17 de febrero de 2011

Televisa vs Proceso. Ernesto Lammoglia opina.



¡AMLO 2012!

MONERIAS 3

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

Carlos Manuel Calvo Martínez: el GT200 es un equipo de alta tecnología

Carlos Manuel Calvo Martínez: el GT200 es un equipo de alta tecnología: "Había comentado en Twitter que las autoridades chiapanecas están presumiendo que van a utilizar el fraudulento detector molecular GT200 para proteger a los asistentes a a la Feria Internacional de Tapachula 2011, y anoche me encontré con esta nota de Leni García en donde se escucha a Carlos Manuel Calvo Martínez, director de la Policía Estatal Preventiva, afirmar lo siguiente sobre el GT200. Tenía que compartirlo aquí, para que quede constancia en audio de que no sólo los militares gustan de hacer el ridículo en sus declaraciones:





Oh sí, maravilloso aparato éste, sobre todo si recordamos que no sirve para nada, cosa que no es de extrañar ya que como saben los sospechosos habituales, este 'equipo de alta tecnología' está hueco. Quizá Calvo nos quiera explicar cómo le hace para detectar hasta autos robados* con esta porquería.

Insisto, no sé usted pero yo no me siento ni tantito seguro cada vez que me entero de cosas como éstas.

A.T.
___
*Sí, ya sé que probablemente esto de que detecta autos robado sólo sea un error de redacción, pero como están las cosas no sería imposible que algún baboso afirmara esto.
>Fotografía tomada de ChiapasExplosivo.
"

¡AMLO 2012!

Gerardo Fernandez Noroña el PAN no investiga la corrupción del Gobierno ...



¡AMLO 2012!

Invasion Militar: Calderón entrega el país a EUA.



¡AMLO 2012!

Gerardo Fernandez Noroña en oaxaca la represión fue del Estado Mayor Pre...



¡AMLO 2012!

Al grito de “¡México no es cuartel, fuera Ejérctio de él!”

Al grito de “¡México no es cuartel, fuera Ejérctio de él!”: "
,

Entre estudiantes y mujeres activistas, avanzan sobre Insurgentes Sur hasta CU ,En la explanada de Rectoría se dibuja, con veladoras, un mapa de México y la consigna de “No a la militarización del país”.



"

¡AMLO 2012!

CHARROS COYONES DEL SNTE NO SE ATREVEN A CUESTIONAR LOS 13MIL MILLONES A ESCUELAS PRIVADAS

EL SNTE LO RESIENTE | La Polaka


EL SNTE LO RESIENTE
Publicado el 17 Febrero 2011
Cuestiona diputado panalista Cesar Tapia apoyo del Presidente a educación privada y el desdén por la educación pública
CHIHUAHUA.- Al SNTE no la preció bien la deducción de impuestos en educación básica para escueals privadas.
-Corresponde a la esencia de nuestros principios estimular e impulsar la educación pública, gratuita y obligatoria, cuyo espíritu se plasma en una garantía social impresa en el artículo tercero de nuestra constitución- expresó el Coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso, Diputado César Tapia Martínez.
Tapia Martínez aseveró que no son críticos, ni detractores de la propuesta presidencial, pero si estimamos que el discurso gubernamental debe siempre dirigirse a los grandes pendientes que tiene la educación pública en todos los grados y niveles.
En ese sentido el Legislador indicó que de ella se obtienen los más altos valores cívicos, el respeto a la idiosincrasia y la cultura estrictamente nacionalista.
Comentó que no es tiempo de disgregar y si de homologar los programas que conducen al rescate de nuestra mexicanidad, nuestra identidad social y nuestros propios parámetros en los proyectos comunes, que primordialmente se obtienen del mayor de nuestros patrimonios: la educación.


¡AMLO 2012!

EQUIPO DE INEPTOS DE CALDERÓN FESTEJAN CIFRAS ALEGRES EN CIUDAD JAUREZ EN MEDIO DE BALACERAS AL POR MAYOR

MEDALLA DE ORO AL TODOS SOMOS JUÁREZ | La Polaka


MEDALLA DE ORO AL TODOS SOMOS JUÁREZ
Publicado el 17 Febrero 2011
Concluyen en mesa de seguridad del programa Todos Somos Juárez que bajó la delincuencia, la violencia y se aumentó la captura de delincuentes
CIUDAD JUÁREZ.- En el marco de la Reunión de evaluación del programa Todos Somos Juárez, la Mesa de Seguridad destacó avances en el combate a la delincuencia por parte de la fiscalía, así como la importancia de que la policía federal continúe trabajando en coordinación con las instancias locales de seguridad.
“Vemos un gran avance, sobretodo que para todos nosotros era sumamente frustrante ver la falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, hay a partir de esta administración una gran mejoría”, dijo.
También, destacó que cada vez son menos criminales en las calles.
“Sabemos que la Fiscalía, trae el 98. 3 por ciento de detenciones con sentencias condenatorias y eso es algo que nos alienta a seguir empujando”, agregó.
Insistió en la necesidad de depurar las corporaciones policiacas y profesionalizarlas.
Con base en estadísticas de la Fiscalía General de Justicia, los ciudadanos destacaron que disminuyó el robo con violencia a comercios y hubo mejoría en la coordinación de las autoridades, sin embargo continúan los hechos violentos en la localidad como lo son la extorsión, secuestro y robo de vehículos.


¡AMLO 2012!

Cuarto aniversario de la revista El Chamuco y los hijos del Averno

Cuarto aniversario de la revista El Chamuco y los hijos del Averno: "

Cuarto aniversario de la revista El Chamuco y los hijos del Averno

18 de febrero · 18:00 - 21:00

Museo de Culturas Populares
Av. Hidalgo 289, Col. del Carmen, Delegación Coyoacán
Distrito Federa

lPresentaremos el sello editorial Chamuco, habrá revistas anteriores, camisetas, tomos, suscripciones y todos los chamucos y chamucas estarán ahí.


"

¡AMLO 2012!

rape: Oh, la la strategie...

Oh, la la strategie...: "
"

¡AMLO 2012!

INSULTO A LOS MEXICANOS: POR "MANEJO EJEMPLAR" DAN NOMBRAMIENTO A LA TONINA CARSTENS EL DEL CATARRITO

Dan nombramiento internacional a Carstens | El Economista

Dan nombramiento internacional a Carstens
17 Febrero, 2011 - 20:00Credito:
Leonor Flores / El Economista

Foto: Archivo EE
Por el manejo ejemplar de la economía en los últimos años, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens fue nombrado copresidente del Consejo Directivo de “Los Principios” del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF). El Banco de México informó que los miembros de dicho consejo que se distinguen por el mantenimiento de flujos de capitales estables y la reestructuración justa de la deuda, reconocieron el papel sobresaliente de Carstens.

Este es el segundo nombramiento que recibe Carstens en lo que va del año. En enero el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) lo eligió como nuevo miembro.

El IIF, único que engloba a las entidades de primer orden dedicadas a sostener principios de cooperación internacional para la prevención y negociación de crisis de deuda, lo distinguió como copresidente.

Junto con Carstens, también se nombró al gobernador del Banco Central de la República Popular de China, Zhou Xiaochuan.

Ambos serán copresidentes, una vez que se retire Enrique de Campos Meirelles, exgobernador de Brasil.

El copresidente del Consejo directivo, Jean Claude Trichet, destacó la labor de Agustín Carstens como secretario de Hacienda y gobernador del Banxico, ya que aportará su experiencia invaluable a los trabajos de los miembros del consejo.

El consejo está integrado por funcionarios de alto nivel tanto de economías emergentes como de avanzadas.

El IIF se fundó en 1983 con la participación de 38 bancos de economías industrializadas y surgió en respuesta a las crisis de deuda internacionales que se suscitaron en los primeros años de esa década. Desde entonces ha contribuido decididamente al desarrollo de políticas de cooperación entre economías avanzadas y emergentes con la participación de los sectores financiero público y privado para prevenir crisis de deuda soberana y aplicar un código de conducta justo en las negociaciones de reestructura de deuda.

APR


¡AMLO 2012!

Fotos de pinta 13-feb en apoyo a Campaña NO + SANGRE y a Aristegui

Fotos de pinta 13-feb en apoyo a Campaña NO + SANGRE y a Aristegui


Hola, Dontriana. Esta pinta la hicimos la mañana del pasado domingo 13 de febrero en la barda que se ubica en la Av. Picacho-Ajusco, casi esquina con Tekal, Col. Torres de Padierna, Tlalpan. Te agradecería mucho la incluyeras en el Trianero. Te envío un saludo fraterno y reitero mi agradecimiento.

Pinta de CND Ajusco Medio 13-Feb-11 Apoyo Aristegui y NO + SANGRE

Pinta de CND Ajusco Medio 13-Feb-11 CND en Apoyo Aristegui y NO + SANGRE



Hasta pronto.

Carmen Ortiz E., integrante de CND Ajusco Medio.

¡AMLO 2012!

JUANA PUEBLO: AGRADECIMIENTO POR EL VOTO A LAS ALIANZAS, A MACANAZOS

AGRADECIMIENTO POR EL VOTO 
A LAS ALIANZAS, A MACANAZOS 

Las Alianzas entre PRD y PAN son precisamente para que siga la continuidad del PRI en el poder, y si estoy equivocada en esto? una prueba fehaciente son los acontecimientos de represión de la policía en contra de los maestros de la sección 22. Las fotografías de los heridos me recuerdan los días del todopoderoso del ulises ruíz.  

No se supone que los gobiernos tienen la obligación de proteger la vida de sus gobernados,  no le pido al desgobierno del "honorable" sr. calderon. ( ya no lo puedo mencionar como se merece, pues hay muchos lopezobradoristas que se ofenden profundamente si se mete uno con su señor presidente), de manera que es el " honorable". Volviendo al tema de las Alianzas PRD-PAN, es precisamente lo que siempre se dijo, desgraciadamente muchos se aferraron a que era el camino para sacar al PRI, incluyendo gente muy decente y lo cual lamento mucho, como el caso del gran hombre periodista, Miguel A. Granados Chapa, que con el debido respeto que se merece, ´pero nunca estuve de acuerdo con el, ya que  recriminaba a AMLO por no aceptar las Alianzas. 

Ahora yo quisiera preguntarle a este distinguido maestro Granados Chapa. Para esto querían las Alianzas? para que siguiera la represión, la persecusión, el encarcelamiento de los dirigentes de la Sección 22 del SNTE.  ! Oh si verdad! Unicamente que fuera con las siglas de partido diferentes. Lo que a mi en lo personal si me molesta y mucho es que quieran verle la cara de tontos a los ciudadanos honrados de este país, haciéndonos creer que las Alianzas entre PRD y PAN son la panacea para resolver los problemas de fondo que existen en este país. Y se han dado muchos argumentos el porque no se aceptan las alianzas con partidos nefastos, pero no se ha querido entender. Entonces ahora pregunto. Ya están satisfechos todos aquellos que se dicen ser de izquierda pero que han apoyado las Alianzas a ultranza?  Es muy nefasto todo esto. VEAN COMO AGRADECEN EL VOTO. A PUNTA DE MACANAZOS. 

No es posible que con un Partido de izquierda en Guerrero exista tanta pobreza en la Montaña, de que se trata? de que estamos hablando? de que los del PRD son gente disfrazada o pintada de azul, en sus venas llevan sangre azul y que son verdaderamente militantes de Acción Nacional.   Creo que ya es tiempo de que nos vayamos dando cuenta de quien es quien en la arena politica. Y dejar de tratar de engañar al Pueblo. 

Es bien sabido, que raro que esos que se dicen de izquierda no lo sepan, que en todos los sistema, llámese como se llame, debe de haber dos polos, los de derecha y los de izquierda, forzosamente debe de haber un contrapeso esos izquierdosos saben muy bien, que en un sistema donde no hay contrapeso, es un sistema deTIRANIA, y esto es lo que nos está pasando a los mexicanos, sin querer reconocer nuestra realidad hemos llegado a eso. Como es posible que en un Estado, Oaxaca. haya elecciones y se postulen dos partidos dizque para cambiar las cosas, y en la primera oportunidad que va el presidente del partido Acción Nacional, se de la represión haya tantos heridos y si no es que detenidos también, QUE QUIERE DECIR ESTO?. Quiere decir que el " honorable " señor presidente en la primera oportunidad, va a ese Estado a pasarles la factura con su cuerpo represivo, al pueblo por haberse atrevido a votar por el PRD y EL PAN. No puedo escribir malas palabras porque se enojan las buenas conciencias lopezobradoristas, pero esto no tiene nombre. 

Yo les reclamaría energicamente a los Oaxaqueños, ya ven como les pagan a los que votaron por el PRD y el PAN, a garrotazo limpio, se dan cuenta de su gravisimo error, mejor se hubieran quedado con el PRI, si con estos " honorables ", nada ha cambiado, el problema de Copala, sigue igual, no se ha informado de algún avance o detenido por los asesinatos de los activistas de derechos humanos y este señor PANISTA  gabino cué no mueve ni un sólo dedo para arreglar nada. Y el "honorable" a que va si no va a arreglar nada. Unicamente anda en campaña para el 2012. 

AMLO, dijo que no aceptaba la alianza entre PRD y PAN en Oaxaca, aunque al parecer si acompaño al candidato gabino cué, por algunos lugares de Oaxaca, bueno, también quisiera decirle, para esto fue todo ese esfuerzo,? para que en la primera oportunidad les cobren a los que votaron por el PRD-PAN, los repriman?  NO ES POSIBLE TANTA IGNOMINIA. 

Los mexicanos no nos queremos dar cuenta de lo grave que estamos, cómo es posible que nos hacen y nos hacen, y estemos callados y hasta algunos lopezobradoristas se enojen con furia cuando un hombre tiene el valor de decirles sus verdades,a los panistas,  es que no importa toda la ignominia que nos hagan, lo importante es no meterse con la figura presidencial, " según ellos. Y tenemos que ser muy respetuosos con el señor Presidente Felipe Calderón, no importa haga lo que haga y como lo haga. No importa que construya un campo de concentración, lleven y torturen a la gente y la metan en una cámara de gas, para fabricar jabón, lo importante es respetarlo y hasta amarlo , porque no. 

Los mexicanos, permitimos esto, porque en su mayoría, somos seres humanos que no sentimos ni el más minimo, amor, y respeto por nosotros mismos, NO NOS AMAMOS, por ende no nos respetamos, ya no hablo de la dignidad de un Pueblo, porque si no nos amamos a nosotros mismos, menos vamos a saber que quiere decir DIGNIDAD. Por esa razón miles de millones de mexicanos los manipula televisa y tv. azteca, el día que empiecen a sentir un poquito de amor por ellos mismos, ya no va a ser tan fácil que alguien venga a manipularles y controlarles su mente. Por esa razón no hacemos nada, porque como no nos amamos, creemos como una razón muy poderosa que los señores en el poder pueden hacer lo que quieran, y si nos vuelven zombies y esclavos a todos, sus motivos tendrán para hacerlo y porque nos lo merecemos. Por esa razón vivimos como vivimos, porque no sabemos defendernos ni mucho menos sabemos a que tenemos derecho y cuales serian nuestras obligaciones como ciudadanos de una Nación. 

De manera que si tenemos un gobierno que nos arranca a nuestros hijos (a) y los lleva a una muerte temprana truncando toda su existencia, ya ni pensamos nada, decimos " ah es que era sicario, ah es que era delincuente, y lo que es peor, ahora ya ni siquiera se saben los nombres de los caídos, sean delincuentes o no, simplemente son un número más en las estadisticas, y se llaman daños colaterales, ( ese es su nombre), y todos nos quedamos muy callados creyendo que así lo quiso DIOS. Por lo menos antes se acostum braba a rezar el rosario a los difuntos y sus nueve novenarios. Ahora ya en muchas ciudades simplemente terminan en la fosa común, o en calidad de desaparecidos. Todo esto ha ocasionado el desmantelamiento de la Sociedad Mexicana, pero como no sentimos amor por nosotros mismo, menos lo vamos a sentir por quienes nos rodean y mucho menos por el vecino, menos por los difuntos. 

Uno se pregunta, en otras partes del mundo, por menos y los ciudadanos paran todo, salen a las calles y hasta que no derrocan al dictador no dejan de luchar, y nosotros sin darnos cuenta hacia donde nos están llevando, a ser un pueblo de miserables ya que de gasolinazo y gasolinazo va a llegar el día en que tendremos que llevar a la tienda una carretilla llena de billetes para comprar un kilo de huevos. Cada mes aumentos en los productos básicos y que hacen los mexicanos NADA. por la falta de AMOR a nosotros mismos. 

Bueno, pues ahí siganle con sus Alianzas, al fin y al cabo son bien agradecidos los PANISTAS PERREDISTAS CHUCHOS, y al rato les van a mandar a sus ejercito de guaruras a que los hagarren a garrotazos al estilo ULISES RUIZ.   

SIGAN VOTANDO POR SUS ALIANZAS PRDPRIANISTAS.  Para que vayan a madrearlos. EN AGRADECIMIENTO. 

                                                          F R A T E R N A L M E N T E 


                                        " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"

                                                                    JUANA PUEBLO

¡AMLO 2012!

INVITAN A PRESENTACIÓN DE LIBRO: "LA EMPRESA SOCIAL Y SU ADMINISTRACIÓN: EL CASO COOPERATIVO"

Estimad@s compañer@s
 
Por este medio los invito a la presentación de mi libro"LA EMPRESA SOCIAL Y SU ADMINISTRACIÓN: EL CASO COOPERATIVO", que se llevara a cabo el día sábado 19 de febrero a las 17:00 horas, en el local de Sobolotik una organización social dedicada a la venta de artesanías, cafetería, reciclado, librería y talleres, en el Cerro de las Torres # 6 Col. Campestre Churubusco casi esquina con Tlalpan.
Para mayor información comunicarse a Sobolotik en:
 
O al teléfono: 56 89 17 12

Saludos 
Nacho
Lopez
 
Pd. Si conocen a alguien interesado renvien este correo.
 
-- 
Miguel Montemayor Reynoso

Programa de Autogestión Cooperativa, UACM
Tel of. 58501901
ext. 15166

¡AMLO 2012!

¿Y si la CIA y/o la DEA fueran los asesinos como pretexto para que el ejército intervenga en México? - Pedro Echeverría V.

¿Y si la CIA y/o la DEA fueran los asesinos como pretexto para que el ejército intervenga en México?
Pedro Echeverría V.

1. Los EEUU han enseñado al mundo todas las estrategias que –aunque mueran miles de seres humanos, incluso de los mismos EEUU- están dispuestos a realizar para dominar al mundo. Lo último que hasta ahora no ha quedado claro fue cómo los yanquis mismos pudieron bombardear las “Torres Gemelas” para justificar su invasión a Afganistán y cómo pudieron engañar  a casi 200 países de la ONU diciendo que Irak tenía bombas nucleares escondidas para invadirlo “legítimamente”, aunque meses después se haya demostrado que eran acusaciones falsas. ¿Cuántos centenares de estas experiencias, con el fin de provocar reacciones y dar contragolpes, han sido planeadas durante siglos en los poderosos centros de “inteligencia” de los EEUU? ¿Cuánto se puede contar acerca del golpe de Estado en Chile, del golpe de Estado en Honduras y de otras intervenciones en las que EEUU han jugado el papel fundamental?

2. En el México de hoy es muy fácil culpar al “narcotráfico” y a “la delincuencia organizada” de cualquier ajuste de cuentas. Ya no se investiga a políticos con poder, a empresarios, ni a nadie que pudiera estar tras secuestros y asesinatos. Basta con detener a cualquier persona o grupo, hacerlos declarar mediante torturas, asesinarlos si es necesario, redactar un comunicado para los medios informativos, para considerar que los problemas se han resuelto. Se presentan sin duda las mejores condiciones para que los EEUU –que cuenta en México con más medio millón de agentes en su embajada y fuera de ella- puedan justificar su intervención militar abierta. La realidad es que EEUU, fuera de 1847 o 1914 y sus permanentes amenazas, no tiene necesidad de tener soldados yanquis en México; cuenta con personajes expertos  del FBI, la CIA, la DEA y otros organismos que espían desde todas las instituciones de más alto poder.

3. El gobierno de EEUU puede dar órdenes indirectas al ejército, la marina, la aviación, para que actúen en uno u otro sentido. ¿Alguien ha olvidado aquel Pacto de la Embajada de EEUU en México, aquella Decena Trágica de febrero de 1913, en la que los generales “mexicanos” Mondragón, Felix Díaz, Bernardo Reyes, Victoriano Huerta, participaron bajo el mando del embajador yanqui Henry Lane Wilson para apresar y luego asesinar al Presidente mexicano Madero y al vicepresidente Pino Suárez? ¿Puede olvidarse que muchos diplomáticos de otros países denunciaron ese intervencionismo y esa traición del gobierno yanqui donde los “generales mexicanos” se transformaron en simples peleles al mando del gobierno gringo? Aquel traidor y asesino embajador yanqui se dio el lujo de decir que Victoriano Huerta –el golpista- le preguntó que si era mejor mandar fuera del país a Madero o encerrarlo en un manicomio y él respondió con cinismo: “lo que sea mejor para la paz del país”.

4. Desde el fin de la segunda guerra en 1945 los EEUU establecieron en América, primero en Colombia luego, desde 1960 en Panamá, sus escuelas militares para capacitar en la guerra y en la lucha anticomunista a los ejércitos del continente. No ha existido algún país en la historia del mundo con esa gran vocación de conquista que han tenido los EEUU durante más de dos siglos. La política exterior de los EEUU ha sido, desde principios del siglo XIX, absolutamente intervencionista y fue muy clara desde aquella doctrina Monroe promulgada en 1823 por el mismo James Monroe siendo presidente que prohibía la intervención del “colonialismo europeo” en América. Y hoy muchos seguramente dirán que el mundo ya no está en condiciones de permitir más acciones bárbaras. ¿Se olvida que en pleno siglo XXI los EEUU tienen ocupados varios países y amenazan a los países árabes –asiáticos y africanos- así como a otros?

5. Los gobiernos de EEUU para justificar cualquier intervención piensan: si no hay conflictos hay que crearlos y si no hay pretextos hay que encontrarlos. Hillary Clinton y Janet Napolitano, representando a los llamados halcones que se agrupan alrededor de la gran industria armamentistas, la venta de armas y los sectores más fascistas de EEUU, han declarado en varias ocasiones que el gobierno de México es incapaz de frenar la insurgencia política que se fortalece a través de la llamada “delincuencia organizada”. Han proclamado que los EEUU tienen que cuidar sus fronteras y están dispuestos a intervenir en cualquier momento. ¿Estarán pensando que si se registra un muerto más perteneciente al medio millón de agentes yanquis que se mueven en México ya podrá justificarse una intervención? ¿Qué tal si para no esperar mucho los mismos guerreristas yanquis –desesperados por vender armas- se apresuran a invadir México?

6. Quizá bajar con una bazuka un avión donde viajan distinguidos agentes de la CIA o de la DEA sea mucho más difícil que bombear a una lujosa camioneta de la embajada gringa que viaja por las carreteras sin escoltas; pero todo parece dudoso. ¿No será que los de la DEA –siendo muy eficientes en el contraespionaje- eliminaron a los del FBI o la CIA para que no les ganen la partida? “Mataron así a dos pájaros con un tiro”: al espía enemigo y al mismo tiempo colocaron a México en el camino de una invasión. La estrategia yanqui ha comenzado a caminar con sin Obama al que siempre han hecho aparecer como “democrático” que trabaja para limpiar la cara de guerra de los yanquis. Pero en México, los pensadores y luchadores honestos, no nos tragamos fácilmente el cuento del personaje del policía yanqui asesinado. Además, ya son tantos que andan por aquí metiéndose en todo, que es fácil que empiecen a caer como soldaditos.

7. Y esto sucede en todo el mundo. ¿Qué hacen esos malditos espías yanquis metidos en todos los países y en todas las instituciones? Todos los gobiernos y ejército que viven saqueando, invadiendo, asaltando, dejando en la miseria a otros países para acumular riquezas que no les pertenecen, tienen que vivir aterrorizados, rodeados de muros y millones de soldados y policías que cuiden lo que tanto han robado. Los mexicanos no pueden dejarse engañar: hay muchas políticas bien pensadas, urdidas, planeadas, que no alcanzamos ver; pero pasados los años no hemos dado cuenta infinidad de veces de nuestras ingenuidades, de nuestra ceguera y falta de inteligencia. Tiene que aparecer Wikileaks para que nos demuestre lo que se prepara, lo que se trama en los sótanos de las embajadas y de los palacios. Tratemos siempre de encontrar la explicación de las cosas y si EEUU quiere intervenir ya en México, los asesinatos pueden ser buen pretexto.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012!

Colocan ante rectoría de UNAM siete mil veladoras por 34 mil muertes en lucha a narcocrimen.

México, DF. Cientos de estudiantes universitarios marcharon del monumento a Álvaro Obregón a la torre de Rectoría en la Ciudad Universitaria y en la UNAM para exigir un alto a la militarización, y violencia y crímenes en el país.

Convocados por la Coordinadora Metropolitana contra la militarización y la violencia unos mil 500 jóvenes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México, así como activistas y diversos colectivos se manifiestan en la explanada Javier Barros Sierra de la UNAM, donde demandan al gobierno de Felipe Calderón un alto a su estrategia contra el narcotráfico “que sólo ha generado muerte y violencia”.

Los manifestantes colocaron en la explanada, frente a la rectoría de la UNAM, 7 mil veladoras como símbolo de las más de 34 mil muertes que ha dejado la llamada guerra contra el crimen organizado.





Unas mil 500 personas de distintas agrupaciones, colectivos y estudiantes de la UNAM, UAM, UACM, IPN e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia (COMECOM) partieron a las 17:30 horas de la estación del Metrobús La Bombilla en dirección a Las Islas de Ciudad Universitaria, protestando contra la violencia y la militarización en el país.
Al llegar a la explanada de Rectoría se prendieron miles de veladoras con la leyenda "No a la militarización", por cada víctima en el combate contra el crimen organizado.
De acuerdo con reportes radiofónico, la manifestación afectó varias vialidades, entre ellas Río Churubusco que reportaba intensa carga vehicular de la zona de División del Norte a Tlalpan.
A las 20:00 horas se planeaba el encendido de veladoras en la explanada de Rectoría, con las cuales se trazaría la figura de la República Mexicana y una frase alusiva al motivo de la manifestación; además, de plantarse un mitin que presidiría un orador y un moderador de la COMECOM.
Para mañana viernes se planea otra encuentro universitario, el cual comenzará a las 13:00 horas, con el Foro ‘Militarización y violencia', en el Auditorio Narciso Bassols, de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria, con la participación del columnista y profesor de la FCPyS, Carlos Fazio; Antonio Cerezo Contreras del Comité Cerezo México e Irving Luévano del Frente Plural Ciudadano, de Ciudad Juárez.
Asimismo un acto político en Las Islas, con la actuación de Paco Barrios El Mastuerzo, Roberto González y la Orquesta Vulgar. Para finalizar con un acto circense.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

¡AMLO 2012!

SOMOSUNORADIO: Manzana Verde, programa 2, en busca del tiempo perdido...


Lo se, el tiempo es un embuste, pero al reinventarme en un espejo, me desconozco, quisiera, de ser posible, encontrarme en un instante de quietud, viendo el cielo azul desde una pradera, justo atrás de ese espejo...


en las voces del tiempo: Jack Kerouac, Allan Ginsberg, Angela Davies
poesía
Este viernes 18 de Febrero, de 7 a 8 de la tarde-noche, transmitiendo desde Monterrey, gracias a los Comunicadores Ciudadanos del Noreste, A.C.
En la músicaJethro Tull, Lemon Pippers, Jefferson Airplane, Simón & Garfunkel; McCartney, Beatles y más.


el silencio no genera movimiento...
www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com

¡AMLO 2012!

amlo en TEXCOCO


amlo en TEXCOCO, originalmente cargada por trianero2.

CIUDAD JUAREZ: Autoridades minimizan caso Marisela: Malú García.

Autoridades minimizan caso Marisela: Malú García. Con Denise Maerker


Autoridades minimizan caso Marisela: Malú García. Con Denise Maerker
20 de Diciembre, 2010
La directora del organismo "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", Malú García, manifestó que las hijas de Marisela Escobedo Ortiz están en su derecho de no continuar con el seguimiento del caso por miedo, por lo que la organización a su cargo, llevará a cabo una serie de acciones con organismos de Ciudad Juárez y del país.

Malú García, directora general de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", consideró terrorífico que las autoridades minimicen el asesinato de Marisela Escobedo y los atentados en contra de su familia, tratando de delegar la responsabilidad a los jueces que dictaron auto de libertad a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino de la hija de la activista.

"Tenemos una autoridad que trata de minimizar el problema, tratando de responsabilizar a unos jueces; la autoridad no toma cartas en el asunto, en decir, ‘es cierto el crimen fue cometido por una impunidad’, pero no sólo de los jueces, sino de un ex gobernador, de un nuevo gobernador y de un fiscal, a los que la señora les pidió su ayuda y apoyo en reiteradas ocasiones y ellos se la negaron", comentó.

En entrevista con Denise Maerker para "Atando Cabos", la titular del organismo manifestó que para ella, es ilógico todo lo que está sucediendo en torno al caso, ya que a pesar de que la activista se manifestaba frente al Palacio de Gobierno y a un lado de las oficinas de la Procuraduría estatal, fue asesinada y aun así el Gobierno de Chihuahua no acepta su responsabilidad en el caso.

Respecto a la decisión de las hijas de Marisela Escobedo, de no darle seguimiento al caso por temor a represalias, sostuvo que están en su derecho de tomar esa postura por miedo, no obstante, destacó que "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", llevará a cabo una serie de acciones, a fin de que el responsable de la muerte de la activista sea llevado frente a la justicia, así como Barraza Bocanegra.

"Como organización coordinada con otras organizaciones en Ciudad Juárez y a nivel nacional, vamos a llevar una serie de acciones, una serie de pronunciamientos solicitando el apoyo de la ciudadanía y de organismos internacionales", expresó la directora.

García, aseguró que no sólo desean pronunciamientos por parte de los diversos organismos, sino visitas concretas de las organizaciones con las autoridades, con el propósito de dar seguimiento al caso, para que haya compromiso de Chihuahua en sancionar a dichos servidores.

Reiteró que en materia de resultados, "para mí es muy poco el resultado que están demostrando en tratar de decir, ‘ya los dimos de baja, sin goce de sueldo’, eso no es suficiente, porque sabemos que esto es algo que sigue ocurriendo", apuntó.

La directora del organismo, manifestó que desea conocer la postura que tomarán al respecto el gobernador de Chihuahua, César Duarte y el presidente Felipe Calderón, a quien también Escobedo Ortiz solicitó apoyo, en su momento.


¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: Malú García saldrá de Juárez tras incendio de casa

Malú García saldrá de Juárez tras incendio de casa. Con Loret de Mola

Malú García saldrá de Juárez tras incendio de casa. Con Loret de Mola
17 de Febrero, 2011

La activista Malú García, manifestó que la Secretaría de Gobernación la trasladará a la Ciudad de México, al igual que a su familia, sin embargo, dijo desconocer el tiempo que permanecerá en la capital.

Malú García Andrade, activista de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, detalló que alrededor de las 22:30 horas de ayer, momento en que fue incendiada su casa, ella se encontraba en el campamento de la familia Reyes Salazar, instalado al exterior de la Fiscalía de la Zona Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Alrededor de las 10:30 de la noche, me habla un familiar para decirme que unas personas se subieron al techo de la vivienda y rociaron con gasolina la casa y le prendieron fuego", relató la activista.

Indicó que por fortuna, los bomberos llegaron a tiempo y controlaron el incendio, por lo que sólo la mitad del techo quedó consumido por el fuego, no obstante, aseguró que sus hijos, familiares y ella "estamos aterrorizados".

"Era mi único patrimonio, los daños se pudieran reparar, pero me queda claro que ya no puedo regresar a vivir al lugar, porque hay una clara amenaza en contra de mi vida, de la vida de mis hijos", comentó.

García dijo tener claro que no cuenta con la seguridad necesaria para regresar a su casa, a pesar de que los daños del inmueble podrían ser reparados.

En este sentido, sostuvo que no cuenta con las agallas, ni la valentía para permanecer en el campamento y en el estado, "porque tengo mucho temor por mis hijos y por mi".

Destacó que tiene medidas cautelares por una corte, situación por la que la Secretaría de Gobernación la trasladará a la Ciudad de México, al igual que a su familia, sin embargo, dijo desconocer el tiempo que permanecerá en la capital.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, manifestó que se encuentra atemorizada, ya que ha sido testigo de la suerte que otros activistas han corrido en la entidad, situación que llama su atención, porque en lo que va de la administración del gobernador Cesar Duarte, el número de homicidios y atentados contra activistas ha aumentado.

García aseguró que previó al atentado no recibió ninguna amenaza y posterior al incendio no se encontró algún mensaje en la vivienda.

En este sentido, dijo ignorar quién es el responsable de la agresión, pese a haber recibido varias amenazas, mismas que ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por trata de personas.

"He recibido amenazas y correos electrónicos de quienes pudieran estar operando estas redes, donde me proporcionan nombres, datos, etcétera, pero por seguridad no proporcionó todos estos datos que se me han informado", apuntó.

Malú García dijo que no proporcionará los nombres de sus agresores, porque la situación es más grave, dijo, de lo que yo misma pudiera imaginar.

Malena Oaxaca



¡AMLO 2012!

¿BIPOLARIDAD PERREDISTA? CRITICAN CHUCHOS CORRUPCIÓN DE CALDERÓN Y LUEGO...LLAMAN A IR EN ALIANZA CON EL PAN

Movimiento por la IV República: Gobierno panista es corrupto: PRD; insisten en alianza

Gobierno panista es corrupto: PRD; insisten en alianza
BELAUNZARAN Y FECAL LA PAREJA IDEAL.

Redacción SDPnoticias.com

2011-02-17 13:59:00

Por medio de un paradójico comunicado, el PRD afirmó que el reporte que entregó la Auditoría Superior de la Federación a la Cámara de Diputados el día de ayer demuestra la corrupción que impera en el gobierno federal panista.

Sin embargo, la actual dirigencia perredista, controlada por Nueva Izquierda, insiste en hacer una alianza con el PAN no sólo en el Estado de México, sino en otros estados.

El comunicado, firmado por la secretaria general del PRD; Hortensia Aragón, afirma que los datos que arrojan las investigaciones realizadas por la ASF "ponen en evidencia, una vez más, el nivel de podredumbre que sigue imperando en muchas de las áreas del gobierno de Felipe Calderón, producto de la corrupción que durante su sexenio ha sido solapado desde la propia Presidencia de la República."

Señala que el reporte es apenas una pequeña muestra de los negocios y manejos turbios que varios miembros del primer nivel de la estructura gubernamental han realizado en su beneficio y en el de muchos de sus subordinados con dinero de todos los mexicanos, que amerita iniciar los procedimientos administrativos y penales que cada caso merezca.

"Destaca el caso del secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, quien habría avalado la aplicación de vacunas contra la influenza que no contaban con la aprobación médica para su distribución de manera segura. También llama la atención los descarados negocios realizados por conducto de Turissste, que preside Rossana del Carmen Ortega Rivas, con motivo de los festejos del Bicentenario", señala el comunicado.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

EEUU: Protestas sacuden Wisconsin por ley antisindical. USAN PRETEXTO DE LA CRISIS PARA ENGAÑAR A TRABAJADORES

(VIDEO) EEUU: Protestas sacuden Wisconsin por ley antisindical


EEUU: Protestas sacuden Wisconsin por ley antisindical
Por: Prensa Latina / RTAmerica / Aporrea.org
Fecha de publicación: 17/02/11
imprímelo

17 de febrero de 2011, 09:50Washington, 17 feb (PL) Las protestas sacuden hoy al estado norteamericano de Wisconsin por un proyecto de ley antisindical presentado por el gobernador Scott Walker, quien enfrenta duras críticas con solo seis semanas de mandato.

Desde el martes último, miles de personas se manifiestan contra un plan que despojaría a la mayoría de los empleados públicos de sus derechos de negociación colectiva y además los obligaría a pagar más por el sistema de pensiones y de seguro médico.

Walker argumentó que su propuesta ayudaría a frenar el déficit fiscal de Wisconsin, el cual llegará a los tres mil 600 millones de dólares en los próximos dos años.

Si el gobernador consigue su objetivo, otros de igual cargo lo emularán para descargar la crisis financiera en las espaldas de los empleados públicos, estimó William B. Gould, profesor de ley obrera de la Universidad de Stanford.

Este es uno de los peores ataques contra los derechos de los trabajadores, comentó Kim Anderson, dirigente de la Asociación de Educación Nacional

Para Kevin Gibbons, líder sindical de la Universidad de Wisconsin, Walker usa la crisis financiera como una excusa para atacar a los gremios.

La prensa destaca que estas manifestaciones son las más grandes en Madison en décadas y tienen como epicentro los alrededores del Capitolio, donde debe discutirse en texto.

Ante la masiva ausencia de maestros, las autoridades suspendieron la víspera la jornada escolar en la capital estatal.

Mientras, el equipo de fútbol americano Green Bay Packers, reciente ganador del Super Bowl, apoyó el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva.

"La larga tradición de Wisconsin de permitir que los empleados del sector público tengan una voz en sus empleos ha funcionado para el estado desde la década de los años 30 del siglo pasado. Exhortamos al gobernador y a la Asamblea Legislativa estatal a que no les arrebaten sus derechos", señala una declaración de sus jugadores.

LEER MAS





¡AMLO 2012!

El capitalismo mata en Ciudad Juárez - Carlos Murillo González

@juárez.com

El capitalismo mata en Ciudad Juárez
Carlos Murillo González
¿Qué es el amor? La ausencia total de miedo,
¿y a qué le tenemos miedo? Al amor
Anthony de Mello
Hace unas horas (miércoles 16 de febrero) incendian la casa de Malú García Andrade, activista de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, un día después del incendio provocado a la casa de la familia Reyes en el Valle de Juárez; el hostigamiento hacia activistas en Ciudad Juárez va en aumento. Solemos responsabilizar al Estado mexicano por la negligencia y complicidad al respecto, pero también se amerita cuestionar el sistema político-económico en el que está inserto; el desprecio por la vida es el prototipo capitalista par excellence.
Con la alternancia política PRI-PAN a partir de la década del ochenta del siglo pasado, el estado de Chihuahua y particularmente Ciudad Juárez, experimentó el cambio hacia un capitalismo neoliberal de fuerte influencia binacional por el añejo arraigo de un empresariado de la región con intereses en ambos lados de la frontera. Tanto gobiernos del PRI como del PAN se han lucido en aterrizar políticas neoliberales a expensas del desarrollo social, apostando a que la atracción de empresas (sobre todo maquiladoras) y la consiguiente generación de empleos por sí solas harían el trabajo. Todos los gobernantes (estatales y municipales) son empresarios o tienen y protegen intereses empresariales. Tres décadas después, el resultado está a la vista de todos y todas.
Especial atención merece el caso del Valle de Juárez, cercanos vecinos de Ciudad Juárez, integrado por los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero. Coincidiendo con el inicio de la “guerra” contra el narco de Felipe Calderón, esta región está siendo prácticamente aniquilada por comandos armados anónimos supuestamente relacionados con el narcotráfico. A partir de entonces los habitantes del valle han sido amenazados, hostigados, asesinados, forzados a abandonar sus casas en un ambiente persistente de miedo y terror, pese a tener permanentemente retenes militares (¿?). No es ocioso comentar que la economía de la zona, predominantemente agrícola, está destrozada.
¿Por qué el Valle de Juárez? Esta región repoblada en el siglo XIX por migrantes llegados de Nuevo México cuando este estado pasó a ser parte de los Estados Unidos fue mundialmente conocida en el siglo XX por la calidad de su algodón, cuando era su principal cultivo. Hoy el valle luce por su desolación y olor a muerte. Las primeras matazones de la “guerra” contra el narco se las relacionaba con una economía local de tránsito de drogas hacia el vecino país, pero tres años y cientos de muertes después, esa versión carece de veracidad, más aún cuando se ha anunciado la construcción del puente internacional Tornillo (Texas)-Guadalupe. Sólo es cuestión de tiempo para ver quiénes (qué empresas y empresarios) se beneficiarán con las despobladas tierras.
Un caso similar, el de Lomas de Poleo, una zona periférica pobre habitada por granjeros hacia el norponiente de Ciudad Juárez y en colindancia con Santa Teresa, Nuevo México, se vio afectada a principios del presente milenio cuando de la noche a la mañana sus terrenos aumentaron su valor como resultado del entonces nuevo cruce internacional (San) Jerónimo-Santa Teresa. A partir de ese momento los intereses de prominentes familias locales como los Zaragoza, los Boone y del actual y por segunda ocasión (¿sufragio efectivo no reelección?) presidente municipal Héctor “Teto” Murguía, se han encargado de hacerles la vida imposible desde entonces. La familia Zaragoza, so pretexto de reclamar dichos terrenos, ha encerrado a los habitantes de Lomas, les han destruido casas, golpeado y han llegado incluso al asesinato manteniendo en el lugar un grupo paramilitar de choque con el visto bueno municipal y estatal priista.
La gran diferencia entre el Valle de Juárez y Lomas de Poleo es el impacto del acompañamiento de la sociedad civil. Mientras en el valle la tardanza del activismo en solidarizarse y actuar ha facilitado la política de exterminio neoliberal PRI-PAN, el oportuno apoyo de ong´s y movimientos sociales en Lomas de Poleo ofrecieron una mejor resistencia dificultando la libre operación de sus intereses detrás. Todo parece indicar que quienes mantienen el clima de terror en el valle previeron prescindir de un escenario similar al de Lomas y optaron por el exterminio prematuro evitando la acción activista (hoy visiblemente desplegada) utilizando también grupos paramilitares para tal fin y el valioso pretexto de la “guerra” contra el narco para minimizar el holocausto.
Es imprescindible poner atención a la forma cómo se “gobierna” y “representa” a la sociedad juarense y chihuahuense: es por demás obvio que quienes ostentan tal poder siguen líneas de intereses empresariales y/o son beneficiarios ellos mismos. Por tal motivo el activismo resulta un obstáculo para dichos fines y peligrosos enemigos de la sociedad. El capitalismo mata en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez porque sigue un trayecto egoísta de destrucción y muerte disfrazado de progreso en contra de la mayoría de la sociedad; el narcotráfico también es capitalista.
visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/


Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.


¡AMLO 2012!

El capitalismo mata en Ciudad Juárez - Carlos Murillo González

@juárez.com

El capitalismo mata en Ciudad Juárez
Carlos Murillo González
¿Qué es el amor? La ausencia total de miedo,
¿y a qué le tenemos miedo? Al amor
Anthony de Mello
Hace unas horas (miércoles 16 de febrero) incendian la casa de Malú García Andrade, activista de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, un día después del incendio provocado a la casa de la familia Reyes en el Valle de Juárez; el hostigamiento hacia activistas en Ciudad Juárez va en aumento. Solemos responsabilizar al Estado mexicano por la negligencia y complicidad al respecto, pero también se amerita cuestionar el sistema político-económico en el que está inserto; el desprecio por la vida es el prototipo capitalista par excellence.
Con la alternancia política PRI-PAN a partir de la década del ochenta del siglo pasado, el estado de Chihuahua y particularmente Ciudad Juárez, experimentó el cambio hacia un capitalismo neoliberal de fuerte influencia binacional por el añejo arraigo de un empresariado de la región con intereses en ambos lados de la frontera. Tanto gobiernos del PRI como del PAN se han lucido en aterrizar políticas neoliberales a expensas del desarrollo social, apostando a que la atracción de empresas (sobre todo maquiladoras) y la consiguiente generación de empleos por sí solas harían el trabajo. Todos los gobernantes (estatales y municipales) son empresarios o tienen y protegen intereses empresariales. Tres décadas después, el resultado está a la vista de todos y todas.
Especial atención merece el caso del Valle de Juárez, cercanos vecinos de Ciudad Juárez, integrado por los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero. Coincidiendo con el inicio de la “guerra” contra el narco de Felipe Calderón, esta región está siendo prácticamente aniquilada por comandos armados anónimos supuestamente relacionados con el narcotráfico. A partir de entonces los habitantes del valle han sido amenazados, hostigados, asesinados, forzados a abandonar sus casas en un ambiente persistente de miedo y terror, pese a tener permanentemente retenes militares (¿?). No es ocioso comentar que la economía de la zona, predominantemente agrícola, está destrozada.
¿Por qué el Valle de Juárez? Esta región repoblada en el siglo XIX por migrantes llegados de Nuevo México cuando este estado pasó a ser parte de los Estados Unidos fue mundialmente conocida en el siglo XX por la calidad de su algodón, cuando era su principal cultivo. Hoy el valle luce por su desolación y olor a muerte. Las primeras matazones de la “guerra” contra el narco se las relacionaba con una economía local de tránsito de drogas hacia el vecino país, pero tres años y cientos de muertes después, esa versión carece de veracidad, más aún cuando se ha anunciado la construcción del puente internacional Tornillo (Texas)-Guadalupe. Sólo es cuestión de tiempo para ver quiénes (qué empresas y empresarios) se beneficiarán con las despobladas tierras.
Un caso similar, el de Lomas de Poleo, una zona periférica pobre habitada por granjeros hacia el norponiente de Ciudad Juárez y en colindancia con Santa Teresa, Nuevo México, se vio afectada a principios del presente milenio cuando de la noche a la mañana sus terrenos aumentaron su valor como resultado del entonces nuevo cruce internacional (San) Jerónimo-Santa Teresa. A partir de ese momento los intereses de prominentes familias locales como los Zaragoza, los Boone y del actual y por segunda ocasión (¿sufragio efectivo no reelección?) presidente municipal Héctor “Teto” Murguía, se han encargado de hacerles la vida imposible desde entonces. La familia Zaragoza, so pretexto de reclamar dichos terrenos, ha encerrado a los habitantes de Lomas, les han destruido casas, golpeado y han llegado incluso al asesinato manteniendo en el lugar un grupo paramilitar de choque con el visto bueno municipal y estatal priista.
La gran diferencia entre el Valle de Juárez y Lomas de Poleo es el impacto del acompañamiento de la sociedad civil. Mientras en el valle la tardanza del activismo en solidarizarse y actuar ha facilitado la política de exterminio neoliberal PRI-PAN, el oportuno apoyo de ong´s y movimientos sociales en Lomas de Poleo ofrecieron una mejor resistencia dificultando la libre operación de sus intereses detrás. Todo parece indicar que quienes mantienen el clima de terror en el valle previeron prescindir de un escenario similar al de Lomas y optaron por el exterminio prematuro evitando la acción activista (hoy visiblemente desplegada) utilizando también grupos paramilitares para tal fin y el valioso pretexto de la “guerra” contra el narco para minimizar el holocausto.
Es imprescindible poner atención a la forma cómo se “gobierna” y “representa” a la sociedad juarense y chihuahuense: es por demás obvio que quienes ostentan tal poder siguen líneas de intereses empresariales y/o son beneficiarios ellos mismos. Por tal motivo el activismo resulta un obstáculo para dichos fines y peligrosos enemigos de la sociedad. El capitalismo mata en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez porque sigue un trayecto egoísta de destrucción y muerte disfrazado de progreso en contra de la mayoría de la sociedad; el narcotráfico también es capitalista.
visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/


Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.


¡AMLO 2012!

GOBIERNO REPRESOR DE OBAMA NO CERRARA GUANTANAMO ¿Y ASÍ QUIERE LA REELECCIÓN? SOLO CON OTRO AUTO ATENTADO.

Gates admite que las posibilidades de cerrar Guantánamo son "muy bajas" – Publimetro

Gates admite que las posibilidades de cerrar Guantánamo son "muy bajas"


El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates. EFE/Archivo

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, reconoció hoy que una cuarta parte de los prisioneros liberados de Guantánamo vuelve a la lucha y que las probabilidades de cerrar el penal, como prometió el Gobierno, "son muy bajas".
En una comparecencia en el Senado, el jefe del Pentágono se refirió a la promesa que hizo el presidente Barack Obama cuando tomó posesión en 2009 de cerrar la cárcel de Guantánamo en un año, es decir en enero de 2010.
El cumplimiento de la promesa se ha visto obstaculizado por varios factores, entre ellos la dificultad de llegar a acuerdos con otros países para que acojan a los presos liberados y la propia oposición del Congreso a que los presuntos terroristas sean alojados en cárceles en suelo estadounidense.
"Bien, nosotros... estamos en una posición, francamente, en la que las perspectivas de cerrar Guantánamo, en el mejor de los casos, son muy bajas, debido a la amplia oposición que existe aquí, en el Congreso", apuntó hoy Gates.
No obstante, el jefe del Pentágono dejó claro que las intenciones del actual Gobierno son las de no sumar nuevos detenidos a la cárcel de Guantánamo, situada en la base de igual nombre, en Cuba, donde hay todavía 172 detenidos.
En la comparecencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, Gates fue preguntado por la senadora Kelly Ayotte sobre la información ofrecida por un alto funcionario de que el 25 por ciento de los liberados de Guantánamo vuelve a la lucha con las fuerzas hostiles a EE.UU.

LEER MAS



REVELAN QUE OBAMA SIEMPRE BUSCO MANIPULAR EVENTOS EN REVUELTAS ARABES PARA SEGUIR MANTENIENDO EL CONTROL

Obama sabía que Egipto y Bahréin estaban al borde de la revolución - Público.es

El presidente de EEUU encargó un informe sobre el descontento social en el mundo árabe el pasado agosto

PUBLICO.ES / EFE Madrid / Washington 17/02/2011 18:34 Actualizado: 17/02/2011 19:16

El presidente de EEUU, Barack Obama, ya estaba al tanto del creciente descontento social en el mundo árabe y que este podía desencadenar en cambios políticos drásticos en países como Egipto, Bahréin o Yemen, tal y como ha sucedido. Obama encargó un informe a este respecto, informó hoy el diario The New York Times. En el informe también solicitó propuestas de cómo empujar esos cambios teniendo en cuenta sus intereses estratégicos.

En su edición digital, el periódico revela que Obama ordenó que se identificaran en un documento secreto los posibles puntos calientes en esa parte del mundo, en particular en Egipto, y que presentara propuestas de cómo podría su gobierno empujar cambios políticos en países con líderes autocráticos que al mismo tiempo eran valiosos aliados de EEUU.

El informe clasificado, de 18 páginas, según indicaron fuentes del Gobierno bajo condición de anonimato, aborda uno de los problemas que afronta la administración Obama ante los acontecimientos en Egipto y en otros países.

Se trata de cómo encontrar el equilibrio apropiado entre las exigencias democráticas de los manifestantes, por un lado, y por otro sus intereses estratégicos y el deseo de evitar una mayor inestabilidad.

"No hay duda de que Egipto estaba en la mente del presidente", afirmó un funcionario que participó en la elaboración del informe. "Había incógnitas sobre la sucesión en el país y Egipto es el ancla de la región", indicó. En aquel momento todo apuntaba a que el entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak, planeaba entregar el poder a su hijo Gamal.

LEER MAS



ASESINO DE RUBÍ RECIBE AMPARO. GRAVE REVÉS PARA EL INEPTO CESAR DUARTE QUE "GOBIERNA" CHIHUAHUA

Suspenden juicio a Barraza, asesino de Rubí - El Universal - Los Estados

Suspenden juicio a Barraza, asesino de Rubí
Un tribunal de Casación, que pertenece al Tribunal Judicial de Chihuahua, recibió el amparo de Sergio Barraza, por lo que el proceso para consignar al asesino de la hija de Marisela Escobedo podría suspenderse entre dos meses y un año. La fiscalía sostiene que la orden de aprehensión sigue teniendo efecto


Ciudad de México | Jueves 17 de febrero de 2011
Redacción | El Universal
13:12


El proceso para consignar a Sergio Barraza Bocanegra, asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, quedará suspendido por un lapso de entre dos meses y un año, luego de que un tribunal de Casación que pertenece al Tribunal Judicial de Chihuahua recibió el recurso.

No obstante, de acuerdo con información que publica hoy El Diario de Juárez, la Fiscalía General del Estado sostiene que la suspensión provisional del juicio no deja sin efecto la orden de aprehensión en contra de Sergio Rafael Barraza Bocanegra por el asesinato de Rubí Marisol Frayre.

Joel Meneses Hernández, abogado defensor de Barraza, presentó un amparo el pasado 9 de febrero con el objetivo de comprobar presuntas inconsistencias de todo el proceso que se ha seguido en el caso y demostrar que los jueces que absolvieron a su cliente, y que ahora enfrentan un juicio político por dicha acción, hicieron lo correcto con base a los argumentos que tenían.

Consultado por El Diario de Juárez, el abogado Sergio Conde Varela, especialista en amparos, afirmo que mientras se investiga la constitucionalidad de la impugnación, la sentencia queda suspendida, por lo que el acusado no puede ser detenido por ninguna autoridad.

En la petición de amparo elaborada por Meneses Hernández se exponen en 10 puntos las presuntas inconsistencias del fallo condenatorio emitido por el Tribunal de Casación, que aparentemente fue quien suspendió el preceso para sentenciar a Barraza.

En el documento, del que El Diario de Juárez asegura tener una copia, se establece que se pasó sobre el artículo 16 constitucional mediante la violación del artículo 408 del Código de Procedimientos Penales, al suplir el Tribunal de Casación al Ministerio Público, quien se limitó a expresar que se habían violado los principios reguladores de la prueba, porque la sentencia es contradictoria conforme a la sana crítica, a los principios de la lógica, las máximas de experiencia y los conocimientos científicos, pero nunca explicó por qué determina que no se respetaron estas normas.

LEER MAS



BUSCA FECAL ATAJAR A ELBA ESTIÉRCOL AHORA PRIISTA A TRAVÉS DEL NUEVO SINDICATO "INDEPENDIENTE" QUIEN BUSCA ACERCAMIENTOS A SU GOBIERNO

SITEM culpa a Elba por rezago educativo - El Universal - México


SITEM culpa a Elba por rezago educativo
Gaudencio Bravo, dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, califica de 'vergonzozo' la venta de plazas y el sometimiento de trabajadores en el SNTE

SEÑALAMIENTOS. Gaudencio Bravo, arremetió contra el SNTE, que lidera Elba Esther Gordillo, y apuntó que es necesario abrir los expedientes de la corrupción en el magisterio (Foto: Archivo )



Encabezan ex líderes del SNTE nuevo sindicato de maestros 2011-02-08
SITEM promete rendición de cuentas 2011-02-07
Pachuca Hgo. | Jueves 17 de febrero de 2011
Dinorath Mota López / Corresponsal | El Universal
14:08


El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM), Gaudencio Bravo, defendió la creación de este organismo y culpó a Elba Esther Gordillo de que México sea un país de reprobados.

Al presentar en Hidalgo al pleno de la dirigencia nacional, el recién nombrado líder sindical, dijo "el mayor juicio que puede tener la señora, es el juicio de la historia y de la sociedad".

El SITEM con presencia en siete estados del país presentó aquí su propuesta para conformar la delegación en esta entidad. Afirmó que el periodo de Gordillo pasará como una de las etapas no gratas para la historia nacional.

Advirtió, que si Elba Esther sigue provocando al SITEM evidentemente dijo "tenemos que dejar de poner una mejilla".

Gaudencio Bravo, arremetió contra el SNTE, y apuntó que es necesario abrir los expedientes de la corrupción. Calificó como vergonzoso y reprobable que se registre la venta de plazas y el sometimiento de los trabajadores.

Aseguró que en el caso del el sindicato Independiente los recursos económicos serán absorvidos por los integrantes, "aquí no se va a puentear recursos federales para el sindicato, como sucede en otros lados", acotó.

El SITEM, afirmó, nace como una alternativa para los maestros, en donde prevalecerá el respeto. Por ello señaló el asunto de las cuotas sindicales aún está en la indifinición. El dirigente nacional, consideró que es necesario se les otorgue el beneficio de la duda ante las criticas recibidas.

Afirmó también que ya solicitaron audiencia con el presidente Felipe Calderón, es necesario tener contacto con la gente que tiene la capacidad política, argumentó.

El líder sindical dijo desconocer cuantos integrantes hay en Hidalgo. En tanto en esta entidad el SNTE ha rechazado la formación del SITEM, al que califican de oportunista

LEER MAS



¡AMLO 2012!

FESTEJA EL ESPURIO CALDERÓN PRIVATIZACIÓN DE AGUA EN QUERETARO. SE LE DESCUBRE TOMANDO....AGUA

Antes se satanizó inversión privada: FCH - El Universal - México


Antes se satanizó inversión privada: FCH
El mandatario dijo que antes era 'casi pecado' hablar de inversionistas privados en obras públicas, al inaugurar el Acueducto II en Querétaro, junto con el gobernador José Calzada

TOMA AGUA Calderón y el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa pusieron en servicio el Acueducto II (Foto: Jorge Ramos/EL UNIVERSAL )


Inseguridad restringe inversión, dicen a FCH 2011-02-17
CADEREYTA DE MONTES, Qro. | Jueves 17 de febrero de 2011
Jorge Ramos / enviado | El Universal
14:18



El presidente Felipe Calderón defendió la inversión privada, la cual, dijo, durante mucho tiempo fue satanizada y era casi pecado hablar de inversionistas privados en obras públicas.

Calderón y el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa pusieron en servicio el Acueducto II de Querétaro.

"Inauguré el Acueducto de Querétaro. 122 km, 1.2 elevación. Garantizará agua a Querétaro por 30 años y evitará sobreexplotación de acuífero", informó Calderón en su cuenta de twitter.

El mandatario dijo que con esta obra de dos mil 850 millones de pesos se garantiza agua a la ciudad de Querétaro por 30 años.

"Sin embargo, algo muy importante, amigas y amigos, en esta Administración hemos propiciado y favorecido que haya inversión privada, que haya inversión privada, porque no todo lo puede hacer el Gobierno de un jalón. Se puede hacer en el tiempo y ese financiamiento lo puede dar la inversión privada, que tanto contribuye al progreso al país", dijo Calderón.

"Hay que verlo así. Durante mucho tiempo también se satanizó la inversión privada en México, era casi pecado hablar de empresas y de inversionistas privados. La verdad es que eso, sin inversión privada no hubiéramos podido hacer, y sobre todo tan rápido, este Acueducto", defendió el presidente.


¡AMLO 2012!

PAN-PRD UNIDOS PARA ATACAR A TRABAJADORES TIENEN PLANCHADA REFORMA LABORAL QUE DESAPARECE DERECHOS

Ve Mirón Lince inminente aprobación de reforma laboral – Publimetro


Ve Mirón Lince inminente aprobación de reforma laboral

La aprobación de la reforma laboral es inminente pues los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) habrían alcanzado un acuerdo tras sus diferencias, consideró el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince.
A su juicio la reforma laboral sería aprobada en el próximo periodo de sesiones del Congreso, ya que el último obstáculo relacionado con la opacidad del manejo de los recursos de los sindicatos quedó superado.
El funcionario capitalino participó en el ciclo de eventos organizado por el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Insistió en su postura de que la reforma laboral es regresiva porque responde a intereses del capital financiero.
Según él, una reforma laboral que beneficie a los trabajadores e impulse el desarrollo debe necesariamente promover el mercado interno mediante el mejoramiento de salarios, y no concentrarse exclusivamente en los índices de productividad y competitividad que implican mayor desempleo y pérdida de derechos para los trabajadores.
Apuntó que mientras el modelo neoliberal continúe siendo predominante en México los distintos niveles de gobierno y el Distrito Federal estarán limitados para enfrentar las consecuencias del desempleo, las depresión del mercado interno y la precarización del trabajo.
Ejemplificó lo que ocurre en esta ciudad, donde el gobierno destina 40 mil millones de 137 mil millones de pesos que integran su presupuesto a programas sociales para intentar paliar los efectos de una política económica y laboral que sólo atiende las necesidades de los grandes capitales financieros.
Reconoció que los recursos distribuidos a través de los numerosos programas sociales que tiene el Distrito Federal no son la solución de fondo a los problemas estructurales que se padecen, sino apenas un paliativo para los beneficiarios en sus necesidades más inmediatas.
En lugar de un seguro de desempleo lo ideal sería que hubiera plazas laborales para quienes lo demandan pues los recursos destinados a los programas sociales son limitados y no pueden crecer indefinidamente, anotó.

leer mas



¡AMLO 2012!

POR UNOS TACOS EL PRD COAHUILA (QUE NO TIENE REGISTRO) Y LA UDC VAN CON EL PAN AL PRECIPICIO

Concretan alianza PAN, PRD y UDC en Coahuila - Vanguardia


Concretan alianza PAN, PRD y UDC en Coahuila


Antonio Ruiz Coronado
17-Febrero-2011
Tags Relacionados: alianza electoral, PAN, PRD, UDC, elecciones 2011, Guillermo Anaya Llamas

Con esto asegurarán los triunfos a la Gubernatura del Estado y los 16 distritos electorales en el próximo proceso electoral, y se terminará la hegemonía que por más de 80 años el PRI ha conservado en Coahuila, dijo Carlos Orta

Guillermo Anaya será el candidato de la alianza.

Saltillo. El PAN, PRD y UDC constituyeron hoy una alianza llevando como candidato a la gubernatura del Estado a Guillermo Anaya Llamas, y a los 16 abanderados a diputados locales al Congreso del Estado, para las elecciones del 3 de julio próximo.

Los dirigentes estatales del PAN, PRD y UDC Carlos Orta Camales, Gustavo de la Rosa Ramírez y Evaristo Lenín Pérez Rivera, signaron el convenio durante ceremonia que se llevó a cabo en conocido centro social del norte de la ciudad.

Dentro del convenio se estipula que la UDC postulará candidatos a legisladores locales en el 6, 13 y 15 distritos electorales, el PRD en el 2, 10 y 12 distritos electorales y el PAN en el resto de los 10 distritos electorales.

El dirigente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, dijo que con esta alianza entre el PAN, PRD y UDC asegurarán los triunfos a la Gubernatura del Estado y los 16 distritos electorales en el próximo proceso electoral, y que con ello se terminará la hegemonía que por más de 80 años el PRI ha conservado en Coahuila.


¡AMLO 2012!