4 de marzo de 2011

TRAS RECIBIR PATADA DE OBAMA POR QUERER REMOVER A PASCUAL FECAL AHORA MINIMIZA EL TEMA EN MEXICO

Minimiza Poiré publicaciones que señalan desconfianza de Calderón a Pascual | Milenio.com
Minimiza Poiré publicaciones que señalan desconfianza de Calderón a Pascual

El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional mencionó que “le gustaría saber la fuente del New York Times” en la que se basó para hacer dichos señalamientos.


Vie, 04/03/2011 - 11:37

Ciudad de México.- El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré minimizó las publicaciones de The New York Times y The Washington Post donde se informa que el presidente Felipe Calderón dice que le sería difícil confiar en el embajador estadunidense, Carlos Pascual, tras la difusión de cables por parte de WikiLeaks donde EU critica la lucha contra el narcotráfico.

En entrevista con Carlos Puig para W Radio, Poiré mencionó que le “gustaría saber la fuente del New York Times. Nosotros tuvimos una reunión de trabajo muy fructífera, muy cordial, de mucho reconocimiento y no solamente reconocimiento del trabajo mutuo sino de las áreas de oportunidad que tenemos de un lado y de otro, porque el reconocimiento de que es un problema conjunto, de que la responsabilidad es conjunta y con toda claridad lo dijo el presidente Obama y tenemos que identificar las áreas de oportunidad y empujar mucho la agenda”.

Poiré destacó que “lo que si ha dicho es que la divulgación de información (WikiLeaks) ha causado mucho daño por estar fuera de contexto y ser inexacta. Además se hacen aseveraciones imparciales”.

El funcionario reiteró que también se tiene una “relación extraordinariamente fructífera y cercana” con el gobierno de Estados Unidos y se seguirá avanzando para evitar episodios como este.

Respecto al uso de armas para extranjeros en México, en mención al caso del agente asesinado del ICE, Jaime Zapata, Alejandro Poiré aclaró que en el país está prohibido que cualquier extranjero utilice una arma, sin embargo, rescató lo dicho ayer por el presidente Felipe Calderón sobre que se evaluará y se pensarán los mejores mecanismos para salvaguardar la vida de los agentes de EU que colaboran en México en la lucha contra el narcotráfico.
Milenio.com con información de Radio Fórmula


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos