4 de marzo de 2011

ESTADOS UNIDOS REAFIRMA LA CONDICION DE PELELE DE CALDERON CUANDO IGNORA PETICION DE REMOVER A EMBAJADOR ¿QUE HARA CALDERON?

epa - european pressphoto agency: EE.UU. defiende a su embajador en México ante críticas en su contra
EE.UU. defiende a su embajador en México ante críticas en su contra

Por Agencia EFE –

Washington, 4 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos defendió hoy a su embajador en México, Carlos Pascual, al asegurar que, pese a las críticas en su contra, el diplomático "está trabajando con eficacia bajo condiciones difíciles" y por ahora no hay planes de llamarlo a consultas.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, salió en defensa del embajador estadounidense en México un día después de que el diario The Washington Post indicó que el presidente Felipe Calderón ha expresado reservas sobre la continua colaboración con Pascual.

"El embajador Pascual está trabajando con eficacia bajo condiciones difíciles para gestionar nuestra relación bilateral y para ayudar en la entrega del tipo de asistencia que hemos prometido a México", afirmó Crowley.

"En nuestra opinión, está haciendo una labor tremenda en nombre de la relación bilateral entre Estados Unidos y México, y desconozco que haya planes de ajustar su estatus", enfatizó el portavoz.

En ese sentido, Crowley no pudo precisar si EE.UU. piensa llamar a consultas a Pascual, después de que Calderón indicase que las filtraciones de WikiLeaks causaron un "grave daño" a la relación bilateral, y sugirió que podría acabar la coordinación con el diplomático.

Calderón fue entrevistado por varios reporteros y editores de The Washington Post, en el marco de su visita oficial a Washington el jueves, en la que sostuvo una reunión privada con el presidente Barack Obama para repasar la agenda bilateral.

LEER MAS
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iixx07HUSww3MlGxWhDGrgAm2a3Q?docId=1478472



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos