4 de marzo de 2011

HUYE A ESTADOS UNIDOS LA JEFA DE POLICIA DE PRAXEDIS G. GUERRERO ANTE AMENAZAS DE MAFIOSOS

Jefa policial deja cargo en Chihuahua y huye a EU : InfoNORTE.net - Las noticias de Tamaulipas al momento
Jefa policial deja cargo en Chihuahua y huye a EU
[03-03-2011]
Ante las amenazas de muerte que recibió lleva 2 días sin presentarse a trabajar

Por Luis Carlos Cano C.
Corresponsal InfoNorte.Net

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La joven directora de Seguridad Pública del municipio de Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, abandonó el cargo y se fue a los Estados Unidos para solicitar asilo político, ante las amenazas de muerte que recibió por parte de bandas organizadas del narcotráfico que controlan la zona.

El Secretario del Ayuntamiento de Praxedis, gobernado por el PAN, Andrés Arreola Morales, dijo vía telefónica, que no tenía conocimiento si Marisol estaba buscando asilo, pero reconoce que lleva dos días sin presentarse a trabajar e ignora la causa.

Fuentes cercanas a la joven comandante de la Policía Municipal aseguran que si se fue a los Estados Unidos, junto con dos familiares, para solicitar asilo político, ya que recibió amenazas de muerte por parte de un grupo delictivo que la quería obligar a que trabajara para ellos.

La misma fuente cerca de la estudiante de Criminología en Juárez dan a conocer que por las amenazas de muerte que recibió en varias ocasiones, la obligaron a abandonar el municipio de Praxedis, ubicado en la zona agrícola del Valle de Juárez, donde tenía su casa y es originaria, para cruzar a los Estados Unidos desde el pasado uno de marzo.

Ella cruzó hacia el estado de Texas por la frontera de Fort Hancock en busca de refugio.

La funcionaria declaró al inicio de su gestión que su encomienda no era el combate al narcotráfico, pues esa tarea es responsabilidad de otras instancias de gobierno.

Su pretensión, dijo, era establecer programas preventivos en las colonias y las escuelas, rescatar la seguridad en los espacios públicos y buscar el acercamiento entre los vecinos para formar redes de vigilancia preventiva.

Antes de este caso, en el cercano municipio de Guadalupe, Distrito Bravo, también en la zona del Valle de Juárez, levantaron a la jefa policiaca y única agente que había en el municipio, mientras que en Meoqui, al centro del estado, mataron en octubre pasado a la primera jefa policiaca que tuvo el estado.

El pasado 26 de diciembre fue levantada Érika Gándara, comandante y única agente policial del municipio de Guadalupe, Distrito Bravo.

Gándara, de 28 años, fue plagiada por la mañana cuando un grupo armado que ingresó a su casa en la misma población y se la llevó por la fuerza sin que hasta hoy se tengan noticias de ella.

Un crimen mas fue en octubre del 2010 contra Hermila García, que fue la primera mujer en convertirse en jefa de una corporación en el municipio de Meoqui, en la zona centro del estado; fue asesinada a tiros por un grupo de sicarios cuando iba a su trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos