4 de marzo de 2011

PRD GUANAJUATO CALIFICA CON UN ALTISIMO 7 LA GESTION DEL DERECHAS OLIVA

Califica el PRD con 7 la gestión de Oliva; le pide autocrítica
Califica el PRD con 7 la gestión de Oliva; le pide autocrítica

Política - Viernes, 04 de Marzo de 2011 (10:43 hrs)



* Señalan que deben cambiar el informe

El Financiero en línea

Gunajuato, 4 de marzo.- Para el PRD, el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez es de claroscuros; ha difundido logros, pero debe hacer un ejercicio de autocrítica para asumir una postura de mayor compromiso de solución con los rezagos de su administración, porque las asignaturas pendientes son la desigualdad y pobreza, el rezago educativo y los altos niveles de inseguridad pública.



El presidente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, calificó con un 7 al gobernador Oliva “pero requerimos indiscutiblemente un estado de 10”.

Reiteró que el actual formato de informe debe ser cambiado y el gobernador debe también rendir cuentas de los pendientes de la administración estatal.

No se pueden negar los avances en materia de infraestructura carretera y educativa, declaró, así como de inversión y generación de empleos que pueden darle a Guanajuato otra dimensión; sin embargo, dijo, siguen pendientes los problemas de desigualdad y pobreza, el rezago educativo y los altos niveles de inseguridad pública.

“Sigo insistiendo que hace falta autocrítica para localizar la falta de los grandes acuerdos con todos los actores económicos, políticos y sociales que te permitan también atacar los rezagos, la pobreza o la marginación y poder dar el salto, si no, entonces esto contrasta con el octavo lugar de Guanajuato en materia de secuestros, el cuarto lugar en rezago en materia de educación, el 26 lugar que tenemos en el nivel de aprovechamiento escolar, y el crecimiento exponencial que hemos tenido con la deuda, todo eso hay que balancear.

Hace falta que se vea lo que detiene que el estado pueda potenciarse más para proyectarse nacional e internacionalmente”, señaló. (Con información de Luciano Vázquez/CFE)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos