17 de febrero de 2011

REVELAN QUE OBAMA SIEMPRE BUSCO MANIPULAR EVENTOS EN REVUELTAS ARABES PARA SEGUIR MANTENIENDO EL CONTROL

Obama sabía que Egipto y Bahréin estaban al borde de la revolución - Público.es

El presidente de EEUU encargó un informe sobre el descontento social en el mundo árabe el pasado agosto

PUBLICO.ES / EFE Madrid / Washington 17/02/2011 18:34 Actualizado: 17/02/2011 19:16

El presidente de EEUU, Barack Obama, ya estaba al tanto del creciente descontento social en el mundo árabe y que este podía desencadenar en cambios políticos drásticos en países como Egipto, Bahréin o Yemen, tal y como ha sucedido. Obama encargó un informe a este respecto, informó hoy el diario The New York Times. En el informe también solicitó propuestas de cómo empujar esos cambios teniendo en cuenta sus intereses estratégicos.

En su edición digital, el periódico revela que Obama ordenó que se identificaran en un documento secreto los posibles puntos calientes en esa parte del mundo, en particular en Egipto, y que presentara propuestas de cómo podría su gobierno empujar cambios políticos en países con líderes autocráticos que al mismo tiempo eran valiosos aliados de EEUU.

El informe clasificado, de 18 páginas, según indicaron fuentes del Gobierno bajo condición de anonimato, aborda uno de los problemas que afronta la administración Obama ante los acontecimientos en Egipto y en otros países.

Se trata de cómo encontrar el equilibrio apropiado entre las exigencias democráticas de los manifestantes, por un lado, y por otro sus intereses estratégicos y el deseo de evitar una mayor inestabilidad.

"No hay duda de que Egipto estaba en la mente del presidente", afirmó un funcionario que participó en la elaboración del informe. "Había incógnitas sobre la sucesión en el país y Egipto es el ancla de la región", indicó. En aquel momento todo apuntaba a que el entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak, planeaba entregar el poder a su hijo Gamal.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos