4 de marzo de 2011

"POR ERROR" ESTADOS UNIDOS PERMITIO QUE ARMAS PASARAN A MAFIAS EN MEXICO ¿ASI NOS QUIEREN SALVAR?

El Porvenir | Nacional | En operativo “fallido”, EU pasó miles de armas a México
En operativo “fallido”, EU pasó miles de armas a México
Por: El Universal, Viernes, 04 de Marzo de 2011 (Últimas Noticias)

El objetivo inicial era asegurar las armas antes de cruzar la frontera, sin embargo parte de la operación falló y los armamentos llegaron a su destino.

MÉXICO, DF.- Autoridades de Estados Unidos permitieron que cientos de armas adquiridas por contrabandistas llegarán a México como parte de una operación para ubicar a la cadena completa del trasiego hasta los cárteles del droga en el país.

El objetivo inicial era asegurar las armas antes de cruzar la frontera, sin embargo parte de la operación falló y los armamentos llegaron a su destino, aceptó un agente federal estadounidense.

En la implementación del plan denominado "Rápido y Furioso", agentes de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), permitieron deliberadamente que armamento estadounidense llegara a manos de contrabandistas para luego seguirlo hasta sus destinatarios finales: los capos de la droga.

Pero durante el desarrollo del mismo, la agencia perdió el rastro de cientos de armas que ya han sido ligadas a crímenes, incluyendo el asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza el pasado diciembre.

Muchas de estas armas se han distribuido a lo largo del territorio mexicano, especialmente en los estados con mayor índice de violencia.

Por lo menos 195 de éstas han sido vinculadas a delitos en el país, según datos del Centro para la Integridad Pública de Estados Unidos.

LEER MAS

http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=475644


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos