4 de marzo de 2011

RADIO POBLANA CENSURA PROGRAMA DE ARISTEGUI AL TOCAR TEMA DE PEDERASTIA

La Jornada de Oriente en línea
Suspende Grupo Oro transmisión de Carmen Aristegui en Puebla sobre cura pederasta

MÓNICA CAMACHO

De manera inexplicable, la emisión matutina de la primera emisión de Noticias MVS, conducida por Carmen Aristegui, desapareció ayer por la mañana de la frecuencia 1170 de Amplitud Modulada, que tiene en concesión el Grupo Oro, propiedad de la familia Grajales y que está asociada con la familia Vargas para transmitir en Puebla los contenidos noticiosos de su cadena.

La suspensión ocurrió durante la entrevista que la periodista le hacía a Eric Barragán, presidente de Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, a propósito de la decisión de la Corte de los Ángeles de persistir en la investigación so-bre el cardenal Norberto Rivera Carrera y otros jerarcas católicos por su presunta implicación en el encubrimiento del cura pederasta Nicolás Agui-lar Rivera.

Al filo de las 8:20 horas de ayer, Aristegui en-trevistaba al activista, quien hablaba sobre la de-cisión judicial que le permite a su organización seguir una querella y que abre una puerta contra la pederastia, resaltando la importancia de que la sentencia incluyera el nombre del purpurado, cuando abruptamente la charla fue interrumpida y en su lugar se programó la música característica del espacio informativo con cortinillas instituciona-les de MVS y de Grupo Oro.

La transmisión se recuperó entre cinco y siete minutos después, cuando el noticiario ya estaba dando lectura a algunas primeras planas de pe-riódicos editados en la capital del país.

Curiosamente, dicha entrevista pasó íntegra, sin ningún problema, en el canal 152 del sistema de cable Dish, que es la sintonía que repite la emi-sión televisiva del canal 52 de MVS, y tampoco fue interrumpida en el portal de internet de la cadena.

De hecho, el podcast de la conversación entre Carmen Aristegui y Eric Barragán pudo ser escuchado y descargado ayer sin ningún problema en el portal de Noticias MVS.

Este reportero buscó por la vía oficial y extraofi-cial una explicación sobre la suspensión de la en-trevista en el Grupo Oro, pero no hubo contestación; algunos escuchas aseguraron que una si-tuación similar sucedió en 1170 el pasado 23 de febrero, cuando la periodista entrevistó al ex candi-dato presidencial Andrés Manuel López Obrador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos