárraga
04/03/2011 - 00:43

Por: Francisco Rodríguez
¿Quién ideó el más reciente escándalo que envuelve a la fallida Compañía Mexicana de Aviación? ¿Algún despacho de la neoyorquina Madison Avenue aconsejó el montaje de esta maniobra de distracción? ¿Algún experto local, cual Genaro García Luna?



Porque más allá de la “chamaqueada” al iracundo Javier Lozano Alarcón por el dizque engaño de los accionistas de PCCapital para adquirir el paquete accionario de la que fuera la aerolínea más antigua de México, por encima de la indignación del joven nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, y aún ante los intentos de un nuevo grupo financiero para sacar a la línea aérea de los hangares, en el que lo mismo están Juan Carlos Torres, de Advent International –que ya maneja los duty frees y otras instalaciones del aeropuerto de la ciudad de México-- que su abogado, Gastélum, como actual poseedor de las acciones a través de Tenedora K… más allá de todo ese entramado hay un enorme fraude a los contribuyentes, hasta ahora solapado por la fallida Administración de Felipe Calderón.

Se trata, en las sabias palabras del ingeniero Javier Jiménez Espriú –prez y honra de nuestra UNAM--, de un fraude “consecuencia de un contubernio entre la incapacidad y la sinvergüenzada, el cinismo y la connivencia”. Incapaces, lo advierte usted, Lozano y, en su momento, el protegido Molinar Horcasitas. Sinvergüenzas, Gastón Azcárraga y sus socios.

Incapaces y sinvergüenzas consiguieron dejar en la calle a nueve mil jefes de familia.

Juntos, incapaces y sinvergüenzas, parecen haber puesto en escena esta comedia de equívocos con la que han cubierto los desfalcos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares que, como usted leyó aquí una semana antes de que la Auditoría Superior de la Federación pusiera en blanco y negro esos números rojos, prácticamente le regaló 800 millones de pesos a Gastón Azcárraga, pues éste no pagó los combustibles que le fueron suministrados, aún cuando su empresa ya había anunciado que buscaría el concurso mercantil.

Con la “chamaqueada” a Lozano Alarcón –lo que alegró a muchos, aunque cínicamente, tras el descalabro, el ocupante de Trabajo no le bajó a su prepotencia--, ¿quedamos cubiertos los contribuyentes?

¿Podemos perder no sólo 600 millones de pesos que Gastón Azcárraga no pagó por concepto de turbosina? ¿También los otros casi 1 mil 400 millones de pesos que adeuda a SENEAM y otras dependencias de Comunicaciones y Transportes, ahora ocupada por otro íntimo de Felipe Calderón?

¿Hubo órdenes “de arriba” para seguir subsidiando con dineros públicos a la empresa que había saqueado y, finalmente, quebrado el hotelero Gastón Azcarraga?

Pero la pregunta más importante de todas es si ¿va a quedar impune este otro saqueador de la Nación?
A Javier Lozano “se le llena la boca” de falsedades, cuando por todos lados repite y repite que no habrá dinero de los contribuyentes para volver a poner en el aire a Mexicana.

Oculta que los recursos públicos ya le fueron inyectados durante sus últimos, agónicos, meses de vida.

Corifeos del secretario de Trabajo –en el papel de titular de la SCT--, han hablado de burlas, estafas, y otras linduras porque el grupo PC Capital incumplió su oferta de adquisición de Mexicana de Aviación.

Tal es una maniobra de distracción.

Las verdaderas burlas, estafas y otras linduras en contra de los trabajadores, los usuarios, el erario, el fisco, los proveedores fueron perpetradas por Gastón Azcárraga.

Y, por apoyar al PAN, como aquél Juanito tan asiduo a las tardeadas de Los Pinos, “sigue tan campante”. ¿O no?

Índice Flamígero: Se armó todo un trabuco en contra de Carlos Slim. Axtel-Avantel, Bestel, Cablemás, Cablevisión, Cablevisión de Apatzingán, Cablevisión de Jiquilpan, Cosmored, Grupo Matsa, Iusacell, Marcatel, MegaCable, Nextel de México, Sky, Telecab, Telecable, Telecable del Grullo, Telecable de Tierra Caliente, Televisión de Teocaltiche, Televisión Internacional (TVI), Total Play, Tv Cable Central Mexicano, Tv Uruapan, Unefon y Videocable, se han unido para demandar que la Administración aplique una regulación procompetencia en materia de interconexión, en beneficio de 90 millones de consumidores mexicanos.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


Saquemos a los ineptos y corruptos en vez de abandonar nuestro hogar - Polimnia Romana

Saquemos a los ineptos y corruptos en vez de abandonar nuestro hogar | SDP Noticias
Saquemos a los ineptos y corruptos en vez de abandonar nuestro hogar

Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-03-04

No es casualidad que el D.F. se haya mantenido como la ciudad menos peligrosas del país, la apuesta por la izquierda fue definitiva para la implantación de programas sociales que detuvieron el deterioro económico y de bienestar de los capitalinos, especialmente durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, que se preocupó por crear preparatorias, una universidad, hospitales, apoyo para madres solteras, adultos mayores y discapacitados, entre otros de cultura y esparcimiento.

El titular de la CDHDF, Luis González Plascencia, declaró con preocupación sobre el fenómeno creciente de las personas que vienen a refugiarse a la capital porque en sus estados aumentó la delincuencia y la violencia de manera exagerada, al tal grado que los obliga a abandonar sus hogares en sus lugares de origen.

El ombudsman capitalino también señaló que esa población que se refugia en la capital pertenece a todos los estratos sociales porque no sólo se trata de personas con posibilidades de establecer sus fuentes de trabajo en el D.F., sino de gente que carece de empleo y está dispuesta a realizar cualquier actividad con tal de salir del peligro en el que viven.

Esto nos habla de un problema que puede generarse en la capital porque resultaría imposible ofrecerles a todos lo que en sus estados no han obtenido.

Lo más razonable para evitar un colapso en la ciudad y mejorar las condiciones de vida en el resto de los estados, es sacar del poder a los gobernadores y funcionarios corruptos que han generado con su ineptitud y corrupción el estado de violencia en los estados que dicen gobernar.


¿YA PARA QUE? EL CHELITO EBRARD TRAS GUARDAR SILENCIO ANTE MILITARIZACION PIDE A GARCIA LUNA UN ESTUDIO DE MAFIAS EN EL DF.

Pide Ebrard a SSP datos de cárteles en el DF - Yahoo! México Noticias
Pide Ebrard a SSP datos de cárteles en el DF

viernes 4 de marzo, 04:00 AM

Sara Pantoja MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública federal el informe completo que refiere la presencia de siete grupos del narcotráfico en la ciudad de México.
PUBLICIDAD

El funcionario señaló que las autoridades federales no han compartido el reporte de la presunta operación del crimen organizado en la capital del país.

En conferencia de prensa precisó que en la reunión de coordinación entre autoridades capitalinas, el estado de México y el gobierno federal se planteó: "Si ustedes tienen ese reporte, están en la obligación de compartir con las instancias locales, toda la información".

LEER MAS
http://mx.news.yahoo.com/s/04032011/90/n-mexico-pide-ebrard-ssp-datos-carteles.html


DICE LA DERECHA EN MEXICO QUE NO ES PRIVATIZACION DE PEMEX. EMPRESARIOS MANTENIDOS APLAUDEN

No es privatizar Pemex, asegura Suárez Coppel - Vanguardia
No es privatizar Pemex, asegura Suárez Coppel

* Víctor Cardoso (La Jornada)
* 04-Marzo-2011


La cúpula empresarial respalda el nuevo mecanismo para exploración


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, rechazó que los contratos incentivados representen un intento de privatización de la petrolera mexicana. Lo único que se busca, dijo, es darle más valor a la empresa. "Una cosa es darle más valor y otra cosa es venderla, no tiene nada que ver", afirmó.

En respuesta a una pregunta sobre el estudio encargado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde esta institución sugiere la privatización de Pemex, el director de la paraestatal respondió con un contundente no: "No. Una cosa es (aplicar) mejores prácticas de gobierno corporativo y otra cosa es privatizar. Una cosa es darle más valor a nuestra empresa y otra cosa es venderla", dijo.

Paralelamente, los contratos integrales de exploración y producción recibieron un amplio respaldo del empresariado mexicano. El presidente del poderoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, afirmó que con ese mecanismo se permite flexibilizar el esquema de contrataciones "y harán posible un aumento en inversiones y transferencia tecnológica, así como de costos y aumento de recursos públicos".

Suárez Coppel hizo breves declaraciones a la prensa después de la firma de diversos acuerdos interinstitucionales para la revisión de las estrategias, sistemas y procesos de contratación pública de bienes, servicios y obra pública entre Pemex, CFE y la OCDE.

Dijo sentirse contento pues la presentación de los contratos incentivados contó con la asistencia de representantes de 120 empresas interesadas en participar en el concurso. "Ahora vamos a hacer un evento similar en Houston, Calgary y Buenos Aires. Hay un buen nivel de aceptación, esta es la primera ronda pero vamos a tener varias y creo que los resultados los vamos a empezar a ver a partir de uno o dos años", expresó. "Lo que estamos haciendo es para darle valor a Pemex y para que la empresa le cree más valor a los mexicanos", afirmó.

Por su parte, el presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, afirmó que con los contratos incentivados se permite flexibilizar el esquema de contrataciones y se hará posible un aumento en inversiones y transferencia tecnológica, así como de costos e incremento de recursos públicos.

"La ecuación es relativamente simple: cuanto mayor sea el rendimiento que obtenga el Estado por la producción y venta de energéticos, mayor será su capacidad de generar beneficios públicos para la población", dijo.

Esos contratos, agregó, son producto de la reforma legal de 2008, pero son también "transformaciones en las que sin duda se deben profundizar; es necesario aprovechar al máximo el nuevo marco legal al tiempo de trabajar en otros temas como la autonomía de gestión, transparencia y rendición de cuentas, capacidad de operación y uso de recursos tecnológicos".


HUYE A ESTADOS UNIDOS LA JEFA DE POLICIA DE PRAXEDIS G. GUERRERO ANTE AMENAZAS DE MAFIOSOS

Jefa policial deja cargo en Chihuahua y huye a EU : InfoNORTE.net - Las noticias de Tamaulipas al momento
Jefa policial deja cargo en Chihuahua y huye a EU
[03-03-2011]
Ante las amenazas de muerte que recibió lleva 2 días sin presentarse a trabajar

Por Luis Carlos Cano C.
Corresponsal InfoNorte.Net

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La joven directora de Seguridad Pública del municipio de Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, abandonó el cargo y se fue a los Estados Unidos para solicitar asilo político, ante las amenazas de muerte que recibió por parte de bandas organizadas del narcotráfico que controlan la zona.

El Secretario del Ayuntamiento de Praxedis, gobernado por el PAN, Andrés Arreola Morales, dijo vía telefónica, que no tenía conocimiento si Marisol estaba buscando asilo, pero reconoce que lleva dos días sin presentarse a trabajar e ignora la causa.

Fuentes cercanas a la joven comandante de la Policía Municipal aseguran que si se fue a los Estados Unidos, junto con dos familiares, para solicitar asilo político, ya que recibió amenazas de muerte por parte de un grupo delictivo que la quería obligar a que trabajara para ellos.

La misma fuente cerca de la estudiante de Criminología en Juárez dan a conocer que por las amenazas de muerte que recibió en varias ocasiones, la obligaron a abandonar el municipio de Praxedis, ubicado en la zona agrícola del Valle de Juárez, donde tenía su casa y es originaria, para cruzar a los Estados Unidos desde el pasado uno de marzo.

Ella cruzó hacia el estado de Texas por la frontera de Fort Hancock en busca de refugio.

La funcionaria declaró al inicio de su gestión que su encomienda no era el combate al narcotráfico, pues esa tarea es responsabilidad de otras instancias de gobierno.

Su pretensión, dijo, era establecer programas preventivos en las colonias y las escuelas, rescatar la seguridad en los espacios públicos y buscar el acercamiento entre los vecinos para formar redes de vigilancia preventiva.

Antes de este caso, en el cercano municipio de Guadalupe, Distrito Bravo, también en la zona del Valle de Juárez, levantaron a la jefa policiaca y única agente que había en el municipio, mientras que en Meoqui, al centro del estado, mataron en octubre pasado a la primera jefa policiaca que tuvo el estado.

El pasado 26 de diciembre fue levantada Érika Gándara, comandante y única agente policial del municipio de Guadalupe, Distrito Bravo.

Gándara, de 28 años, fue plagiada por la mañana cuando un grupo armado que ingresó a su casa en la misma población y se la llevó por la fuerza sin que hasta hoy se tengan noticias de ella.

Un crimen mas fue en octubre del 2010 contra Hermila García, que fue la primera mujer en convertirse en jefa de una corporación en el municipio de Meoqui, en la zona centro del estado; fue asesinada a tiros por un grupo de sicarios cuando iba a su trabajo.


¡Mataron a Felipe! (del desprecio por la vida en Chihuahua) - Carlos Murillo González

@juárez.com
¡Mataron a Felipe!

(del desprecio por la vida en Chihuahua)



Carlos Murillo González



Ayer a medio día mataron a Felipe a las puertas de su negocio. Fue una de las siete personas asesinadas el miércoles 2 de marzo en Ciudad Juárez. Su nombre ni siquiera aparece en los diarios y su muerte mereció simplemente el trato de “una víctima más” que se suma a la estadística delictiva. En el estado de Chihuahua ser asesinado equivale al olvido inmediato por la ausencia de un aparato de justicia que se abstiene incluso del acto de investigar.



Felipe tenía un negocio de compra-venta de chatarra; tenía poco más de un año operándolo en el mismo lugar (que además era su hogar) donde anteriormente vendía hot dogs y hamburguesas por las noches, mismo que cerró por que ya estaba harto de los asaltos, además que había bajado bastante su clientela. Pero cambiar de giro empresarial no resolvió su problema con la delincuencia: también en el día lo llegaron a asaltar (por lo menos un par de veces) y en las últimas semanas estaban acosándolo con “la cuota” (extorsión) aparentemente la razón de su homicidio.



Felipe era un hombre emprendedor, un micro empresario de los que desprecian los neoliberales por no tener el perfil burgués deseado, al ser un hombre del pueblo forjado en los duros barrios populares de Juárez, donde además vivía. Al igual que la mayoría de las y los habitantes de Juárez y Chihuahua, su mortificación era el incremento de la criminalidad y la falta de respuesta de las autoridades. Hoy el gobierno de Chihuahua y México podrán estar más tranquilos pues tendrán un quejoso menos para guardar la imagen que buscan proyectar de “normalidad” ante el mundo, aunque la percepción de inseguridad de Felipe haya resultado más que cierta: una vida menos, un negocio menos y cuatro niños en la orfandad.



Desgraciadamente el tratamiento al genocidio juarense actual y en general al crimen en el estado de Chihuahua no es para nada nuevo. Todos los gobernadores, desde Francisco Barrio, Patricio Martínez, Reyes Baeza y el actual César Duarte, han despreciado, minimizado o de plano ignorado la violencia en la entidad; el ejemplo clásico es el feminicidio, fenómeno anómico que lejos de disminuir, sigue aumentando pese a las presiones internacionales y las exigencias locales. Simplemente no se atienden las recomendaciones de derechos humanos ni locales ni foráneas. No hay investigación, no hay justicia expedita, mucho menos prevención o juicios justos (recuérdese el caso Rubí-Marisela Escobedo).



A unos cuantos días de celebrase el Día internacional de la mujer (8 de marzo) las mujeres chihuahuenses, sobre todo las juarenses, tienen mucho que reclamar (o mejor dicho que luchar) ante un Estado misógino y cómplice del crimen, pues de otra forma no se entiende la actitud déspota e hipócrita del tratamiento dado a las muchas víctimas del feminicidio. Los gobiernos han hecho incluso declaraciones públicas despectivas hacia las mujeres para justificar los asesinatos (Barrio, Martínez) junto con algunos medios periodísticos, dando un trato a las víctimas de “mujeres de baja moral”, que seguramente lo serán ellos, pero no personas como la poeta Susana Chávez, asesinada en enero del 2011.



Y hablando de activistas como Susana, el caso de los asesinatos de varios miembros de la Familia Reyes también resulta emblemático al ser una familia con décadas de activismo en el Valle de Juárez a la cual se le busca vincular a toda costa con el narcotráfico. El fiscal González Nicolás, el mismo que ni siquiera se ha tomado la molestia de atender cara a cara los reclamos de los miembros sobrevivientes, está más preocupado por enfatizar no sólo los asesinatos de los Reyes con los cárteles de la droga en el valle, sino en general a todo el valle con la supuesta lucha territorial de estos grupos criminales. Tanto cinismo hace a uno preguntarse ¿si están tan convencidos que el Valle es tierra de narcos, porque no emplean toda la fuerza del Estado por capturarlos y evitar así el baño de sangre que es el Valle? Gobierno hipócrita.



El asesinato y hostigamiento a activistas desde hace tiempo y a la par del inicio de la “guerra” contra el narco de Calderón, es una característica implementada, tolerada o alentada por el propio Estado, como lo es la “limpieza social” (asesinatos) en los barrios populares o la protección de los grandes intereses empresariales en Ciudad Juárez, Lomas de Poleo o el Valle de Juárez. Con la criminalización de la sociedad chihuahuense so pretexto del combate al narco, el propio gobierno viola los derechos humanos y garantías individuales de sus ciudadanos(as). No resuelve con justicia ni mucho menos, pero si implementa la militarización urbana, los retenes policiacos o la revisión de mochilas a estudiantes, todos violatorios de la constitución.



El saludable estado del crimen en Chihuahua obedece a una mezcla de acuerdos secretos, complacencias y desgobierno de los tres niveles de gobierno donde no hay cabida para la justicia, sólo para la corrupción e intereses. El problema de violencia en Chihuahua no es un problema de inseguridad, sino de intereses político-económicos.



El fiscal González Nicolás debe renunciar, por dignidad o vergüenza. No hace su trabajo y cuando lo hace es para manchar el prestigio de las víctimas (Susana Chávez, familia Reyes…) ¿o su destino es como el de Genaro García Luna (Secretario de Seguridad Pública Federal) o el Procurador General de la República Arturo Chávez Chávez, (dos que también deberían renunciar) a quienes se les mantiene o incluso premia a pesar de sus graves errores, omisiones y mediocridad?





visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/



Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com


---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.


DICEN GRINGOS QUE NO PUEDEN PARAR FLUJO DE ARMAS A MEXICO ¿Y ASI QUIEREN VENIR A SALVARNOS? QUE CERDOS

‘Imposible frenar flujo de armas' | El_Paso | Diario.com.mx
‘Imposible frenar flujo de armas'

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 03-03-2011 | 23:21



Vendedores de armas de El Paso no sólo coincidieron en que resulta “imposible” regular el recorrido de éstas hacia México, sino en que, “por lógica”, los grandes arsenales que llegan a las manos del crimen organizado no provienen de ventas legales en EU.

“No es posible que se controle el flujo, pero yo considero que son pocas las que van hacia México”, dijo Chuy Aguirre, especialista en el tema y propietario de la armería de El Paso, Chuy Gun Shop, localizada en la zona Noreste de la ciudad.

Afirmó que los datos oficiales presentan a las armerías de Estados Unidos como las proveedoras de arsenal a los cárteles del narcotráfico en México, pero que el mercado genera puntos de vista que difieren con ello.

“Pienso que es el hecho de que tienen que sensacionalizar el asunto, y mostrar que están haciendo algo, pero si agarran tantas armas, pues dónde están”, dijo.

Durante el mensaje oficial, en conjunto con el mandatario mexicano, Felipe Calderón, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que su gobierno carece de facultades para regular el flujo de armas desde este país hacia México.

“No podemos regular las armas y su recorrido hacia México”, dijo. “Creo que podemos tener una estrategia de fomentar la regulación de las leyes de tránsito hasta México con base en nuestra Constitución”.

Obama se apoyó en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos como la base legal en el tema.

“Estamos tratando de trabajar hacia mecanismos más efectivos para prevenir que se compren cantidades de armas y que se transporten a México”, agregó.

A nivel local, propietarios de armerías dijeron estar de acuerdo en que la regulación se contrapone con las propias leyes constitucionales.

Decir que el 90 por ciento de las armas decomisadas en territorio mexicano proviene de Estados Unidos es sacar de contexto el dato real en relación al fenómeno, afirmó la dueña de la tienda de armas El Paso Gun Exchange, ubicada en el Bulevar Edgemere número 6250.

“Es el 90 por ciento de las armas rastreadas y confiscadas, pero de apenas el 17 por ciento de las que han rastreado y detectado en México”, aseguró. “La mayoría de esas armas vienen del sur de Guatemala y de los puertos en el sur de México”.

Las compras de armas y balas en tiendas establecidas en Estados Unidos pueden convertirse en “ilegales” al momento en que el cliente tiene la intensión de deshacerse de ellas con fines de contrabando.


Destapan que cables de Europa Press y otras agencias reproducían mentira...



¡AMLO 2012!

Censura A Presunto Culpable - Roberto Hernandez 03-03-11 NOTICIAS MVS 2/3



¡AMLO 2012!

El menosprecio del siglo: Reportero de El País se equivoca en el nombre de C...

El menosprecio del siglo: Reportero de El País se equivoca en el nombre de C...:


Reportero de El País se equivoca en el nombre de Calderón
El reportero Antonio Caño, corresponsal en Washington, DC, del prestigiado diario español El País, se equivoca en el nombre del presidente mexicano Felipe Calderón, cambiándolo por "Rafael Calderón". En su nota de prensa, sobre la advertencia que hace Estados Unidos a Libia de usar la fuerza en caso de "catástrofe humana", y en alusión a la conferencia de prensa del presidente Barack Obama a la que asistió Calderón, el reportero le cambia el nombre al presidente mexicano, después de que Calderón lleva cuatro años de estar al frente de la presidencia y de tener una intensa presencia en los medios internacionales por la guerra en México contra el narcotráfico.

Seguramente, un error que podría considerarse "peccata minuta", sin embargo llama la atención el error por tratarse de un diario con el control de calidad como El País, y de un experimentado reportero, en una sede de intensa actividad periodística, especialmente el día en que por la visita del mandatario mexicano reiteradamente se escribió su nombre en las salas de prensa.

Reproduzco el fragmento del error:

"En una conferencia de prensa junto al presidente de México, Rafael Calderón, el presidente norteamericano destacó que, tal como se están desarrollando los acontecimientos en Libia, "existe el riesgo de un estancamiento que podría ser sangriento", Frente a eso, "no quiero que nos quedemos quietos", dijo. "Existe una amplia gama de opciones, militares y no militares que estamos examinando, y tomaremos las decisiones adecuadas basadas en lo que sea mejor para el pueblo libio, de acuerdo con la comunidad internacional y minimizando en lo posible el daño a civiles inocentes en el proceso".

Enlace al artículo completo:
http://bit.ly/hScl3I

¡AMLO 2012!

Rechaza AMLO cualquier acuerdo con EU que comprometa soberanía

Movimiento por la IV República: Rechaza AMLO cualquier acuerdo con EU que comprometa soberanía
Rechaza AMLO cualquier acuerdo con EU que comprometa soberanía
Con motivo de la reunión entre Calderón y Obama, el tabasqueño dijo estar a favor de la cooperación para el desarrollo porque la militar no resolverá los problemas.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 03/03/2011 17:24



Tuxtla Gutiérrez, Chis. Andrés Manuel López Obrador afirmó que independientemente de lo que hayan acordado los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, “no vamos a aceptar ningún acuerdo que comprometa nuestra soberanía” y “vamos a estar pendientes para hacer respetar los principios de la Constitución de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”.

Su mensaje “respetuoso” al gobierno del vecino país del norte fue que “estamos a favor de la cooperación pero fundamentalmente para el desarrollo porque la cooperación militar no va a resolver los problemas. Nosotros queremos que haya cooperación para que en México pueda haber crecimiento, se puedan generar empleos y haya bienestar, no que remos intervencionismo de ningún gobierno extranjero”.

Entrevistado en esta ciudad, donde encabezó una reunión de evaluación con los representantes de la estructura del “gobierno legítimo” en Chiapas, añadió que los cables dados a conocer recientemente por Wikileakes sobre México “demuestran que Calderón no ha sabido defender nuestra soberanía y hemos venido insistiendo al gobierno estadounidense que no abuse de la debilidad” del mandatario.

Con motivo de la reunión entre Obama y Calderón, “expresamos una vez más que no aceptamos intervencionismo, no queremos ser un protectorado del extranjero; una colonia de ningún gobierno porque México es un país libre, independiente y soberano”, añadió antes de que se conocieran los resultados del encuentro en la Casa Blanca.

Sostuvo que de ganar las selecciones en 2012 él continuará la guerra contra el narcotráfico, “pero no de esa manera; yo no le llamaría guerra, hay que declarar una lucha, un combate frontal a la pobreza, hay que generar empleos, dar oportunidad a los jóvenes, pues la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. No se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia nada más con medidas coercitivas, con el Ejército, los policías y cárceles”.

En su discurso posterior ante unas dos mil personas reunidas en la palapa de la feria internacional, López Obrador manifestó que es necesario poner orden en todo lo que tiene que ver con la explotación de los recursos naturales en el país porque “se viola flagrantemente la Constitución”

“Nosotros no vamos a hacer nada que no esté escrito en la Constitución; pero la han venido violando”, abundó y expuso que el artículo 27 establece que “la Nación es la dueña originaria de los recursos naturales pero desde (el gobierno de Carlos) Salinas le han dado la vuelta y no se cumple lo que establece; han reformado leyes secundarias para entregar concesiones a particulares nacionales y extranjeros, y nunca una ley secundaria puede estar por encima del mandato constitucional”.


SI MAS SANGRE


SI MAS SANGRE, originalmente cargada por trianero2.

Numeros de guerra contra el narco - GERARDO FERNANDEZ Noroña.



¡AMLO 2012!

"Irregularidades en el manejo de fondos públicos" con Pablo Gómez. Voces...



¡AMLO 2012!

ALEJANDRO ENCINAS CRITICA CENSURA A PELÍCULA



¡AMLO 2012!

Mario Di Costanzo. Mexicana de Aviación 1







¡AMLO 2012!

Aristegui - Reunion Bilateral Mexico - EE.UU. (Edgardo Buscaglia) 1/2







¡AMLO 2012!

JORNADA POR LA VIDA, DESMILITARIZACIÓN, PAZ Y JUSTICIA ¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA LA FAMILIA REYES SALAZAR!

Por la Vida | Desmilitarización, Paz y Justicia
JORNADA POR LA VIDA, DESMILITARIZACIÓN, PAZ Y JUSTICIA ¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA LA FAMILIA REYES SALAZAR!
Posted on March 4, 2011 by Gero

ESTE SÁBADO 5 DE MARZO

11 AM, Manifestación Civil y Pacifica, frente al Consulado Norteamericano, en el Paseo de la Victoria

4 PM, Concierto en la explanada de la Subprocuraduria Zona Norte, en el Eje Juan Gabriel

En Ciudad Juárez vivimos una guerra que no pedimos y no esta claro quien pelea contra quien. Lo cierto es que a diario hay asesinatos y crímenes diversos contra hombres y mujeres desarmados, mientras las calles están llenas de comandos militarizados que no hacen nada e incluso participan de la matanza y la extorsión.

Recordemos el caso de la familia Reyes Salazar, una familia de luchadores sociales del Valle de Juárez a la que ya le han asesinado cinco miembros y para la cual ¡exigimos justicia!

Los responsables son: El gobierno de Estados Unidos por promover una guerra de intervención en México, bajo el pretexto de la seguridad, además de ser el principal consumidor de drogas, vendedor de armas y lavador de dinero; El gobierno del ilegitimo Calderón, quien quiere legitimarse con las armas, rompiendo la Constitución, sacando a los soldados a las calles, usando como pretexto la supuesta guerra contra el crimen; Los gobiernos Estatal de Chihuahua y Municipal de Juárez quienes no defienden a su población y permiten que los federales y militares, asesinen, extorsionen y secuestren. Todos ellos, corroídos hasta el tuétano por el crimen organizado, simplemente se disponen a dejar correr la sangre de los chihuahuenses.

Lleva tus mantas, pancartas, mascaras y armas de juguete para regresárselas a los gringos