4 de marzo de 2011

MAS DATOS SOBRE LA INTRODUCCION DE ARMAS A MEXICO PROMOVIDAS POR GRINGOS PARA VIOLENTAR AL PAIS

Terra - Solapa agencia de EU tráfico de armas a México, asegura agente - Noticias - Gobierno de Obama
Solapa agencia de EU tráfico de armas a México, asegura agente
04 de marzo de 2011 • 00:00



Washington.- Un agente de la Oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por su sigla en inglés) aseguró que recibió órdenes de sus superiores para que permitiera el tráfico de armas hacia México, dentro de una operación aprobada por el Gobierno de EU, informó la cadena CBS.

"La idea era ver adónde iban a parar las armas, componer todo un caso y desmantelar una banda, y todo se mantuvo en secreto sin informar a México", según la cadena de televisión.

El agente, identificado como John Dodson y quien dijo trabajar para la ATF, está asignado desde 2010 a la oficina de su agencia en Phoenix, en el estado de Arizona, fronterizo con México.

Según CBS, Dodson y otros informantes dijeron que la estrategia de dejar que pasen las armas "tiene la aprobación del Departamento de Justicia" de Estados Unidos.

"El trabajo de Dodson es impedir el contrabando de armas a través de la frontera", señaló la cadena CBS, que divulga hoy una entrevista con el agente federal en su sitio en internet, y añadió que, "en cambio, (Dodson) dice que le han ordenado que se quede quieto y observe lo que ocurre".

Según la cadena de televisión, "los jefes de Dodson dicen que nunca se le dio tal orden y el agente ahora pone en riesgo su empleo al salir a la luz pública".

"Yo soy soldado de infantería en Phoenix y te digo lo que hemos estado haciendo cada día desde que llegué aquí", declaró el agente. "Yo estoy aquí. ¿Vas a decirme que no hice lo que hice, que no ocurrió?", continuó Dodson, y agregó: "ahora tienes una cara para la historia. Aquí estoy y que alguien me diga que esto no ha ocurrido".

La cadena de televisión indicó que obtuvo vídeos grabados por la ATF en los que se ve a supuestos contrabandistas de armas cargando los equipos.

"Las armas que la ATF dejó pasar empezaron a aparecer en los sitios de crímenes en México", aseguró CBS. "Y la ATF se quedó observando mientras miles de armas salían a la calle".

Dodson, según la cadena de televisión, cree que la ATF tiene parte de la culpa por el aumento de la violencia en la frontera.

De acuerdo con Dodson, él y otros agentes discutieron esto con sus jefes muchas veces y la respuesta que recibieron, según el denunciante, es que "para hacer omelette hay que romper los huevos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos