4 de marzo de 2011

LLAMA VARGAS LLOSA "ANTIDEMOCRATICOS" A QUIENES CRITICAN SU AMOR POR LA DERECHA PRO NORTEAMERICANA

"Antidemocrático veto de intelectuales argentinos": Llosa
4 Marzo, 2011 - 14:58


AFP

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, consideró que la oposición de un grupo de intelectuales argentinos a que inaugure la Feria del Libro de Buenos Aires refleja su "muy poco espíritu democrático".

"Me ha entristecido mucho (la oposición de algunos intelectuales argentinos) porque me parece malo que haya escritores que veten a otros escritores simplemente porque discrepan políticamente de ellos, eso revela un espíritu muy poco democrático", dijo Vargas Llosa a la prensa.

"De todos maneras creo que se trata de un grupo muy pequeño y no sé hasta qué punto es realmente representativo de la intelectualidad argentina", añadió el autor de "El sueño del celta".

"Conozco muchos escritores argentinos, con algunos estamos de acuerdo, con otros discrepamos pero estoy seguro de que ninguno de ellos pedirían la censura y el veto porque saben que son absolutamente incompatibles con la literatura y con la cultura en general", prosiguió.

El martes intelectuales cercanos a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, lanzaron una iniciativa para impedir que el premio Nobel de Literatura en 2010 inaugure la Feria del Libro de Buenos Aires, al acusarlo de liberal autoritario.

Pero un día después el gobierno dijo que Vargas Llosa podrá dar con libertad su discurso de apertura en la Feria del Libro de Buenos Aires el 20 de abril.

Vargas Llosa agradeció este viernes en el Castillo de Chapultepec al presidente Felipe Calderón otorgarle la Orden del Aguila, la máxima condecoración que el gobierno mexicano da a extranjeros, a pesar de que en algunos momentos ha "criticado severamente a México".

En 1990 el escritor acuñó en México la expresión de "dictadura perfecta" en alusión al poder que ejerció de forma consecutiva el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 71 años. Años después dijo que México tiene "una democracia imperfecta".

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos